Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

189#189 Jumpluff








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

planta volador

Nombres

  • Ingles: Jumpluff
  • Japonés: ワタッコ(Watacco)
  • Alemán: Papungha
  • Francés: Cotovol

Numeración

  • Nacional: 189
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 334
  • Johto: 069

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Hada / Planta

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos Fase Tres
187
Hoppip

Nivel 18
188
Skiploom

Nivel 27
189
Jumpluff

Descripción Pokédex

Diamante/Perla y Platino
Los vientos estacionales lo llevan por todo el mundo, donde suelta sus esporas para reproducirse.
Oro HeartGold/Plata SoulSilver
Se desplaza con los vientos estacionales y suelta sus esporas por todo el mundo para reproducirse.

Tamaño

  • Altura: 0.8 m / 2'07''
  • Peso: 3.0 kg / 6.6 lbs.

Daño Recibido

  • Súper Débil ×4: hielo
  • Débil ×2: volador veneno roca fuego
  • Inmune: tierra
  • Resistente ×½: lucha agua
  • Súper Resistente ×¼: planta

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 450
PS
75
  0
Ataque
55
  0
Defensa
70
  0
Ataque Esp.
55
  0
Defensa Esp.
85
  0
Velocidad
110
  3

Habilidades

Clorofila (Chlorophyll)
Descripción de los Juegos
Sube la Velocidad cuando hay sol.
Efecto de Combate
La Velocidad del Pokémon se dobla en Bochorno. No se aplica el turno en que el tiempo pasa a ser Cielos Claros.
Defensa Hoja (Leaf Guard)
Descripción de los Juegos
Evita los problemas de estado si hace sol.
Efecto de Combate
En Día Soleado el Pokémon es protegido de cualquier cambio de estado.

Objeto Salvaje

Ninguno

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Pradera
  • Puntos: 80
  • Tasa de Encuentro: 10%

General

  • Especie: Pokémon Algadón (Cottonweed Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Azul
  • Rango de Captura: 45%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Lento
    1,059,860 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 450 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 75 55 70 55 85 110 176
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 0 0 3
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 7 7 7 8
Neutral 6 6 6 7 7
Negativa 5 6 5 6 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 291 160 193 160 226 281
Neutral 146 176 146 206 256
Negativa 131 158 131 185 230
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 354 229 262 229 295 350
Neutral 209 239 209 269 319
Negativa 188 215 188 242 287

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★★★ ★★ ★★ ★★ ★★★★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Jumpluff aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Salpicadura
Splash
normal otro -- -- 40 -- dulzura
No tiene ningún efecto. Solo salpica.
1 Síntesis
Synthesis
planta otro -- -- 5 -- ingenio
Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.
1 Látigo
Tail Whip
normal otro -- 100 30 -- ingenio
Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante.
1 Placaje
Tackle
normal fisico 35 95 35 -- dulzura
Embiste con todo el cuerpo.
4 Síntesis
Synthesis
planta otro -- -- 5 -- ingenio
Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.
7 Látigo
Tail Whip
normal otro -- 100 30 -- ingenio
Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante.
10 Placaje
Tackle
normal fisico 35 95 35 -- dulzura
Embiste con todo el cuerpo.
12 Polvo Veneno
PoisonPowder
veneno otro -- 75 35 -- ingenio
Polvo tóxico que envenena al enemigo.
14 Paralizador
Stun Spore
planta otro -- 75 30 -- ingenio
Esparce polvo que paraliza al enemigo.
16 Somnífero
Sleep Powder
planta otro -- 75 15 -- ingenio
Esparce polvo que duerme al enemigo.
20 Recurrente
Bullet Seed
planta fisico 10 100 30 -- carisma
Dispara rápido de 2 a 5 ráfagas de semillas de manera consecutiva.
24 Drenadoras
Leech Seed
planta otro -- 90 10 -- ingenio
Planta tres semillas que absorben PS en cada turno.
28 Megaagotar
Mega Drain
planta especial 40 100 15 -- belleza
Absorbe la mitad del daño producido.
32 Esporagodón
Cotton Spore
planta otro -- 85 40 -- belleza
Adhiere esporas al rival para reducir mucho su Velocidad.
36 Ida y Vuelta
U-turn
bicho fisico 70 100 20 -- dureza
Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo.
40 Abatidoras
Worry Seed
planta otro -- 100 10 -- belleza
Se planta una semilla en el rival que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio.
44 Giga Drenado
Giga Drain
planta especial 60 100 10 -- ingenio
Absorbe la mitad del daño producido.
48 Bote
Bounce
volador fisico 85 85 5 30 dulzura
Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar.
52 Legado
Memento
siniestro otro -- 100 10 -- belleza
El usuario se debilita, pero baja mucho el Ataque y el At. Esp. del contrincante.
Este Pokémon aprende 19 ataques en Pokémon D/P, Platino y Oro HG/Plata SS.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT09 Recurrente
Bullet Seed
planta fisico 10 100 30 -- carisma
Dispara rápido de 2 a 5 ráfagas de semillas de manera consecutiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- carisma
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT19 Giga Drenado
Giga Drain
planta especial 60 100 10 -- ingenio
Absorbe la mitad del daño producido.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
planta especial 120 100 10 -- carisma
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
volador fisico 60 -- 20 -- carisma
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT53 Energibola
Energy Ball
planta especial 80 100 10 10 belleza
Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT62 Viento Plata
Silver Wind
bicho especial 60 100 5 10 belleza
Fuerte viento con polvo de escamas. Puede subir todas las características del atacante.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- belleza
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- belleza
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
normal otro -- -- 30 -- belleza
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
planta especial 1 100 20 -- belleza
nreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT89 Ida y Vuelta
U-turn
bicho fisico 70 100 20 -- dureza
Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
Este Pokémon puede aprender 29 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
235 Síntesis
Synthesis
(Oro HG/Plata SS)
planta otro -- -- 5 -- ingenio
Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.
270 Refuerzo
Helping Hand
(Platino, HG/SS)
normal otro -- -- 20 -- ingenio
Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
340 Bote
Bounce
(Platino, HG/SS)
volador fisico 85 85 5 30 dulzura
Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar.
388 Abatidoras
Worry Seed
(Oro HG/Plata SS)
planta otro -- 100 10 -- belleza
Se planta una semilla en el rival que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio.
402 Bomba Germen
Seed Bomb
(Platino, HG/SS)
planta fisico 80 100 15 -- ingenio
Lanza al enemigo una descarga de semillas explosivas desde arriba.
Este Pokémon puede aprender 7 Ataques por medio de los Tutores.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Hada / Planta
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Jumpluff.


Pokémon del Grupo Hada

#025 #026 #035 #036 #039 #040 #113 #176 #183 #184 #187 #188 #189 #209 #210 #242 #285 #286 #300 #301 #303 #311 #312 #315 #351 #361 #362 #407 #417 #420 #421 #468 #478 #489 #490

Pokémon del Grupo Planta

#001 #002 #003 #043 #044 #045 #046 #047 #069 #070 #071 #102 #103 #114 #152 #153 #154 #182 #187 #188 #189 #191 #192 #270 #271 #272 #273 #274 #275 #285 #286 #315 #331 #332 #357 #387 #388 #389 #407 #420 #421 #455 #459 #460 #465

Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: