Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

302#302 Sableye





Sprites

Sprite InGame Frente Sprite InGame Espalda
Sprite InGame Shiny Frente Sprite InGame Shiny Espalda

siniestro fantasma

Nombres

  • Inglés: Sableye
  • Japonés: ヤミラミ (Yamirami - Zobiris)
  • Alemán: -
  • Francés: -

Numeración

  • Nacional: 302
  • Teselia/Unova: -
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 068
  • Johto: -

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Forma Humana

Ciclo Evolutivo

Base
302
Sableye



Descripción Pokédex

Black/White
Próximamante...

Tamaño

  • Altura: 0.5 m / 1'08''
  • Peso: 11.0 kg / 24.3 lbs.

Daño Recibido

  • Inmune: normal lucha psiquico
  • Resistente ×½: veneno bicho

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 380
PS
50
  0
Ataque
75
  1
Defensa
75
  1
Ataque Esp.
65
  0
Defensa Esp.
65
  0
Velocidad
50
  0

Habilidades

Vista Lince (Keen Eye)
Descripción de los Juegos
Evita que disminuya la precisión.
Efecto de Combate
El Pokémon rival no le puede bajar la precisión.
Efecto Fuera de Combate
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes de al menos 5 niveles menos que nuestro Pokémon descienden en un 50%.
Rezagado (Stall)
Descripción de los Juegos
El Pokémon se mueve tras el rival más lento.
Efecto de Combate
El Pokémon siempre se moverá en segundo lugar (prioridad -7).
[Dream World] Bromista (Prankster)
Descripción de los Juegos
Efecto de Combate
???

Objeto Salvaje

Ninguno

General

  • Especie: Pokémon Oscuridad (Darkness Pokémon)
  • Pasos para nacer: 6,400 pasos
  • Color: Morado
  • Rango de Captura: 45%
  • Felicidad Base: 35
  • Tipo de Crecimiento: Medio Lento
    1,059,860 puntos exp. para Nv100

Localización

Black (Negro)
Próximamente...
White (Blanco)
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 380 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 50 75 75 65 65 50 133
Puntos de Esfuerzo 0 1 1 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 7 7 7 6
Neutral 6 6 6 6 6
Negativa 6 6 5 5 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 241 204 204 182 182 149
Neutral 186 186 166 166 136
Negativa 167 167 149 149 122
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 304 273 273 251 251 218
Neutral 249 249 229 229 199
Negativa 224 224 206 206 179

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Sableye aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en algún lugar de Unova (Isshu).

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Malicioso
Leer
normal otro -- 100 30 -- -
Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
1 Arañazo
Scratch
normal fisico 40 100 35 -- -
Araña con afiladas garras.
4 Profecía
Foresight
normal otro -- -- 40 -- -
Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
8 Tinieblas
Night Shade
fantasma especial 1 100 15 -- -
Produce un espejismo ante el enemigo, que pierde tantos PS como nivel tenga el agresor.
11 Impresionar
Astonish
fantasma fisico 30 100 15 30 -
Impresiona tanto que puede hacer retroceder al rival.
15 Golpes Furia
Fury Swipes
normal fisico 18 80 15 -- -
Araña rápidamente de 2 a 5 veces.
18 Sorpresa
Fake Out
normal fisico 40 100 10 100 -
Ataca primero y, además, hace retroceder al rival. Solo sirve en el primer turno.
22 Detección
Detect
lucha otro -- -- 5 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
25 Sombra Vil
Shadow Sneak
fantasma fisico 40 100 30 -- -
Extiende su sombra y ataca al rival por la espalda. Este movimiento siempre va primero.
29 Desarme
Knock Off
siniestro fisico 20 100 20 -- -
Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
32 Finta
Faint Attack
siniestro fisico 60 -- 20 -- -
Engaña al enemigo para acercarse y dar un puñetazo que no falla.
36 Castigo
Punishment
siniestro fisico 60 100 5 -- -
La fuerza del ataque aumenta cuanto más se ha fortalecido el rival con cambios de características.
39 Garra Umbría
Shadow Claw
fantasma fisico 70 100 15 -- -
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
43 Joya de Luz
Power Gem
roca especial 70 100 20 -- -
Ataca con un rayo de luz que centellea como si lo formaran miles de joyas.
46 Rayo Confuso
Confuse Ray
fantasma otro -- 100 10 -- -
Rayo siniestro que confunde al enemigo.
50 Juego Sucio
Foul Play
siniestro fisico 95 100 15 -- -
Es más poderoso entre mayor sea el Ataque del objetivo
53 Cabezazo Zen
Zen Headbutt
psiquico fisico 80 90 15 20 -
Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda.
57 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 -
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
60 Mal de Ojo
Mean Look
normal otro -- -- 5 -- -
Mal de ojo que impide al rival huir o pedir el relevo.
Este Pokémon aprende 19 ataques en Pokémon Black/White.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT01 Afilagarras
Hone Claws
siniestro otro -- -- 15 -- -
Eleva Ataque y Precisión
MT04 Paz Mental
Calm Mind
psiquico otro -- -- 20 -- -
Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- -
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- -
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- -
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT12 Mofa
Taunt
siniestro otro -- 100 20 -- -
Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- -
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- -
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT19 Telequinesis
Telekinesis
psiquico otro -- -- 15 -- -
El objetivo es más fácil de atacar por 3 turnos
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- -
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- -
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT29 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 -
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 -
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT31 Demolición
Brick Break
lucha fisico 75 100 15 -- -
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- -
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
roca fisico 50 80 10 100 -
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
volador fisico 60 -- 20 -- -
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT41 Tormento
Torment
siniestro otro -- 100 15 -- -
Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- -
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- -
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- -
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- -
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT47 Caída Libre
Sky Drop
volador fisico 60 100 10 -- -
Dura 2 turnos, y el objetivo no puede atacar mientras dure este ataque.
MT48 Canon
Round
normal especial 60 100 15 -- -
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- -
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT59 Calcinación
Incinerate
fuego especial 30 100 15 -- -
Destruye la Baya (Berry) que este portando el objetivo
MT61 Fuego Fatuo
Will-O-Wisp
fuego otro -- 75 15 -- -
Llama siniestra morada que produce quemaduras.
MT63 Embargo
Embargo
siniestro otro -- 100 15 -- -
Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él.
MT65 Garra Umbría
Shadow Claw
fantasma fisico 70 100 15 -- -
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT66 Vendetta
Payback
siniestro fisico 50 100 10 -- -
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT67 Represalia
Retaliate
normal fisico 70 100 5 -- -
Mas poderoso si el aliado se desvanecio (perdio todo su PS/HP) en el turno anterior
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- -
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT77 Más Psique
Psych Up
normal otro -- -- 10 -- -
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT84 Puya Nociva
Poison Jab
veneno fisico 80 100 20 30 -
Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT85 Come Sueños
Dream Eater
psiquico especial 100 100 15 -- -
Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- -
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- -
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 -
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MT95 Alarido
Snarl
siniestro especial 55 95 15 100 -
Reduce el Ataque Especial del objetivo
MO01 Corte
Cut
normal fisico 50 95 30 -- -
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
Este Pokémon puede aprender 41 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Ninguno
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Recuperación
Recover
normal otro -- -- 10 -- -
Restaura hasta la mitad de los PS máximos.
Mal de Ojo
Mean Look
normal otro -- -- 5 -- -
Mal de ojo que impide al rival huir o pedir el relevo.
Luz Lunar
Moonlight
normal otro -- -- 5 -- -
Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.
Camelo
Flatter
siniestro otro -- 100 15 -- -
Halaga al enemigo y lo confunde, pero también sube su At. Esp.
Truco
Trick
psiquico otro -- 100 10 -- -
Engaña al rival desprevenido e intercambia objetos.
Amago
Feint
normal fisico 50 100 10 -- -
Permite golpear a enemigos que usan Protección o Detección, y anula dichos movimientos.
Repr. Metal
Metal Burst
acero fisico 1 100 10 -- -
Devuelve al enemigo el último ataque recibido, pero con mucha más fuerza.
Golpe Bajo
Sucker Punch
siniestro fisico 80 100 5 -- -
Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque.
Maquinación
Nasty Plot
siniestro otro -- -- 20 -- -
Estimula su cerebro pensando en cosas malas. Aumenta considerablemente el At. Esp.
Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- -
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Forma Humana
Pasos para nacer
6,400

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Sableye.


Pokémon del Grupo Forma Humana

#027 #028 #050 #051 #063 #064 #065 #066 #067 #068 #096 #097 #106 #107 #122 #124 #125 #126 #237 #296 #297 #302 #307 #308 #313 #314 #327 #331 #332 #390 #391 #392 #427 #428 #443 #444 #445 #448 #453 #454 #466 #467 #532 #533 #534 #538 #539 #574 #575 #576 #605 #606 #619 #620 #624 #625

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Sableye, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Recuperación
Recover

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#064 #065 #307 #308 #605 #606

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#302


Mal de Ojo
Mean Look

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#124 #302

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#302 #574 #624


Luz Lunar
Moonlight

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#313 #314

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#302


Camelo
Flatter

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#314 #453 #454 #574 #575 #576

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#096 #302


Truco
Trick

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#064 #065 #122

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#122 #302 #313 #327


Amago
Feint

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#106 #107 #237 #307 #308 #391 #392 #448

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#296 #302 #453 #619


Repr. Metal
Metal Burst

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#625

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#302


Golpe Bajo
Sucker Punch

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#327 #331 #332 #453 #454

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#302 #624


Maquinación
Nasty Plot

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#096 #097 #390 #453 #454

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#096 #122 #302 #331 #605


Seducción
Captivate

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#302 #314 #574


Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: