Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

556#556 Maractus





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

planta

Nombres

  • Inglés: Maractus
  • Japonés: マラカッチ (Marakachi - Marakacchi)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 556
  • Teselia/Unova: 062
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: -
  • Johto: -

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Planta

Ciclo Evolutivo

Base
556
Maractus



Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 1.0 m / 3'03''
  • Peso: 28.0 kg / 61.7 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: volador veneno bicho fuego hielo
  • Inmune:
  • Resistente ×½: tierra agua planta electrico

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 461
PS
75
  0
Ataque
86
  0
Defensa
67
  0
Ataque Esp.
106
  2
Defensa Esp.
67
  0
Velocidad
60
  0

Habilidades

Absorbe Agua (Water Absorb)
Descripción de los Juegos
Recupera PS al recibir ataques de tipo Agua.
Efecto de Combate
Todo ataque de tipo Agua que le dañe le cura hasta un 25% de PS.
Clorofila (Chlorophyll)
Descripción de los Juegos
Sube la Velocidad cuando hay sol.
Efecto de Combate
La Velocidad del Pokémon se dobla en Bochorno. No se aplica el turno en que el tiempo pasa a ser Cielos Claros.
[Dream World] Colector (Storm Drain)
Descripción de los Juegos
Atrae ataques de tipo Agua lanzados a un Pokémon.
Efecto de Combate
Los ataques tipo Agua son redirigidos a este Pokémon.

Objeto Salvaje

Sem. Milagro (Miracle Seed) - 5%
Debe llevarla un Pokémon. La vitalidad de la semilla fortalece los ataques de tipo Planta.

General

  • Especie: Pokémon Cactus (Cactus Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Verde
  • Rango de Captura: 255%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Rápido
    1,000,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 461 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 75 86 67 106 67 60 161
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 2 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 7 8 7 7
Neutral 7 6 7 6 6
Negativa 6 5 6 5 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 291 228 187 272 187 171
Neutral 208 170 248 170 156
Negativa 187 153 223 153 140
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 354 298 256 342 256 240
Neutral 271 233 311 233 219
Negativa 243 209 279 209 197

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Maractus aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Picotazo
Peck
volador fisico 35 100 35 -- -
Ensarta al rival con un cuerno o pico punzante.
1 Absorber
Absorb
planta especial 20 100 25 -- -
Absorbe la mitad del daño producido.
3 Dulce Aroma
Sweet Scent
normal otro -- 100 20 -- -
Engatusa al rival para reducir su evasión. También atrae a Pokémon salvajes.
6 Desarrollo
Growth
normal otro -- -- 40 -- -
Crece a marchas forzadas y aumenta el At. Esp.
10 Pin Misil
Pin Missile
bicho fisico 14 85 20 -- -
Lanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces.
13 Megaagotar
Mega Drain
planta especial 40 100 15 -- -
Absorbe la mitad del daño producido.
15 Síntesis
Synthesis
planta otro -- -- 5 -- -
Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.
18 Esporagodón
Cotton Spore
planta otro -- 85 40 -- -
Adhiere esporas al rival para reducir mucho su Velocidad.
22 Brazo Pincho
Needle Arm
planta fisico 60 100 15 30 -
Pega con brazos de pinchos y puede hacer retroceder al enemigo.
26 Giga Drenado
Giga Drain
planta especial 60 100 10 -- -
Absorbe la mitad del daño producido.
29 Acupresión
Acupressure
normal otro -- -- 30 -- -
La presión en puntos clave del cuerpo potencia una de sus características.
33 Arraigo
Ingrain
planta otro -- -- 20 -- -
Echa raíces para recuperar PS en cada turno, pero impide el relevo.
38 Danza Pétalo
Petal Dance
planta especial 90 100 20 -- -
Lanza pétalos de 2 a 3 turnos y acaba confundiendo al atacante.
42 Golpe Bajo
Sucker Punch
siniestro fisico 80 100 5 -- -
Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque.
45 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- -
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
50 Rayo Solar
SolarBeam
planta especial 120 100 10 -- -
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
55 Rizo Algodón
Cotton Guard
planta otro -- -- 10 -- -
Eleva drásticamente la Defensa del usuario
57 Cede Paso
After You
normal otro -- -- 15 -- -
Hace que el objetivo ataque inmediatamente despues
Este Pokémon aprende 18 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- -
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT20 Velo Sagrado
Safeguard
normal otro -- -- 25 -- -
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
planta especial 120 100 10 -- -
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
volador fisico 60 -- 20 -- -
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT53 Energibola
Energy Ball
planta especial 80 100 10 10 -
Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT84 Puya Nociva
Poison Jab
veneno fisico 80 100 20 30 -
Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
planta especial 1 100 20 -- -
Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
Este Pokémon puede aprender 19 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Drenadoras
Leech Seed
planta otro -- 90 10 -- -
Planta tres semillas que absorben PS en cada turno.
Púas
Spikes
tierra otro -- -- 20 -- -
Esparce púas que hieren al rival que entre en combate.
Silbato
GrassWhistle
planta otro -- 55 15 -- -
Agradable melodía que adormece al rival.
Recurrente
Bullet Seed
planta fisico 10 100 30 -- -
Dispara rápido de 2 a 5 ráfagas de semillas de manera consecutiva.
Bote
Bounce
volador fisico 85 85 5 30 -
Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar.
Abatidoras
Worry Seed
planta otro -- 100 10 -- -
Se planta una semilla en el rival que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio.
Bomba Germen
Seed Bomb
planta fisico 80 100 15 -- -
Lanza al enemigo una descarga de semillas explosivas desde arriba.
Mazazo
Wood Hammer
planta fisico 120 100 15 -- -
Arremete contra el rival con su robusto cuerpo. El agresor también sufre bastante daño.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Planta
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Maractus.


Pokémon del Grupo Planta

#001 #002 #003 #043 #044 #045 #046 #047 #053 #069 #070 #071 #102 #103 #106 #114 #132 #152 #153 #154 #182 #187 #188 #189 #191 #192 #270 #271 #272 #273 #274 #275 #285 #286 #315 #357 #387 #388 #389 #407 #420 #421 #431 #455 #459 #460 #465 #495 #496 #497 #509 #510 #548 #549 #556 #590 #591

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Maractus, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Drenadoras
Leech Seed

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#001 #002 #003 #102 #187 #188 #189 #191 #192 #285 #286 #315 #331 #332 #387 #388 #389 #420 #421 #495 #496 #497 #546 #547 #548 #549

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#046 #114 #152 #191 #270 #273 #357 #455 #459 #556 #597


Púas
Spikes

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#331 #332

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#315 #556 #597


Silbato
GrassWhistle

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#191 #192 #315 #459 #460

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#001 #152 #191 #315 #331 #420 #455 #546 #548 #556


Recurrente
Bullet Seed

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#102 #187 #188 #189 #192

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#069 #273 #285 #357 #459 #556 #597


Bote
Bounce

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#187 #188 #189

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#556


Abatidoras
Worry Seed

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#001 #002 #003 #102 #187 #188 #189 #191 #192 #285 #420 #421

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#069 #187 #273 #285 #331 #387 #455 #546 #548 #556 #597


Bomba Germen
Seed Bomb

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#001 #103 #191 #285 #286

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#187 #285 #315 #331 #387 #420 #459 #556 #597


Mazazo
Wood Hammer

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#103 #389 #459 #460

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#556


Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: