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Pokédex

609#609 Chandelure





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

fantasma fuego

Nombres

  • Inglés: Chandelure
  • Japonés: シャンデラ (Chandelar - Shandera)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 609
  • Teselia/Unova: 115
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: -
  • Johto: -

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Indeterminado

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos Fase Tres
607
Litwick

Nivel 41
608
Lampent

Usando
Piedra Noche
609
Chandelure



Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 1.0 m / 3'03''
  • Peso: 34.3 kg / 75.6 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: tierra roca fantasma agua siniestro
  • Inmune: normal lucha
  • Resistente ×½: veneno acero fuego planta hielo
  • Súper Resistente ×¼: bicho

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 520
PS
60
  0
Ataque
55
  0
Defensa
90
  0
Ataque Esp.
145
  3
Defensa Esp.
90
  0
Velocidad
80
  0

Habilidades

Absorbe Fuego (Flash Fire)
Descripción de los Juegos
Potencia los movimientos de tipo Fuego tras ataques tipo Fuego.
Efecto de Combate
Si es golpeado por un ataque de tipo Fuego su poder de Fuego se incrementa en un 50%, incluyendo Poder Oculto de tipo Fuego y Fuego Fatuo (sólo si el Pokémon no es de tipo Fuego en este caso). Supone además la inmunidad a estos ataques, salvo en el caso de Fuego Fatuo si el Pokémon que tiene la habilidad no es de tipo Fuego.
Cuerpo Llama (Flame Body)
Descripción de los Juegos
Puede quemar al mínimo contacto.
Efecto de Combate
Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar quemado.
Efecto Fuera de Combate
La eclosión de los huevos se produce en la mitad de pasos.
[Dream World] Sombratrampa (Shadow Tag)
Descripción de los Juegos
Evita que el enemigo huya.
Efecto de Combate
Los Pokémon rivales no pueden huir ni ser intercambiados mientras este Pokémon permanezca en batalla. El turno en que este Pokémon vaya a ser intercambiado, su rival seguirá sin poder ser intercambiado debido a que su entrenador tiene bloqueada esa posibilidad todavía al no haberse producido tu intercambio aún. El intercambio mediante el movimiento Relevo sigue siendo posible. La habilidad se desactiva en caso de que ambas partes empleen un Pokémon con esta habilidad.

Objeto Salvaje

Ninguno

General

  • Especie: Pokémon Tentación (Temptation Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Negro
  • Rango de Captura: 45%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Lento
    1,059,860 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 520 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 60 55 90 145 90 80 234
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 3 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 7 9 7 7
Neutral 6 7 8 7 6
Negativa 5 6 7 6 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 261 160 237 358 237 215
Neutral 146 216 326 216 196
Negativa 131 194 293 194 176
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 324 229 306 427 306 284
Neutral 209 279 389 279 259
Negativa 188 251 350 251 233

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Chandelure aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Polución
Smog
veneno especial 20 70 20 40 -
El rival es atacado con gases tóxicos que pueden llegar a envenenar.
1 Rayo Confuso
Confuse Ray
fantasma otro -- 100 10 -- -
Rayo siniestro que confunde al enemigo.
1 Pirotecnia
Flame Burst
fuego especial 70 100 15 -- -
Ocasiona daño ligero a los aliados
1 Infortunio
Hex
fantasma especial 50 100 10 -- -
El poder base es 100 si el objetivo tiene alguna condición especial
Este Pokémon aprende 4 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT04 Paz Mental
Calm Mind
psiquico otro -- -- 20 -- -
Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- -
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT12 Mofa
Taunt
siniestro otro -- 100 20 -- -
Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- -
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT19 Telequinesis
Telekinesis
psiquico otro -- -- 15 -- -
El objetivo es más fácil de atacar por 3 turnos
MT20 Velo Sagrado
Safeguard
normal otro -- -- 25 -- -
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
planta especial 120 100 10 -- -
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT29 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 -
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 -
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT35 Lanzallamas
Flamethrower
fuego especial 95 100 15 10 -
Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT38 Llamarada
Fire Blast
fuego especial 120 85 5 10 -
Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Nitrocarga
Flame Charge
fuego fisico 50 100 20 100 -
Puede elevar la Velocidad
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- -
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT50 Sofoco
Overheat
fuego especial 140 90 5 100 -
Ataque en toda regla que baja mucho el At. Esp. del agresor.
MT53 Energibola
Energy Ball
planta especial 80 100 10 10 -
Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT59 Calcinación
Incinerate
fuego especial 30 100 15 -- -
Destruye la Baya (Berry) que este portando el objetivo
MT61 Fuego Fatuo
Will-O-Wisp
fuego otro -- 75 15 -- -
Llama siniestra morada que produce quemaduras.
MT63 Embargo
Embargo
siniestro otro -- 100 15 -- -
Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él.
MT66 Vendetta
Payback
siniestro fisico 50 100 10 -- -
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- -
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- -
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT77 Más Psique
Psych Up
normal otro -- -- 10 -- -
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT85 Come Sueños
Dream Eater
psiquico especial 100 100 15 -- -
Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT92 Espacio Raro
Trick Room
psiquico otro -- -- 5 -- -
Se crea un espacio extraño en el que los Pokémon lentos se mueven primero durante cinco turnos.
Este Pokémon puede aprender 36 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Indeterminado
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Chandelure.


Pokémon del Grupo Indeterminado

#060 #061 #062 #088 #089 #092 #093 #094 #109 #110 #131 #134 #186 #200 #202 #218 #219 #280 #281 #282 #316 #317 #351 #353 #354 #355 #356 #358 #422 #423 #425 #426 #429 #442 #475 #477 #479 #556 #562 #563 #577 #578 #579 #592 #593 #602 #603 #604 #607 #608 #609 #618

Links

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