Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

447#447 Riolu





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

lucha

Nombres

  • Inglés: Riolu
  • Japonés: リオル (Rioru - Riolu)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 447
  • Teselia/Unova: -
  • Sinnoh: 115
  • Hoenn: -
  • Johto: -

Sexo

87.5% - 12.5%

Grupo de Huevos

Ninguno

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
447
Riolu

Felicidad+Nivel
(Día)
448
Lucario



Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 0.7 m / 2'04''
  • Peso: 20.2 kg / 44.5 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: volador psiquico
  • Inmune:
  • Resistente ×½: roca bicho siniestro

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 285
PS
40
  0
Ataque
70
  1
Defensa
40
  0
Ataque Esp.
35
  0
Defensa Esp.
40
  0
Velocidad
60
  0

Habilidades

Impasible (Steadfast)
Descripción de los Juegos
Sube la Velocidad cada vez que el Pokémon retrocede.
Efecto de Combate
Cada vez que el Pokémon es afectado por un retroceso, su Velocidad aumenta un nivel.
Foco Interno (Inner Focus)
Descripción de los Juegos
Evita el retroceso.
Efecto de Combate
El Pokémon nunca retrocederá.
[Dream World] Bromista (Prankster)
Descripción de los Juegos
Efecto de Combate
???

Objeto Salvaje

Ninguno

General

  • Especie: Pokémon Emanación (Emanation Pokémon)
  • Pasos para nacer: 6,400 pasos
  • Color: Azul
  • Rango de Captura: 75%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Lento
    1,059,860 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 285 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 40 70 40 35 40 60 57
Puntos de Esfuerzo 0 1 0 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 6 6 6 7
Neutral 6 6 6 6 6
Negativa 6 5 5 5 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 221 193 127 116 127 171
Neutral 176 116 106 116 156
Negativa 158 104 95 104 140
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 284 262 196 185 196 240
Neutral 239 179 169 179 219
Negativa 215 161 152 161 197

