Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

229#229 Houndoom





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

siniestro fuego

Nombres

  • Inglés: Houndoom
  • Japonés: ヘルガー (Hellgar - Hundemon)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 229
  • Teselia/Unova: -
  • SinnohPT: 177
  • Hoenn: 367
  • Johto: 210
  • JohtoHG/SS: 215

Sexo

50% - 50%

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprites Hembra

Diferencia: Los cuernos que tienen los Houndoom en la cabeza son más cortos y pequeños en las hembras.

Grupo de Huevos

Tierra

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
228
Houndour

Nivel 24
229
Houndoom



Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 1.4 m / 4'07''
  • Peso: 35.0 kg / 77.2 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: lucha tierra roca agua
  • Inmune: psiquico
  • Resistente ×½: bicho fantasma acero fuego planta hielo siniestro

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 500
PS
75
  0
Ataque
90
  0
Defensa
50
  0
Ataque Esp.
110
  2
Defensa Esp.
80
  0
Velocidad
95
  0

Habilidades

Madrugar (Early Bird)
Descripción de los Juegos
El Pokémon se despierta rápidamente.
Efecto de Combate
El número de turnos que este Pokémon permanece dormido se reduce a la mitad (redondeando hacia abajo). Si el número de turnos fuera 1, se despertaría inmediatamente.
Absorbe Fuego (Flash Fire)
Descripción de los Juegos
Potencia los movimientos de tipo Fuego tras ataques tipo Fuego.
Efecto de Combate
Si es golpeado por un ataque de tipo Fuego su poder de Fuego se incrementa en un 50%, incluyendo Poder Oculto de tipo Fuego y Fuego Fatuo (sólo si el Pokémon no es de tipo Fuego en este caso). Supone además la inmunidad a estos ataques, salvo en el caso de Fuego Fatuo si el Pokémon que tiene la habilidad no es de tipo Fuego.
[Dream World] Nerviosismo (Unnerve)
Descripción de los Juegos
Efecto de Combate
El oponente no puede consumir su Baya (Berry).

Objeto Salvaje

Ninguno

General

  • Especie: Pokémon Siniestro (Dark Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Negro
  • Rango de Captura: 45%
  • Felicidad Base: 35
  • Tipo de Crecimiento: Lento
    1,250,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 500 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 75 90 50 110 80 95 175
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 2 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 6 8 7 7
Neutral 7 6 7 6 7
Negativa 6 5 6 6 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 291 237 149 281 215 248
Neutral 216 136 256 196 226
Negativa 194 122 230 176 203
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 354 306 218 350 284 317
Neutral 279 199 319 259 289
Negativa 251 179 287 233 260

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Houndoom aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Colm. Rayo
Thunder Fang
electrico fisico 65 95 15 10 -
Usa colmillos electrificados para morder. Puede hacer que el rival retroceda o se paralice.
1 Malicioso
Leer
normal otro -- 100 30 -- -
Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
1 Ascuas
Ember
fuego especial 40 100 25 10 -
Ataque con llamas pequeñas que pueden causar quemaduras.
1 Aullido
Howl
normal otro -- -- 40 -- -
Aullido que sube el ánimo y aumenta el Ataque.
1 Polución
Smog
veneno especial 20 70 20 40 -
El rival es atacado con gases tóxicos que pueden llegar a envenenar.
4 Aullido
Howl
normal otro -- -- 40 -- -
Aullido que sube el ánimo y aumenta el Ataque.
8 Polución
Smog
veneno especial 20 70 20 40 -
El rival es atacado con gases tóxicos que pueden llegar a envenenar.
13 Rugido
Roar
normal otro -- 100 20 -- -
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
16 Mordisco
Bite
siniestro fisico 60 100 25 30 -
Un voraz bocado que puede hacer retroceder al rival.
20 Rastreo
Odor Sleuth
normal otro -- -- 40 -- -
Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
26 Paliza
Beat Up
siniestro fisico 10 100 10 -- -
Ataque de todo el equipo Pokémon. Cuantos más haya, más daño produce.
30 Colm. Ígneo
Fire Fang
fuego fisico 65 95 15 10 -
Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el rival retroceda o reciba quemaduras.
35 Finta
Faint Attack
siniestro fisico 60 -- 20 -- -
Engaña al enemigo para acercarse y dar un puñetazo que no falla.
41 Embargo
Embargo
siniestro otro -- 100 15 -- -
Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él.
45 Juego Sucio
Foul Play
siniestro fisico 95 100 15 -- -
Es más poderoso entre mayor sea el Ataque del objetivo
50 Lanzallamas
Flamethrower
fuego especial 95 100 15 10 -
Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
56 Triturar
Crunch
siniestro fisico 80 100 15 20 -
Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del enemigo.
60 Maquinación
Nasty Plot
siniestro otro -- -- 20 -- -
Estimula su cerebro pensando en cosas malas. Aumenta considerablemente el At. Esp.
65 Infierno
Inferno
fuego especial 100 50 5 100 -
Ocasiona que el objetivo sea quemado.
Este Pokémon aprende 19 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT05 Rugido
Roar
normal otro -- 100 20 -- -
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- -
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT12 Mofa
Taunt
siniestro otro -- 100 20 -- -
Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- -
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
planta especial 120 100 10 -- -
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 -
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT35 Lanzallamas
Flamethrower
fuego especial 95 100 15 10 -
Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT36 Bomba Lodo
Sludge Bomb
veneno especial 90 100 10 30 -
Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
MT38 Llamarada
Fire Blast
fuego especial 120 85 5 10 -
Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT41 Tormento
Torment
siniestro otro -- 100 15 -- -
Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Nitrocarga
Flame Charge
fuego fisico 50 100 20 100 -
Puede elevar la Velocidad
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- -
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT50 Sofoco
Overheat
fuego especial 140 90 5 100 -
Ataque en toda regla que baja mucho el At. Esp. del agresor.
MT59 Calcinación
Incinerate
fuego especial 30 100 15 -- -
Destruye la Baya (Berry) que este portando el objetivo
MT61 Fuego Fatuo
Will-O-Wisp
fuego otro -- 75 15 -- -
Llama siniestra morada que produce quemaduras.
MT63 Embargo
Embargo
siniestro otro -- 100 15 -- -
Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él.
MT66 Vendetta
Payback
siniestro fisico 50 100 10 -- -
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT67 Represalia
Retaliate
normal fisico 70 100 5 -- -
Mas poderoso si el aliado se desvanecio (perdio todo su PS/HP) en el turno anterior
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- -
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT85 Come Sueños
Dream Eater
psiquico especial 100 100 15 -- -
Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 -
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MT95 Alarido
Snarl
siniestro especial 55 95 15 100 -
Reduce el Ataque Especial del objetivo
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- -
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
Este Pokémon puede aprender 35 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Tierra
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Houndoom.


Pokémon del Grupo Tierra

#019 #020 #027 #028 #029 #032 #033 #034 #037 #038 #050 #051 #052 #053 #054 #055 #056 #057 #058 #059 #077 #078 #083 #086 #087 #111 #112 #128 #133 #134 #135 #136 #155 #156 #157 #161 #162 #179 #180 #181 #185 #190 #194 #195 #196 #197 #203 #204 #205 #206 #213 #215 #216 #217 #220 #221 #225 #228 #229 #231 #232 #234 #235 #241 #255 #256 #257 #261 #262 #263 #264 #287 #288 #289 #293 #294 #295 #299 #304 #305 #306 #309 #310 #322 #323 #324 #325 #326 #335 #352 #359 #363 #364 #365 #393 #394 #395 #399 #400 #403 #404 #405 #410 #411 #418 #419 #424 #431 #432 #434 #435 #438 #449 #450 #461 #464 #470 #471 #473 #476 #498 #499 #500 #501 #502 #503 #504 #505 #506 #507 #508 #509 #510 #511 #512 #513 #514 #515 #516 #517 #518 #522 #523 #524 #525 #526 #529 #530 #539 #551 #552 #553 #554 #555 #557 #558 #570 #571 #572 #573 #585 #586 #587 #613 #614 #626 #631

Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: