Pokémon Esmeralda

Pokémon Emerald
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Dojo Batalla (Battle Arena)

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Si con anterioridad participaste en la Tienda Batalla de Pueblo Pardal, entenderás rápidamente la mecánica de juego del Dojo Batalla. El cual se basa en combates definidos por tres turnos y calificados por jueces, quienes decidirán quien es el ganador de cada asalto.

Reglas del Dojo Batalla:
  • Nivel 50 o Libre
  • No se admiten Pokémon Legendarios
  • No se permite el uso de Objetos
  • No se pueden cambiar de Pokémon durante la batalla.
En primer lugar seleccionarás la modalidad en que competiras, si en Nivel 50 o Libre, para despues seleccionar a tres de tus Pokémon; con los cuales participarás en los desafíos de tres turnos contra los Pokémon del rival.

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Un desafío se define con un Pokémon contra otro, ya que los entrenadores no pueden cambiar de Pokémon durante el desafío. El orden de salida de tus Pokémon estará determinado por el orden en que registraste a tus Pokémon para participar en el Dojo Batalla. Si un Pokémon derrota al otro antes de los tres turnos, comienza un nuevo desafío donde el Entrenador derrotado reemplaza al Pokémon vencido por otro.

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Si al finalizar los tres turnos ningún Pokémon resultase ganador, los jueces del combate decidirán quien ha sido el vencedor tomando en cuenta tres criterios:
  • Mente: El Pokémon que ha peleado con más agallas. Obtendrás más puntos en esta categoría si utilizaste muchos movimientos ofensivos durante el combate.
  • Habilidad: El Pokémon que mejor haya utilizado sus movimientos. Cada vez que tu Pokémon utilice un ataque ofensivo exitosamente, aumentarán los puntos de habilidad. Si falla, este puntaje disminuirá. Si atacas a tu oponente aprovechando su debilidad, obtendrás puntos de habilidad. Caso contrario, perderás puntos.
  • Cuerpo: El mas sencillo de todos, ya que será favorecido en este apartado aquel Pokémon que tenga mayor PS al finalizar el combate.

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En caso de resultar en empate, ambos Pokémon resultan perdedores. Posteriormente a la primera batalla, el juez te dará varias opciones a escoger, que son las siguientes:

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  • Adelante: comenzar el combate siguiente.
  • Grabar: grabar el combate anterior a nuestro Pase del Frente (Frontier Pass).
  • Descanso: para guardar la partida hasta ese combate y poder apagar la consola.
  • Retirada: para desertar del torneo.
Si obtienes cuatro victorias consecutivas en esta arena (lo que supondrás que te enfrentes a 28 entrenadores); tendrás la oportunidad de enfrentarte contra la Maestra del Dojo Batalla, Coro (Greta).

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Su Equipo Pokémon esta conformado por Heracross, Umbreon y Shedinja, y la estrategia aquí es en primer lugar que tus tres Pokémon tengan al menos un ataque que pueda vencer a Shedinja. Este Puede ser del tipo Fuego, Volador, Roca, Siniestro y Fantasma. Recuerda que tienes tres turnos, si no puedes vencer al Pokémon en dichos turnos, asegúrate al menos de atacar de manera tal de obtener un puntaje favorable ante la calificación de los jueces. Como tampoco puedes intercambiar Pokémon en batalla y su orden de salida está determinado por cómo los registraste al momento de ingresar a la arena; cuida que tu segundo Pokémon cubra las debilidades del primero; y que el tercero cubra las debilidades del segundo.

Si obtienes la victoria en una primera oportunidad, te harás acreedor del Símbolo Plateado del Coraje.

Entrenador Equipo Pokémon
Imagen Símbolo del Coraje de Plata
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Maesta Dojo Coro
Arena Tycoon Greta
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Heracross
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Umbreon
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Shedinja
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Para enfrentarte con Coro nuevamente, deberás obtener ocho victorias consecutivas (derrotar a 56 entrenadores). Si le ganas por segunda vez, podrás actualizar tu símbolo por el Símbolo Dorado del Coraje.

Entrenador Equipo Pokémon
Imagen Símbolo del Coraje de Oro
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Maesta Dojo Coro
Arena Tycoon Greta
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Umbreon
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Zapdos
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Breloom
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Artículo Elaborado por: Pokéfanaticos y G.2L.


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