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Riolu aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 At. Rápido
Quick Attack
normal fisico 40 100 30 -- -
Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
1 Profecía
Foresight
normal otro -- -- 40 -- -
Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
1 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- -
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
6 Contador
Counter
lucha fisico 1 100 20 -- -
Devuelve un golpe físico por duplicado.
11 Palmeo
Force Palm
lucha fisico 60 100 10 30 -
Ataca al rival con una onda de choque y puede llegar a paralizarlo.
15 Amago
Feint
normal fisico 50 100 10 -- -
Permite golpear a enemigos que usan Protección o Detección, y anula dichos movimientos.
19 Inversión
Reversal
lucha fisico 1 100 15 -- -
Ataque desesperado que causa más daño cuantos menos PS tenga el usuario.
24 Chirrido
Screech
normal otro -- 85 40 -- -
Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival.
29 Copión
Copycat
normal otro -- -- 20 -- -
Imita el movimiento usado justo antes. El movimiento falla si no se ha usado aún ninguno.
47 Maquinación
Nasty Plot
siniestro otro -- -- 20 -- -
Estimula su cerebro pensando en cosas malas. Aumenta considerablemente el At. Esp.
55 Sacrificio
Final Gambit
lucha especial 1 100 5 -- -
El usuario se desvanece y pierde todos sus PS (HP). El objetivo recibe un da?o igual al HP del usuario.
Este Pokémon aprende 11 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT05 Rugido
Roar
normal otro -- 100 20 -- -
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT08 Corpulencia
Bulk Up
lucha otro -- -- 20 -- -
Robustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- -
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- -
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT26 Terremoto
Earthquake
tierra fisico 100 100 10 -- -
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- -
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT31 Demolición
Brick Break
lucha fisico 75 100 15 -- -
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
roca fisico 50 80 10 100 -
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT47 Caída Libre
Sky Drop
volador fisico 60 100 10 -- -
Dura 2 turnos, y el objetivo no puede atacar mientras dure este ataque.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT52 Onda Certera
Focus Blast
lucha especial 120 70 5 10 -
Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- -
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT65 Garra Umbría
Shadow Claw
fantasma fisico 70 100 15 -- -
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT66 Vendetta
Payback
siniestro fisico 50 100 10 -- -
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT67 Represalia
Retaliate
normal fisico 70 100 5 -- -
Mas poderoso si el aliado se desvanecio (perdio todo su PS/HP) en el turno anterior
MT75 Danza Espada
Swords Dance
normal otro -- -- 30 -- -
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT78 Puntapié
Low Sweep
lucha fisico 60 100 20 100 -
Reduce la Velocidad del objetivo
MT80 Lanzarrocas
Rock Throw
roca fisico 50 90 15 -- -
Tira pequeñas rocas al enemigo.
MT83 Avivar
Work Up
normal otro -- -- 30 -- -
Eleva Ataque y Ataque Especial
MT84 Puya Nociva
Poison Jab
veneno fisico 80 100 20 30 -
Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 -
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- -
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
Este Pokémon puede aprender 33 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Mordisco
Bite
siniestro fisico 60 100 25 30 -
Un voraz bocado que puede hacer retroceder al rival.
Patada Baja
Low Kick
lucha fisico 1 100 20 -- -
Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa.
Agilidad
Agility
psiquico otro -- -- 30 -- -
Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.
Pat. S. Alta
Hi Jump Kick
lucha fisico 100 90 20 -- -
Salta muy alto y lanza una patada. Si falla, dañará al usuario.
Telépata
Mind Reader
normal otro -- -- 40 -- -
El usuario adivina los movimientos del rival para hacer que su siguiente ataque no falle.
Detección
Detect
lucha otro -- -- 5 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
Tajo Cruzado
Cross Chop
lucha fisico 100 80 5 -- -
Corte doble que suele propinar un golpe crítico.
Triturar
Crunch
siniestro fisico 80 100 15 20 -
Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del enemigo.
Señuelo
Follow Me
normal otro -- -- 20 -- -
Llama la atención para concentrar los ataques de todos los enemigos.
Patada Ígnea
Blaze Kick
fuego fisico 85 90 10 10 -
Patada que suele ser un golpe crítico y puede causar quemaduras.
Gancho Alto
Sky Uppercut
lucha fisico 85 90 15 -- -
Gancho ascendente de gran ímpetu.
Def. Férrea
Iron Defense
acero otro -- -- 15 -- -
Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa.
Onda Vacío
Vacuum Wave
lucha especial 40 100 30 -- -
Gira los puños y libera una onda de vacío contra el rival. Este movimiento siempre va primero.
Puño Bala
Bullet Punch
acero fisico 40 100 30 -- -
Ataca con un fuerte puñetazo tan rápido como un proyectil. Este movimiento siempre va primero.
Llave Giro
Circle Throw
lucha fisico 60 90 10 -- -
Ocasiona que el objetivo cambie. Siempre pega al ultimo.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Ninguno
Pasos para nacer
6,400

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Riolu.


Pokémon del Grupo Ninguno

#030 #031 #096 #097 #144 #145 #146 #150 #151 #163 #164 #172 #173 #174 #175 #198 #201 #236 #238 #239 #240 #243 #244 #245 #249 #250 #251 #298 #353 #354 #360 #377 #378 #379 #380 #381 #382 #383 #384 #385 #386 #406 #430 #433 #438 #439 #440 #446 #447 #458 #480 #481 #482 #483 #484 #485 #486 #487 #488 #491 #492 #493 #494 #638 #639 #640 #641 #642 #643 #644 #645 #646 #647 #648 #649

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Riolu, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Mordisco
Bite

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#030 #243 #244 #245 #446 #641 #642 #649

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#447


Patada Baja
Low Kick

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#239 #438 #638 #639 #640 #641 #642 #645 #647

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#447


Agilidad
Agility

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#144 #145 #146 #386 #458 #494 #641 #642

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#447


Pat. S. Alta
Hi Jump Kick

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#236 #447


Telépata
Mind Reader

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#144

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#236 #406 #447


Detección
Detect

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#145 #482

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#447


Tajo Cruzado
Cross Chop

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#239 #240 #447


Triturar
Crunch

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#030 #243 #384 #485 #641 #642 #643 #644

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#447


Señuelo
Follow Me

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#175

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#447


Patada Ígnea
Blaze Kick

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#447


Gancho Alto
Sky Uppercut

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#447


Def. Férrea
Iron Defense

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#377 #379

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#447


Onda Vacío
Vacuum Wave

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#236 #447


Puño Bala
Bullet Punch

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#236 #447


Llave Giro
Circle Throw

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#447


Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: