Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

087#087 Dewgong








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

agua hielo

Nombres

  • Ingles: Dewgong
  • Japonés: ジュゴン(Jugon)
  • Alemán: Jugong
  • Francés: Lamantine

Numeración

  • Nacional: 087
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 259
  • Johto: 177
  • JohtoHG/SS: 179

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Agua 1 / Tierra

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
086
Seel

Nivel 34
087
Dewgong

Descripción Pokédex

Diamante/Perla y Platino
Está cubierto de un luminoso pelaje blanco que lo camufla en la nieve.
Oro HeartGold
Su aerodinámico cuerpo avanza fácilmente por el agua. Cuanto más fría, más diversión.
Plata SoulSilver
Adora los mares helados con témpanos. Usa su larga cola para cambiar de rumbo al nadar.

Tamaño

  • Altura: 1.7 m / 5'07''
  • Peso: 120.0 kg / 264.6 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: lucha roca planta electrico
  • Resistente ×½: agua
  • Súper Resistente ×¼: hielo

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 475
PS
90
  0
Ataque
70
  0
Defensa
80
  0
Ataque Esp.
70
  0
Defensa Esp.
95
  2
Velocidad
70
  0

Habilidades

Sebo (Thick Fat)
Descripción de los Juegos
Protege de los ataques de tipo Fuego y Hielo.
Efecto de Combate
Los ataques de tipo Hielo y de tipo Fuego le hacen un 50% menos de daño.
Hidratación (Hydration)
Descripción de los Juegos
Cura los problemas de estado si está lloviendo.
Efecto de Combate
En Llovizna el Pokémon es curado de cualquier cambio de estado al final del turno.

Objeto Salvaje

Ninguno

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Oceano
  • Puntos: 70
  • Tasa de Encuentro: 20%

General

  • Especie: Pokémon León Mar. (Sea Lion Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Blanco
  • Rango de Captura: 75%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Rápido
    1,000,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 475 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 90 70 80 70 95 70 176
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 0 2 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 13 7 7 7 7 7
Neutral 6 6 6 7 6
Negativa 6 6 6 6 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 321 193 215 193 248 193
Neutral 176 196 176 226 176
Negativa 158 176 158 203 158
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 384 262 284 262 317 262
Neutral 239 259 239 289 239
Negativa 215 233 215 260 215

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★ ★★★ ★★ ★★★★ ★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Dewgong aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Golpe Cabeza
Headbutt
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
1 Gruñido
Growl
normal otro -- 100 40 -- dulzura
Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante.
1 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial 75 100 15 10 belleza
Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
1 Viento Hielo
Icy Wind
hielo especial 55 95 15 100 belleza
Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
3 Gruñido
Growl
normal otro -- 100 40 -- dulzura
Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante.
7 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial 75 100 15 10 belleza
Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
11 Viento Hielo
Icy Wind
hielo especial 55 95 15 100 belleza
Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
13 Otra Vez
Encore
normal otro -- 100 5 -- carisma
El rival repite el último movimiento de 2 a 6 turnos.
17 Canto Helado
Ice Shard
hielo fisico 40 100 30 -- belleza
Crea bolas de hielo y las lanza a gran velocidad. Este movimiento siempre va primero.
21 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
23 Acua Aro
Aqua Ring
agua otro -- -- 20 -- belleza
Un manto de agua cubre al Pokémon que lo usa. Recupera algunos PS en cada turno.
27 Rayo Aurora
Aurora Beam
hielo especial 65 100 20 10 belleza
Rayo multicolor que puede reducir el Ataque.
31 Acua Jet
Aqua Jet
agua fisico 40 100 20 -- belleza
Arremete contra el rival a una velocidad vertiginosa. Se adelanta a otros movimientos.
33 Salmuera
Brine
agua especial 65 100 10 -- ingenio
Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
34 Frío Polar
Sheer Cold
hielo especial 1 30 5 -- belleza
Ataque de frío polar que debilita al rival si le alcanza.
37 Derribo
Take Down
normal fisico 90 85 20 -- dureza
Carga desmedida que también hiere al agresor.
41 Buceo
Dive
agua fisico 80 100 10 -- belleza
Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea.
43 Acua Cola
Aqua Tail
agua fisico 90 90 10 -- dulzura
Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
47 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial 95 100 10 10 belleza
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
51 Velo Sagrado
Safeguard
normal otro -- -- 25 -- belleza
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
Este Pokémon aprende 20 ataques en Pokémon D/P, Platino y Oro HG/Plata SS.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT03 Hidropulso
Water Pulse
agua especial 60 100 20 20 belleza
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT07 Granizo
Hail
hielo otro -- -- 10 -- belleza
Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial 95 100 10 10 belleza
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca
Blizzard
hielo especial 120 70 5 10 belleza
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- carisma
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT20 Velo Sagrado
Safeguard
normal otro -- -- 25 -- belleza
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- carisma
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT55 Salmuera
Brine
agua especial 65 100 10 -- ingenio
Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- belleza
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- belleza
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT72 Alud
Avalanche
hielo fisico 60 100 10 -- carisma
Este ataque inflige el doble de daño a un rival que haya golpeado al usuario en ese mismo turno.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO03 Surf
Surf
agua especial 95 100 15 -- belleza
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO07 Cascada
Waterfall
agua fisico 80 100 15 20 dureza
Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.
MO06 HG/SS Torbellino
Whirlpool
agua especial 15 70 15 -- belleza
Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos.
Este Pokémon puede aprender 31 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
196 Viento Hielo
Icy Wind
(Platino, HG/SS)
hielo especial 55 95 15 100 belleza
Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
291 Buceo
Dive
(Platino, HG/SS)
agua fisico 80 100 10 -- belleza
Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea.
324 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial 75 100 15 10 belleza
Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
401 Acua Cola
Aqua Tail
(Platino, HG/SS)
agua fisico 90 90 10 -- dulzura
Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
Este Pokémon puede aprender 6 Ataques por medio de los Tutores.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Agua 1 / Tierra
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Dewgong.


Pokémon del Grupo Agua 1

#007 #008 #009 #054 #055 #060 #061 #062 #079 #080 #086 #087 #116 #117 #131 #138 #139 #140 #141 #147 #148 #149 #158 #159 #160 #183 #184 #186 #194 #195 #199 #222 #223 #224 #225 #226 #230 #258 #259 #260 #270 #271 #272 #278 #279 #283 #284 #341 #342 #349 #350 #363 #364 #365 #366 #367 #368 #369 #393 #394 #395 #399 #400 #418 #419 #422 #423 #489 #490

Pokémon del Grupo Tierra

#019 #020 #023 #024 #025 #026 #027 #028 #029 #032 #033 #034 #037 #038 #050 #051 #052 #053 #054 #055 #056 #057 #058 #059 #077 #078 #083 #086 #087 #111 #112 #128 #133 #134 #135 #136 #155 #156 #157 #161 #162 #179 #180 #181 #190 #194 #195 #196 #197 #203 #206 #209 #210 #215 #216 #217 #220 #221 #225 #228 #229 #231 #232 #234 #235 #241 #255 #256 #257 #261 #262 #263 #264 #273 #274 #275 #287 #288 #289 #293 #294 #295 #300 #301 #303 #309 #310 #320 #321 #322 #323 #324 #325 #326 #327 #335 #336 #352 #359 #363 #364 #365 #390 #391 #392 #393 #394 #395 #399 #400 #403 #404 #405 #417 #418 #419 #424 #427 #428 #431 #432 #434 #435 #448 #449 #450 #461 #464 #470 #471 #473

Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: