Referencias:
PP: Cantidad de Ataques; Poder: Daño Base del Ataque; PUN: % Posibilidad de
acertar el intento
de Ataque.
# | Nombre | PP | Poder | POS | Tipo | Efecto |
1 |
Raging Punch Puño Certero |
20 | 150 | 100 | Tu Pokémon carga en poder en el primer turno y en el segundo lanza el puñetazo. | |
2 |
Dragon Claw Garra Dragón |
15 | 80 | 100 | Engancha y araña al rival con garras afiladas | |
3 | Water Surge Hidropulso | 20 | 20 | 100 | Ataque acuático que puede causar confusión | |
4 |
Enlighten Paz Mental |
20 | ?? | ?? | Incrementa la defensa especial y al ataque especial. Se puede utilizar solo 6 veces en la pelea | |
5 |
Roar Rugido |
20 | -- | 100 | Hace que el Pokémon huya de la batalla si es salvaje; si pertenece a un entrenador será reemplazado por otro del equipo al azar | |
6 |
Toxic Toxico |
10 | -- | 85 | Envenena al Pokémon oponente. El daño causado por el Veneno se duplica por turno a menos que el Pokémon envenenado sea retirado de la batalla | |
7 |
Hail Storm Granizo |
10 | -- | -- | Hace daño al final del turno a cualquier Pokémon que no sea Tipo Hielo | |
8 |
Build Up Corpulencia |
20 | -- | -- | Incrementa ataque y defensa | |
9 |
Seed Gun Recurrente |
30 | 10 | 100 | Ataca de 2 a 5 veces con DB 10 cada una | |
10 |
Hidden Power Poder Oculto |
15 | Varia | 100 | Depende directamente del Pokémon utilizado. | |
11 |
Sunny Day Dia Soleado |
5 | -- | -- | Duplica la fuerza de los ataques de Fuego. Permite que Rayo Solar ataque en un solo turno (sin esperar la carga) | |
12 | Provocation Provocación | 20 | -- | 100 | Puede detener el ataque del Oponente. No puede usarse dos veces seguidas | |
13 |
Ice Beam Rayo Hielo |
10 | 95 | 100 | Un Rayo de Hielo que congela al Oponente | |
14 |
Blizzard Ventisca |
5 | 120 | 75 | Un ventisca ataca al Oponente, con posibilidad de Congelar | |
15 |
Hyper Beam Hiper Rayo |
5 | 150 | 95 | Un Rayo de gran poder es lanzado al Oponente | |
16 |
Light Screen Pantalla Luz |
20 | -- | -- | El Pokémon solo recibirá la mitad de daño de los ataques especiales por 5 turnos | |
17 |
Protect Protección |
10 | -- | -- | Un escudo hace que el ataque del Oponente Falle | |
18 |
Rain Dance Danza Lluvia |
5 | -- | -- | Provoca lluvia. Aumenta 1.5 veces el poder de ataques de Agua y corta en 0.5 veces el poder de ataques de Fuego. El ataque Trueno no falla y Rayo Solar tarda 3 turnos con fuerza disminuida | |
19 |
Giga Drain Giga Drenado |
5 | 60 | 100 | Toma la mitad del daño hecho y lo agrega al PS del Pokémon | |
20 |
Safeguard Resguardo |
25 | -- | -- | Los status del Pokémon no serán alterados por 5 turnos | |
21 |
Frustation Frustración |
20 | Varia | 100 | Mientras mas triste tu Pokémon, mas daño hace este ataque | |
22 |
Solar Beam Rayo Solar |
10 | 120 | 100 | Carga energía en el 1º turno, y en el 2º expulsa un poderoso rayo. | |
23 |
Iron Tail Cola Férrea |
15 | 100 | 75 | Ataque físico. Puede bajar la defensa del Oponente | |
24 | Thunder Bolt | 15 | 95 | 100 | Una bola de electricidad daña al oponente | |
25 |
Thunder Trueno |
10 | 120 | 70 | Rayos caen sobre el Oponente | |
26 |
EarthQuake Terremoto |
10 | 100 | 100 | Doble daño a Pokémon que usen Excavar. No afecta a Pokémon voladores y a aquellos que no toquen el suelo | |
27 |
Return Retroceso |
20 | Varia | 100 | Mientras mas contento este tu Pokémon, mas poderoso el ataque | |
28 |
Dig Excavar |
10 | 60 | 100 | Tu Pokémon cava un hoyo en el suelo el 1º turno, atacando en el 2º | |
29 |
Psychic Psíquico |
10 | 90 | 100 | Ataque Psíquico que daña al oponente, con posibilidades de bajarle la defensa especial | |
30 |
Shadow Ball Bola Sombra |
15 | 80 | 100 | Una esfera negra es lanzada contra el Oponente causando daño. Puede bajar su defensa especial | |
31 | Combo Demolición | 15 | 75 | 100 | Ataque que puede quitar el efecto de Reflejo o Pantalla Luz. | |
32 |
Double Team Doble Equipo |
15 | -- | 100 | Aumenta la posibilidad de esquivar los ataques del oponente. Puede usarse hasta 6 veces en batalla | |
33 |
Reflect Reflejo |
20 | -- | -- | Duplica la defensa por 5 turnos | |
34 | Electric Swift | 20 | 60 | 100 | Desconocido | |
35 | FlameThrower Lanzallamas | 15 | 95 | 100 | Una llamarada es lanzada contra el Pokémon Oponente, con posibilidad de quemarlo | |
36 |
Sludge Bomb Bomba Lodo |
10 | 90 | 100 | Bomba venenosa que daña al oponente, puede causar envenenamiento | |
37 |
Sand Storm Torm. Arena |
10 | -- | 100 | Un tormenta de arena. Dificulta el ataque y daña por turnos a los Pokémon que no sean tierra, roca o acero | |
38 |
Fire Blast Llamarada |
5 | 120 | 85 | Un potente "estrella" de fuego es lanzada al oponente, con posibilidad de quemar | |
39 |
Rock Seal Tumba Rocas |
15 | 50 | 85 | Rocas caen sobre el Oponente, bajando su velocidad | |
40 |
Beak Slash Golpe Aereo |
20 | 60 | 100 | Ataque volador muy efectivo | |
41 |
Anti-Repeat Tormento |
15 | -- | 100 | Hace que el oponente no pueda usar dos veces seguidas el mismo ataque | |
42 |
Bitter Sweet Imagen |
20 | 70 | 100 | Sube el ataque si el Pokémon esta enfermo o envenenado | |
43 |
Secret Power Daño Secreto |
15 | 70 | 100 | Similar a una mordida que daña al oponente. Se usa para crear la Base Secreta | |
44 |
Rest Descanso |
10 | -- | 100 | Tu Pokémon es duerme y recupera todo su PS | |
45 |
Attact Atraccion |
15 | -- | 100 | El Pokémon enemigo hace la mitad de daño normal, si es de distinto sexo de tu Pokémon | |
46 |
Thief Ladrón |
10 | 40 | 100 | Roba el objeto que tenga el Pokémon oponente. Lógicamente, el atacante no debe tener objetos y el oponente si | |
47 |
Steel Wing Ala de Acero |
25 | 70 | 90 | Causa daño al oponente, pudiendo subir la defensa del Pokémon atacante. | |
48 |
Skill Swap Intercambio |
10 | -- | 100 | Intercambia la habilidad especial por un turno | |
49 | Robo | 10 | -- | 100 | Tu Pokémon ataca primero y realiza el movimiento que el oponente estaba por realizar | |
50 |
OverHeat Sofoco |
5 | 140 | 100 | Poderoso ataque en el que el atacante lanza llamaradas en todas direcciones, cortándole el ataque especial por la mitad. |