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Pokédex

086#086 Seel








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

agua

Nombres

  • Ingles: Seel
  • Japonés: パウワウ(Pawou)
  • Alemán: Jurob
  • Francés: Otaria

Numeración

  • Nacional: 086
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 258
  • Johto: 176
  • JohtoHG/SS: 178

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Agua 1 / Tierra

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
086
Seel

Nivel 34
087
Dewgong

Descripción Pokédex

Diamante/Perla y Platino
Este Pokémon vive en icebergs. Nada en el mar y usa el cuerno de su cabeza para romper el hielo.
Oro HeartGold
Aunque torpe en tierra, es un hábil nadador. Lo que más le gusta es nadar en mares helados.
Plata SoulSilver
De día, puedes verlo dormido en el fondo de aguas poco profundas. Cierra sus fosas nasales al nadar.

Tamaño

  • Altura: 1.1 m / 3'07''
  • Peso: 90.0 kg / 198.4 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: planta electrico
  • Resistente ×½: acero fuego agua hielo

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 325
PS
65
  0
Ataque
45
  0
Defensa
55
  0
Ataque Esp.
45
  0
Defensa Esp.
70
  1
Velocidad
45
  0

Habilidades

Sebo (Thick Fat)
Descripción de los Juegos
Protege de los ataques de tipo Fuego y Hielo.
Efecto de Combate
Los ataques de tipo Hielo y de tipo Fuego le hacen un 50% menos de daño.
Hidratación (Hydration)
Descripción de los Juegos
Cura los problemas de estado si está lloviendo.
Efecto de Combate
En Llovizna el Pokémon es curado de cualquier cambio de estado al final del turno.

Objeto Salvaje

Ninguno

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Oceano
  • Puntos: 50
  • Tasa de Encuentro: 30%

General

  • Especie: Pokémon León Mar. (Sea Lion Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Blanco
  • Rango de Captura: 190%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Rápido
    1,000,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 325 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 65 45 55 45 70 45 100
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 0 1 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 6 7 6 7 6
Neutral 6 6 6 6 6
Negativa 5 5 5 6 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 271 138 160 138 193 138
Neutral 126 146 126 176 126
Negativa 113 131 113 158 113
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 334 207 229 207 262 207
Neutral 189 209 189 239 189
Negativa 170 188 170 215 170

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★ ★★ ★★ ★★★ ★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Seel aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Golpe Cabeza
Headbutt
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
3 Gruñido
Growl
normal otro -- 100 40 -- dulzura
Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante.
7 Hidrochorro
Water Sport
agua otro -- -- 15 -- dulzura
El usuario se moja y, mientras esté en combate, los ataques de tipo Fuego se debilitan.
11 Viento Hielo
Icy Wind
hielo especial 55 95 15 100 belleza
Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
13 Otra Vez
Encore
normal otro -- 100 5 -- carisma
El rival repite el último movimiento de 2 a 6 turnos.
17 Canto Helado
Ice Shard
hielo fisico 40 100 30 -- belleza
Crea bolas de hielo y las lanza a gran velocidad. Este movimiento siempre va primero.
21 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
23 Acua Aro
Aqua Ring
agua otro -- -- 20 -- belleza
Un manto de agua cubre al Pokémon que lo usa. Recupera algunos PS en cada turno.
27 Rayo Aurora
Aurora Beam
hielo especial 65 100 20 10 belleza
Rayo multicolor que puede reducir el Ataque.
31 Acua Jet
Aqua Jet
agua fisico 40 100 20 -- belleza
Arremete contra el rival a una velocidad vertiginosa. Se adelanta a otros movimientos.
33 Salmuera
Brine
agua especial 65 100 10 -- ingenio
Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
37 Derribo
Take Down
normal fisico 90 85 20 -- dureza
Carga desmedida que también hiere al agresor.
41 Buceo
Dive
agua fisico 80 100 10 -- belleza
Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea.
43 Acua Cola
Aqua Tail
agua fisico 90 90 10 -- dulzura
Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
47 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial 95 100 10 10 belleza
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
51 Velo Sagrado
Safeguard
normal otro -- -- 25 -- belleza
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
Este Pokémon aprende 16 ataques en Pokémon D/P, Platino y Oro HG/Plata SS.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT03 Hidropulso
Water Pulse
agua especial 60 100 20 20 belleza
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT07 Granizo
Hail
hielo otro -- -- 10 -- belleza
Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial 95 100 10 10 belleza
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca
Blizzard
hielo especial 120 70 5 10 belleza
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT20 Velo Sagrado
Safeguard
normal otro -- -- 25 -- belleza
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- carisma
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT55 Salmuera
Brine
agua especial 65 100 10 -- ingenio
Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- belleza
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO03 Surf
Surf
agua especial 95 100 15 -- belleza
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO07 Cascada
Waterfall
agua fisico 80 100 15 20 dureza
Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.
MO06 HG/SS Torbellino
Whirlpool
agua especial 15 70 15 -- belleza
Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos.
Este Pokémon puede aprender 28 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
196 Viento Hielo
Icy Wind
(Platino, HG/SS)
hielo especial 55 95 15 100 belleza
Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
291 Buceo
Dive
(Platino, HG/SS)
agua fisico 80 100 10 -- belleza
Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea.
324 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial 75 100 15 10 belleza
Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
401 Acua Cola
Aqua Tail
(Platino, HG/SS)
agua fisico 90 90 10 -- dulzura
Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
Este Pokémon puede aprender 6 Ataques por medio de los Tutores.
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Lengüetazo
Lick
fantasma fisico 20 100 30 30 dureza
Usa la lengua para atacar. Puede causar parálisis.
Canto Mortal
Perish Song
normal otro -- -- 5 -- belleza
Si un Pokémon escucha este canto, y no es cambiado por otro en 3 turnos, acaba debilitándose.
Anulación
Disable
normal otro -- 80 20 -- ingenio
Desactiva el último ataque del enemigo durante varios turnos.
Perforador
Horn Drill
normal fisico 1 30 5 -- dureza
Ataque taladro. Fulmina en 1 golpe.
Portazo
Slam
normal fisico 80 75 20 -- dureza
Golpea con las extremidades.
Otra Vez
Encore
normal otro -- 100 5 -- carisma
El rival repite el último movimiento de 2 a 6 turnos.
Sorpresa
Fake Out
normal fisico 40 100 10 100 dulzura
Ataca primero y, además, hace retroceder al rival. Solo sirve en el primer turno.
Carámbano
Icicle Spear
hielo fisico 10 100 30 -- belleza
Ataca lanzando de 2 a 5 ráfagas consecutivas de carámbanos.
Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial 75 100 15 10 belleza
Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Agua 1 / Tierra
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Seel.


