Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

172#172 Pichu





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

electrico

Nombres

  • Inglés: Pichu
  • Japonés: ピチュー (Pichu - Pichu)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 172
  • Teselia/Unova: -
  • Sinnoh: 103
  • Hoenn: 155
  • Johto: 021

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Ninguno

Ciclo Evolutivo

Bebé Base Fase Dos
172
Pichu*

Felicidad+Nivel
025
Pikachu

Usando
Piedratrueno
026
Raichu

* Este Pokémon se obtiene mediante la reproducción de una de las siguientes fases.




Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 0.3 m / 1'00''
  • Peso: 2.0 kg / 4.4 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: tierra
  • Inmune:
  • Resistente ×½: volador acero electrico

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 205
PS
20
  0
Ataque
40
  0
Defensa
15
  0
Ataque Esp.
35
  0
Defensa Esp.
35
  0
Velocidad
60
  1

Habilidad

Electricidad Estática (Static)
Descripción de los Juegos
Puede paralizar al mínimo contacto.
Efecto de Combate
Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar paralizado.
Efecto Fuera de Combate
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon de tipo Eléctrico aumentan en un 50%.
[Dream World] Pararrayos (Lightningrod)
Descripción de los Juegos
Frena los ataques de tipo Eléctrico.
Efecto de Combate
El Pokémon atrae hacia sí todos los ataques de tipo Eléctrico (modo 2on2).
Efecto Fuera de Combate
Recibes más llamadas en la Agenda del Móvil.

Objeto Salvaje

Baya Aranja (Oran Berry) - 50%
Ingrediente para Pokochos que los Pokémon pueden usar o llevar para restaurar 10 PS.

General

  • Especie: Pokémon Ratoncito (Tiny Mouse Pokémon)
  • Pasos para nacer: 2,560 pasos
  • Color: Amarillo
  • Rango de Captura: 190%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Rápido
    1,000,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 205 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 20 40 15 35 35 60 41
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 0 0 1
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 11 6 6 6 6 7
Neutral 6 5 6 6 6
Negativa 5 5 5 5 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 181 127 72 116 116 171
Neutral 116 66 106 106 156
Negativa 104 59 95 95 140
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 244 196 141 185 185 240
Neutral 179 129 169 169 219
Negativa 161 116 152 152 197

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Pichu aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Impactrueno
ThunderShock
electrico especial 40 100 30 10 -
Ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
1 Encanto
Charm
normal otro -- 100 20 -- -
Engatusa al rival y reduce bastante su Ataque.
5 Látigo
Tail Whip
normal otro -- 100 30 -- -
Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante.
10 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otro -- 100 20 -- -
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
13 Beso Dulce
Sweet Kiss
normal otro -- 75 10 -- -
Da un beso con tal dulzura que causa confusión.
18 Maquinación
Nasty Plot
siniestro otro -- -- 20 -- -
Estimula su cerebro pensando en cosas malas. Aumenta considerablemente el At. Esp.
Este Pokémon aprende 6 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT16 Pantalla Luz
Light Screen
psiquico otro -- -- 30 -- -
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- -
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT24 Rayo
Thunderbolt
electrico especial 95 100 15 10 -
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25 Trueno
Thunder
electrico especial 120 70 10 30 -
Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT49 Eco Voz
Echoed Voice
normal especial 40 100 15 -- -
Hace daño extra si se utiliza cada turno
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- -
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT57 Rayo Carga
Charge Beam
electrico especial 50 90 10 70 -
Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- -
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT72 Voltiocambio
Volt Switch
electrico especial 70 100 20 -- -
Intercambia posición con el aliado
MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otro -- 100 20 -- -
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
planta especial 1 100 20 -- -
Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT93 Voltio Cruel
Wild Charge
electrico fisico 90 100 15 -- -
Se recibe daño por Retroceder
Este Pokémon puede aprender 24 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Doblebofetón
DoubleSlap
normal fisico 15 85 10 -- -
Abofetea de 2 a 5 veces seguidas.
Puño Trueno
ThunderPunch
electrico fisico 75 100 15 10 -
Puñetazo eléctrico. Puede paralizar.
Venganza
Bide
normal fisico 1 -- 10 -- -
Espera 2 turnos para atacar con el doble de potencia del daño recibido.
Azote
Flail
normal fisico 1 100 15 -- -
Ataque frenético. Cuantos menos PS tenga el usuario, más daño produce.
Inversión
Reversal
lucha fisico 1 100 15 -- -
Ataque desesperado que causa más daño cuantos menos PS tenga el usuario.
Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- -
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Presente
Present
normal fisico 1 90 15 -- -
Regalo con bomba trampa. A veces restaura los PS.
Otra Vez
Encore
normal otro -- 100 5 -- -
El rival repite el último movimiento de 2 a 6 turnos.
Sorpresa
Fake Out
normal fisico 40 100 10 100 -
Ataca primero y, además, hace retroceder al rival. Solo sirve en el primer turno.
Carga
Charge
electrico otro -- -- 20 -- -
Recarga energía para potenciar el ataque Eléctrico posterior. También sube la Def. Esp.
Deseo
Wish
normal otro -- -- 10 -- -
Cumple el deseo de restaurar hasta la mitad de los PS máximos en el siguiente turno.
Cosquillas
Tickle
normal otro -- 100 20 -- -
Hace reír para bajar el Ataque y la Defensa.
Conjuro
Lucky Chant
normal otro -- -- 30 -- -
Lanza al cielo un conjuro que impide al rival asestar golpes críticos.
Ofrenda
Bestow
normal otro -- -- 15 -- -
Le proporciona al objetivo el objeto que el usuario esta sosteniendo, si el objetivo no esta sosteniendo ninguno.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Ninguno
Pasos para nacer
2,560

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Pichu.


Pokémon del Grupo Ninguno

#030 #031 #096 #097 #144 #145 #146 #150 #151 #163 #164 #172 #173 #174 #175 #198 #201 #236 #238 #239 #240 #243 #244 #245 #249 #250 #251 #298 #353 #354 #360 #377 #378 #379 #380 #381 #382 #383 #384 #385 #386 #406 #430 #433 #438 #439 #440 #446 #447 #458 #480 #481 #482 #483 #484 #485 #486 #487 #488 #491 #492 #493 #494 #638 #639 #640 #641 #642 #643 #644 #645 #646 #647 #648 #649

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Pichu, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Doblebofetón
DoubleSlap

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#439

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#172


Puño Trueno
ThunderPunch

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#030 #174 #175 #239 #249 #250 #377 #378 #379 #386 #433 #438 #440 #446 #485 #486 #494

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#172 #240


Venganza
Bide

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#172


Azote
Flail

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#438 #480

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#172


Inversión
Reversal

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#447 #494

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#172


Aguante
Endure

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#146 #447 #480 #494

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#172 #236 #438 #440


Presente
Present

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#172 #173 #174 #175 #440


Otra Vez
Encore

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#173 #175 #360 #439

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#172 #298


Sorpresa
Fake Out

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#236

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#172 #238 #439


Carga
Charge

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#145 #642

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#172


Deseo
Wish

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#175 #380 #385

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#172 #173 #174 #238 #433


Cosquillas
Tickle

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#439

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#172 #173 #298


Conjuro
Lucky Chant

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#238 #481

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#172 #175


Ofrenda
Bestow

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#175

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#172


Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: