Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

147#147 Dratini








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

dragon

Nombres

  • Ingles: Dratini
  • Japonés: ミニリュウ(Miniryu)
  • Alemán: Dratini
  • Francés: Minidraco

Numeración

  • Nacional: 147
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 302
  • Johto: 241
  • JohtoHG/SS: 246

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Agua 1 / Dragón

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos Fase Tres
147
Dratini

Nivel 30
148
Dragonair

Nivel 55
149
Dragonite

Descripción Pokédex

Diamante/Perla y Platino
Se le llama el “Pokémon espejismo” porque son muy pocos los que lo han visto. Se encontró su muda.
Oro HeartGold
Al nacer ya tiene un tamaño considerable. Muda continuamente de piel a la vez que crece.
Plata SoulSilver
Este Pokémon está lleno de vida. Muda su piel continuamente y crece cada vez más.

Tamaño

  • Altura: 1.8 m / 5'11''
  • Peso: 3.3 kg / 7.3 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: hielo dragon
  • Resistente ×½: fuego agua planta electrico

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 300
PS
41
  0
Ataque
64
  1
Defensa
45
  0
Ataque Esp.
50
  0
Defensa Esp.
50
  0
Velocidad
50
  0

Habilidad

Mudar (Shed Skin)
Descripción de los Juegos
Cura los problemas de estado mudando la piel.
Efecto de Combate
En cada turno tiene un 33% de probabilidades de verse curado de sus problemas de estado.

Objeto Salvaje

Escamadragón (Dragon Scale) - 5%
Una gruesa y resistente escama que pueden llevar los Pokémon de tipo Dragón cuando son capturados.

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Pantano
  • Puntos: 70
  • Tasa de Encuentro: 20%

General

  • Especie: Pokémon Dragón (Dragon Pokémon)
  • Pasos para nacer: 10,240 pasos
  • Color: Azul
  • Rango de Captura: 45%
  • Felicidad Base: 35
  • Tipo de Crecimiento: Lento
    1,250,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 300 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 41 64 45 50 50 50 67
Puntos de Esfuerzo 0 1 0 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 6 6 6 6
Neutral 6 6 6 6 6
Negativa 5 5 5 5 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 223 180 138 149 149 149
Neutral 164 126 136 136 136
Negativa 147 113 122 122 122
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 286 249 207 218 218 218
Neutral 227 189 199 199 199
Negativa 204 170 179 179 179

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★★★ ★★ ★★ ★★★ ★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Dratini aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Repetición
Wrap
normal fisico 15 85 20 -- dureza
Oprime al rival de 2 a 5 turnos con ramas, etc.
1 Malicioso
Leer
normal otro -- 100 30 -- dureza
Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
5 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otro -- 100 20 -- belleza
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
11 Ciclón
Twister
dragon especial 40 100 20 20 carisma
Crea un violento tornado para hacer trizas al rival. Puede hacerle retroceder.
15 Furia Dragón
Dragon Rage
dragon especial 1 100 10 -- carisma
Ráfaga de ondas de choque que quitan 40 PS.
21 Portazo
Slam
normal fisico 80 75 20 -- dureza
Golpea con las extremidades.
25 Agilidad
Agility
psiquico otro -- -- 30 -- carisma
Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.
31 Acua Cola
Aqua Tail
agua fisico 90 90 10 -- dulzura
Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
35 Carga Dragón
Dragon Rush
dragon fisico 100 75 10 20 carisma
Ataca de forma brutal mientras intimida al rival. También puede hacerlo retroceder.
41 Velo Sagrado
Safeguard
normal otro -- -- 25 -- belleza
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
45 Danza Dragón
Dragon Dance
dragon otro -- -- 20 -- carisma
Danza mística que sube el Ataque y la Velocidad.
51 Enfado
Outrage
dragon fisico 120 100 15 -- carisma
Embestida que dura 2 o 3 turnos y confunde al atacante.
55 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- carisma
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
Este Pokémon aprende 13 ataques en Pokémon D/P, Platino y Oro HG/Plata SS.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT03 Hidropulso
Water Pulse
agua especial 60 100 20 20 belleza
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT07 Granizo
Hail
hielo otro -- -- 10 -- belleza
Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial 95 100 10 10 belleza
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca
Blizzard
hielo especial 120 70 5 10 belleza
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- carisma
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT20 Velo Sagrado
Safeguard
normal otro -- -- 25 -- belleza
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Cola Férrea
Iron Tail
acero fisico 100 75 15 30 carisma
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT24 Rayo
Thunderbolt
electrico especial 95 100 15 10 carisma
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25 Trueno
Thunder
electrico especial 120 70 10 30 carisma
Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT34 Onda Voltio
Shock Wave
electrico especial 60 -- 20 -- ingenio
Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
MT35 Lanzallamas
Flamethrower
fuego especial 95 100 15 10 carisma
Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT38 Llamarada
Fire Blast
fuego especial 120 85 5 10 dulzura
Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT59 Pulso Dragón
Dragon Pulse
dragon especial 90 100 10 -- ingenio
Abre mucho la boca y libera una onda de choque que ataca al rival.
MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otro -- 100 20 -- belleza
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO03 Surf
Surf
agua especial 95 100 15 -- belleza
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO07 Cascada
Waterfall
agua fisico 80 100 15 20 dureza
Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.
MO06 HG/SS Torbellino
Whirlpool
agua especial 15 70 15 -- belleza
Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos.
Este Pokémon puede aprender 35 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
129 Rapidez
Swift
(Oro HG/Plata SS)
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
196 Viento Hielo
Icy Wind
(Platino, HG/SS)
hielo especial 55 95 15 100 belleza
Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
200 Enfado
Outrage
(Platino, HG/SS)
dragon fisico 120 100 15 -- carisma
Embestida que dura 2 o 3 turnos y confunde al atacante.
239 Ciclón
Twister
(Platino, HG/SS)
dragon especial 40 100 20 20 carisma
Crea un violento tornado para hacer trizas al rival. Puede hacerle retroceder.
401 Acua Cola
Aqua Tail
(Platino, HG/SS)
agua fisico 90 90 10 -- dulzura
Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
434 Cometa Draco
Draco Meteor
dragon especial 140 90 5 100 ingenio
Hace que grandes cometas caigan del cielo. Baja mucho el At. Esp. de quien lo usa.
Este Pokémon puede aprender 8 Ataques por medio de los Tutores.
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Pantalla Luz
Light Screen
psiquico otro -- -- 30 -- carisma
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
Neblina
Mist
hielo otro -- -- 30 -- dureza
Rodea de fina niebla al usuario y protege las características de su equipo durante 5 turnos.
Niebla
Haze
hielo otro -- -- 30 -- belleza
Neblina que elimina los cambios de características de todos los Pokémon del combate.
Supersónico
Supersonic
normal otro -- 55 20 -- ingenio
Raras ondas sónicas que confunden.
Dragoaliento
DragonBreath
dragon especial 60 100 20 30 carisma
Poderosa ráfaga de aliento que golpea al enemigo y puede paralizarlo.
Danza Dragón
Dragon Dance
dragon otro -- -- 20 -- carisma
Danza mística que sube el Ataque y la Velocidad.
Carga Dragón
Dragon Rush
dragon fisico 100 75 10 20 carisma
Ataca de forma brutal mientras intimida al rival. También puede hacerlo retroceder.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Agua 1 / Dragón
Pasos para nacer
10,240

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Dratini.


Pokémon del Grupo Agua 1

#007 #008 #009 #054 #055 #060 #061 #062 #079 #080 #086 #087 #116 #117 #131 #138 #139 #140 #141 #147 #148 #149 #158 #159 #160 #183 #184 #186 #194 #195 #199 #222 #223 #224 #225 #226 #230 #258 #259 #260 #270 #271 #272 #278 #279 #283 #284 #341 #342 #349 #350 #363 #364 #365 #366 #367 #368 #369 #393 #394 #395 #399 #400 #418 #419 #422 #423 #489 #490

Pokémon del Grupo Dragón

#004 #005 #006 #023 #024 #116 #117 #129 #130 #147 #148 #149 #230 #252 #253 #254 #333 #334 #336 #349 #350 #371 #372 #373 #443 #444 #445

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Dratini, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Pantalla Luz
Light Screen

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#054 #147 #183 #349

Padres que aprenden el ataque por TM/HM

#004 #005 #007 #008 #023 #054 #060 #061 #079 #086 #116 #129 #138 #140 #158 #159 #183 #194 #222 #225 #252 #253 #258 #259 #270 #271 #278 #283 #333 #336 #341 #349 #363 #364 #366 #371 #372 #393 #394 #399 #418 #422 #443 #444 #489


Neblina
Mist

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#131 #194 #195 #270 #278 #279 #283 #333 #334 #393 #394 #395

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#007 #060 #147 #222 #278 #349


Niebla
Haze

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#023 #024 #194 #195 #283 #336

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#007 #060 #138 #147 #223 #226 #333 #349


Supersónico
Supersonic

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#226 #278 #279 #489 #490

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#138 #147 #183 #223 #366 #393


Dragoaliento
DragonBreath

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#334 #371 #372 #373

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#116 #147 #252 #349 #443


Danza Dragón
Dragon Dance

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#116 #117 #130 #147 #148 #149 #230 #334

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#004 #131 #147 #158 #371


Carga Dragón
Dragon Rush

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#147 #148 #149 #443 #444 #445

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#004 #147 #333 #371


Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: