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Liga Pokémon Guía Pokémon Black & White

Nota: esta guía se encuentra en construcción... faltan añadir los Pokémon Salvajes que aparecen y los Entrenadores comunes que hay.

Cuando entrés a la Liga Pokémon, encontrarás a dos personas, la de la izquierda te indicará que ahí puedes prepararte para enfrentar al Alto Mando, y al lado encontrarás una puerta, ahí se encontrará el Centro Pokémon y la Tienda, revitaliza la salud de tus Pokémon, organiza tu Equipo y compra los objetos que sean necesarios.

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Cuando estés listo habla con la persona del centro, el té explicará que para superar la Liga Pokémon tendrás de vencer a los 4 miembros del Alto Mando y al campeón,  a los primeros cuatro podrás enfrentarlo en el orden que te parezca mejor, y después tendrás acceso al Campeón. Una vez que entres al desafío no podrás salir a menos que hayas vencido al campeón o hayas perdido.

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Entra, encontrarás una estatua en el centro y alrededor 4 puertas, acércate a leer la inscripción, ella te indicará la especialidad de cada miembro, al suroeste se encontrará el especializado en Fantasma, al sureste el especializado en Lucha, al noroeste el especializado en Siniestro y finalmente al noreste el especializado en Psíquico.

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Deberás formar bien tu estrategia y elegir el orden adecuado para enfrentarlos, en la guía explicare como enfrentar a cada uno, de acuerdo al orden en que fueron nombrados en la placa de la estatua. También es importante mencionar que todos usan únicamente 4 Pokémon, 3 de ellos en nivel 48 y uno en nivel 50.

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Fantasma

El escenario será una habitación tenebrosa, con velas e iluminación de color morado, tan pronto entres dos fantasmas te rodeará y te llevarán flotando hacia Anís (Shauntal), habla con ella y citará una parte de la novela que acaba de leer, para posteriormente iniciar la batalla.

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Alto Mando Equipo Pokémon
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Anís (Shauntal)
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Cofagrigus

Nv. 48
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Jellicent

Nv. 48
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Golurk

Nv. 48
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Chandelure

Nv. 50
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De primera instancia sabrás que no podrás usar ataques del tipo Normal o Lucha, ya que los Pokémon de tipo Fantasma son inmunes a ellos, lo recomendable será que uses algún ataque del tipo Siniestro para que puedas derrotarles fácilmente.

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Lucha

La habitación estará rodeada de rejas, y habrá un vagón, sube a él y por medio de electricidad comenzará a subir vías en forma de espiral, al final llegarás ante Lotto (Marshal), y se encenderá iluminación. Habla con él, te comentará que es alumno de Mirto (Alder) e iniciará la batalla.

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Alto Mando Equipo Pokémon
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Lotto (Marshal)
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Throh

Nv. 48
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Sawk

Nv. 48
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Conkeldurr

Nv. 48
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Mienshao

Nv. 50
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El Equipo de Lotto (Marshal) está  conformado sólo por Pokémon de tipo Lucha, así que utiliza ataques de tipo Psíquico o Volador para vencerle con facilidad, de lo contrario ten cuidado porque sus Pokémon son bastante fuertes y podrán ocasionarle mucho daño a tus Pokémon.

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Siniestro

En la habitación encontrarás una escalera automática en forma de espiral, en donde habrá varias antorchas y cada vez que pases cerca de una se encenderá, al final te llevará hacia Aza (Grimsley). Cuando hables con él estará sorprendido de que ese día hayan ido tantos aspirantes y comenzará la batalla.

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Alto Mando Equipo Pokémon
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Aza (Grimsley)
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Scrafty

Nv. 48
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Krookodile

Nv. 48
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Liepard

Nv. 48
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Bisharp

Nv. 50
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Lo recomendable para enfrentar a Aza (Grimsley) será usar ataques del tipo Lucha, y tener demasiado cuidado ya que sus Pokémon tienen muy elevado el ataque.

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Psíquico

Al entrar encontrarás una plataforma y enfrente una especie de pista trasparente con un fondo que simula ser el universo, acércate al final de la plataforma y una luz te llevará por la pista transparente, al final encontrarás en una cama a Catleya (Caitlin), quién se levantará cuando te vea llegar. Y comenzará el combate por haberla despertado.

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Alto Mando Equipo Pokémon
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Catleya (Caitlin)
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Reuniclus

Nv. 48
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Musharna

Nv. 48
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Sigilyph

Nv. 48
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Gothitelle

Nv. 50
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El Equipo de Catleya como ya sabrás está conformado en su totalidad por Pokémon de tipo Psíquico,  a excepción de Sigilyph que también es del tipo Volador, así que lo recomendable será usar ataques del tipo Fantasma, Siniestro y/o Bicho para poder derrotarle con facilidad.

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Campeón

Cuando logres derrotar a todos los miembros del Alto Mando, el último te dirá que si te aproximas a la estatua del atrio y la examinas, podrás acceder a la sala donde se encuentra el Campeón. Así que procede a teletransportarte ahí.

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Ya en la sala principal, encontrarás que la estatua está rodeada de una especie de energía que sube y gira alrededor de la misma, si te acercas y pulsas “A” en la estatua, esta descenderá haciendo la función de un elevador.

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Te llevará a un lugar donde se encuentran unas largas escaleras con partes desgastadas y con varias columnas, algunas de ellas rotas. Al final encontrarás una especie de templo, al que deberás entrar.

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Camina hasta encontrar a N combatiendo contra Mirto (Alder), aparentemente N acaba de vencer a Mirto (Alder) y le dirá que se ha acabado y que ningún humano volverá a herir a los Pokémon gracias a su amigo Zekrom/Reshiram (depende de la edición), luego le recordará que su primer Pokémon murió y que no pudo sanar las heridas. Y ahora que lo ha vencido se proclamará el entrenador más fuerte de Teselia (Unova) y ordenará a todos que liberen a sus Pokémon. Mirto (Alder) le pedirá que no lo haga, en eso N se dará cuenta de que has llegado y te dirá que te ha estado esperando, se dará cuenta que llevas contigo el Imagen Orbe Claro (Light Stone)/Imagen Orbe Oscuro (Dark Stone) y dicho objeto está reaccionando ante su Pokémon Legendario.

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Añadirá que en ese lugar no puede brotar el Dragón, preferirá que brote en su palacio, que rodeará la Liga Pokémon. De repente comenzará a salir del piso su palacio y rodeará a la Liga Pokémon, tal como lo había dicho. Ya establecido el palacio saldrán escaleras de él y lo conectarán con la Liga Pokémon. Ya en el interior destrozado, N te dirá que vendrás a su palacio y ahí se decidirá todo, luego se marchará por la escalera.

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Llegará Cheren para animar a Mirto (Alder), resultará que este ha sido la inspiración de Cheren para vencer al Alto Mando, luego te dirá que le mandes un mensaje a N, que la compañía de los Pokémon lo hace más fuerte, luego Mirto (Alder) se excusará por haber perdido ante N y te pedirá que lo hagas entrar en razón.

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Ahora sube por la escalera y dirígete al Castillo de N.

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Artículo Elaborado por: G.2L y Volkner.
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