Pokémon Rubí y Zafiro
Pokémon Ruby and Sapphire
Pokémon Rubí y Zafiro
Pokémon Ruby and Sapphire
Guía: El Camino Victoria
Cuando terminemos la charla con Plubio salimos del
gimnasio y curamos a nuestros Pokémon. Cuando este hecho esto, salimos de la
ciudad utilizando Buceo.
Nos dirigimos hacia la entrenadora que vimos anteriormente a la derecha de la
gran roca blanca y doblamos a la derecha para entrar a la Ruta 127.
En esta ruta veremos que el agua es mas profunda en algunas zonas y estas
parecen caminos, en total veremos tres. Lo que tenemos que hacer es dirigirnos
aproximadamente sobre la que se encuentra a la derecha y bajar.
En cierto punto veremos que ambos canales se unen pero eso ignóralo y continúa
bajando.
Finalmente entraras en la Ruta 128 y te encontraras con la Cueva Submarina donde
encontramos a Kyogre/Groudon por primera vez
La Cueva Submarina es nuestra señal:
Ahora en vez de seguir bajando empieza a navegar hacia la derecha, te
encontraras con un entrenador que estará nadando en círculos. Te desafiara con
un Staryu nivel 36.
Continua nadando hacia la derecha sin parar, intenta no irritarte demasiado por
los molestos Wingull, Pelipper y Tentacool que aparecerán en el camino.
Finalmente llegaras a nuestro destino: Ciudad Colosalia.
Sigue nadando por la derecha y toparas con una enorme cascada. Lo que tendremos
que hacer es treparla.
Para subirla, enseñamos Cascada a uno de nuestros Pokémon, luego nos posamos
frente a la cascada y presionamos A para que aparezca un cartel preguntándonos
si queremos utilizar cascada. Presiona que si y empezaras a subirla lentamente.
Cuando llegues a la sima navega hacia arriba y estarás en tierra.
En esa parte de Colosalia veras un Centro Pokémon, pero nada mas, si has jugado
versiones anteriores de Pokémon sabrás que para llegar a las Ligas hay que pasar
por el Camino Victoria, y en estas ediciones, esa regla se aplica.
Sigue por la escalera que da a la parte de arriba y te encontraras con la
entrada al camino. Esta es la etapa final del juego en donde te pondrán a
prueba, y para ello deberás llevar Pokémon que conozcan: Golpe Roca, Fuerza,
Surf, Cascada y Destello.
En este lugar encontraras Pokémon de niveles intermedios que no superan los 50.
Para empezar camina derecho y encontraras una escalera que lleva a un puente,
sube por ella.
Cruza el puente de la izquierda y cuando topes con la pared sube, te encontraras
con la primera entrenadora del camino, te desafiara con un Roselia nivel 44.
Cuando la derrotes, baja por la escalera que esta detrás de ella y llegaras a
una habitación oscura. Si llevaste a un Pokémon que conoce Destello no dudes en
utilizarlo.
En ese lugar encontraras dos rocas para mover con Fuerza, lo que debes hacer es
posarte a la derecha de la primera y correrla hacia la izquierda.
Y luego la segunda moverla hacia la derecha.
Ahora da unos pasos hacia abajo y continúa caminando hacia la derecha.
Veras una roca para romper, pero esa ignórala, te llevara a el lugar que tenemos
que ir, pero hay un objeto que puede servirnos si tomamos otro camino. Aquí
encontraras con un entrenador que tiene un Dodrio, un Aron y un Kadabra nivel
36.
Continúa hacia arriba y te encontraras con dos rocas para mover con Fuerza
bloqueadas por dos para romper con Golpe Roca.
Rompe las dos rocas y mueve la que esta mas abajo un paso hacia abajo y la otra
hacia arriba.
Ve hacia la derecha y luego baja para encontrarte con una entrenadora más.
Utilizara un Claydol, la evolución de Baltoy nivel 44.
Cuando la derrotes continúa bajando y luego dobla a la derecha para encontrarte
con otra escalera y un puente que se dirige a la derecha.
Cruza el puente y dirigete hacia abajo, allí te encontraras con una escalera que
te llevara a una parte mas alta de la sala principal de la cueva en donde
encontraras un Mas PP (aumenta la cantidad de PP que puede utilizar uno de los
ataques de uno de tus Pokémon)
Ese era el objeto importante, utilizado con el Pokémon más fuerte que tengas a
su ataque más poderoso. En mi caso, le subiré a Swampert más PP a Terremoto.
Para no tener que dar toda la vuelta, salta por la colina que esta al lado de la
escalera.
Continúa hacia la izquierda y te encontraras con una escalera por la cual
debemos bajar para ingresar a otra habitación.
Dirigete por arriba y te encontraras con una entrenadora que te enfrentará con
un Sandslash y un Ninetales nivel 43.
Mas arriba encontraras agua en donde deberás Surfear para poder continuar.
Cuando estés en el agua dirigete unos pasos a la izquierda y te encontraras con
una cascada por la cual debes subir.
Da la vuelta sin salir del agua (a no ser que quieras pelear contra el
entrenador que hay en tierra) y desciende por la cascada que encontraras.
Simplemente con caminar sobre ella hará que la desciendas.
Ahora sigue por la derecha y te encontraras con una escalera.
Dirigete hacia abajo y te encontraras con un par de rocas para mover y otras
para romper.
Lo que debes hacer aquí es:
1) Romper la roca con Golpe Roca y mover la roca de abajo con Fuerza.
2) Romper la otra roca con Golpe Roca.
Y pasar por atrás de la roca, ahora ya tienes el camino libre, así que sube por
la escalera y llegaras al ultimo trayecto del camino.
Camina por el puente y cuando llegues al otro lado desafía al entrenador que
esta ahí.
Te enfrentara con un Cacturne nivel 44.
Continúa hacia arriba y te encontraras con la salida del camino, pero antes de
Salir deberás enfrentarte a un viejo amigo que se volvió muy fuerte después de
tanto tiempo. ¿Tu Rival? no
Blasco.
Esta vez tendrá Pokémon muy fuertes, aparte cuando ve que uno de tus Pokémon
puede tener desventaja contra uno de los suyos, los cambiara durante la pelea.
Como primero mandara a Altaria nivel 44. Su estrategia es subir los poderes con
Danza Dragón y atacar con Golpe Aéreo o Aliento Dragón.
Luego saldrá Roselia nivel 44. Como explique antes, Blasco cambio a Altaria por
que vio la ventaja de Roselia frente a los tipo Agua.
Tercero saldrá Delcatty nivel 43. Delcatty, al igual que el Luvdisc de Plubio,
tiene la habilidad de enamorar al contacto. Pero este Delcatty intentara
dormirte con el movimiento Canto y luego atacarte.
El cuarto es Magneton, utilizara el ataque Eco Metálico para bajar tu defensa
especial. En este caso, Magnetone es totalmente inútil frente a Swampert por que
Swampert es inmune a los ataques tipo Trueno y Magneton es débil frente a los
tipo Tierra, por lo cual un ataque de Terremoto o Disparo Lodo y ya es historia.
Por ultimo saldrá su Ralts, perdón
Gardevoir nivel 45. Ralts ya supero la etapa
Kirlia y es mucho más fuerte que nunca. Recuerda que es de Tipo Psíquico y estos
son muy fuertes frente a tipo Agua y Veneno.
Finalmente cuando lo derrotes Blasco dirá que aun le falta entrenamiento, y
ahora sal del camino para entrar en la Liga Pokémon.
Artículo Elaborado por: Matt y G.2L.