Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

073#073 Tentacruel





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

agua veneno

Nombres

  • Inglés: Tentacruel
  • Japonés: ドククラゲ (Dokukurage - Tentoxa)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 073
  • Teselia/Unova: -
  • Sinnoh: 137
  • Hoenn: 067
  • Johto: 163
  • JohtoHG/SS: 165

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Agua 3

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
072
Tentacool

Nivel 30
073
Tentacruel



Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 1.6 m / 5'03''
  • Peso: 55.0 kg / 121.3 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: tierra electrico psiquico
  • Inmune:
  • Resistente ×½: lucha veneno bicho acero fuego agua hielo

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 515
PS
80
  0
Ataque
70
  0
Defensa
65
  0
Ataque Esp.
80
  0
Defensa Esp.
120
  2
Velocidad
100
  0

Habilidades

Cuerpo Puro (Clear Body)
Descripción de los Juegos
Puede evitar que bajen las características.
Efecto de Combate
El rival no le puede bajar stats. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada de stats propios siguen teniendo efecto.
Lodo Líquido (Liquid Ooze)
Descripción de los Juegos
Hiere a los enemigos que absorben PS.
Efecto de Combate
Si el Pokémon rival trata de absorberle PS, en vez de eso los perderá.
[Dream World] Cura Lluvia (Rain Dish)
Descripción de los Juegos
El Pokémon gana PS gradualmente si llueve.
Efecto de Combate
En Llovizna, el Pokémon recupera un 6.25% de su PS cada turno.

Objeto Salvaje

Flecha Ven. (Poison Barb) - 5%
Flecha venenosa que refuerza los movimientos de tipo Veneno. Debe llevarla un Pokémon.

General

  • Especie: Pokémon Medusa (Jellyfish Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Azul
  • Rango de Captura: 60%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Lento
    1,250,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 515 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 80 70 65 80 120 100 180
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 0 2 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 7 7 8 8
Neutral 6 6 6 7 7
Negativa 6 5 6 6 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 301 193 182 215 303 259
Neutral 176 166 196 276 236
Negativa 158 149 176 248 212
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 364 262 251 284 372 328
Neutral 239 229 259 339 299
Negativa 215 206 233 305 269

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Tentacruel aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Picotazo Ven
Poison Sting
veneno fisico 15 100 35 30 -
Puede envenenar al enemigo con púas tóxicas.
1 Supersónico
Supersonic
normal otro -- 55 20 -- -
Raras ondas sónicas que confunden.
1 Restricción
Constrict
normal fisico 10 100 35 10 -
Constriñe para herir y puede bajar la Velocidad.
5 Supersónico
Supersonic
normal otro -- 55 20 -- -
Raras ondas sónicas que confunden.
8 Restricción
Constrict
normal fisico 10 100 35 10 -
Constriñe para herir y puede bajar la Velocidad.
12 Ácido
Acid
veneno especial 40 100 30 10 -
Rocía ácido corrosivo. Puede bajar la Def. Esp.
15 Púas Tóxicas
Toxic Spikes
veneno otro -- -- 20 -- -
Lanza una trampa de púas tóxicas a los pies del rival. El veneno afecta a los Pokémon que entran.
19 Rayo Burbuja
BubbleBeam
agua especial 65 100 20 10 -
Diluvio de burbujas que puede bajar la Velocidad.
22 Repetición
Wrap
normal fisico 15 85 20 100 -
Oprime al rival de 2 a 5 turnos con ramas, etc.
26 Bomba Ácida
Acid Spray
veneno especial 40 100 20 100 -
Reduce drásticamente la Defensa Especial del objetivo.
29 Barrera
Barrier
psiquico otro -- -- 30 -- -
Crea una barrera para aumentar mucho la Defensa.
34 Hidropulso
Water Pulse
agua especial 60 100 20 20 -
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
38 Puya Nociva
Poison Jab
veneno fisico 80 100 20 30 -
Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
43 Chirrido
Screech
normal otro -- 85 40 -- -
Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival.
47 Infortunio
Hex
fantasma especial 50 100 10 -- -
El poder base es 100 si el objetivo tiene alguna condición especial
52 Hidrobomba
Hydro Pump
agua especial 120 80 5 -- -
Lanza una gran masa de agua a presión para atacar.
56 Onda Tóxica
Sludge Wave
veneno especial 95 100 10 10 -
Golpea a todos los participantes. Puede causar envenenamiento.
61 Estrujón
Wring Out
normal especial 1 100 5 -- -
Abraza fuerte al rival y lo estruja. Cuantos más PS tenga el rival, más fuerza tendrá el ataque.
Este Pokémon aprende 18 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT07 Granizo
Hail
hielo otro -- -- 10 -- -
Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT09 Cargatóxica
Venoshock
veneno especial 65 100 10 -- -
El poder base es 130 si el objetivo esta envenenado
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial 95 100 10 10 -
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca
Blizzard
hielo especial 120 70 5 10 -
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- -
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- -
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT20 Velo Sagrado
Safeguard
normal otro -- -- 25 -- -
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT34 Onda Tóxica
Sludge Wave
veneno especial 95 100 10 10 -
Golpea a todos los participantes. Puede causar envenenamiento.
MT36 Bomba Lodo
Sludge Bomb
veneno especial 90 100 10 30 -
Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- -
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT55 Escaldar
Scald
agua especial 80 100 15 30 -
Puede ocasionar quemadura
MT66 Vendetta
Payback
siniestro fisico 50 100 10 -- -
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- -
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
normal otro -- -- 30 -- -
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT84 Puya Nociva
Poison Jab
veneno fisico 80 100 20 30 -
Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO01 Corte
Cut
normal fisico 50 95 30 -- -
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO03 Surf
Surf
agua especial 95 100 15 -- -
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO05 Cascada
Waterfall
agua fisico 80 100 15 20 -
Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.
MO06 Buceo
Dive
agua fisico 80 100 10 -- -
Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea.
Este Pokémon puede aprender 31 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Agua 3
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Tentacruel.


Pokémon del Grupo Agua 3

#025 #026 #072 #073 #090 #091 #098 #099 #120 #121 #125 #138 #139 #140 #141 #172 #179 #180 #181 #222 #239 #309 #310 #341 #342 #345 #346 #347 #348 #451 #452 #564 #565 #566 #567 #587 #618

Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: