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Pokédex

469#469 Yanmega





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

bicho volador

Nombres

  • Inglés: Yanmega
  • Japonés: メガヤンマ (Megayanma - Yanmega)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 469
  • Teselia/Unova: -
  • SinnohPT: 184
  • Hoenn: -
  • Johto: -
  • JohtoHG/SS: 102

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Bicho

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
193
Yanma

Nivel y Aprendiendo Poder Pasado
469
Yanmega



Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 1.9 m / 6'03''
  • Peso: 51.5 kg / 113.5 lbs.

Daño Recibido

  • Súper Débil ×4: roca
  • Débil ×2: volador fuego electrico hielo
  • Inmune: tierra
  • Resistente ×½: bicho
  • Súper Resistente ×¼: lucha planta

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 515
PS
86
  0
Ataque
76
  2
Defensa
86
  0
Ataque Esp.
116
  0
Defensa Esp.
56
  0
Velocidad
95
  0

Habilidades

Impulso (Speed Boost)
Descripción de los Juegos
Aumenta la Velocidad gradualmente.
Efecto de Combate
La Velocidad del Pokémon sube un nivel al final de cada turno, salvo el turno en que es intercambiado.
Cromolente (Tinted Lens)
Descripción de los Juegos
Potencia los movimientos poco eficaces.
Efecto de Combate
Dobla el poder de un ataque cuando es poco efectivo contra el rival.
[Dream World] Cacheo (Frisk)
Descripción de los Juegos
El Pokémon puede ver el objeto que lleva el rival.
Efecto de Combate
Te permite ver el objeto equipado del rival al entrar en batalla. En 2on2 verás el objeto de uno de los rivales al azar.

Objeto Salvaje

Lupa (Wide Lens) - 5%
Debe llevarla un Pokémon. Aumenta ligeramente la precisión de los movimientos.

General

  • Especie: Pokémon Líbelula (Ogre Darner Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Verde
  • Rango de Captura: 30%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Rápido
    1,000,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 515 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 86 76 86 116 56 95 180
Puntos de Esfuerzo 0 2 0 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 13 7 7 8 7 7
Neutral 6 7 7 6 7
Negativa 6 6 6 5 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 313 206 228 294 162 248
Neutral 188 208 268 148 226
Negativa 169 187 241 133 203
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 376 276 298 364 232 317
Neutral 251 271 331 211 289
Negativa 225 243 297 189 260

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Yanmega aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Tajo Umbrío
Night Slash
siniestro fisico 70 100 15 -- -
Ataca al rival a la primera oportunidad. Suele ser crítico.
1 Picadura
Bug Bite
bicho fisico 60 100 20 -- -
Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto.
1 Placaje
Tackle
normal fisico 35 95 35 -- -
Embiste con todo el cuerpo.
1 Profecía
Foresight
normal otro -- -- 40 -- -
Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
1 At. Rápido
Quick Attack
normal fisico 40 100 30 -- -
Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
1 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
6 At. Rápido
Quick Attack
normal fisico 40 100 30 -- -
Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
11 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
14 Bomba Sónica
SonicBoom
normal especial 1 90 20 -- -
Lanza ondas de choque que restan 20 PS.
17 Detección
Detect
lucha otro -- -- 5 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
22 Supersónico
Supersonic
normal otro -- 55 20 -- -
Raras ondas sónicas que confunden.
27 Alboroto
Uproar
normal especial 50 100 10 -- -
Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
30 Persecución
Pursuit
siniestro fisico 40 100 20 -- -
Hace el doble de daño al rival que pide el relevo.
33 Poder Pasado
AncientPower
roca especial 60 100 5 10 -
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
38 Amago
Feint
normal fisico 50 100 10 -- -
Permite golpear a enemigos que usan Protección o Detección, y anula dichos movimientos.
43 Cuchillada
Slash
normal fisico 70 100 20 -- -
Acuchilla con pinzas, etc. Suele dar un golpe crítico.
46 Chirrido
Screech
normal otro -- 85 40 -- -
Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival.
49 Ida y Vuelta
U-turn
bicho fisico 70 100 20 -- -
Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo.
54 Tajo Aéreo
Air Slash
volador especial 75 95 20 30 -
Ataca con una hoja de aire que corta hasta los cielos. También puede hacer retroceder al rival.
57 Zumbido
Bug Buzz
bicho especial 90 100 10 10 -
El movimiento de las alas crea una onda sónica dañina. Puede también disminuir la Def. Esp. del rival.
Este Pokémon aprende 20 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- -
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- -
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
planta especial 120 100 10 -- -
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT29 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 -
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 -
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
volador fisico 60 -- 20 -- -
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- -
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- -
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- -
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT76 Estoicismo
Struggle Bug
bicho especial 30 100 20 100 -
Reduce el Ataque Especial del objetivo
MT77 Más Psique
Psych Up
normal otro -- -- 10 -- -
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT85 Come Sueños
Dream Eater
psiquico especial 100 100 15 -- -
Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT89 Ida y Vuelta
U-turn
bicho fisico 70 100 20 -- -
Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
Este Pokémon puede aprender 25 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Bicho
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Yanmega.


Pokémon del Grupo Bicho

#010 #011 #012 #013 #014 #015 #048 #049 #123 #127 #165 #166 #167 #168 #193 #204 #205 #207 #212 #213 #214 #265 #266 #267 #268 #269 #283 #284 #290 #291 #328 #329 #330 #401 #402 #412 #413 #414 #415 #416 #469 #472 #540 #541 #542 #543 #544 #545 #588 #589 #595 #596 #616 #617 #632 #636 #637

Links

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