Ver Menú
Ver Contenido

Descripción de Pokémon de la generación Kanto Ayuda en Juegos

Aquí te proponemos un breve análisis acerca de cada Pokémon. En este caso, las descripciones son desde el Pokémon 001 (Bulbasaur) hasta el 151 (Mew).

Imagen Imagen Imagen
001 Bulbasaur

002 Ivysaur

 003 Venusaur

Estos Pokémon son del Tipo Planta/Venenoso, Bulbasaur es uno de los Pokémon que el profesor Oak tiene para ti al Principio del Juego. Este Pokémon es muy limitado en cuanto a fuerza, sus ataques son bastante débiles al principio. Cuando Evoluciona en Ivysaur, sus ataques incrementan bastante, pero sólo comenzará a ser útil cuando evolucione en un Venusaur, sus Ataques son fuertes y muy confiables si lo has trabajado duro, pero lo botarás en la Caja, cuando vayas capturando otros Pokémon.

Imagen Imagen Imagen
004 Charmander 005 Charmeleon

006 Charizard

Estos Pokémon son del tipo fuego, Charmander al igual que Bulbasaur, se te da a elegir al principio del juego. Este Pokémon es bastante fuerte al principio, lo que te permitirá ganar y ganar puntos de experiencia. te será de muy poca ayuda en el primer gimnasio, y en el segundo... ni hablar te lo harán polvo, tendrías alguna esperanza si lo evolucionaras en un nivel 30, lo que es bastante difícil tomando en cuenta que los Pokémon que te salen son realmente unos inútiles en cuanto a nivel, después de estos dos gimnasios los demás serán pan comido. Cuando evoluciona en Charmeleon se convierte en un Pokémon bastante completo en cuanto a ataques, ya que estos incrementan considerablemente, y comienza a ser la máquina de fuego más destructora que pudieras conocer si lo trabajas con ganas. Bendito seas cuando tengas un Charizard, este es uno de los Pokémon más fuertes del juego. Además que también es Volador. Trabájalo bastante y no tendrás rivales, los Pokémon de agua por fin temblaran ante tu presencia, una verdadera ayuda al final del Juego.

Imagen Imagen Imagen
007 Squirtle 008 Wartortle 009 Blastoise

Este Pokémon es del Tipo Agua, y se da a elegir al principio del juego, lo mismo que los otros dos. Este Pokémon al principio Es más o menos fuerte, yo diría menos que más, sus ataques son buenos para matar un par de moscas, por que para vencer Pokémon...Es débil al principio, pero luego que comienza a aprender nuevos ataques, comienza a convertirse en un demoledor. Crece más rápido que los Pokémon anteriores. El primer Gimnasio será realmente Fácil con este Pokémon ya que sus ataques de agua harán, simplemente barro los Pokémon de Brock. En el Segundo sus ataques de agua serán ineficaces. Cuando Evoluciona en un Wartortle será bastante fácil ganar puntos de experiencia, ya que gana bastante poder de ataque y sus ataques de agua son muy efectivos. Cuando Evoluciona en un Blastoise, tendrás a uno de los Pokémon más fuertes, sus ataques dejarán temblando de miedo a tus rivales.

Imagen Imagen Imagen
010 Caterpie 011 Metapod 012 Butterfree

Este Pokémon es del tipo insecto, Lo encontraras en el Viridian Forest (Bosque Verde) por el Nivel 3 y 5, Metapod también aparece ahí por el mismo nivel que Caterpie. Caterpie es un Pokémon Realmente INÚTIL, al Igual que Metapod, ya que su poder de ataque no sobrepasa el Nº de nivel que van. En Cambio Butterfree es realmente ÚTIL, y muy poderoso, si trabajas bastante al inútil de Metapod, en el nivel 10 tendrás a este gran Pokémon, te servirá mucho, ya que tiene un muy buen poder especial, no así de ataque. Butterfree además de ser del tipo insecto, también es Volador. Al evolucionar Aprende Confusión que es uno de los mejores ataques que podría tener. Más tarde aprende Polvo Veneno, un ataque venenoso MUY MEDIOCRE, no sirve realmente para nada, sólo serviría si quisieras matar hormigas. Al ganar más experiencia aprende Espera Venenosa que Paraliza a tus enemigos, y Polvo Sueño, que para mí el mejor de todos, ya que pone a tus enemigos a dormir placidamente, soñando con su destrucción.

Imagen Imagen Imagen
013 Weedle 014 Kakuna 015 Beedrill

Este Pokémon es del tipo insecto/venenoso, Weedle y Kakuna son inútiles sin gracia, los puedes encontrar en el Bosque de Viridian (Bosque Verde) y cerca de Cerulean City (Ciudad Celeste). Beedrill es poderoso en su categoría. Este Pokémon es muy débil, ya que al ser venenosos son eliminados con bastante facilidad. Nada rescatable de estos tres, agárralos para el Pokédex y que descansen eternamente en el PC del centro Pokémon.

Imagen Imagen Imagen
016 Pidgey 017 Pidgeotto 018 Pidgeot

 Este es uno de los mejores Pokémon que puedes tener en tu equipo. Este es un Pokémon del tipo Volador, Pidgey pasa de nivel muy rápido, te darás cuenta que le asignas un par de peleas y ya está al mismo nivel de tu Pokémon principal. Incluso podría superarlo al principio. Este es un gran Pokémon para empezar, lo encuentras en todos lados y tiene ataques muy fuertes que serán de mucha ayuda. Pidgeotto es un Pokémon muy fuerte cuando le enseñas FLY (VUELO) , este ataque es realmente poderoso, aunque a algunos Pokémon no le harás mucho daño. Pidgeotto es muy difícil encontrarlo en las versiones Roja y Azul, lo encuentras al llegar a Pueblo Paleta por el Mar desde Isla Canela, en la Orilla Izquierda, En cambio en la versión Amarilla sale en todos lados. Pidgeot es Fuerte y muy rápido, aunque su especial es demasiado débil para su nivel.

Imagen Imagen
019 Ratatta 020 Raticate

Ratatta es un Pokémon realmente inútil al principio del juego, lo más seguro es que no le des ninguna pelea. sólo es útil cuando aprende Hyper Fang/Hiper Colmillo que es Poderoso. Raticate lo mismo realmente Común.

Imagen Imagen
021 Spearow 022 Fearow

Al Igual que Pidgey y sus evoluciones, sólo que es más resistente. Lo encuentras después de Ciudad Plateada. Nada más que decir.

Imagen Imagen
023 Ekans 024 Arbok

El Pokémon de Jessie es del tipo venenoso, lo encontraras sólo en la versión Roja. Es un Pokémon Bastante Común no hay mucho que decir, se encuentra al lado de Ciudad Carmín. Arbok no tiene grandes habilidades tampoco, por lo de venenoso no se lo quita nadie, y seguirá siendo débil por eso. lo encontrarás en la Calabozo Desconocido, que está al lado de Ciudad Celeste.

Imagen Imagen
025 Pikachu 026 Raichu

 El Apreciado y querido Pikachu..... Estos Pokémon son del tipo Eléctrico. Muchos creadores de páginas web de toda habla hispana, hablan de Pikachu de un Pokémon inservible, que no tiene el poder suficiente... , si bien no los contradigo, creo que con algo de trabajo éste Pokémon es bastante útil, no digo que sea el Pokémon Más Poderoso, pero es útil. Sus ataques eléctricos son bastante buenos, aunque su status indica lo contrario. Este Pokémon es rápido lo que no lo hace tan malo. Raichu no tiene gran show. Lo peor de este Pokémon es lo difícil de hacer aumentar de Nivel, ya que requiere demasiados puntos de experiencia.

Imagen Imagen
027 Sandshdrew 028 Sandslash

Este es un Pokémon del tipo Tierra, son Pokémon bastante rescatables, son muy buenos si los trabajas bien, aunque inevitablemente te olvidarás de ellos. Aparece sólo en la versión Azul.

Imagen Imagen Imagen
029 Nidoran (hembra) 030 Nidorina 031 Nidoqueen

Estas son Pokémon del tipo Venenoso. Son Pokémon bastante buenos si se les evoluciona temprano, los encontrarás cerca de Ciudad Verde, camino hacia la liga Pokémon entre el Nivel 2 y 5. Las hembras Nidoran pueden superar a los machos en resistencia.

Imagen Imagen Imagen
032 Nidoran (Macho) 033 Nidorino 034 Nidoking

Al igual que las anteriores son del tipo venenoso, que más puedo decir, lo mismo que las anteriores. Se podría decir que estos las pueden superar en ataque.

Imagen Imagen
035 Clefairy 036 Clefable

Este Pokémon detrás de esa inocente cara, esconde un poder bastante notable, ya que puede aprender ataques psíquicos, eso hace a este Pokémon muy fuerte, sin contar que tienen una buena resistencia a ataques físicos, aprenden Sing/Canto, un ataque que permite dormir a tu enemigo. Clefairy evoluciona en Clefable con una Roca Lunar, que la puedes conseguir dentro de una Bola en el Monte Moon/Luna, sólo hay 3 en el juego.

Imagen Imagen
037 Vulpix 038 Ninetales

Estos Pokémon son del tipo Fuego, Aprenden el Ataque Flamethrower/Lanzallamas en un nivel bajo, no son muy poderosos, tarde o temprano los dejaras al PC del Centro Pokémon. Sólo en la Versión Azul.

Imagen Imagen
 039 Jigglypuff  040 Wigglytuff

Este es un Pokémon del tipo Normal, Aunque tiene un par de ataques que se pueden considerar como Psíquicos. Este Pokémon es bastante común en cuanto a ataques, y los terminaras tirando en el PC del Centro Pokémon. Su habilidad de Sing/Canto es su característica principal. lo podrás encontrar en el camino Monte Moon/Luna, después de pasar Ciudad Plateada. Wigglytuff lo encontraras en el Calabozo Desconocido, en el Nivel 54 o quizás más.

Imagen Imagen
041 Zubat 042 Golbat

Este es un Pokémon del tipo Venenoso/Volador, que hasta el momento no les encontrado ni un sólo ataque venenoso. Zubat es un Pokémon bastante débil, débil es mucho decir... es PÉSIMO, lo botarás inmediatamente, ya que sus ataques son muy débiles, sólo le harás cosquillas a tus enemigos. Golbat es Sólo Malísimo, nada más que decir de este Pokémon. Lo encontrarás en cualquier cueva que visites. Lamentablemente, estos Pokémon no son una buena opción en Pokémon Rojo/Azul y Amarillo, aunque podrías considerarlos en Oro/Plata/Cristal por Crobat; que si vale la pena, aunque merezca un gran trabajo obtenerlo.

Imagen Imagen Imagen
043 Oddish 044 Gloom 045 Vileplume

Estos Pokémon son del tipo Planta/Venenosos, tienen una gran variedad de ataques. Su velocidad es su punto débil, pero su poder es tremendo. Gloom es especialmente fuerte, puedes evolucionar a Gloom en un Vileplume con una Piedra Hoja. Oddish puede ser encontrado en los alrededores de Cerulean City/Ciudad Celeste. Muy útil ante Misty.

Imagen Imagen
046 Paras 047 Parasect

Estos Pokémon son del tipo insecto, no tienen ninguna habilidad sobresaliente, Aunque bastante útiles ante Pokémon Psíquicos. A ambos los encontraras en la zona safari de Ciudad Fucsia.

Imagen Imagen
048 Venonat 049 Venomoth

Ambos Pokémon del Tipo Insecto, Venonat es un Pokémon muy común, además de ser débil, pero aprende poderes psíquicos. Venomoth además es muy bueno, obtiene bastante poder especial, lo que lo hace una máquina, nada más que acatar. Los puedes encontrar en la Zona Safari.

Imagen Imagen
050 Diglett 051 Dugtrio

Estos son Pokémon del tipo Tierra, Muy Veloces y fuertes, excelentes frente a todo tipo de Pokémon, una adición importante a tu equipo, Su punto débil es la defensa, pero compensado en su ataque estrella Dig/Excavar, que podrá vencer a Pokémon bastante avanzados en nivel.

Imagen Imagen
052 Meowth 053 Persian

Estos Pokémon son del tipo Normal, sólo tiene ataques físicos lo que lo hace algo débil. su ataque Pay Day/Día de Pago te dará dinero cuando lo necesites. Lo encontrarás solo en la versión Azul.

Imagen Imagen
054 Psyduck 055 Golduck

El inútil Pokémon de Misty (en la serie), es del Tipo Agua/Psíquico, lo que lo hace un Pokémon bastante completo. Aunque lo botarás inevitablemente cuando obtengas a Hypno o Kadabra. Golduck nada que decir. Lo encontrarás en la Zona Safari, con la Super Caña.

Imagen Imagen
056 Mankey 057 Primeape

Estos Pokémon son del tipo Peleador, que tiene un buen poder de Ataque, pero con una defensa mediocre. los Pokémon Peleadores son débiles ante los poderes especiales, lo que lo hace no apto para las batallas finales. Primeape es fuerte en su categoría, pero es superado. Es muy fácil de encontrar.

Imagen Imagen
058 Growlithe 059 Arcanine

Estos Pokémon son del Tipo Fuego, son mucho más poderosos que Vulpix y Ninetales, aunque más difíciles de hacer crecer. Growlithe evoluciona en Arcanine con una Piedra Fuego. Lo encontrarás en Isla Canela.

Imagen Imagen

Imagen

060 Poliwag 061 Poliwhirl 062 Poliwrath

Estos son Pokémon de agua difíciles de hallar, y difíciles de volver a usar, ya que no creo que simpatices con estos. Aparte Poliwag tiene poderes Psíquicos que lo hace difícil de derrotar, pero su defensa lo delata. Poliwhirl nada que decir. Poliwrath es la 3era evolución de Poliwag, tienes que evolucionar a Poliwhirl con una Piedra Agua.

Imagen Imagen Imagen
063 Abra 064 Kadabra 065 Alakazam

Estos Pokémon son del tipo Psíquico, Abra es fácil de encontrar, pero difícil de capturar, ya que tiene la habilidad de escapar de la batalla, mediante Tele transporte. Abra es un inútil sin causa, no servirá para nada. pero, si logras llegar al nivel 16, evolucionará en Kadabra, El Pokémon Más Poderoso de todos. Una bestia, Su poder especial es sencillamente devastador, en cambio no así su defensa. Será la Mejor adición a tu equipo, con este Pokémon serás invencible. Alakazam: Demasiado poderoso.

Imagen Imagen Imagen
066 Machop 067 Machoke 068 Machamp

  Estos Pokémon son del tipo Peleador. Son increíblemente fuertes, su defensa es bastante aceptable. pero su condición de Peleador lo hacen vulnerable a casi todos los ataques especiales, ni hablar de Pokémon Psíquicos, Eléctricos y Fuego. Los Pokémon Peleadores no serán una buena adición a tu equipo, gracias a sus vulnerabilidades.

Imagen Imagen Imagen
069 Bellsprout 070 Weepinbell 071 Victrebell

Estos Pokémon son del tipo planta. Sólo en la Versión Azul. No hay mucho que decir sobre estos, Son más rápidos que Oddish y sus evoluciones, pero este último lo supera en fuerza.

Imagen Imagen
072 Tentacool 073 Tentacruel

 Estos Pokémon son del tipo Acuáticos. Será bastante difícil que lo agregues a tu equipo, ya que hay muchos de este tipo que son superiores. Son bastante vulnerables ante ataques especiales.

Imagen Imagen Imagen
074 Geodude 075 Graveller 076 Golem

  Estos Pokémon son del tipo Roca. Geodude es bastante fácil de encontrar, este Pokémon es DEVASTADOR ante Pokémon Eléctricos y Fuego, pero Increíblemente débil ante Pokémon de Agua, y sobre todo ante el ataque Mega Drenado. Simplemente Poderosísimos, eso si, mantenlos alejados del agua.

Imagen Imagen
077 Ponyta 078 Rapidash

Estos son Pokémon del tipo de Fuego. Estos son los Pokémon de Fuego más Rápidos y Poderosos del Mundo Pokémon. Trabaja duro con ellos y serás una pesadilla ante tus rivales. Ponyta lo puedes encontrar en Isla Canela por el nivel 34.

Imagen Imagen
079 Slowpoke 080 Slowbro

Estos Pokémon son del tipo Agua, pero además puede aprender poderes Psíquicos. Es Increíblemente lento (como los indica el slow de sus nombres...), pero tienen un gran poder. Slowpoke puede ser encontrado en las Islas Espuma al igual que Slowbro, este último tiene una buena resistencia y un muy buen poder especial, si te ataca antes perderás energía. Lo encontraras en nivel 39.

Imagen Imagen
081 Magnemite 082 Magneton

Estos Pokémon son del tipo Eléctricos. Débiles en sus ataques eléctricos, aunque con una resistencia envidiable. Agárralos a juntar polvo. Los encontraras en la Planta de Energía abandonada.

Imagen

083 Farfetch"d

 Este Pokémon es del tipo Volador. Es un pato bastante inofensivo aparentemente, pero es bastante poderoso. Al Cambiar a un Spearow en Ciudad Azulona te lo darán. En Pokémon Amarillo lo encontrarás camino hacia Ciudad Fucsia, por el camino de Ciudad Lavanda, Te costará un poco de trabajo de encontrarlo y agarrarlo, pero hay que tener paciencia.

Imagen Imagen
084 Doduo 085 Dodrio

Doduo es un poco más que inservible, ya que está lleno de Pokémon como él. Dodrio es bastante fuerte y te podría causar más que un problema si lucharas contra él, sus ataques son bastante comunes. No creo que lo escojas para integrar tu equipo, pero... que más da tener uno de estos.

Imagen Imagen
086 Seel 087 Dewgong

Estos Pokémon son del tipo Agua. Son rápidos y fuertes, pero son demasiado normales y comunes. Serian útiles si salieran antes y no creo que lo agregues a tu equipo, ya que para ese rato tu tendrás Pokémon en niveles astronómicos, en comparación al nivel que lo encuentres. Seel puedes encontrarlo en las Islas Espuma por el nivel 30.

Imagen Imagen
088 Grimer 089 Muk

Estos Pokémon son del Tipo Venenoso. Hay demasiados de estos, sin contar de que su propia condición de venenosos los hacen débiles. Los ataques Psíquicos Los harán comida para MagicKarp. Grimer y Muk pueden ser encontrados en las Isla Canela

Imagen Imagen
090 Shellder 091 Cloyster

Estos Pokémon son del tipo Agua. Débiles por donde los mires. Shellder lo encuentras en las Islas Espuma, evoluciónalo a Cloyster con una Piedra Agua.

Imagen Imagen Imagen
092 Gastly 093 Haunter 094 Gengar

Estos Pokémon son los únicos Fantasmas del Juego. Son particularmente Poderosos, además pueden aprender ataques Psíquicos. Hay Muchos Ataques que No les Hacen Nada, en esta lista se podrían considerar los Ataques Físicos. Son bastante Poderosos ante Pokémon Psíquicos, lo que lo hace una excelente adición a tu equipo.

Imagen

 095 Onix

Este es un Pokémon del tipo Roca. Es increíblemente resistente, su defensa es envidiable, pero su Ataque es débil como pocos, Increíblemente débil ante Pokémon de Agua ( este más que los demás ). Lo encuentras en Cavernas y en el Camino de la Victoria. Si lo atrapas te olvidarás de él.

Imagen Imagen
096 Drowsee 097 Hypno

Estos Pokémon Son del Tipo Psíquico. Son excelentes, podrían ser los mejores si no existieran Kadabra y Alakazam, tienen más defensa que los anteriores y más poder de ataque, más Lentos y con menor poder especial.

Imagen Imagen
098 Krabby 099 Kingler

Estos Pokémon son del tipo Agua. Son muy comunes, aunque tienen un par de ataques que nadie más conoce o al parecer uno más... o quizás 2 más, Vicegrip y Guillotina ambos son ataques normales. Son muy resistentes, pero no muy rápidos, lo que les quita poder.

Imagen Imagen
100 Voltorb  101 Electrode

Pokémon Eléctricos. Son bastante débiles y vagos en ataques. La única vez que podrías utilizar uno de estos sería en la cueva Oscura y luego lo botarás. Su único ataque rescatable es el Autodestrucción. Los Puedes encontrar en la Central Eléctrica Abandonada.

Imagen Imagen
102 Exeggcutte 103 Exegguttor

  Estos Pokémon son del tipo Planta/Psíquico. Son difíciles de usar cuando lo hayas atrapado, ya que hasta ese momento tu equipo estará consolidado (Supongo). Exeggcutte es un Pokémon inútil. Exeggutor es mejor que eso y es muy bueno, este si sería una buena adición a tu equipo, pero si lo que buscas en un Pokémon Psíquico, hummm....

Imagen Imagen
104 Cubone 105 Marowak

Estos Pokémon son del tipo Tierra. Son muy fuertes y muy destructivos, aunque parecen lo contrario, te serán muy útiles ante Pokémon de Fuego y eléctricos. Los encontrarás en la Zona Safari.

Imagen

106 Hitmonlee

 Pokémon del tipo peleador. Conocido como el pateador feroz, es muy fuerte y no tan vulnerable a los ataques especiales como los demás. Lo encontrarás en el Dojo de Ciudad Azafran, al lado del Gimnasio.

Imagen

107 Hitmonchan

 Pokémon del tipo Peleador. Este es un Pokémon excelente, tiene Puños de Fuego, Hielo y Eléctricos lo que lo hace muy bueno para cualquier ocasión, Pero tiene un bajo poder especial. Lo encuentras en el Dojo de Ciudad Azafran, Pero recuerda... Sólo puedes escoger a uno, ¿ Hitmonlee o Hitmonchan ?

Imagen
108 Lickitung

 Este es un Pokémon Normal. Es un Pokémon bastante Mediocre tiene ataques buenos, pero su poder especial es bajo en su nivel, ni hablar de su Poder de ataque. Es un Pokémon demasiado anti-estético (lamento decir esto, pero así lo vro yo...)

Después de probarlo un día... y de escuchar varios comentarios...

EL POKÉMON MÁS MALO QUE PUEDE APARECER EN EL JUEGO, este Pokémon es demasiado Malo, es Pésimo, incluso más que eso, no sirve para nada... En el Nivel 50!!!! Es Lo peor. INCLUSO MÁS DÉBIL QUE PIKACHU.

(Si el que lee esto es admirador de Lickitung le pido disculpas)

Imagen Imagen
109 Koffing 110 Weezing

Estos son Pokémon del tipo Venenosos. Son los mejores Pokémon venenosos, pueden ser muy útiles y difíciles de derrotar. Son muy resistentes y tienen un excelente poder de ataque y especial. Los encontrarás en Isla Canela.

Imagen Imagen
111 Rhyhorn 112 Rhydon

Estos Pokémon son del tipo Roca. Estos Pokémon son Excelentes, como todos los demás Pokémon de roca, es simplemente arrollador, Rhydon es una locomotora. A Rhyhorn lo encuentras en la Zona Safari, en cambio a Rhydon en la Calabozo Desconocido.

Imagen

 113 Chansey

Este Pokémon es del tipo Normal. DIFICIL es la palabra que define a este Pokémon, te llevará un rato bastante largo encontrarlo y otro rato largo de poder atraparlo, este es uno de los Pokémon más difíciles de atrapar junto con Scyther y Pinsir ( Quizás tambien podría incluir a Articuno y Moltres... ). Este Pokémon es ÚNICO, y lo reafirmo, ya que este es él único Pokémon que puede apreder 6 técnicas diferentes, Siiiii !!!!!! 6 técnicas, además que es el único que puede aprender la técnica llamada SoftBoiled/Amortiguador, que te permite descontarle energía a Chansey y Darsela a un Pokémon en Apuros de energía, Pero tu diras " Pero como puede ser, en ese caso chansey quedará peor !", pero no, ya que es él ÚNICO que tiene el doble, y hasta el triple de energía que los Pokémon en el Mismo nivel de Chansey. INCREIBLE... PERO CIERTO!!!!. (Espero que me hayan entendido)

Imagen

 114 Tangela

Este Pokémon del tipo Planta. Este es un Pokémon muy Normal en cuanto a ataques, ya que aprende los mismos comunes y corrientes ataques de planta. Es muy resistente, y podría ser una opcion a tener en cuenta.

Imagen

115 Kangashkan

Este es un Pokémon del tipo Roca. Es un inútil sin causa, se ve mejor de que lo que es, quizás ganaría en un concurso de miradas. Lo encuentras en la Zona Safari.

Imagen Imagen
116 Horsea 117 Seadra

  Pokémon del tipo Agua. Particularmente medios, yo realmente no los encuentro tan débiles como los pintan, pero tienes que tener por seguro que no los usarás mucho. Sus ataques son fuertes, pero su especial no es compensado. Sus ataques de agua son muy comunes. Los encuentras a ambos en Islas Espuma.

Imagen Imagen
118 Goldeen 119 Seaking

Estos son del tipo agua. Son buenos, rápidos, fuertes y resistentes, pueden servirte mucho, si los entrenas bien. Los encuentras tirando la Super Caña, en alguna parte donde haya agua.

Imagen Imagen
120 Staryu 121 Starmie

Estos son del tipo Agua. Staryu no es lo mejor, pero es capaz de dar buenas peleas. Starmie además de agua, tambien puede aprender poderes Psiquicos, lo que lo hacen muy bueno. Su ataque especial está muy equilibrado. A Staryu lo encuentras en Islas Espuma y a Starmie lo Consigues con una Roca Agua aplicada en Staryu.

Imagen

 122 Mr. Mime

Este Pokémon es del tipo Psiquico. Es bastante bueno, puede ser una útil adición a tu equipo, pero Hypno y Kadabra van más allá, ni hablar de Kadabra y Alakazam.

Imagen

123 Scyther

 Este pokémon es del tipo Insecto/Volador. Este Pokémon es muy difícil de hallar y de atrapar. Este Pokémon tiene un increíble poder de ataque, es muy rápido tambien, pero su punto débil está en la defensa y en el poder especial, pero sólo teniendo ataques físicos es uno de los más fuertes del mundo Pokémon. Lo encontrarás con suerte en La Zona Safari.

Imagen

124 Jynx

Este Pokémon es del tipo Hielo/Psiquico. Parece ser la novia de Mister Popo (!!!), y es muy poderosa, aunque su defensa es pobre.

Imagen

125 Electabuzz

 Este Pokémon es del tipo electrico. Uno de los Pokémon electricos más fuertes. Aparte de sus efectivos ataques electricos, tiene un gran rango de ataque, lo que lo hace muy peligroso. Lo encuentras en la Central Electrica Abandonada, Sólo en la versión Roja.

Imagen

 126 Magmar

Este Pokémon es del tipo Fuego. Aprende poderes Psiquicos y de fuego, además aprende Puño Fuego. Es muy bueno aparentemente y una buena adición a tu equipo su necesitas a un Pokémon de este tipo. Lo encuentras en Isla Canela, Sólo en la versión Azul.

Imagen

127 Pinsir

 Este Pokémon es del tipo Insecto. Es muy parecido a Scyther pero su defensa deja mucho que hablar. Lo encuentras en la Zona Safari, Sólo en la versión Azul.

Imagen

128 Tauros

Este Pokémon es del tipo Normal. Es muy fuerte, aunque a lo largo de su travesía por ganar niveles, no gana buenos ataques, tendrás que utilizar MT"s que vayas recogiendo por el camino. Lo encuentras en la Zona Safari.

Imagen Imagen
129 MagiKarp 130 Gyarados

Ambos son Pokémon de Agua. MagiKarp es un tarado que lo único que hace es salpicar, aunque en el Nivel 15 Aprende Tackle, lo que no te servirá de todos modos ya que su ataque no sirve para nada. En el nivel 20 MagiKarp evoluciona en Gyarados y es uno de los Pokémon más poderosos del juego. Es una Locomotora usando ataques especiales, Sobre todo Cuando Aprende HiperRayo en el Nivel 50, será Invensible.A Magikarp lo encuentras en cualquier parte donde haya agua, usando cualquiera de las Cañas. Este pokemon y su evolución se pueden decir que son el fruto del esfuerzo y la santa paciencia para entrenarlos. 

Imagen

131 Lapras

Este Pokémon es del tipo Agua/Hielo. Este es un Pokémon muy poderoso que aprende buenos ataques, sería muy útil si apareciera antes. Lo encontrarás en el Edificio de la Silph Corporation, en Ciudad Azafran, después que luches contra Gary, ve a hablar con un tipo que está en la misma habitación, y el en gratitud de haberlo rescatado te dará a Lapras.

Imagen

132 Ditto

 Este Pokémon es del tipo Transformer. Este Pokémon es muy interesante, ya que es el único (me retracto, ya sabran porque...), ya que no es el único. Pero es muy bueno tener el poder de transformarse en el Pokémon con el que te enfrentas, pero hay que ver la parte de la batalla, Los ataques que utilices en tu enemigo, después de haberte transformado, no le harán mucho daño, en cambio los ataques de tu enemigo te harán mucho daño, ya que la defensa de Ditto es bastante mala. Lo encuentras en las rutas 13, 14, 15 y 23.

Imagen

133 Eevee

Un Pokémon del tipo Normal. No es muy fuerte, y no hay ningún ataque rescatable de él, pero sus evoluciones son muy buenas, ya que su código genético es inestable, puede evolucionar en 3 tipos diferentes de pokémon, usando una roca del tipo Electrico, Agua o Fuego, en este orden evolucionan en Jolteon - Vaporeon y Flareon.

Imagen Imagen Imagen
134 Vaporeon 135 Jolteon 136 Flareon

 Como todos vienen de un mismo Pokémon los analizaremos juntos. Vaporeon es el resultado de la evolución con una roca de Agua, es muy fuerte y rápido, lo que podría poner en serios riesgos a tus enemigos. Jolteon es el Resultado de la evolución con una roca de Electricidad, es uno de los mejores Pokémon electricos, aprende muy buenos ataques (sobre todo, el Pin Misil) y hará estragos contra todo tipo de Pokémon excepto de Roca o Tierra. Flareon es el resultado de la evolución con una roca de Fuego, Sus ataques son muy fuertes. podrias tomarlo como una opción a tu equipo. Como lo ves las evoluciones de eevee son particularmente poderosas, así que piensa bien a quien vas a elegir.

Imagen

137 Porygon

Este Pokémon es del tipo Normal. Este Pokémon al parecer es un pato con ruedas, es el primer Pokémon creado bajo un código de programación. Puede aprender poderes Psiquicos, aunque su especial no es suficiente para esta causa, su resistencia es muy buena, resiste un Autodestruccion de Electrode como si nada, si lo trabajas bien podrá ser uno de los más poderosos. Tiene un gran ataque que se llama Conversion, consiste en transformar su tipo Normal, al tipo de su enemigo, Por ejemplo : Porygon es un pokémon del tipo normal, y estas luchando contra Charizard, que es del tipo Fuego, al ejecutar Conversion Porygon se transforma al tipo fuego, en ese caso los ataques especiales del tipo de tu enemigo no serán muy efectivos. Me entienden ¿ No es cierto ?. Para conseguirlo Tendrás que ganar 9999 monedas de Casino, en el casino de Ciudad Azulona, y cambiar las monedas en la casa del lado.

Imagen Imagen

138 Omanyte

139 Omastar

Estos Pokémon Prehistóricos son del tipo Agua/Roca. Estos Pokémon parecen geniales, que combinación Agua/Roca, pero los ataques electricos son muy efectivos, lo que su condición de roca comienza a perder fuerza. Te recomiendo que uses el Dome Fossil, si quieres un Pokémon para integrar tu equipo. Tendrás que elegir un fosil en la cueva después de Ciudad Plateada, y luego tendrás que darselo a un científico de Isla Canela para que te lo reviva en su máquina.

Imagen Imagen
140 Kabuto 141 Kabutops

Estos Pokémon prehistóricos son del tipo Roca/Agua igual que los anteriores. Este Pokémon no es muy fuerte al principio, pero cuando evoluciona es muy fuerte en ataques normales y especiales, este es mejor que Omastar. Lo consigues de la misma manera que el anterior.

Imagen

142 Aerodactyl

Este Pokémon Prehistórico es del tipo Roca/Volador. Este Pokémon es muy fuerte y rápido, sus ataques especiales pueden sencillamente aplastarte, tienes que trabajar duro con este Pokémon y no tendrás un digno contrincante. Para conseguirlo tienes que encontrar el "Ambar Antiguo" que se encuentra en el museo de Ciudad Plateada, necesitas poseer Cut/Corte, por que tienes que entrar por la entrada del costado derecho, y luego de haberlo conseguido tendrás que llevarlo a que te lo revivan en Isla Canela.

Imagen

143 Snorlax

 Este Pokémon es del tipo Normal y esta en la lista de raros. Este Pokémon es muy fuerte y aprende ataques muy efectivos, si lo usas en tu equipo será casi invencible, trabájalo bien y no te arrepentirás. Sólo aparece dos veces así que tendrás dos oportunidades para capturarlo. lo encuentras en las rutas 12 y 16.

Imagen

144 Articuno

Este Pokémon es del Tipo Hielo/Volador y está en la lista de Raros. Esta es una de las tres Aves legendarias, para mí esta es la mejor de las tres, su poder de ataque no es muy relevante, pero su poder especial es muy elevado, su ataque Rayo Hielo es imparable, este Pokémon podría ser tan poderoso como Mewtwo (por lo menos, es de gran utilidad ante los tipo Dragón). Lo encuentras en Islas Espuma, pero recuerda que aparece una sola vez.

Imagen

145 Zapdos

 Este Pokémon es del tipo Electrico/volador y está en la lista de raros. Esta es la 2da Ave legendaria, es muy buena en sus ataques eléctricos ya que su poder especial es tan bueno como el de Articuno, su poder de ataque es muy bueno también, es más un poco más rápido que Articuno, pero se queda en la defensa. En fin, uno de los mejores Pokémon eléctricos. lo encuentras en la Central Eléctrica Abandonada.

Imagen

146 Moltres

 Este Pokémon es del tipo Fuego/Volador y está en la lista de raros. Esta es la 3era Ave legendaria, es muy fuerte en sus ataques de fuego, pero no tiene tanto poder como sus anteriores compañeros. Es medio en nivel de ataque y especial. Lo encuentras en el Camino de la victoria.

Imagen Imagen Imagen
147 Dratini 148 Dragonair 149 Dragonite

Estos Pokémon son del tipo Dragon. Dratini no es muy fuerte, y sus ataques no son lo mejor, lo notarás muy débil. En el nivel 30 evoluciona en Dragonair, tampoco es muy fuerte en Ataques Normales y especiales, pero cuando llega al nivel 55 (con una gran paciencia para entrenarlos) evoluciona en Dragonite, además que este es volador, es uno de los Pokémon más fuertes del Juego, es increíblemente devastador, y puede aprender una gran variedad de ataques; su única debilidad son los ataques del tipo Hielo. Encuentras a Dratini en la Zona Safari, tirando la SÚPER CAÑA donde haya agua. Si tienes mucha pero mucha suerte, Podrás encontrar a Dragonair en la zona safari.

Imagen

 150 Mewtwo

Este Pokémon es del tipo Psíquico y está en la lista de raros. Lloro de emoción hablar de este Pokémon, es sin duda el Pokémon Más fuerte del Juego. Sus ataques Podrían sólo ser alcanzados por Alakazam, Este Pokémon es increíblemente Poderoso, Podría incluso ser contratado como villano para integrar una película de Dragon Ball Z (imaginatelo peleando con Goku). Lo encuentras en la Unkdown Dungeon (Calabozo Desconocido), al lado de Cerulean City (Ciudad Celeste). y será el mejor reto del juego poder vencerlo.

Imagen

151 Mew

Este Pokémon es del tipo Psiquico y está en la lista de raros. Este es el progenitor de Mewtwo, y menos poderoso que Mewtwo, pero no digo que sea débil, es muy poderoso, y tiene la habilidad de transformarse en el Pokémon que usa tu enemigo, SI ! tiene la misma habilidad de Ditto, por eso había dicho que no era el único. Puede aprender todo Tipo de ataques, desde ataques Normales, pasando por ataques electricos y tierra, en fin casi todos los ataques que existen. 

 000 Missing No

Este Pokémon es un Bug del sistema (es decir, no es un Pokémon oficial, es solo un "error") . Es Terriblemente Poderoso, incluso más que Mewtwo, Mew y Alakazam Juntos. Su poder de ataque es capaz de borrar todo tu juego, y hacer que comiences todo desde el principio. En fin todo puede fallar, asi que estas avisado (recordemos la ley de Murphy).










Artículo Elaborado por: Pokéfanaticos.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H