Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

114#114 Tangela








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

planta

Nombres

  • Ingles: Tangela
  • Japonés: モンジャラ(Monjara)
  • Alemán: Tangela
  • Francés: Saquedeneu

Numeración

  • Nacional: 114
  • SinnohPT: 181
  • Hoenn: 278
  • Johto: 179
  • JohtoHG/SS: 182

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Planta

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
114
Tangela

Nivel y Aprendiendo Poder Pasado
465
Tangrowth

Descripción Pokédex

Diamante/Perla
Está envuelto en lianas azules. Nadie ha logrado ver el rostro que se oculta tras ellas.
Platino
Las lianas azules que envuelven su cuerpo están cubiertas de vello. Se dice que tiene cosquillas.
Oro HeartGold
Las lianas que ocultan todo su cuerpo no dejan de moverse. Esto desconcierta sus enemigos.
Plata SoulSilver
Enreda cualquier cosa que se mueva con sus lianas. Si te atrapa, te hará cosquillas con su delicado balanceo.

Tamaño

  • Altura: 1.0 m / 3'03''
  • Peso: 35.0 kg / 77.2 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: volador veneno bicho fuego hielo
  • Resistente ×½: tierra agua planta electrico

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 435
PS
65
  0
Ataque
55
  0
Defensa
115
  1
Ataque Esp.
100
  0
Defensa Esp.
40
  0
Velocidad
60
  0

Habilidades

Clorofila (Chlorophyll)
Descripción de los Juegos
Sube la Velocidad cuando hay sol.
Efecto de Combate
La Velocidad del Pokémon se dobla en Bochorno. No se aplica el turno en que el tiempo pasa a ser Cielos Claros.
Defensa Hoja (Leaf Guard)
Descripción de los Juegos
Evita los problemas de estado si hace sol.
Efecto de Combate
En Día Soleado el Pokémon es protegido de cualquier cambio de estado.

Objeto Salvaje

Ninguno

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Bosque
  • Puntos: 50
  • Tasa de Encuentro: 30%

General

  • Especie: Pokémon Enredadera (Vine Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Azul
  • Rango de Captura: 45%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Rápido
    1,000,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 435 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 65 55 115 100 40 60 166
Puntos de Esfuerzo 0 0 1 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 8 8 6 7
Neutral 6 7 7 6 6
Negativa 5 6 6 5 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 271 160 292 259 127 171
Neutral 146 266 236 116 156
Negativa 131 239 212 104 140
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 334 229 361 328 196 240
Neutral 209 329 299 179 219
Negativa 188 296 269 161 197

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★ ★★★★ ★★★★ ★★★ ★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Tangela aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Arraigo
Ingrain
planta otro -- -- 20 -- ingenio
Echa raíces para recuperar PS en cada turno, pero impide el relevo.
1 Restricción
Constrict
normal fisico 10 100 35 10 dureza
Constriñe para herir y puede bajar la Velocidad.
5 Somnífero
Sleep Powder
planta otro -- 75 15 -- ingenio
Esparce polvo que duerme al enemigo.
8 Absorber
Absorb
planta especial 20 100 25 -- ingenio
Absorbe la mitad del daño producido.
12 Desarrollo
Growth
normal otro -- -- 40 -- belleza
Crece a marchas forzadas y aumenta el At. Esp.
15 Polvo Veneno
PoisonPowder
veneno otro -- 75 35 -- ingenio
Polvo tóxico que envenena al enemigo.
19 Látigo Cepa
Vine Whip
planta fisico 35 100 15 -- dulzura
Azota al enemigo con ramas finas.
22 Atadura
Bind
normal fisico 15 75 20 -- dureza
Ata y oprime de 2 a 5 turnos.
26 Megaagotar
Mega Drain
planta especial 40 100 15 -- belleza
Absorbe la mitad del daño producido.
29 Paralizador
Stun Spore
planta otro -- 75 30 -- ingenio
Esparce polvo que paraliza al enemigo.
33 Poder Pasado
AncientPower
roca especial 60 100 5 10 dureza
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
36 Desarme
Knock Off
siniestro fisico 20 100 20 -- ingenio
Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
40 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
43 Portazo
Slam
normal fisico 80 75 20 -- dureza
Golpea con las extremidades.
47 Cosquillas
Tickle
normal otro -- 100 20 -- dulzura
Hace reír para bajar el Ataque y la Defensa.
50 Estrujón
Wring Out
normal especial 1 100 5 -- ingenio
Abraza fuerte al rival y lo estruja. Cuantos más PS tenga el rival, más fuerza tendrá el ataque.
54 Latigazo
Power Whip
planta fisico 120 85 10 -- dureza
El usuario agita violentamente sus hojas o tentáculos para golpear al rival.
Este Pokémon aprende 17 ataques en Pokémon D/P, Platino y Oro HG/Plata SS.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT09 Recurrente
Bullet Seed
planta fisico 10 100 30 -- carisma
Dispara rápido de 2 a 5 ráfagas de semillas de manera consecutiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- carisma
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT19 Giga Drenado
Giga Drain
planta especial 60 100 10 -- ingenio
Absorbe la mitad del daño producido.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
planta especial 120 100 10 -- carisma
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT33 Reflejo
Reflect
psiquico otro -- -- 20 -- ingenio
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
MT34 Onda Voltio
Shock Wave
electrico especial 60 -- 20 -- ingenio
Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
MT36 Bomba Lodo
Sludge Bomb
veneno especial 90 100 10 30 dureza
Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- carisma
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT53 Energibola
Energy Ball
planta especial 80 100 10 10 belleza
Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- belleza
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- belleza
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
normal otro -- -- 30 -- belleza
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT77 Más Psique
Psych Up
normal otro -- -- 10 -- belleza
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
planta especial 1 100 20 -- belleza
nreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO01 Corte
Cut
normal fisico 50 95 30 -- carisma
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO06 D/P Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 dureza
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
Este Pokémon puede aprender 33 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
220 Divide Dolor
Pain Split
(Oro HG/Plata SS)
normal otro -- -- 20 -- ingenio
Suma los PS del usuario a los del rival y los reparte a partes iguales.
235 Síntesis
Synthesis
(Oro HG/Plata SS)
planta otro -- -- 5 -- ingenio
Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.
246 Poder Pasado
AncientPower
(Platino, HG/SS)
roca especial 60 100 5 10 dureza
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
282 Desarme
Knock Off
(Platino, HG/SS)
siniestro fisico 20 100 20 -- ingenio
Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
388 Abatidoras
Worry Seed
(Oro HG/Plata SS)
planta otro -- 100 10 -- belleza
Se planta una semilla en el rival que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio.
402 Bomba Germen
Seed Bomb
(Platino, HG/SS)
planta fisico 80 100 15 -- ingenio
Lanza al enemigo una descarga de semillas explosivas desde arriba.
Este Pokémon puede aprender 8 Ataques por medio de los Tutores.
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Azote
Flail
normal fisico 1 100 15 -- dulzura
Ataque frenético. Cuantos menos PS tenga el usuario, más daño produce.
Confusión
Confusion
psiquico especial 50 100 25 10 ingenio
Ataque psíquico que puede causar confusión.
Megaagotar
Mega Drain
planta especial 40 100 15 -- belleza
Absorbe la mitad del daño producido.
Reflejo
Reflect
psiquico otro -- -- 20 -- ingenio
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
Amnesia
Amnesia
psiquico otro -- -- 20 -- dulzura
El usuario olvida sus preocupaciones y aumenta mucho la Def. Esp.
Drenadoras
Leech Seed
planta otro -- 90 10 -- ingenio
Planta tres semillas que absorben PS en cada turno.
Adaptación
Nature Power
normal otro -- -- 20 -- belleza
Usa el poder de la naturaleza. Su efecto varía según el sitio.
Esfuerzo
Endeavor
normal fisico 1 100 5 -- dureza
Reduce los PS del rival para que igualen a los del atacante.
Lluevehojas
Leaf Storm
planta especial 140 90 5 100 ingenio
Cae una lluvia de hojas afiladas. Baja mucho el At. Esp. de quien lo usa.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Planta
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Tangela.


Pokémon del Grupo Planta

#001 #002 #003 #043 #044 #045 #046 #047 #069 #070 #071 #102 #103 #114 #152 #153 #154 #182 #187 #188 #189 #191 #192 #270 #271 #272 #273 #274 #275 #285 #286 #315 #331 #332 #357 #387 #388 #389 #407 #420 #421 #455 #459 #460 #465

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Tangela, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Azote
Flail

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#043 #046 #114 #152 #270


Confusión
Confusion

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#102 #103

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#114 #187


Megaagotar
Mega Drain

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#043 #044 #045 #114 #182 #187 #188 #189 #191 #192 #270 #272 #285 #286 #315 #387 #388 #389 #407 #465

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#114


Reflejo
Reflect

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#102 #152 #153 #154

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#069 #102 #114 #187

Padres que aprenden el ataque por TM/HM


Amnesia
Amnesia

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#001 #114 #187 #273 #387


Drenadoras
Leech Seed

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#001 #002 #003 #102 #187 #188 #189 #191 #192 #285 #286 #315 #331 #332 #387 #388 #389 #420 #421

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#114 #152 #191 #270 #273 #357 #455 #459


Adaptación
Nature Power

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#270 #271 #272 #273 #274

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#001 #102 #114 #152 #191 #357 #420


Esfuerzo
Endeavor

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#191

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#114


Lluevehojas
Leaf Storm

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#071 #103 #182 #192 #275 #357 #387 #388 #389

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#001 #102 #114 #152 #315 #357


Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: