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Pokédex

168#168 Ariados





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

bicho veneno

Nombres

  • Inglés: Ariados
  • Japonés: アリアドス (Ariados - Ariados)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 168
  • Teselia/Unova: -
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 323
  • Johto: 033

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Bicho

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
167
Spinarak

Nivel 22
168
Ariados



Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 1.1 m / 3'07''
  • Peso: 33.5 kg / 73.9 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: volador roca fuego psiquico
  • Inmune:
  • Resistente ×½: veneno bicho
  • Súper Resistente ×¼: lucha planta

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 390
PS
70
  0
Ataque
90
  2
Defensa
70
  0
Ataque Esp.
60
  0
Defensa Esp.
60
  0
Velocidad
40
  0

Habilidades

Enjambre (Swarm)
Descripción de los Juegos
Potencia los ataques de tipo Bicho en un apuro.
Efecto de Combate
Si el Pokémon queda con menos del 33% de PS, el poder de sus ataques de tipo Bicho aumenta en un 50%.
Efecto Fuera de Combate
Mayor frecuencia de gruñidos de Pokémon salvajes en las rutas.
Insomnio (Insomnia)
Descripción de los Juegos
Evita el quedarse dormido.
Efecto de Combate
Inmunidad al sueño. Si un Pokémon bajo los efectos del sueño adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente del sueño. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar dormido. Si está dormido y entra en batalla, se ve curado automáticamente. Si trata de dormirse por su cuenta, fallará.
[Dream World] Francotirador (Sniper)
Descripción de los Juegos
Potencia los movimientos que se vuelven críticos.
Efecto de Combate
Aumenta el daño de un ataque en Golpe Crítico: en la fórmula del daño su Nivel se multiplicará por 3 (lo normal es por 2).

Objeto Salvaje

Ninguno

General

  • Especie: Pokémon Pata Larga (Long Leg Pokémon)
  • Pasos para nacer: 3,840 pasos
  • Color: Rojo
  • Rango de Captura: 90%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Rápido
    800,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 390 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 70 90 70 60 60 40 137
Puntos de Esfuerzo 0 2 0 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 7 7 7 6
Neutral 7 6 6 6 6
Negativa 6 6 5 5 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 281 237 193 171 171 127
Neutral 216 176 156 156 116
Negativa 194 158 140 140 104
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 344 306 262 240 240 196
Neutral 279 239 219 219 179
Negativa 251 215 197 197 161

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Ariados aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Picadura
Bug Bite
bicho fisico 60 100 20 -- -
Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto.
1 Picotazo Ven
Poison Sting
veneno fisico 15 100 35 30 -
Puede envenenar al enemigo con púas tóxicas.
1 Disp. Demora
String Shot
bicho otro -- 95 40 -- -
Lanza seda al enemigo y reduce su Velocidad.
1 Cara Susto
Scary Face
normal otro -- 90 10 -- -
Asusta al enemigo para reducir mucho su Velocidad.
1 Restricción
Constrict
normal fisico 10 100 35 10 -
Constriñe para herir y puede bajar la Velocidad.
5 Cara Susto
Scary Face
normal otro -- 90 10 -- -
Asusta al enemigo para reducir mucho su Velocidad.
8 Restricción
Constrict
normal fisico 10 100 35 10 -
Constriñe para herir y puede bajar la Velocidad.
12 Chupavidas
Leech Life
bicho fisico 20 100 15 -- -
Restaura al usuario la mitad del daño causado al rival.
15 Tinieblas
Night Shade
fantasma especial 1 100 15 -- -
Produce un espejismo ante el enemigo, que pierde tantos PS como nivel tenga el agresor.
19 Sombra Vil
Shadow Sneak
fantasma fisico 40 100 30 -- -
Extiende su sombra y ataca al rival por la espalda. Este movimiento siempre va primero.
23 Golpes Furia
Fury Swipes
normal fisico 18 80 15 -- -
Araña rápidamente de 2 a 5 veces.
28 Golpe Bajo
Sucker Punch
siniestro fisico 80 100 5 -- -
Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque.
32 Telaraña
Spider Web
bicho otro -- -- 10 -- -
Enreda al rival para evitar que abandone la batalla.
37 Agilidad
Agility
psiquico otro -- -- 30 -- -
Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.
41 Pin Misil
Pin Missile
bicho fisico 14 85 20 -- -
Lanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces.
46 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 -
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
50 Puya Nociva
Poison Jab
veneno fisico 80 100 20 30 -
Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
55 Veneno X
Cross Poison
veneno fisico 70 100 20 10 -
Tajo que puede envenenar al rival. Suele ser crítico.
Este Pokémon aprende 18 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT01 Afilagarras
Hone Claws
siniestro otro -- -- 15 -- -
Eleva Ataque y Precisión
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT09 Cargatóxica
Venoshock
veneno especial 65 100 10 -- -
El poder base es 130 si el objetivo esta envenenado
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- -
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- -
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
planta especial 120 100 10 -- -
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- -
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT29 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 -
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT36 Bomba Lodo
Sludge Bomb
veneno especial 90 100 10 30 -
Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- -
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- -
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- -
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT76 Estoicismo
Struggle Bug
bicho especial 30 100 20 100 -
Reduce el Ataque Especial del objetivo
MT84 Puya Nociva
Poison Jab
veneno fisico 80 100 20 30 -
Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
Este Pokémon puede aprender 25 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Bicho
Pasos para nacer
3,840

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Ariados.


Pokémon del Grupo Bicho

#010 #011 #012 #013 #014 #015 #048 #049 #123 #127 #165 #166 #167 #168 #193 #204 #205 #207 #212 #213 #214 #265 #266 #267 #268 #269 #283 #284 #290 #291 #328 #329 #330 #401 #402 #412 #413 #414 #415 #416 #469 #472 #540 #541 #542 #543 #544 #545 #588 #589 #595 #596 #616 #617 #632 #636 #637

Links

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