Ver Menú
Ver Contenido

Pokémon Rojo y Azul

Estos juegos, mejor conocidos como ediciones o versiones, fueron las primeros en hacer explotar el fenómeno que hoy conocemos como Pokémon, pudiendo afirmar que los mismos crearon el éxito de la popular franquicia. Los mismos se crearon para la novedad del momento de su lanzamiento: la consola portátil Nintendo Game Boy. Muy pronto Pokémon Azul & Rojo se ubicaron en los primeros lugares de ventas, lo cual convirtió a Pokémon en un ícono de Nintendo.

Imagen Imagen
Cajas de los Juegos


En la portada del Pokémon Azul aparece Blastoise con fondo azul simulando agua, mientras que en Pokémon Rojo Charizard con un fondo rojo que parece fuego. Acompañando a los mismos nos encontramos con el logotipo de Pokémon, seguido por el slogan que inmortalizaría la serie: Gotta catch "em all!, cuya traducción en español sería ¡Hazte con todos! o ¡Atrápalos a todos!.
Se escogió a Blastoise y Charizard como portadas, dado a que eran las evoluciones que más llamaban la atención de los 3 Pokémon iniciales, pero originalmente era Pokémon Verde (Venasaur) que representaba al tipo planta, en lugar de Pokémon Azul (Blastoise). La edición Verde fue exclusiva de Japón, y en el resto del mundo se cambio Pokémon Verde por Azul, dado a que Venusaur no resultaba muy atractivo, finalmente se eligio a Blastoise. Tiempo después salio a la venta Pokémon Azul en Japón, este era más colorido y tenia nuevos sprites, distintas localizaciones, etc., pero en el resto del mundo nunca salió Pokémon Verde.

Imagen
Red: Personaje Principal


Pokémon Rojo y Azul se ubican dentro del género de los juegos de Rol (conocidos como RPG), pero con la particularidad de que la historia no se centra en las habilidades del personaje escogido por el jugador, sino mas bien la clave del juego se encuentra en capturar criaturas llamadas Pokémon; las cuales poseen distintos tipos y habilidades, como así también van creciendo a medida que obtienen experiencia en combate frente a otras criaturas. Dada la importante variedad de Pokémon que existen, las posibilidades que se le brindan al jugador para personalizar su equipo Pokémon son prácticamente ilimitadas, generando también un vínculo muy fuerte con las mismas siendo este último la clave del éxito del juego.

En Pokémon Rojo y Azul, asumes el rol de un joven aspirante a entrenador habitante del Pueblo Paleta llamado Red, al cual el Profesor Oak (la máxima autoridad Pokémon), le entrega un Pokémon inicial, para que junto a él, inicie su viaje para convertirse en un Maestro Pokémon. Este viaje que te llevará por diversas locaciones de la región de Kanto no será nada sencillo, ya que se presentarán muchos obstáculos en tu camino que deberás superar junto a tus Pokémon. Tendrás que detener los planes malévolos del Equipo Rocket, vencer a los 8 líderes de gimnasio, después tendrás que derrotar al Alto Mando (Elite-Four), combatir con muchísimos entrenadores que se cruzaran en tu camino, además, tener un Rival (Blue) que siempre está un paso adelante de ti y estará deseoso de batirte en combate cada vez que se cruce contigo. Todo eso es la parte más fácil, pues lo difícil será capturar a los 151 Pokémon para así completar tu PokéDex y poder demostrar que eres un verdadero Maestro Pokémon.









Artículo Elaborado por: FrenteBatalla.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H