Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

167#167 Spinarak





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

bicho veneno

Nombres

  • Inglés: Spinarak
  • Japonés: イトマル (Itomaru - Webarak)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 167
  • Teselia/Unova: -
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 322
  • Johto: 032

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Bicho

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
167
Spinarak

Nivel 22
168
Ariados



Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 0.5 m / 1'08''
  • Peso: 8.5 kg / 18.7 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: volador roca fuego psiquico
  • Inmune:
  • Resistente ×½: veneno bicho
  • Súper Resistente ×¼: lucha planta

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 250
PS
40
  0
Ataque
60
  1
Defensa
40
  0
Ataque Esp.
40
  0
Defensa Esp.
40
  0
Velocidad
30
  0

Habilidades

Enjambre (Swarm)
Descripción de los Juegos
Potencia los ataques de tipo Bicho en un apuro.
Efecto de Combate
Si el Pokémon queda con menos del 33% de PS, el poder de sus ataques de tipo Bicho aumenta en un 50%.
Efecto Fuera de Combate
Mayor frecuencia de gruñidos de Pokémon salvajes en las rutas.
Insomnio (Insomnia)
Descripción de los Juegos
Evita el quedarse dormido.
Efecto de Combate
Inmunidad al sueño. Si un Pokémon bajo los efectos del sueño adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente del sueño. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar dormido. Si está dormido y entra en batalla, se ve curado automáticamente. Si trata de dormirse por su cuenta, fallará.
[Dream World] Francotirador (Sniper)
Descripción de los Juegos
Potencia los movimientos que se vuelven críticos.
Efecto de Combate
Aumenta el daño de un ataque en Golpe Crítico: en la fórmula del daño su Nivel se multiplicará por 3 (lo normal es por 2).

Objeto Salvaje

Ninguno

General

  • Especie: Pokémon Escupesoga (String Spit Pokémon)
  • Pasos para nacer: 3,840 pasos
  • Color: Verde
  • Rango de Captura: 255%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Rápido
    800,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 250 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 40 60 40 40 40 30 50
Puntos de Esfuerzo 0 1 0 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 6 6 6 6
Neutral 6 6 6 6 5
Negativa 5 5 5 5 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 221 171 127 127 127 105
Neutral 156 116 116 116 96
Negativa 140 104 104 104 86
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 284 240 196 196 196 174
Neutral 219 179 179 179 159
Negativa 197 161 161 161 143

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Spinarak aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Picotazo Ven
Poison Sting
veneno fisico 15 100 35 30 -
Puede envenenar al enemigo con púas tóxicas.
1 Disp. Demora
String Shot
bicho otro -- 95 40 -- -
Lanza seda al enemigo y reduce su Velocidad.
5 Cara Susto
Scary Face
normal otro -- 90 10 -- -
Asusta al enemigo para reducir mucho su Velocidad.
8 Restricción
Constrict
normal fisico 10 100 35 10 -
Constriñe para herir y puede bajar la Velocidad.
12 Chupavidas
Leech Life
bicho fisico 20 100 15 -- -
Restaura al usuario la mitad del daño causado al rival.
15 Tinieblas
Night Shade
fantasma especial 1 100 15 -- -
Produce un espejismo ante el enemigo, que pierde tantos PS como nivel tenga el agresor.
19 Sombra Vil
Shadow Sneak
fantasma fisico 40 100 30 -- -
Extiende su sombra y ataca al rival por la espalda. Este movimiento siempre va primero.
22 Golpes Furia
Fury Swipes
normal fisico 18 80 15 -- -
Araña rápidamente de 2 a 5 veces.
26 Golpe Bajo
Sucker Punch
siniestro fisico 80 100 5 -- -
Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque.
29 Telaraña
Spider Web
bicho otro -- -- 10 -- -
Enreda al rival para evitar que abandone la batalla.
33 Agilidad
Agility
psiquico otro -- -- 30 -- -
Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.
36 Pin Misil
Pin Missile
bicho fisico 14 85 20 -- -
Lanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces.
40 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 -
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
43 Puya Nociva
Poison Jab
veneno fisico 80 100 20 30 -
Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
47 Veneno X
Cross Poison
veneno fisico 70 100 20 10 -
Tajo que puede envenenar al rival. Suele ser crítico.
Este Pokémon aprende 15 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT01 Afilagarras
Hone Claws
siniestro otro -- -- 15 -- -
Eleva Ataque y Precisión
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT09 Cargatóxica
Venoshock
veneno especial 65 100 10 -- -
El poder base es 130 si el objetivo esta envenenado
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- -
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
planta especial 120 100 10 -- -
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- -
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT29 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 -
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT36 Bomba Lodo
Sludge Bomb
veneno especial 90 100 10 30 -
Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- -
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- -
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT76 Estoicismo
Struggle Bug
bicho especial 30 100 20 100 -
Reduce el Ataque Especial del objetivo
MT84 Puya Nociva
Poison Jab
veneno fisico 80 100 20 30 -
Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
Este Pokémon puede aprender 23 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Dobleataque
Twineedle
bicho fisico 25 100 20 20 -
Clava aguijones al rival 2 veces. Puede envenenar.
Bomba Sónica
SonicBoom
normal especial 1 90 20 -- -
Lanza ondas de choque que restan 20 PS.
Anulación
Disable
normal otro -- 80 20 -- -
Desactiva el último ataque del enemigo durante varios turnos.
Psicorrayo
Psybeam
psiquico especial 65 100 20 10 -
Extraño rayo que puede causar confusión.
Relevo
Baton Pass
normal otro -- -- 40 -- -
Cambia el puesto con un compañero y le pasa los cambios de características.
Persecución
Pursuit
siniestro fisico 40 100 20 -- -
Hace el doble de daño al rival que pide el relevo.
Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial 75 100 15 10 -
Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
Púas Tóxicas
Toxic Spikes
veneno otro -- -- 20 -- -
Lanza una trampa de púas tóxicas a los pies del rival. El veneno afecta a los Pokémon que entran.
Tajo Umbrío
Night Slash
siniestro fisico 70 100 15 -- -
Ataca al rival a la primera oportunidad. Suele ser crítico.
Polvo Ira
Rage Powder
bicho otro -- -- 20 -- -
Ocasiona que los oponentes dirijan sus ataques solo al usuario
Electrotela
Electroweb
electrico especial 55 95 15 100 -
Reduce la Velocidad del objetivo

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Bicho
Pasos para nacer
3,840

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Spinarak.


Pokémon del Grupo Bicho

#010 #011 #012 #013 #014 #015 #048 #049 #123 #127 #165 #166 #167 #168 #193 #204 #205 #207 #212 #213 #214 #265 #266 #267 #268 #269 #283 #284 #290 #291 #328 #329 #330 #401 #402 #412 #413 #414 #415 #416 #469 #472 #540 #541 #542 #543 #544 #545 #588 #589 #595 #596 #616 #617 #632 #636 #637

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Spinarak, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Dobleataque
Twineedle

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#015 #048 #049 #123 #165 #166 #168 #212 #267 #269 #313 #314 #328 #329 #330 #413 #414 #544 #557 #589 #632

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#167 #451 #543


Bomba Sónica
SonicBoom

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#046 #123 #193 #193 #207 #212 #213 #214 #328 #329 #329 #330 #330 #469 #469 #472 #588 #589 #616 #617

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#167


Anulación
Disable

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#048 #049 #168 #205 #402 #414 #451 #542 #544 #545 #558 #636 #637

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#167 #595


Psicorrayo
Psybeam

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#012 #048 #049 #205 #269 #413 #414 #596 #636 #637

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#046 #165 #167 #283


Relevo
Baton Pass

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#165 #166 #283 #291 #545

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#048 #123 #167 #207 #313 #314 #540 #616 #632


Persecución
Pursuit

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#015 #123 #193 #212 #416 #469 #543 #544 #545

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#046 #167 #193 #214 #451 #588 #595 #616


Doble Rayo
Signal Beam

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#048 #049 #313 #595 #596

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#048 #167 #193 #283 #328


Púas Tóxicas
Toxic Spikes

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#015 #205 #451 #452

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#048 #167 #204 #543


Tajo Umbrío
Night Slash

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#123 #212 #214 #402 #469 #472

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#123 #167 #207 #290 #451 #557


Polvo Ira
Rage Powder

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#012 #046 #047 #637

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#048 #167


Electrotela
Electroweb

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#595 #596

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#167


Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: