Pokédex

Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS
Pokédex

Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS

123#123 Scyther








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

bicho volador

Nombres

  • Ingles: Scyther
  • Japonés: ストライク(Strike)
  • Alemán: Sichlor
  • Francés: Insecateur

Numeración

  • Nacional: 123
  • SinnohPT: 195
  • Hoenn: 281
  • Johto: 110
  • JohtoHG/SS: 111

Sexo

50% - 50%

Diferencia: El abdomen es mayor en los Scyther hembra.

Grupo de Huevos

Bicho

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
123
Scyther

Intercambio con Rev.metálico
212
Scizor

Descripción Pokédex

Diamante/Perla
Es casi imposible evitar el ataque de sus guadañas. Se mueve como un ninja.
Platino
Las cortantes guadañas de sus antebrazos se vuelven más afiladas cada vez que cortan objetos duros.
Oro HeartGold
Avanza por la hierba con sus afiladas guadañas, más rápido de lo que el ojo humano pueda percibir.
Plata SoulSilver
Al moverse deja sólo una estela. Si se esconde en la hierba, sus colores le hacen invisible.

Tamaño

  • Altura: 1.5 m / 4’11”
  • Peso: 56.0 kg / 123.5 lbs.

Daño Recibido

  • Súper Débil ×4: roca
  • Débil ×2: volador fuego electrico hielo
  • Inmune: tierra
  • Resistente ×½: bicho
  • Súper Resistente ×¼: lucha planta

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 500
PS
70
  0
Ataque
110
  1
Defensa
80
  0
Ataque Esp.
55
  0
Defensa Esp.
80
  0
Velocidad
105
  0

Habilidades

Enjambre (Swarm)
Descripción de los Juegos
Potencia los ataques de tipo Bicho en un apuro.
Efecto de Combate
Si el Pokémon queda con menos del 33% de PS, el poder de sus ataques de tipo Bicho aumenta en un 50%.
Efecto Fuera de Combate
Mayor frecuencia de gruñidos de Pokémon salvajes en las rutas.
Experto (Technician)
Descripción de los Juegos
Potencia los movimientos más débiles del Pokémon.
Efecto de Combate
Aumenta el poder de los ataques débiles x1.5 veces. Los ataques débiles son los que tienen una potencia igual o menor a 60 (incluye ataques de repetición, por cada uno de sus daños).

Objeto Salvaje

Ninguno

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Pradera
  • Puntos: 70
  • Tasa de Encuentro: 20%

General

  • Especie: Pokémon Mantis (Mantis Pokémon)
  • Pasos para nacer: 6,400 pasos
  • Color: Verde
  • Rango de Captura: 45%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Rápido
    1,000,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 500 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 70 110 80 55 80 105 187
Puntos de Esfuerzo 0 1 0 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 8 7 7 7 8
Neutral 7 6 6 6 7
Negativa 6 6 5 6 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 281 281 215 160 215 270
Neutral 256 196 146 196 246
Negativa 230 176 131 176 221
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 344 350 284 229 284 339
Neutral 319 259 209 259 309
Negativa 287 233 188 233 278

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★★ ★★★ ★★★★★ ★★ ★★★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Scyther aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 At. Rápido
Quick Attack
normal fisico 40 100 30 -- carisma
Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
1 Malicioso
Leer
normal otro -- 100 30 -- dureza
Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
5 Foco Energía
Focus Energy
normal otro -- -- 30 -- carisma
Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico.
9 Persecución
Pursuit
siniestro fisico 40 100 20 -- carisma
Hace el doble de daño al rival que pide el relevo.
13 Falsotortazo
False Swipe
normal fisico 40 100 40 -- carisma
Ataque moderado que no debilita al enemigo y le deja al menos 1 PS.
17 Agilidad
Agility
psiquico otro -- -- 30 -- carisma
Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.
21 Ataque Ala
Wing Attack
volador fisico 60 100 35 -- carisma
Golpea al objetivo con unas grandes alas.
25 Cortefuria
Fury Cutter
bicho fisico 10 95 20 -- carisma
Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces.
29 Cuchillada
Slash
normal fisico 70 100 20 -- carisma
Acuchilla con pinzas, etc. Suele dar un golpe crítico.
33 V. Cortante
Razor Wind
normal especial 80 100 10 -- carisma
Primer turno: prepara. Segundo turno: ataca. Suele ser crítico.
37 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
41 Tijera X
X-Scissor
bicho fisico 80 100 15 -- belleza
Cruza las guadañas o las garras para atacar al rival como si fueran unas tijeras.
45 Tajo Umbrío
Night Slash
siniestro fisico 70 100 15 -- belleza
Ataca al rival a la primera oportunidad. Suele ser crítico.
49 Doble Golpe
Double Hit
normal fisico 35 90 10 -- ingenio
Golpea al rival dos veces seguidas con la cola, etc.
53 Tajo Aéreo
Air Slash
volador especial 75 95 20 30 carisma
Ataca con una hoja de aire que corta hasta los cielos. También puede hacer retroceder al rival.
57 Danza Espada
Swords Dance
normal otro -- -- 30 -- belleza
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
61 Amago
Feint
(Platino)
normal fisico 50 100 10 -- belleza
Permite golpear a enemigos que usan Protección o Detección, y anula dichos movimientos.
17 ataques en Pokémon Platino.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- carisma
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT31 Demolición
Brick Break
lucha fisico 75 100 15 -- carisma
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
volador fisico 60 -- 20 -- carisma
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- carisma
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT47 Ala de Acero
Steel Wing
acero fisico 70 90 25 10 carisma
Alas macizas que golpean al rival y pueden subir la Defensa.
MT51 Respiro
Roost
volador otro -- -- 10 -- carisma
Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera como máximo la mitad de los PS.
MT54 Falsotortazo
False Swipe
normal fisico 40 100 40 -- carisma
Ataque moderado que no debilita al enemigo y le deja al menos 1 PS.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT62 Viento Plata
Silver Wind
bicho especial 60 100 5 10 belleza
Fuerte viento con polvo de escamas. Puede subir todas las características del atacante.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- belleza
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
normal otro -- -- 30 -- belleza
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT81 Tijera X
X-Scissor
bicho fisico 80 100 15 -- belleza
Cruza las guadañas o las garras para atacar al rival como si fueran unas tijeras.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT89 Ida y Vuelta
U-turn
bicho fisico 70 100 20 -- dureza
Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO01 Corte
Cut
normal fisico 50 95 30 -- carisma
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO05 Despejar
Defog
volador otro -- -- 15 -- belleza
Aparta obstáculos, lo que reduce la evasión del rival. También puede usarse para despejar niebla, etc.
MO06 D/P Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 dureza
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
Este Pokémon puede aprender 33 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
129 Rapidez
Swift
(Oro HG/Plata SS)
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
210 Cortefuria
Fury Cutter
(Platino, HG/SS)
bicho fisico 10 95 20 -- carisma
Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces.
282 Desarme
Knock Off
(Platino, HG/SS)
siniestro fisico 20 100 20 -- ingenio
Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
366 Viento Afín
Tailwind
(Oro HG/Plata SS)
volador otro -- -- 30 -- ingenio
Crea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los Pokémon de tu equipo durante 3 turnos.
450 Picadura
Bug Bite
(Oro HG/Plata SS)
bicho fisico 60 100 20 -- ingenio
Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto.
466 Vien. Aciago
Ominous Wind
(Platino, HG/SS)
fantasma especial 60 100 5 10 ingenio
Produce un viento horripilante. Puede subir de golpe todas las características del usuario.
Este Pokémon puede aprender 8 Ataques por medio de los Tutores.
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Bicho
Pasos para nacer
6,400

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Scyther.


Pokémon del Grupo Bicho

#010 #011 #012 #013 #014 #015 #046 #047 #048 #049 #123 #127 #165 #166 #167 #168 #193 #204 #205 #207 #212 #213 #214 #265 #266 #267 #268 #269 #283 #284 #290 #291 #313 #314 #328 #329 #330 #401 #402 #412 #413 #414 #415 #416 #451 #452 #469 #472

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Scyther, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Contador
Counter

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#214

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#046 #123 #204 #207


Velo Sagrado
Safeguard

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#012 #165 #166 #213

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#123

Padres que aprenden el ataque por TM/HM

#010 #011 #013 #014 #123 #127 #207 #212 #213 #214 #265 #266 #268 #401 #402 #412 #415 #416 #451 #452 #472


Relevo
Baton Pass

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#165 #166 #283 #291

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#048 #123 #167 #207 #313 #314


V. Cortante
Razor Wind

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#123 #212

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#123 #207


Inversión
Reversal

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#214

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#123 #193


Pantalla Luz
Light Screen

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#165 #166 #269

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#046 #123

Padres que aprenden el ataque por TM/HM

#010 #011 #013 #014 #046 #048 #165 #167 #193 #204 #207 #213 #265 #266 #268 #283 #290 #313 #314 #401 #412 #415 #451


Aguante
Endure

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#214

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#123 #290

Padres que aprenden el ataque por TM/HM

#010 #011 #012 #013 #014 #015 #046 #047 #048 #049 #123 #127 #165 #166 #167 #168 #193 #204 #205 #207 #212 #213 #214 #265 #266 #267 #268 #269 #283 #284 #290 #291 #328 #329 #330 #401 #402 #412 #413 #414 #415 #416 #451 #452 #469 #472


Viento Plata
Silver Wind

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#012 #049 #165 #166 #267 #269 #284 #414

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#123 #165 #193 #290 #313 #314

Padres que aprenden el ataque por TM/HM

#010 #011 #012 #013 #014 #015 #046 #047 #048 #049 #123 #127 #165 #166 #167 #168 #193 #204 #205 #207 #212 #213 #214 #265 #266 #267 #268 #269 #283 #284 #290 #291 #313 #314 #328 #329 #330 #401 #402 #412 #413 #414 #415 #416 #451 #452 #469 #472


Zumbido
Bug Buzz

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#012 #049 #165 #166 #193 #267 #269 #284 #313 #314 #402 #414 #469

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#123 #165 #290 #313 #314


Tajo Umbrío
Night Slash

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#123 #212 #214 #402 #469 #472

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#123 #207 #290 #451


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