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Pokédex

173#173 Cleffa





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

normal

Nombres

  • Inglés: Cleffa
  • Japonés: ピィ (Py - Pii)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 173
  • Teselia/Unova: -
  • Sinnoh: 099
  • Hoenn: 324
  • Johto: 040

Sexo

25% - 75%

Grupo de Huevos

Ninguno

Ciclo Evolutivo

Bebé Base Fase Dos
173
Cleffa*

Felicidad+Nivel
035
Clefairy

Usando
Piedra Lunar
036
Clefable

* Este Pokémon se obtiene mediante la reproducción de una de las siguientes fases.




Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 0.3 m / 1'00''
  • Peso: 3.0 kg / 6.6 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: lucha
  • Inmune: fantasma

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 218
PS
50
  0
Ataque
25
  0
Defensa
28
  0
Ataque Esp.
45
  0
Defensa Esp.
55
  1
Velocidad
15
  0

Habilidades

Gran Encanto (Cute Charm)
Descripción de los Juegos
Tocar al Pokémon puede causar enamoramiento.
Efecto de Combate
Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar atraído.
Efecto Fuera de Combate
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes del género opuesto pasan a ser del 66.6%, salvo que se trate de una salida en enjambre.
Muro Mágico (Magic Guard)
Descripción de los Juegos
Solo los ataques directos dañan al Pokémon.
Efecto de Combate
Sólo afectan a este Pokémon los ataques de daño directo.
[Dream World] Compiescolta (Friend Guard)
Descripción de los Juegos
Efecto de Combate
Disminuye el daño hecho a los compañeros de batalla.

Objeto Salvaje

Baya Zanama (Leppa Berry) - 50%
Ingrediente para Pokochos que los Pokémon pueden llevar o usar para restaurar 10 PP de un movimiento.
Piedra Lunar (Moon Stone) - 5%
Curiosa piedra que hace evolucionar a determinadas especies de Pokémon. Es negra como el azabache.

General

  • Especie: Pokémon Estrellada (Star Shape Pokémon)
  • Pasos para nacer: 2,560 pasos
  • Color: Rosa
  • Rango de Captura: 150%
  • Felicidad Base: 140
  • Tipo de Crecimiento: Rápido
    800,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 218 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 50 25 28 45 55 15 44
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 0 1 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 6 6 6 7 6
Neutral 5 5 6 6 5
Negativa 5 5 5 5 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 241 94 101 138 160 72
Neutral 86 92 126 146 66
Negativa 77 82 113 131 59
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 304 163 170 207 229 141
Neutral 149 155 189 209 129
Negativa 134 139 170 188 116

