Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

072#072 Tentacool





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

agua veneno

Nombres

  • Inglés: Tentacool
  • Japonés: メノクラゲ (Menokurage - Tentacha)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 072
  • Teselia/Unova: -
  • Sinnoh: 136
  • Hoenn: 066
  • Johto: 162
  • JohtoHG/SS: 164

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Agua 3

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
072
Tentacool

Nivel 30
073
Tentacruel



Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 0.9 m / 2'11''
  • Peso: 45.5 kg / 100.3 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: tierra electrico psiquico
  • Inmune:
  • Resistente ×½: lucha veneno bicho acero fuego agua hielo

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 335
PS
40
  0
Ataque
40
  0
Defensa
35
  0
Ataque Esp.
50
  0
Defensa Esp.
100
  1
Velocidad
70
  0

Habilidades

Cuerpo Puro (Clear Body)
Descripción de los Juegos
Puede evitar que bajen las características.
Efecto de Combate
El rival no le puede bajar stats. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada de stats propios siguen teniendo efecto.
Lodo Líquido (Liquid Ooze)
Descripción de los Juegos
Hiere a los enemigos que absorben PS.
Efecto de Combate
Si el Pokémon rival trata de absorberle PS, en vez de eso los perderá.
[Dream World] Cura Lluvia (Rain Dish)
Descripción de los Juegos
El Pokémon gana PS gradualmente si llueve.
Efecto de Combate
En Llovizna, el Pokémon recupera un 6.25% de su PS cada turno.

Objeto Salvaje

Flecha Ven. (Poison Barb) - 5%
Flecha venenosa que refuerza los movimientos de tipo Veneno. Debe llevarla un Pokémon.

General

  • Especie: Pokémon Medusa (Jellyfish Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Azul
  • Rango de Captura: 190%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Lento
    1,250,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 335 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 40 40 35 50 100 70 67
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 0 1 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 6 6 6 8 7
Neutral 6 6 6 7 6
Negativa 5 5 5 6 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 221 127 116 149 259 193
Neutral 116 106 136 236 176
Negativa 104 95 122 212 158
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 284 196 185 218 328 262
Neutral 179 169 199 299 239
Negativa 161 152 179 269 215

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Tentacool aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Picotazo Ven
Poison Sting
veneno fisico 15 100 35 30 -
Puede envenenar al enemigo con púas tóxicas.
5 Supersónico
Supersonic
normal otro -- 55 20 -- -
Raras ondas sónicas que confunden.
8 Restricción
Constrict
normal fisico 10 100 35 10 -
Constriñe para herir y puede bajar la Velocidad.
12 Ácido
Acid
veneno especial 40 100 30 10 -
Rocía ácido corrosivo. Puede bajar la Def. Esp.
15 Púas Tóxicas
Toxic Spikes
veneno otro -- -- 20 -- -
Lanza una trampa de púas tóxicas a los pies del rival. El veneno afecta a los Pokémon que entran.
19 Rayo Burbuja
BubbleBeam
agua especial 65 100 20 10 -
Diluvio de burbujas que puede bajar la Velocidad.
22 Repetición
Wrap
normal fisico 15 85 20 100 -
Oprime al rival de 2 a 5 turnos con ramas, etc.
26 Bomba Ácida
Acid Spray
veneno especial 40 100 20 100 -
Reduce drásticamente la Defensa Especial del objetivo.
29 Barrera
Barrier
psiquico otro -- -- 30 -- -
Crea una barrera para aumentar mucho la Defensa.
33 Hidropulso
Water Pulse
agua especial 60 100 20 20 -
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
36 Puya Nociva
Poison Jab
veneno fisico 80 100 20 30 -
Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
40 Chirrido
Screech
normal otro -- 85 40 -- -
Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival.
43 Infortunio
Hex
fantasma especial 50 100 10 -- -
El poder base es 100 si el objetivo tiene alguna condición especial
47 Hidrobomba
Hydro Pump
agua especial 120 80 5 -- -
Lanza una gran masa de agua a presión para atacar.
50 Onda Tóxica
Sludge Wave
veneno especial 95 100 10 10 -
Golpea a todos los participantes. Puede causar envenenamiento.
54 Estrujón
Wring Out
normal especial 1 100 5 -- -
Abraza fuerte al rival y lo estruja. Cuantos más PS tenga el rival, más fuerza tendrá el ataque.
Este Pokémon aprende 16 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT07 Granizo
Hail
hielo otro -- -- 10 -- -
Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT09 Cargatóxica
Venoshock
veneno especial 65 100 10 -- -
El poder base es 130 si el objetivo esta envenenado
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial 95 100 10 10 -
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca
Blizzard
hielo especial 120 70 5 10 -
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- -
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT20 Velo Sagrado
Safeguard
normal otro -- -- 25 -- -
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT34 Onda Tóxica
Sludge Wave
veneno especial 95 100 10 10 -
Golpea a todos los participantes. Puede causar envenenamiento.
MT36 Bomba Lodo
Sludge Bomb
veneno especial 90 100 10 30 -
Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- -
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT55 Escaldar
Scald
agua especial 80 100 15 30 -
Puede ocasionar quemadura
MT66 Vendetta
Payback
siniestro fisico 50 100 10 -- -
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
normal otro -- -- 30 -- -
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT84 Puya Nociva
Poison Jab
veneno fisico 80 100 20 30 -
Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO01 Corte
Cut
normal fisico 50 95 30 -- -
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO03 Surf
Surf
agua especial 95 100 15 -- -
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO05 Cascada
Waterfall
agua fisico 80 100 15 20 -
Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.
MO06 Buceo
Dive
agua fisico 80 100 10 -- -
Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea.
Este Pokémon puede aprender 29 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Rayo Aurora
Aurora Beam
hielo especial 65 100 20 10 -
Rayo multicolor que puede reducir el Ataque.
Rayo Confuso
Confuse Ray
fantasma otro -- 100 10 -- -
Rayo siniestro que confunde al enemigo.
Niebla
Haze
hielo otro -- -- 30 -- -
Neblina que elimina los cambios de características de todos los Pokémon del combate.
Burbuja
Bubble
agua especial 20 100 30 10 -
Lanza burbujas al contrincante y puede reducir su Velocidad.
Giro Rápido
Rapid Spin
normal fisico 20 100 40 -- -
Ataque giratorio que puede eliminar movimientos como Atadura, Repetición, Drenadoras y Púas.
Manto Espejo
Mirror Coat
psiquico especial 1 100 20 -- -
Responde a un Ataque Especial con doble fuerza.
Desarme
Knock Off
siniestro fisico 20 100 20 -- -
Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
Cosquillas
Tickle
normal otro -- 100 20 -- -
Hace reír para bajar el Ataque y la Defensa.
Agua Lodosa
Muddy Water
agua especial 95 85 10 30 -
Ataque con agua lodosa que puede bajar la precisión.
Acupresión
Acupressure
normal otro -- -- 30 -- -
La presión en puntos clave del cuerpo potencia una de sus características.
Acua Aro
Aqua Ring
agua otro -- -- 20 -- -
Un manto de agua cubre al Pokémon que lo usa. Recupera algunos PS en cada turno.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Agua 3
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Tentacool.


Pokémon del Grupo Agua 3

#025 #026 #072 #073 #090 #091 #098 #099 #120 #121 #125 #138 #139 #140 #141 #172 #179 #180 #181 #222 #239 #309 #310 #341 #342 #345 #346 #347 #348 #451 #452 #564 #565 #566 #567 #587 #618

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Tentacool, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Rayo Aurora
Aurora Beam

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#090 #091

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#072 #138 #140


Rayo Confuso
Confuse Ray

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#121 #345 #346

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#072 #140 #222 #451


Niebla
Haze

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#072 #098 #138


Burbuja
Bubble

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#098 #099 #222 #341 #342

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#072


Giro Rápido
Rapid Spin

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#120 #121

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#072 #090 #140 #347


Manto Espejo
Mirror Coat

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#222

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#072 #345


Desarme
Knock Off

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#341 #342 #451 #452

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#072 #098 #138 #140 #341 #347 #564 #566


Cosquillas
Tickle

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#138 #139

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#072 #098 #345


Agua Lodosa
Muddy Water

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#072 #138


Acupresión
Acupressure

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#451 #452

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#072


Acua Aro
Aqua Ring

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#222

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#072 #090 #222


Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: