Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

315#315 Roselia








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

planta veneno

Nombres

  • Ingles: Roselia
  • Japonés: ロゼリア(Roselia)
  • Alemán: Roselia
  • Francés: Roselia

Numeración

  • Nacional: 315
  • Sinnoh: 026
  • Hoenn: 094
  • Johto: -

Sexo

50% - 50%

Diferencia: La hoja central de Roselia, que forma parte de su cuerpo, es más larga (y por lo tanto, cubre más espacio) en las hembras.

Grupo de Huevos

Hada / Planta

Ciclo Evolutivo

Bebé Base Fase Dos
406
Budew*

Felicidad+Nivel
(Día)
315
Roselia

Usando
Piedra Día
407
Roserade

* Este Pokémon se obtiene mediante la reproducción de una de las siguientes fases con el equipado.

Descripción Pokédex

Diamante
Si este Pokémon crece con agua limpia y potable, le brotarán flores de vivos colores.
Perla
Las hermosas flores de sus brazos tienen espinas tóxicas. Mejor ni acercarse.
Platino
Si goza de mejor salud, el aroma de sus flores será más agradable. Es un aroma que relaja a la gente.
Oro HeartGold/Plata SoulSilver
Se dice que le brotan flores de colores poco usuales si bebe agua de manantial rica en nutrientes.

Tamaño

  • Altura: 0.3 m / 1'00''
  • Peso: 2.0 kg / 4.4 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: volador fuego psiquico hielo
  • Resistente ×½: lucha agua electrico
  • Súper Resistente ×¼: planta

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 400
PS
50
  0
Ataque
60
  0
Defensa
45
  0
Ataque Esp.
100
  2
Defensa Esp.
80
  0
Velocidad
65
  0

Habilidades

Cura Natural (Natural Cure)
Descripción de los Juegos
Cura problemas de estado al cambiar de Pokémon.
Efecto de Combate
El Pokémon se ve curado de sus problemas de estado si es intercambiado en batalla.
Punto Tóxico (Poison Point)
Descripción de los Juegos
Puede envenenar al mínimo contacto.
Efecto de Combate
Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar envenenado.

Objeto Salvaje

Flecha Ven. (Poison Barb) - 5%
Flecha venenosa que refuerza los movimientos de tipo Veneno. Debe llevarla un Pokémon.

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Pradera
  • Puntos: 70
  • Tasa de Encuentro: 20%

General

  • Especie: Pokémon Espina (Thorn Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Verde
  • Rango de Captura: 150%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Lento
    1,059,860 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 400 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 50 60 45 100 80 65 152
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 2 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 6 8 7 7
Neutral 6 6 7 6 6
Negativa 5 5 6 6 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 241 171 138 259 215 182
Neutral 156 126 236 196 166
Negativa 140 113 212 176 149
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 304 240 207 328 284 251
Neutral 219 189 299 259 229
Negativa 197 170 269 233 206

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★★ ★★ ★★★★ ★★ ★★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Roselia aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Absorber
Absorb
planta especial 20 100 25 -- ingenio
Absorbe la mitad del daño producido.
4 Desarrollo
Growth
normal otro -- -- 40 -- belleza
Crece a marchas forzadas y aumenta el At. Esp.
7 Picotazo Ven
Poison Sting
veneno fisico 15 100 35 30 carisma
Puede envenenar al enemigo con púas tóxicas.
10 Paralizador
Stun Spore
planta otro -- 75 30 -- ingenio
Esparce polvo que paraliza al enemigo.
13 Megaagotar
Mega Drain
planta especial 40 100 15 -- belleza
Absorbe la mitad del daño producido.
16 Drenadoras
Leech Seed
planta otro -- 90 10 -- ingenio
Planta tres semillas que absorben PS en cada turno.
19 Hoja Mágica
Magical Leaf
planta especial 60 -- 20 -- carisma
Esparce extrañas hojas que persiguen al enemigo. No se puede esquivar.
22 Silbato
GrassWhistle
planta otro -- 55 15 -- ingenio
Agradable melodía que adormece al rival.
25 Giga Drenado
Giga Drain
planta especial 60 100 10 -- ingenio
Absorbe la mitad del daño producido.
28 Púas Tóxicas
Toxic Spikes
veneno otro -- -- 20 -- ingenio
Lanza una trampa de púas tóxicas a los pies del rival. El veneno afecta a los Pokémon que entran.
31 Dulce Aroma
Sweet Scent
normal otro -- 100 20 -- dulzura
Engatusa al rival para reducir su evasión. También atrae a Pokémon salvajes.
34 Arraigo
Ingrain
planta otro -- -- 20 -- ingenio
Echa raíces para recuperar PS en cada turno, pero impide el relevo.
37 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
40 Danza Pétalo
Petal Dance
planta especial 90 100 20 -- belleza
Lanza pétalos de 2 a 3 turnos y acaba confundiendo al atacante.
43 Aromaterapia
Aromatherapy
planta otro -- -- 5 -- ingenio
Cura todos los problemas de estado del equipo con un suave aroma.
46 Síntesis
Synthesis
planta otro -- -- 5 -- ingenio
Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.
Este Pokémon aprende 16 ataques en Pokémon D/P, Platino y Oro HG/Plata SS.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT09 Recurrente
Bullet Seed
planta fisico 10 100 30 -- carisma
Dispara rápido de 2 a 5 ráfagas de semillas de manera consecutiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT19 Giga Drenado
Giga Drain
planta especial 60 100 10 -- ingenio
Absorbe la mitad del daño producido.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
planta especial 120 100 10 -- carisma
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 ingenio
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT36 Bomba Lodo
Sludge Bomb
veneno especial 90 100 10 30 dureza
Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT53 Energibola
Energy Ball
planta especial 80 100 10 10 belleza
Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- belleza
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
normal otro -- -- 30 -- belleza
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT77 Más Psique
Psych Up
normal otro -- -- 10 -- belleza
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT84 Puya Nociva
Poison Jab
veneno fisico 80 100 20 30 ingenio
Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
planta especial 1 100 20 -- belleza
nreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO01 Corte
Cut
normal fisico 50 95 30 -- carisma
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
Este Pokémon puede aprender 30 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
129 Rapidez
Swift
(Oro HG/Plata SS)
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
(Platino, HG/SS)
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
210 Cortefuria
Fury Cutter
(Platino, HG/SS)
bicho fisico 10 95 20 -- carisma
Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces.
235 Síntesis
Synthesis
(Oro HG/Plata SS)
planta otro -- -- 5 -- ingenio
Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.
388 Abatidoras
Worry Seed
(Oro HG/Plata SS)
planta otro -- 100 10 -- belleza
Se planta una semilla en el rival que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio.
402 Bomba Germen
Seed Bomb
(Platino, HG/SS)
planta fisico 80 100 15 -- ingenio
Lanza al enemigo una descarga de semillas explosivas desde arriba.
Este Pokémon puede aprender 7 Ataques por medio de los Tutores.
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Púas
Spikes
tierra otro -- -- 20 -- dulzura
Esparce púas que hieren al rival que entre en combate.
Síntesis
Synthesis
planta otro -- -- 5 -- ingenio
Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.
Pin Misil
Pin Missile
bicho fisico 14 85 20 -- dulzura
Lanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces.
Esporagodón
Cotton Spore
planta otro -- 85 40 -- belleza
Adhiere esporas al rival para reducir mucho su Velocidad.
Somnífero
Sleep Powder
planta otro -- 75 15 -- ingenio
Esparce polvo que duerme al enemigo.
Hoja Afilada
Razor Leaf
planta fisico 55 95 25 -- ingenio
Corta con hojas afiladas. Suele ser crítico.
Telépata
Mind Reader
normal otro -- -- 5 -- ingenio
El usuario adivina los movimientos del rival para hacer que su siguiente ataque no falle.
Lluevehojas
Leaf Storm
planta especial 140 90 5 100 ingenio
Cae una lluvia de hojas afiladas. Baja mucho el At. Esp. de quien lo usa.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Hada / Planta
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Roselia.


Pokémon del Grupo Hada

#025 #026 #035 #036 #039 #040 #113 #176 #183 #184 #187 #188 #189 #209 #210 #242 #285 #286 #300 #301 #303 #311 #312 #315 #351 #361 #362 #407 #417 #420 #421 #468 #478 #489 #490

Pokémon del Grupo Planta

#001 #002 #003 #043 #044 #045 #046 #047 #069 #070 #071 #102 #103 #114 #152 #153 #154 #182 #187 #188 #189 #191 #192 #270 #271 #272 #273 #274 #275 #285 #286 #315 #331 #332 #357 #387 #388 #389 #407 #420 #421 #455 #459 #460 #465

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Roselia, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Púas
Spikes

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#331 #332

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#315 #361


Síntesis
Synthesis

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#001 #002 #003 #152 #153 #154 #187 #188 #189 #191 #273 #315 #357 #387 #388 #389

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#043 #069 #102 #270 #315 #357 #455


Pin Misil
Pin Missile

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#331 #332

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#315


Esporagodón
Cotton Spore

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#187 #188 #189 #331 #332

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#315


Somnífero
Sleep Powder

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#001 #002 #003 #043 #044 #069 #070 #071 #102 #114 #187 #188 #189 #465

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#315 #455


Hoja Afilada
Razor Leaf

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#001 #002 #003 #069 #070 #071 #152 #153 #154 #191 #192 #274 #275 #357 #387 #388 #389 #459 #460

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#043 #270 #315 #420 #455


Telépata
Mind Reader

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#286

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#315


Lluevehojas
Leaf Storm

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#071 #103 #182 #192 #275 #357 #387 #388 #389

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#001 #102 #114 #152 #315 #357


Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: