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Pokédex

492#492 Shaymin





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

planta

Nombres

  • Inglés: Shaymin
  • Japonés: シェイミ (Sheimi - Shaymin)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 492
  • Teselia/Unova: -
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: -
  • Johto: -

Sexo

Sin Sexo

Grupo de Huevos

Ninguno

Ciclo Evolutivo

Base
492
Shaymin



Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 0.2 m / 0'08''
  • Peso: 2.1 kg / 4.6 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: volador veneno bicho fuego hielo
  • Inmune:
  • Resistente ×½: tierra agua planta electrico

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 600
PS
100
  3
Ataque
100
  0
Defensa
100
  0
Ataque Esp.
100
  0
Defensa Esp.
100
  0
Velocidad
100
  0

Habilidad

Cura Natural (Natural Cure)
Descripción de los Juegos
Cura problemas de estado al cambiar de Pokémon.
Efecto de Combate
El Pokémon se ve curado de sus problemas de estado si es intercambiado en batalla.

Objeto Salvaje

Baya Ziuela(Lum Berry) - 50%
Ingrediente para Pokochos que los Pokémon pueden llevar o usar para recuperarse de problemas de estado.

General

  • Especie: Pokémon Gratitud (Gratitude Pokémon)
  • Pasos para nacer: 30,720 pasos
  • Color: Verde
  • Rango de Captura: 45%
  • Felicidad Base: 100
  • Tipo de Crecimiento: Medio Lento
    1,059,860 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 600 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 100 100 100 100 100 100 270
Puntos de Esfuerzo 3 0 0 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 13 8 8 8 8 8
Neutral 7 7 7 7 7
Negativa 6 6 6 6 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 341 259 259 259 259 259
Neutral 236 236 236 236 236
Negativa 212 212 212 212 212
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 404 328 328 328 328 328
Neutral 299 299 299 299 299
Negativa 269 269 269 269 269

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Shaymin aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Desarrollo
Growth
normal otro -- -- 40 -- -
Crece a marchas forzadas y aumenta el At. Esp.
10 Hoja Mágica
Magical Leaf
planta especial 60 -- 20 -- -
Esparce extrañas hojas que persiguen al enemigo. No se puede esquivar.
19 Drenadoras
Leech Seed
planta otro -- 90 10 -- -
Planta tres semillas que absorben PS en cada turno.
28 Síntesis
Synthesis
planta otro -- -- 5 -- -
Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.
37 Dulce Aroma
Sweet Scent
normal otro -- 100 20 -- -
Engatusa al rival para reducir su evasión. También atrae a Pokémon salvajes.
46 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- -
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
55 Abatidoras
Worry Seed
planta otro -- 100 10 -- -
Se planta una semilla en el rival que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio.
64 Aromaterapia
Aromatherapy
planta otro -- -- 5 -- -
Cura todos los problemas de estado del equipo con un suave aroma.
73 Energibola
Energy Ball
planta especial 80 100 10 10 -
Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
82 Beso Dulce
Sweet Kiss
normal otro -- 75 10 -- -
Da un beso con tal dulzura que causa confusión.
91 Deseo Cura
Healing Wish
psiquico otro -- -- 10 -- -
El Pokémon cae debilitado, pero su sustituto recupera su estado y los PS.
100 Fogonazo
Seed Flare
planta especial 120 85 5 40 -
Una onda de choque se libera del cuerpo. Puede bajar la Def. Esp. del objetivo.
Este Pokémon aprende 12 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- -
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- -
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT20 Velo Sagrado
Safeguard
normal otro -- -- 25 -- -
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
planta especial 120 100 10 -- -
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT29 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 -
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT53 Energibola
Energy Ball
planta especial 80 100 10 10 -
Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- -
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- -
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
normal otro -- -- 30 -- -
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT77 Más Psique
Psych Up
normal otro -- -- 10 -- -
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
planta especial 1 100 20 -- -
Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
Este Pokémon puede aprender 22 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Ninguno
Pasos para nacer
30,720

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Shaymin.


Pokémon del Grupo Ninguno

#030 #031 #096 #097 #144 #145 #146 #150 #151 #163 #164 #172 #173 #174 #175 #198 #201 #236 #238 #239 #240 #243 #244 #245 #249 #250 #251 #298 #353 #354 #360 #377 #378 #379 #380 #381 #382 #383 #384 #385 #386 #406 #430 #433 #438 #439 #440 #446 #447 #458 #480 #481 #482 #483 #484 #485 #486 #487 #488 #491 #492 #493 #494 #638 #639 #640 #641 #642 #643 #644 #645 #646 #647 #648 #649

Links

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