Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

165#165 Ledyba





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

bicho volador

Nombres

  • Inglés: Ledyba
  • Japonés: レディバ (Rediba - Ledyba)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 165
  • Teselia/Unova: -
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 320
  • Johto: 030

Sexo

50% - 50%

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprites Hembra

Diferencia: Los Ledyba hembra cuentan con unas antenas más pequeñas.

Grupo de Huevos

Bicho

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
165
Ledyba

Nivel 18
166
Ledian



Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 1.0 m / 3'03''
  • Peso: 10.8 kg / 23.8 lbs.

Daño Recibido

  • Súper Débil ×4: roca
  • Débil ×2: volador fuego electrico hielo
  • Inmune: tierra
  • Resistente ×½: bicho
  • Súper Resistente ×¼: lucha planta

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 265
PS
40
  0
Ataque
20
  0
Defensa
30
  0
Ataque Esp.
40
  0
Defensa Esp.
80
  1
Velocidad
55
  0

Habilidades

Enjambre (Swarm)
Descripción de los Juegos
Potencia los ataques de tipo Bicho en un apuro.
Efecto de Combate
Si el Pokémon queda con menos del 33% de PS, el poder de sus ataques de tipo Bicho aumenta en un 50%.
Efecto Fuera de Combate
Mayor frecuencia de gruñidos de Pokémon salvajes en las rutas.
Madrugar (Early Bird)
Descripción de los Juegos
El Pokémon se despierta rápidamente.
Efecto de Combate
El número de turnos que este Pokémon permanece dormido se reduce a la mitad (redondeando hacia abajo). Si el número de turnos fuera 1, se despertaría inmediatamente.
[Dream World] Cobardía (Rattled)
Descripción de los Juegos
Efecto de Combate
Incrementa la velocidad dependiendo del tipo del Pokémon rival.

Objeto Salvaje

Ninguno

General

  • Especie: Pokémon 5estrellas (Five Star Pokémon)
  • Pasos para nacer: 3,840 pasos
  • Color: Rojo
  • Rango de Captura: 255%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Rápido
    800,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 265 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 40 20 30 40 80 55 53
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 0 1 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 6 6 6 7 7
Neutral 5 5 6 6 6
Negativa 5 5 5 6 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 221 83 105 127 215 160
Neutral 76 96 116 196 146
Negativa 68 86 104 176 131
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 284 152 174 196 284 229
Neutral 139 159 179 259 209
Negativa 125 143 161 233 188

