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Pokédex

442#442 Spiritomb





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

fantasma siniestro

Nombres

  • Inglés: Spiritomb
  • Japonés: ミカルゲ (Mikaruge - Kryppuk)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 442
  • Teselia/Unova: -
  • Sinnoh: 108
  • Hoenn: -
  • Johto: -

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Indeterminado

Ciclo Evolutivo

Base
442
Spiritomb



Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 1.0 m / 3'03''
  • Peso: 108.0 kg / 238.1 lbs.

Daño Recibido

  • Inmune: normal lucha psiquico
  • Resistente ×½: veneno bicho

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 485
PS
50
  0
Ataque
92
  0
Defensa
108
  1
Ataque Esp.
92
  0
Defensa Esp.
108
  1
Velocidad
35
  0

Habilidad

Presión (Pressure)
Descripción de los Juegos
Hace que los PP del rival se acaben antes.
Efecto de Combate
Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2.
Efecto Fuera de Combate
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes de alto nivel descienden en un 50%.
[Dream World] Allanamiento (Infiltrator)
Descripción de los Juegos
Efecto de Combate
Los ataques ignoran Pantalla Luz (Light Screen) y Reflejo (Reflect).

Objeto Salvaje

Ninguno

General

  • Especie: Pokémon Prohibido (Forbidden Pokémon)
  • Pasos para nacer: 7,680 pasos
  • Color: Morado
  • Rango de Captura: 100%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Rápido
    1,000,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 485 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 50 92 108 92 108 35 170
Puntos de Esfuerzo 0 0 1 0 1 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 8 7 8 6
Neutral 7 7 7 7 6
Negativa 6 6 6 6 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 241 242 277 242 277 116
Neutral 220 252 220 252 106
Negativa 198 226 198 226 95
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 304 311 346 311 346 185
Neutral 283 315 283 315 169
Negativa 254 283 254 283 152

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Spiritomb aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Maldición
Curse
fantasma otro -- -- 10 -- -
En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto.
1 Persecución
Pursuit
siniestro fisico 40 100 20 -- -
Hace el doble de daño al rival que pide el relevo.
1 Rayo Confuso
Confuse Ray
fantasma otro -- 100 10 -- -
Rayo siniestro que confunde al enemigo.
1 Rencor
Spite
fantasma otro -- 100 10 -- -
Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el rival.
1 Sombra Vil
Shadow Sneak
fantasma fisico 40 100 30 -- -
Extiende su sombra y ataca al rival por la espalda. Este movimiento siempre va primero.
7 Finta
Faint Attack
siniestro fisico 60 -- 20 -- -
Engaña al enemigo para acercarse y dar un puñetazo que no falla.
13 Hipnosis
Hypnosis
psiquico otro -- 70 20 -- -
Ataque hipnótico que hace dormir profundamente al enemigo.
19 Come Sueños
Dream Eater
psiquico especial 100 100 15 -- -
Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
25 Vien. Aciago
Ominous Wind
fantasma especial 60 100 5 10 -
Produce un viento horripilante. Puede subir de golpe todas las características del usuario.
31 Golpe Bajo
Sucker Punch
siniestro fisico 80 100 5 -- -
Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque.
37 Maquinación
Nasty Plot
siniestro otro -- -- 20 -- -
Estimula su cerebro pensando en cosas malas. Aumenta considerablemente el At. Esp.
43 Legado
Memento
siniestro otro -- 100 10 -- -
El usuario se debilita, pero baja mucho el Ataque y el At. Esp. del contrincante.
49 Pulso Umbrío
Dark Pulse
siniestro especial 80 100 15 20 -
Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al rival.
Este Pokémon aprende 13 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT04 Paz Mental
Calm Mind
psiquico otro -- -- 20 -- -
Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- -
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT12 Mofa
Taunt
siniestro otro -- 100 20 -- -
Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- -
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- -
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT19 Telequinesis
Telekinesis
psiquico otro -- -- 15 -- -
El objetivo es más fácil de atacar por 3 turnos
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT29 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 -
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 -
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
roca fisico 50 80 10 100 -
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT41 Tormento
Torment
siniestro otro -- 100 15 -- -
Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- -
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT60 Último Lugar
Quash
siniestro otro -- 100 15 -- -
Hace que el objetivo ataque al ultimo
MT61 Fuego Fatuo
Will-O-Wisp
fuego otro -- 75 15 -- -
Llama siniestra morada que produce quemaduras.
MT63 Embargo
Embargo
siniestro otro -- 100 15 -- -
Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él.
MT67 Represalia
Retaliate
normal fisico 70 100 5 -- -
Mas poderoso si el aliado se desvanecio (perdio todo su PS/HP) en el turno anterior
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- -
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- -
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT77 Más Psique
Psych Up
normal otro -- -- 10 -- -
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT85 Come Sueños
Dream Eater
psiquico especial 100 100 15 -- -
Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT95 Alarido
Snarl
siniestro especial 55 95 15 100 -
Reduce el Ataque Especial del objetivo
Este Pokémon puede aprender 32 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Pantallahumo
SmokeScreen
normal otro -- 100 20 -- -
Baja la precisión del enemigo con una nube de humo o tinta.
Pesadilla
Nightmare
fantasma otro -- 100 15 -- -
El rival dormido sufre una pesadilla que le hace perder PS en cada turno.
Mismodestino
Destiny Bond
fantasma otro -- -- 5 -- -
Si el usuario se debilita, el enemigo se debilita también.
Divide Dolor
Pain Split
normal otro -- -- 20 -- -
Suma los PS del usuario a los del rival y los reparte a partes iguales.
Cerca
Imprison
psiquico otro -- -- 10 -- -
Impide al rival usar ataques conocidos por el usuario.
Rabia
Grudge
fantasma otro -- -- 5 -- -
Si el usuario se debilita, elimina todos los PP del último ataque del rival.
Sombra Vil
Shadow Sneak
fantasma fisico 40 100 30 -- -
Extiende su sombra y ataca al rival por la espalda. Este movimiento siempre va primero.
Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- -
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Indeterminado
Pasos para nacer
7,680

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Spiritomb.


Pokémon del Grupo Indeterminado

#060 #061 #062 #088 #089 #092 #093 #094 #109 #110 #131 #134 #186 #200 #202 #218 #219 #280 #281 #282 #316 #317 #351 #353 #354 #355 #356 #358 #422 #423 #425 #426 #429 #442 #475 #477 #479 #556 #562 #563 #577 #578 #579 #592 #593 #602 #603 #604 #607 #608 #609 #618

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Spiritomb, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Pantallahumo
SmokeScreen

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#109 #110

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#218 #442


Pesadilla
Nightmare

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#092 #093 #094

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#442 #562


Mismodestino
Destiny Bond

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#092 #093 #094 #109 #110 #202 #562 #563

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#109 #200 #280 #316 #353 #355 #425 #442


Divide Dolor
Pain Split

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#200 #577 #578 #579 #607 #608

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#109 #316 #355 #442 #592 #618


Cerca
Imprison

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#280 #281 #282 #607 #608

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#088 #200 #353 #355 #442 #562 #577


Rabia
Grudge

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#200 #353 #354 #562 #563

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#092 #109 #280 #355 #442


Sombra Vil
Shadow Sneak

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#353 #354 #355 #356 #442 #477

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#088 #200 #280 #353 #442


Seducción
Captivate

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#282

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#442 #607


Links

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