Pokédex

Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS
Pokédex

Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS

452#452 Drapion








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

veneno siniestro

Nombres

  • Ingles: Drapion
  • Japonés: ドラピオン(Dorapion)
  • Alemán: Piondragi
  • Francés: Drascore

Numeración

  • Nacional: 452
  • Sinnoh: 128
  • Hoenn: -
  • Johto: -

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Bicho / Agua 3

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
451
Skorupi

Nivel 40
452
Drapion

Descripción Pokédex

Diamante
Sus brazos tienen fuerza para destrozar un coche. La punta de sus zarpas segrega veneno.
Perla
Está dentro de una fuerte coraza. Su cabeza rota 180 grados para poder ver en todas direcciones.
Platino
Tiene una complexión muy fuerte de la que se enorgullece. Derriba a sus enemigos sin usar toxinas.
Oro HeartGold/Plata SoulSilver
Como ataca a las personas y a los Pokémon que viajan por el desierto, se le tiene muchísimo miedo.

Tamaño

  • Altura: 1.3 m / 4’03”
  • Peso: 61.5 kg / 135.6 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: tierra
  • Inmune: psiquico
  • Resistente ×½: bicho fantasma planta siniestro
  • Súper Resistente ×¼: veneno

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 500
PS
70
  0
Ataque
90
  0
Defensa
110
  2
Ataque Esp.
60
  0
Defensa Esp.
75
  0
Velocidad
95
  0

Habilidades

Armadura Batalla (Battle Armor)
Descripción de los Juegos
Bloquea golpes críticos.
Efecto de Combate
Los ataques del rival nunca serán Golpe Crítico.
Francotirador (Sniper)
Descripción de los Juegos
Potencia los movimientos que se vuelven críticos.
Efecto de Combate
Aumenta el daño de un ataque en Golpe Crítico: en la fórmula del daño su Nivel se multiplicará por 3 (lo normal es por 2).

Objeto Salvaje

Flecha Ven. (Poison Barb) - 5%
Flecha venenosa que refuerza los movimientos de tipo Veneno. Debe llevarla un Pokémon.

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Oceano
  • Puntos: 70
  • Tasa de Encuentro: 20%

General

  • Especie: Pokémon Escorpiogro (Ogre Scorp Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Morado
  • Rango de Captura: 45%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Lento
    1,250,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
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Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 500 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 70 90 110 60 75 95 204
Puntos de Esfuerzo 0 0 2 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 8 7 7 7
Neutral 7 7 6 6 7
Negativa 6 6 5 6 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 281 237 281 171 204 248
Neutral 216 256 156 186 226
Negativa 194 230 140 167 203
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 344 306 350 240 273 317
Neutral 279 319 219 249 289
Negativa 251 287 197 224 260

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★★★ ★★★★ ★★★★ ★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Drapion aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Colm. Rayo
Thunder Fang
electrico fisico 65 95 15 10 ingenio
Usa colmillos electrificados para morder. Puede hacer que el rival retroceda o se paralice.
1 Colm. Hielo
Ice Fang
hielo fisico 65 95 15 10 belleza
Usa colmillos helados para morder. Puede hacer que el rival retroceda o se congele.
1 Colm. Ígneo
Fire Fang
fuego fisico 65 95 15 10 carisma
Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el rival retroceda o reciba quemaduras.
1 Mordisco
Bite
siniestro fisico 60 100 25 30 ingenio
Un voraz bocado que puede hacer retroceder al rival.
1 Picotazo Ven
Poison Sting
veneno fisico 15 100 35 30 carisma
Puede envenenar al enemigo con púas tóxicas.
1 Malicioso
Leer
normal otro -- 100 30 -- dureza
Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
1 Pin Misil
Pin Missile
bicho fisico 14 85 20 -- dulzura
Lanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces.
6 Malicioso
Leer
normal otro -- 100 30 -- dureza
Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
12 Pin Misil
Pin Missile
bicho fisico 14 85 20 -- dulzura
Lanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces.
17 Acupresión
Acupressure
normal otro -- -- 30 -- carisma
La presión en puntos clave del cuerpo potencia una de sus características.
23 Desarme
Knock Off
siniestro fisico 20 100 20 -- ingenio
Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
28 Cara Susto
Scary Face
normal otro -- 90 10 -- dureza
Asusta al enemigo para reducir mucho su Velocidad.
34 Púas Tóxicas
Toxic Spikes
veneno otro -- -- 20 -- ingenio
Lanza una trampa de púas tóxicas a los pies del rival. El veneno afecta a los Pokémon que entran.
39 Colmillo Ven.
Poison Fang
veneno fisico 50 100 15 30 ingenio
Colmillos tóxicos que pueden envenenar gravemente al rival.
49 Triturar
Crunch
siniestro fisico 80 100 15 20 dureza
Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del enemigo.
58 Veneno X
Cross Poison
veneno fisico 70 100 20 10 carisma
Tajo que puede envenenar al rival. Suele ser crítico.
Este Pokémon aprende 16 ataques en Pokémon D/P, Platino y Oro HG/Plata SS.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT05 Rugido
Roar
normal otro -- 100 20 -- carisma
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT12 Mofa
Taunt
siniestro otro -- 100 20 -- ingenio
Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- carisma
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Cola Férrea
Iron Tail
acero fisico 100 75 15 30 carisma
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT26 Terremoto
Earthquake
tierra fisico 100 100 10 -- dureza
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- ingenio
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 ingenio
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT31 Demolición
Brick Break
lucha fisico 75 100 15 -- carisma
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT36 Bomba Lodo
Sludge Bomb
veneno especial 90 100 10 30 dureza
Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
roca fisico 50 80 10 100 ingenio
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
volador fisico 60 -- 20 -- carisma
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT41 Tormento
Torment
siniestro otro -- 100 15 -- dureza
Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- carisma
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT54 Falsotortazo
False Swipe
normal fisico 40 100 40 -- carisma
Ataque moderado que no debilita al enemigo y le deja al menos 1 PS.
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- belleza
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT66 Vendetta
Payback
siniestro fisico 50 100 10 -- carisma
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- belleza
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- belleza
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
normal otro -- -- 30 -- belleza
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT79 Pulso Umbrío
Dark Pulse
siniestro especial 80 100 15 20 carisma
Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al rival.
MT80 Avalancha
Rock Slide
roca fisico 75 90 10 30 dureza
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT81 Tijera X
X-Scissor
bicho fisico 80 100 15 -- belleza
Cruza las guadañas o las garras para atacar al rival como si fueran unas tijeras.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT84 Puya Nociva
Poison Jab
veneno fisico 80 100 20 30 ingenio
Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO01 Corte
Cut
normal fisico 50 95 30 -- carisma
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- dureza
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 D/P Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 dureza
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO08 Treparrocas
Rock Climb
normal fisico 90 85 20 20 carisma
Ataque de derribo que puede confundir al rival. También sirve para trepar por paredes escarpadas.
Este Pokémon puede aprender 45 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
(Platino, HG/SS)
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
210 Cortefuria
Fury Cutter
(Platino, HG/SS)
bicho fisico 10 95 20 -- carisma
Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces.
282 Desarme
Knock Off
(Platino, HG/SS)
siniestro fisico 20 100 20 -- ingenio
Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
401 Acua Cola
Aqua Tail
(Platino, HG/SS)
agua fisico 90 90 10 -- dulzura
Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
450 Picadura
Bug Bite
(Oro HG/Plata SS)
bicho fisico 60 100 20 -- ingenio
Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto.
Este Pokémon puede aprender 7 Ataques por medio de los Tutores.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Bicho / Agua 3
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Drapion.


Pokémon del Grupo Bicho

#010 #011 #012 #013 #014 #015 #046 #047 #048 #049 #123 #127 #165 #166 #167 #168 #193 #204 #205 #207 #212 #213 #214 #265 #266 #267 #268 #269 #283 #284 #290 #291 #313 #314 #328 #329 #330 #401 #402 #412 #413 #414 #415 #416 #451 #452 #469 #472

Pokémon del Grupo Agua 3

#072 #073 #090 #091 #098 #099 #120 #121 #138 #139 #140 #141 #222 #341 #342 #345 #346 #347 #348 #451 #452

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