Pokémon del Grupo Agua 1

#007 #008 #009 #054 #055 #060 #061 #062 #079 #080 #086 #087 #116 #117 #131 #138 #139 #140 #141 #147 #148 #149 #158 #159 #160 #183 #184 #186 #194 #195 #199 #222 #223 #224 #225 #226 #230 #258 #259 #260 #270 #271 #272 #278 #279 #283 #284 #341 #342 #349 #350 #363 #364 #365 #366 #367 #368 #369 #393 #394 #395 #399 #400 #418 #419 #422 #423 #489 #490

Pokémon del Grupo Tierra

#019 #020 #023 #024 #025 #026 #027 #028 #029 #032 #033 #034 #037 #038 #050 #051 #052 #053 #054 #055 #056 #057 #058 #059 #077 #078 #083 #086 #087 #111 #112 #128 #133 #134 #135 #136 #155 #156 #157 #161 #162 #179 #180 #181 #190 #194 #195 #196 #197 #203 #206 #209 #210 #215 #216 #217 #220 #221 #225 #228 #229 #231 #232 #234 #235 #241 #255 #256 #257 #261 #262 #263 #264 #273 #274 #275 #287 #288 #289 #293 #294 #295 #300 #301 #303 #309 #310 #320 #321 #322 #323 #324 #325 #326 #327 #335 #336 #352 #359 #363 #364 #365 #390 #391 #392 #393 #394 #395 #399 #400 #403 #404 #405 #417 #418 #419 #424 #427 #428 #431 #432 #434 #435 #448 #449 #450 #461 #464 #470 #471 #473

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Seel, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Lengüetazo
Lick

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#209 #210 #216 #217 #336 #352

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#086


Canto Mortal
Perish Song

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#131 #186 #359

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#086 #183


Anulación
Disable

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#054 #055 #079 #080 #199

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#023 #029 #032 #037 #086 #116 #234 #327 #352


Perforador
Horn Drill

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#033 #111 #112 #464

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#077 #086 #131


Portazo
Slam

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#025 #147 #148 #149 #161 #162 #194 #195 #231 #232

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#023 #086 #138 #190 #226


Otra Vez
Encore

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#086 #087 #287 #288 #289 #363 #364 #365

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#086 #194 #327 #390 #427


Sorpresa
Fake Out

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#052 #053 #271 #274 #300 #301 #431 #432

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#007 #086 #190 #215 #300 #327 #352 #390 #427


Carámbano
Icicle Spear

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#086 #220 #222


Doble Rayo
Signal Beam

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#087 #179 #180 #181 #223 #224 #226

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#086 #116 #283 #363


Links

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