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Cleffa aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Destructor
Pound
normal fisico 40 100 35 -- -
Golpea con las patas o la cola.
1 Encanto
Charm
normal otro -- 100 20 -- -
Engatusa al rival y reduce bastante su Ataque.
4 Otra Vez
Encore
normal otro -- 100 5 -- -
El rival repite el último movimiento de 2 a 6 turnos.
7 Canto
Sing
normal otro -- 55 15 -- -
Cancioncilla que hace dormir profundamente al enemigo.
10 Beso Dulce
Sweet Kiss
normal otro -- 75 10 -- -
Da un beso con tal dulzura que causa confusión.
13 Copión
Copycat
normal otro -- -- 20 -- -
Imita el movimiento usado justo antes. El movimiento falla si no se ha usado aún ninguno.
16 Hoja Mágica
Magical Leaf
planta especial 60 -- 20 -- -
Esparce extrañas hojas que persiguen al enemigo. No se puede esquivar.
Este Pokémon aprende 7 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT03 Psicocarga
Psyshock
psiquico especial 80 100 10 -- -
Ocasiona daño Físico
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- -
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT16 Pantalla Luz
Light Screen
psiquico otro -- -- 30 -- -
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- -
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT19 Telequinesis
Telekinesis
psiquico otro -- -- 15 -- -
El objetivo es más fácil de atacar por 3 turnos
MT20 Velo Sagrado
Safeguard
normal otro -- -- 25 -- -
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
planta especial 120 100 10 -- -
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- -
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT29 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 -
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 -
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT33 Reflejo
Reflect
psiquico otro -- -- 20 -- -
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
MT35 Lanzallamas
Flamethrower
fuego especial 95 100 15 10 -
Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT38 Llamarada
Fire Blast
fuego especial 120 85 5 10 -
Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT49 Eco Voz
Echoed Voice
normal especial 40 100 15 -- -
Hace daño extra si se utiliza cada turno
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- -
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT59 Calcinación
Incinerate
fuego especial 30 100 15 -- -
Destruye la Baya (Berry) que este portando el objetivo
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- -
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otro -- 100 20 -- -
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT77 Más Psique
Psych Up
normal otro -- -- 10 -- -
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT83 Avivar
Work Up
normal otro -- -- 30 -- -
Eleva Ataque y Ataque Especial
MT85 Come Sueños
Dream Eater
psiquico especial 100 100 15 -- -
Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
planta especial 1 100 20 -- -
Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
Este Pokémon puede aprender 34 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Mimético
Mimic
normal otro -- -- 10 -- -
Copia el último ataque usado por el enemigo.
Metrónomo
Metronome
normal otro -- -- 10 -- -
El usuario mueve un dedo y estimula el cerebro para usar al azar casi cualquier ataque.
Amnesia
Amnesia
psiquico otro -- -- 20 -- -
El usuario olvida sus preocupaciones y aumenta mucho la Def. Esp.
Salpicadura
Splash
normal otro -- -- 40 -- -
No tiene ningún efecto. Solo salpica.
Tambor
Belly Drum
normal otro -- -- 10 -- -
Reduce la mitad de los PS máximos para mejorar al máximo el Ataque.
Presente
Present
normal fisico 1 90 15 -- -
Regalo con bomba trampa. A veces restaura los PS.
Deseo
Wish
normal otro -- -- 10 -- -
Cumple el deseo de restaurar hasta la mitad de los PS máximos en el siguiente turno.
Aromaterapia
Aromatherapy
planta otro -- -- 5 -- -
Cura todos los problemas de estado del equipo con un suave aroma.
Llanto Falso
Fake Tears
siniestro otro -- 100 20 -- -
Lágrimas de cocodrilo que bajan mucho la Def. Esp. del enemigo.
Cosquillas
Tickle
normal otro -- 100 20 -- -
Hace reír para bajar el Ataque y la Defensa.
Antojo
Covet
normal fisico 40 100 40 -- -
Se acerca con ternura al rival y le roba el objeto que lleve.
Poderreserva
Stored Power
psiquico especial 20 100 10 -- -
Es más poderoso entre más elevados esten los estadísticas del usuario

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Ninguno
Pasos para nacer
2,560

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Cleffa.


Pokémon del Grupo Ninguno

#030 #031 #096 #097 #144 #145 #146 #150 #151 #163 #164 #172 #173 #174 #175 #198 #201 #236 #238 #239 #240 #243 #244 #245 #249 #250 #251 #298 #353 #354 #360 #377 #378 #379 #380 #381 #382 #383 #384 #385 #386 #406 #430 #433 #438 #439 #440 #446 #447 #458 #480 #481 #482 #483 #484 #485 #486 #487 #488 #491 #492 #493 #494 #638 #639 #640 #641 #642 #643 #644 #645 #646 #647 #648 #649

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Cleffa, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Mimético
Mimic

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#438 #439

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#173 #439


Metrónomo
Metronome

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#151 #175 #446

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#173 #440


Amnesia
Amnesia

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#150 #151 #378 #379 #446 #480

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#173 #458


Salpicadura
Splash

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#298 #360

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#173 #458


Tambor
Belly Drum

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#173 #240


Presente
Present

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#172 #173 #174 #175 #440


Deseo
Wish

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#175 #380 #385

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#172 #173 #174 #238 #433


Aromaterapia
Aromatherapy

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#492

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#173 #440


Llanto Falso
Fake Tears

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#238 #438

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#173 #174 #298


Cosquillas
Tickle

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#439

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#172 #173 #298


Antojo
Covet

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#173 #174


Poderreserva
Stored Power

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#494

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#173 #175 #433


Links

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