Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

533#533 Gurdurr





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

lucha

Nombres

  • Inglés: Gurdurr
  • Japonés: ドテッコツ (Dotetsukotsu - Dotekkotsu)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 533
  • Teselia/Unova: 039
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: -
  • Johto: -

Sexo

75% - 25%

Grupo de Huevos

Forma Humana

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos Fase Tres
532
Timburr

Nivel 25
533
Gurdurr

Intercambio
534
Conkeldurr



Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 1.2 m / 3'11''
  • Peso: 40.0 kg / 88.2 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: volador psiquico
  • Inmune:
  • Resistente ×½: roca bicho siniestro

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 405
PS
85
  0
Ataque
105
  2
Defensa
85
  0
Ataque Esp.
40
  0
Defensa Esp.
50
  0
Velocidad
40
  0

Habilidades

Agallas (Guts)
Descripción de los Juegos
Sube el Ataque si sufre un problema de estado.
Efecto de Combate
Su Ataque se incrementa en un 50% cuando está congelado, dormido, paralizado, envenenado, intoxicado o quemado. La quemadura no le baja el ataque.
Potencia Bruta (Sheer Force) Nueva
Descripción de los Juegos
Efecto de Combate
El ataque gana poder, pero pierde su segundo efecto.
[Dream World] Puño Férreo (Iron Fist)
Descripción de los Juegos
Aumenta la fuerza de los puñetazos.
Efecto de Combate
Aumenta el poder un 20% de los ataques que usan los puños.

Objeto Salvaje

Ninguno

General

  • Especie: Pokémon Músculo (Muscle Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Gris
  • Rango de Captura: 90%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Lento
    1,059,860 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 405 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 85 105 85 40 50 40 142
Puntos de Esfuerzo 0 2 0 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 13 8 7 6 6 6
Neutral 7 7 6 6 6
Negativa 6 6 5 5 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 311 270 226 127 149 127
Neutral 246 206 116 136 116
Negativa 221 185 104 122 104
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 374 339 295 196 218 196
Neutral 309 269 179 199 179
Negativa 278 242 161 179 161

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Gurdurr aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Destructor
Pound
normal fisico 40 100 35 -- -
Golpea con las patas o la cola.
1 Malicioso
Leer
normal otro -- 100 30 -- -
Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
1 Foco Energía
Focus Energy
normal otro -- -- 30 -- -
Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico.
1 Venganza
Bide
normal fisico 1 -- 10 -- -
Espera 2 turnos para atacar con el doble de potencia del daño recibido.
4 Foco Energía
Focus Energy
normal otro -- -- 30 -- -
Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico.
8 Venganza
Bide
normal fisico 1 -- 10 -- -
Espera 2 turnos para atacar con el doble de potencia del daño recibido.
12 Patada Baja
Low Kick
lucha fisico 1 100 20 -- -
Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa.
16 Lanzarrocas
Rock Throw
roca fisico 50 90 15 -- -
Tira pequeñas rocas al enemigo.
20 Espabila
Wake-Up Slap
lucha fisico 60 100 10 -- -
Inflige gran daño a rivales dormidos. Sin embargo, el bofetón también les despierta.
24 Guardia Baja
Chip Away
normal fisico 70 100 20 -- -
Los cambios de estadísticas que tenga el objetivo no afectan a este ataque
29 Corpulencia
Bulk Up
lucha otro -- -- 20 -- -
Robustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa.
33 Avalancha
Rock Slide
roca fisico 75 90 10 30 -
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
37 Puñodinámico
DynamicPunch
lucha fisico 100 50 5 100 -
Puñetazo con toda la fuerza concentrada. Causa confusión si atina.
41 Cara Susto
Scary Face
normal otro -- 90 10 -- -
Asusta al enemigo para reducir mucho su Velocidad.
45 Machada
Hammer Arm
lucha fisico 100 90 10 100 -
Gira con fuerza el puño y da un gran golpe. No obstante, baja la Velocidad.
49 Roca Afilada
Stone Edge
roca fisico 100 80 5 -- -
Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico.
53 Puño Certero
Focus Punch
lucha fisico 150 100 20 -- -
Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
57 Fuerza Bruta
Superpower
lucha fisico 120 100 5 100 -
Ataque de gran potencia, pero que reduce el Ataque y la Defensa del agresor.
Este Pokémon aprende 18 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT08 Corpulencia
Bulk Up
lucha otro -- -- 20 -- -
Robustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- -
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT12 Mofa
Taunt
siniestro otro -- 100 20 -- -
Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- -
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Antiaéreo
Smack Down
roca fisico 50 100 15 100 -
El objetivo cae al piso (Probabilidad: 100%)
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- -
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT31 Demolición
Brick Break
lucha fisico 75 100 15 -- -
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
roca fisico 50 80 10 100 -
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT47 Caída Libre
Sky Drop
volador fisico 60 100 10 -- -
Dura 2 turnos, y el objetivo no puede atacar mientras dure este ataque.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT52 Onda Certera
Focus Blast
lucha especial 120 70 5 10 -
Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- -
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT66 Vendetta
Payback
siniestro fisico 50 100 10 -- -
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT67 Represalia
Retaliate
normal fisico 70 100 5 -- -
Mas poderoso si el aliado se desvanecio (perdio todo su PS/HP) en el turno anterior
MT71 Roca Afilada
Stone Edge
roca fisico 100 80 5 -- -
Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico.
MT80 Lanzarrocas
Rock Throw
roca fisico 50 90 15 -- -
Tira pequeñas rocas al enemigo.
MT83 Avivar
Work Up
normal otro -- -- 30 -- -
Eleva Ataque y Ataque Especial
MT84 Puya Nociva
Poison Jab
veneno fisico 80 100 20 30 -
Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
planta especial 1 100 20 -- -
Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 -
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- -
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
Este Pokémon puede aprender 32 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Forma Humana
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Gurdurr.


Pokémon del Grupo Forma Humana

#027 #028 #050 #051 #063 #064 #065 #066 #067 #068 #096 #097 #106 #107 #122 #124 #125 #126 #237 #296 #297 #302 #307 #308 #313 #314 #327 #331 #332 #390 #391 #392 #427 #428 #443 #444 #445 #448 #453 #454 #466 #467 #532 #533 #534 #538 #539 #574 #575 #576 #605 #606 #619 #620 #624 #625

Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: