Pokédex

Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS
Pokédex

Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS

177#177 Natu








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

psiquico volador

Nombres

  • Ingles: Natu
  • Japonés: ネイティ(Naty)
  • Alemán: Natu
  • Francés: Natu

Numeración

  • Nacional: 177
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 162
  • Johto: 159
  • JohtoHG/SS: 161

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Volador

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
177
Natu

Nivel 25
178
Xatu

Descripción Pokédex

Diamante/Perla y Platino
Recoge alimento de los cactos evitando los pinchos. Se mueve dando saltos.
Oro HeartGold
Va dando saltitos porque sus alas no han crecido lo suficiente. Siempre está pendiente de algo.
Plata SoulSilver
Normalmente busca comida por el suelo. En raras ocasiones, salta a las ramas para picotear brotes.

Tamaño

  • Altura: 0.2 m / 0’08”
  • Peso: 2.0 kg / 4.4 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: roca fantasma electrico hielo siniestro
  • Inmune: tierra
  • Resistente ×½: planta psiquico
  • Súper Resistente ×¼: lucha

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 320
PS
40
  0
Ataque
50
  0
Defensa
45
  0
Ataque Esp.
70
  1
Defensa Esp.
45
  0
Velocidad
70
  0

Habilidades

Sincronía (Synchronize)
Descripción de los Juegos
Pasa envenenamiento, parálisis y quemaduras.
Efecto de Combate
Cuando este Pokémon resulta quemado, envenenado o paralizado, su rival sufre la misma alteración de estado, a no ser que sea inmune a ella.
Efecto Fuera de Combate
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes de la misma naturaleza son de un 50%.
Madrugar (Early Bird)
Descripción de los Juegos
El Pokémon se despierta rápidamente.
Efecto de Combate
El número de turnos que este Pokémon permanece dormido se reduce a la mitad (redondeando hacia abajo). Si el número de turnos fuera 1, se despertaría inmediatamente.

Objeto Salvaje

Ninguno

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Bosque
  • Puntos: 50
  • Tasa de Encuentro: 30%

General

  • Especie: Pokémon Pajarito (Tiny Bird Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Verde
  • Rango de Captura: 190%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Rápido
    1,000,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
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Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 320 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 40 50 45 70 45 70 73
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 1 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 6 6 7 6 7
Neutral 6 6 6 6 6
Negativa 5 5 6 5 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 221 149 138 193 138 193
Neutral 136 126 176 126 176
Negativa 122 113 158 113 158
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 284 218 207 262 207 262
Neutral 199 189 239 189 239
Negativa 179 170 215 170 215

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★★ ★★ ★★ ★★★ ★★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Natu aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Picotazo
Peck
volador fisico 35 100 35 -- carisma
Ensarta al rival con un cuerno o pico punzante.
1 Malicioso
Leer
normal otro -- 100 30 -- dureza
Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
6 Tinieblas
Night Shade
fantasma especial 1 100 15 -- ingenio
Produce un espejismo ante el enemigo, que pierde tantos PS como nivel tenga el agresor.
9 Teletransp.
Teleport
psiquico otro -- -- 20 -- carisma
Permite huir al instante o viajar al último Centro Pokémon visitado.
12 Conjuro
Lucky Chant
normal otro -- -- 30 -- dulzura
Lanza al cielo un conjuro que impide al rival asestar golpes críticos.
17 Gran Ojo
Miracle Eye
psiquico otro -- -- 40 -- dulzura
Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Siniestro y golpear a Pokémon evasivos.
20 Yo Primero
Me First
normal otro -- -- 20 -- dulzura
Trata de adelantarse al movimiento que pretende usar el rival y lo lanza primero con más fuerza.
23 Rayo Confuso
Confuse Ray
fantasma otro -- 100 10 -- ingenio
Rayo siniestro que confunde al enemigo.
28 Deseo
Wish
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Cumple el deseo de restaurar hasta la mitad de los PS máximos en el siguiente turno.
33 Psico-cambio
Psycho Shift
psiquico otro -- 90 10 -- carisma
Usa su poder mental para transferir al rival sus problemas de estado.
36 Premonición
Future Sight
psiquico especial 80 90 15 -- ingenio
Concentra energía psíquica para golpear al enemigo 2 turnos después.
39 Vien. Aciago
Ominous Wind
fantasma especial 60 100 5 10 ingenio
Produce un viento horripilante. Puede subir de golpe todas las características del usuario.
44 Cambia Fue.
Power Swap
psiquico otro -- -- 10 -- belleza
El usuario emplea su poder mental para intercambiar cambios en Ataque y At. Esp. con el rival.
44 Cambia Def.
Guard Swap
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
El usuario emplea su poder mental para intercambiar cambios en Defensa y Def. Esp. con el rival.
47 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 ingenio
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
Este Pokémon aprende 15 ataques en Pokémon D/P, Platino y Oro HG/Plata SS.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT04 Paz Mental
Calm Mind
psiquico otro -- -- 20 -- carisma
Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT16 Pantalla Luz
Light Screen
psiquico otro -- -- 30 -- carisma
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT19 Giga Drenado
Giga Drain
planta especial 60 100 10 -- ingenio
Absorbe la mitad del daño producido.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
planta especial 120 100 10 -- carisma
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT29 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 ingenio
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 ingenio
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT33 Reflejo
Reflect
psiquico otro -- -- 20 -- ingenio
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
volador fisico 60 -- 20 -- carisma
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- carisma
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT47 Ala de Acero
Steel Wing
acero fisico 70 90 25 10 carisma
Alas macizas que golpean al rival y pueden subir la Defensa.
MT48 Intercambio
Skill Swap
psiquico otro -- -- 10 -- ingenio
Usa el poder psíquico para intercambiar habilidades con el enemigo.
MT51 Respiro
Roost
volador otro -- -- 10 -- carisma
Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera como máximo la mitad de los PS.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT62 Viento Plata
Silver Wind
bicho especial 60 100 5 10 belleza
Fuerte viento con polvo de escamas. Puede subir todas las características del atacante.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- belleza
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otro -- 100 20 -- belleza
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT77 Más Psique
Psych Up
normal otro -- -- 10 -- belleza
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT85 Come Sueños
Dream Eater
psiquico especial 100 100 15 -- ingenio
Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
planta especial 1 100 20 -- belleza
nreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT88 Picoteo
Pluck
volador fisico 60 100 20 -- ingenio
Picotea al rival. Si este sostiene una baya, la picotea también y obtiene sus efectos.
MT89 Ida y Vuelta
U-turn
bicho fisico 70 100 20 -- dureza
Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT92 Espacio Raro
Trick Room
psiquico otro -- -- 5 -- dulzura
Se crea un espacio extraño en el que los Pokémon lentos se mueven primero durante cinco turnos.
Este Pokémon puede aprender 39 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
129 Rapidez
Swift
(Oro HG/Plata SS)
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
220 Divide Dolor
Pain Split
(Oro HG/Plata SS)
normal otro -- -- 20 -- ingenio
Suma los PS del usuario a los del rival y los reparte a partes iguales.
239 Ciclón
Twister
(Platino, HG/SS)
dragon especial 40 100 20 20 carisma
Crea un violento tornado para hacer trizas al rival. Puede hacerle retroceder.
257 Onda Ígnea
Heat Wave
(Platino, HG/SS)
fuego especial 100 90 10 10 carisma
Provoca un viento abrasador que puede quemar al rival.
271 Truco
Trick
(Platino, HG/SS)
psiquico otro -- 100 10 -- ingenio
Engaña al rival desprevenido e intercambia objetos.
272 Imitación
Role Play
(Oro HG/Plata SS)
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Imita al rival por completo y copia su habilidad.
277 Capa Mágica
Magic Coat
(Oro HG/Plata SS)
psiquico otro -- -- 15 -- belleza
Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado.
314 Aire Afilado
Air Cutter
(Platino, HG/SS)
volador especial 55 95 25 -- carisma
Viento cortante que azota. Suele ser un golpe crítico.
324 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial 75 100 15 10 belleza
Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
366 Viento Afín
Tailwind
(Oro HG/Plata SS)
volador otro -- -- 30 -- ingenio
Crea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los Pokémon de tu equipo durante 3 turnos.
389 Golpe Bajo
Sucker Punch
(Platino, HG/SS)
siniestro fisico 80 100 5 -- ingenio
Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque.
428 Cabezazo Zen
Zen Headbutt
(Platino, HG/SS)
psiquico fisico 80 90 15 20 dureza
Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda.
466 Vien. Aciago
Ominous Wind
(Platino, HG/SS)
fantasma especial 60 100 5 10 ingenio
Produce un viento horripilante. Puede subir de golpe todas las características del usuario.
Este Pokémon puede aprender 14 Ataques por medio de los Tutores.
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Volador
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Natu.


Pokémon del Grupo Volador

#016 #017 #018 #021 #022 #041 #042 #083 #084 #085 #142 #163 #164 #169 #176 #177 #178 #198 #227 #276 #277 #278 #279 #333 #334 #396 #397 #398 #430 #441 #468

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Natu, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Niebla
Haze

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#041 #042 #169 #198 #430

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#084 #177 #333


Pico Taladro
Drill Peck

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#021 #022 #084 #085

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#177 #198 #227


At. Rápido
Quick Attack

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#016 #017 #018 #084 #085 #276 #277 #278 #396 #397 #398

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#021 #041 #083 #084 #177


Finta
Faint Attack

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#198

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#016 #021 #041 #084 #163 #177 #198


Ala de Acero
Steel Wing

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#227

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#016 #083 #142 #177

Padres que aprenden el ataque por TM/HM

#176 #468


Más Psique
Psych Up

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#177

Padres que aprenden el ataque por TM/HM

#016 #017 #018 #021 #022 #041 #042 #083 #084 #085 #163 #164 #169 #176 #177 #178 #198 #276 #277 #278 #279 #333 #334 #396 #397 #398 #430 #441 #468


Danza Pluma
FeatherDance

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#016 #017 #018 #441

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#083 #163 #177 #198 #333 #396


Alivio
Refresh

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#333 #334

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#177 #276


Cabezazo Zen
Zen Headbutt

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#163 #164

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#041 #177


Golpe Bajo
Sucker Punch

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#198

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#177


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