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Ledyba aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Placaje
Tackle
normal fisico 35 95 35 -- -
Embiste con todo el cuerpo.
6 Supersónico
Supersonic
normal otro -- 55 20 -- -
Raras ondas sónicas que confunden.
9 Puño Cometa
Comet Punch
normal fisico 18 85 15 -- -
Pega de 2 a 5 veces seguidas.
14 Pantalla Luz
Light Screen
psiquico otro -- -- 30 -- -
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
14 Reflejo
Reflect
psiquico otro -- -- 20 -- -
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
14 Velo Sagrado
Safeguard
normal otro -- -- 25 -- -
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
17 Ultrapuño
Mach Punch
lucha fisico 40 100 30 -- -
Puñetazo que se da rápido para golpear primero.
22 Relevo
Baton Pass
normal otro -- -- 40 -- -
Cambia el puesto con un compañero y le pasa los cambios de características.
25 Viento Plata
Silver Wind
bicho especial 60 100 5 10 -
Fuerte viento con polvo de escamas. Puede subir todas las características del atacante.
30 Agilidad
Agility
psiquico otro -- -- 30 -- -
Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.
33 Rapidez
Swift
normal especial 60 -- 20 -- -
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
38 Doble Filo
Double-Edge
normal fisico 120 100 15 -- -
Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
41 Zumbido
Bug Buzz
bicho especial 90 100 10 10 -
El movimiento de las alas crea una onda sónica dañina. Puede también disminuir la Def. Esp. del rival.
Este Pokémon aprende 13 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- -
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT16 Pantalla Luz
Light Screen
psiquico otro -- -- 30 -- -
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT20 Velo Sagrado
Safeguard
normal otro -- -- 25 -- -
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
planta especial 120 100 10 -- -
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- -
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT31 Demolición
Brick Break
lucha fisico 75 100 15 -- -
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT33 Reflejo
Reflect
psiquico otro -- -- 20 -- -
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
volador fisico 60 -- 20 -- -
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- -
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- -
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT62 Acróbata
Acrobatics
volador fisico 55 100 15 -- -
El poder base es 110 si el oponente no tiene objeto
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- -
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
normal otro -- -- 30 -- -
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT76 Estoicismo
Struggle Bug
bicho especial 30 100 20 100 -
Reduce el Ataque Especial del objetivo
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT89 Ida y Vuelta
U-turn
bicho fisico 70 100 20 -- -
Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
Este Pokémon puede aprender 27 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Psicorrayo
Psybeam
psiquico especial 65 100 20 10 -
Extraño rayo que puede causar confusión.
Chirrido
Screech
normal otro -- 85 40 -- -
Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival.
Venganza
Bide
normal fisico 1 -- 10 -- -
Espera 2 turnos para atacar con el doble de potencia del daño recibido.
Puño Mareo
Dizzy Punch
normal fisico 70 100 10 20 -
Rítmico puñetazo que puede causar confusión.
Otra Vez
Encore
normal otro -- 100 5 -- -
El rival repite el último movimiento de 2 a 6 turnos.
Puño Certero
Focus Punch
lucha fisico 150 100 20 -- -
Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
Desarme
Knock Off
siniestro fisico 20 100 20 -- -
Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
Viento Plata
Silver Wind
bicho especial 60 100 5 10 -
Fuerte viento con polvo de escamas. Puede subir todas las características del atacante.
Zumbido
Bug Buzz
bicho especial 90 100 10 10 -
El movimiento de las alas crea una onda sónica dañina. Puede también disminuir la Def. Esp. del rival.
Puño Drenaje
Drain Punch
lucha fisico 60 100 5 -- -
Un golpe que drena energía. El Pokémon recupera la mitad de los PS arrebatados al rival.
Picadura
Bug Bite
bicho fisico 60 100 20 -- -
Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Bicho
Pasos para nacer
3,840

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Ledyba.


Pokémon del Grupo Bicho

#010 #011 #012 #013 #014 #015 #048 #049 #123 #127 #165 #166 #167 #168 #193 #204 #205 #207 #212 #213 #214 #265 #266 #267 #268 #269 #283 #284 #290 #291 #328 #329 #330 #401 #402 #412 #413 #414 #415 #416 #469 #472 #540 #541 #542 #543 #544 #545 #588 #589 #595 #596 #616 #617 #632 #636 #637

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Ledyba, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Psicorrayo
Psybeam

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#012 #048 #049 #205 #269 #413 #414 #596 #636 #637

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#046 #165 #167 #283


Chirrido
Screech

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#193 #207 #291 #329 #330 #402 #469 #472 #543 #544 #545 #595 #596

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#046 #048 #165 #451 #540 #588 #632


Venganza
Bide

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#204 #205 #213 #401 #402 #616

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#165 #214


Puño Mareo
Dizzy Punch

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#165 #313


Otra Vez
Encore

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#213 #314

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#165 #313 #314 #616


Puño Certero
Focus Punch

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#165 #214


Desarme
Knock Off

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#207 #451 #452 #472

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#165 #213 #588


Viento Plata
Silver Wind

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#012 #049 #165 #166 #267 #269 #284 #414 #637

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#123 #165 #193 #290 #313 #314 #540


Zumbido
Bug Buzz

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#012 #049 #165 #166 #193 #267 #269 #284 #313 #314 #402 #414 #469 #540 #588 #589 #595 #596 #616 #617 #636 #637

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#123 #165 #290 #313 #314


Puño Drenaje
Drain Punch

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#165


Picadura
Bug Bite

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#010 #013 #168 #204 #205 #213 #265 #291 #401 #412 #413 #414 #415 #451 #452 #469 #540 #541 #542 #543 #544 #545 #557 #558 #595 #596 #632 #636

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#046 #048 #127 #165 #283 #290 #328 #588


Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: