Pokédex

Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS
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Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS

055#055 Golduck








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

agua

Nombres

  • Ingles: Golduck
  • Japonés: ゴルダック(Golduck)
  • Alemán: Entoron
  • Francés: Akwakwak

Numeración

  • Nacional: 055
  • Sinnoh: 044
  • Hoenn: 159
  • Johto: 139
  • JohtoHG/SS: 141

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Agua 1 / Tierra

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
054
Psyduck

Nivel 33
055
Golduck

Descripción Pokédex

Diamante
Este Pokémon vive en lagos. En el agua es más rápido que cualquier nadador profesional.
Perla
Gracias a las aletas de sus extremidades, es el mejor nadador de todos los Pokémon.
Platino
Sus desarrolladas extremidades y aletas le permiten nadar de forma elegante.
Oro HeartGold
Cuando nada a toda velocidad usando sus palmeadas extremidades, su frente comienza a brillar.
Plata SoulSilver
Aparece en ríos al anochecer. Puede usar sus poderes telequinéticos si su frente brilla misteriosamente.

Tamaño

  • Altura: 1.7 m / 5’07”
  • Peso: 76.6 kg / 168.9 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: planta electrico
  • Resistente ×½: acero fuego agua hielo

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 500
PS
80
  0
Ataque
82
  0
Defensa
78
  0
Ataque Esp.
95
  2
Defensa Esp.
80
  0
Velocidad
85
  0

Habilidades

Humedad (Damp)
Descripción de los Juegos
Evita la autodestrucción.
Efecto de Combate
Ningún Pokémon en batalla puede usar Autodestrucción ni Explosión. Si el Pokémon es sacado a batallar el turno en que uno de estos movimientos es elegido, éste fallará. Si el Pokémon es retirado de batalla el turno en que uno de estos movimientos es elegido, éste se ejecutará con éxito. La habilidad Resquicio queda desactivada.
Aclimatación (Cloud Nine)
Descripción de los Juegos
Anula los efectos del tiempo atmosférico.
Efecto de Combate
Prevención de efectos del tiempo. Las habilidades y movimientos que modifiquen el tiempo son ignorados. Inmunidad a Granizo y Tormenta de Arena. No activación de las habilidades Nado Rápido y Clorofila.

Objeto Salvaje

Ninguno

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Pantano
  • Puntos: 70
  • Tasa de Encuentro: 20%

General

  • Especie: Pokémon Pato (Duck Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Azul
  • Rango de Captura: 75%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Rápido
    1,000,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 500 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 80 82 78 95 80 85 174
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 2 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 7 7 7 7
Neutral 6 6 7 6 7
Negativa 6 6 6 6 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 301 220 211 248 215 226
Neutral 200 192 226 196 206
Negativa 180 172 203 176 185
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 364 289 280 317 284 295
Neutral 263 255 289 259 269
Negativa 236 229 260 233 242

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★★ ★★★ ★★ ★★★★ ★★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Golduck aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Acua Jet
Aqua Jet
(Platino)
agua fisico 40 100 20 -- belleza
Arremete contra el rival a una velocidad vertiginosa. Se adelanta a otros movimientos.
1 Hidrochorro
Water Sport
agua otro -- -- 15 -- dulzura
El usuario se moja y, mientras esté en combate, los ataques de tipo Fuego se debilitan.
1 Arañazo
Scratch
normal fisico 40 100 35 -- dureza
Araña con afiladas garras.
1 Látigo
Tail Whip
normal otro -- 100 30 -- ingenio
Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante.
1 Pistola Agua
Water Gun
agua especial 40 100 25 -- dureza
Ataca disparando agua con gran potencia.
5 Látigo
Tail Whip
normal otro -- 100 30 -- ingenio
Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante.
9 Pistola Agua
Water Gun
agua especial 40 100 25 -- dureza
Ataca disparando agua con gran potencia.
14 Anulación
Disable
normal otro -- 80 20 -- ingenio
Desactiva el último ataque del enemigo durante varios turnos.
18 Confusión
Confusion
psiquico especial 50 100 25 10 ingenio
Ataque psíquico que puede causar confusión.
22 Hidropulso
Water Pulse
agua especial 60 100 20 20 belleza
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
27 Golpes Furia
Fury Swipes
normal fisico 18 80 15 -- dureza
Araña rápidamente de 2 a 5 veces.
31 Chirrido
Screech
normal otro -- 85 40 -- ingenio
Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival.
37 Más Psique
Psych Up
normal otro -- -- 10 -- belleza
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
44 Cabezazo Zen
Zen Headbutt
psiquico fisico 80 90 15 20 dureza
Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda.
50 Amnesia
Amnesia
psiquico otro -- -- 20 -- dulzura
El usuario olvida sus preocupaciones y aumenta mucho la Def. Esp.
56 Hidrobomba
Hydro Pump
agua especial 120 80 5 -- belleza
Lanza una gran masa de agua a presión para atacar.
16 ataques en Pokémon Platino.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT01 Puño Certero
Focus Punch
lucha fisico 150 100 20 -- dureza
Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT03 Hidropulso
Water Pulse
agua especial 60 100 20 20 belleza
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT04 Paz Mental
Calm Mind
psiquico otro -- -- 20 -- carisma
Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT07 Granizo
Hail
hielo otro -- -- 10 -- belleza
Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial 95 100 10 10 belleza
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca
Blizzard
hielo especial 120 70 5 10 belleza
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- carisma
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Cola Férrea
Iron Tail
acero fisico 100 75 15 30 carisma
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- ingenio
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT29 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 ingenio
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT31 Demolición
Brick Break
lucha fisico 75 100 15 -- carisma
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
volador fisico 60 -- 20 -- carisma
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT52 Onda Certera
Focus Blast
lucha especial 120 70 5 10 belleza
Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT55 Salmuera
Brine
agua especial 65 100 10 -- ingenio
Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- belleza
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT65 Garra Umbría
Shadow Claw
fantasma fisico 70 100 15 -- dulzura
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- belleza
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- belleza
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT77 Más Psique
Psych Up
normal otro -- -- 10 -- belleza
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO03 Surf
Surf
agua especial 95 100 15 -- belleza
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- dureza
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 D/P Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 dureza
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO07 Cascada
Waterfall
agua fisico 80 100 15 20 dureza
Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.
MO08 Treparrocas
Rock Climb
normal fisico 90 85 20 20 carisma
Ataque de derribo que puede confundir al rival. También sirve para trepar por paredes escarpadas.
MO06 HG/SS Torbellino
Whirlpool
agua especial 15 70 15 -- belleza
Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos.
Este Pokémon puede aprender 42 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
8 Puño Hielo
Ice Punch
(Platino, HG/SS)
hielo fisico 75 100 15 10 belleza
Puñetazo helado. Puede congelar.
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
67 Patada Baja
Low Kick
(Oro HG/Plata SS)
lucha fisico 1 100 20 -- belleza
Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa.
129 Rapidez
Swift
(Oro HG/Plata SS)
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
(Platino, HG/SS)
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
196 Viento Hielo
Icy Wind
(Platino, HG/SS)
hielo especial 55 95 15 100 belleza
Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
210 Cortefuria
Fury Cutter
(Platino, HG/SS)
bicho fisico 10 95 20 -- carisma
Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces.
272 Imitación
Role Play
(Oro HG/Plata SS)
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Imita al rival por completo y copia su habilidad.
277 Capa Mágica
Magic Coat
(Oro HG/Plata SS)
psiquico otro -- -- 15 -- belleza
Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado.
291 Buceo
Dive
(Platino, HG/SS)
agua fisico 80 100 10 -- belleza
Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea.
324 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial 75 100 15 10 belleza
Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
388 Abatidoras
Worry Seed
(Oro HG/Plata SS)
planta otro -- 100 10 -- belleza
Se planta una semilla en el rival que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio.
401 Acua Cola
Aqua Tail
(Platino, HG/SS)
agua fisico 90 90 10 -- dulzura
Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
428 Cabezazo Zen
Zen Headbutt
(Platino, HG/SS)
psiquico fisico 80 90 15 20 dureza
Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda.
Este Pokémon puede aprender 15 Ataques por medio de los Tutores.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Agua 1 / Tierra
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Golduck.


Pokémon del Grupo Agua 1

#007 #008 #009 #054 #055 #060 #061 #062 #079 #080 #086 #087 #116 #117 #131 #138 #139 #140 #141 #147 #148 #149 #158 #159 #160 #183 #184 #186 #194 #195 #199 #222 #223 #224 #225 #226 #230 #258 #259 #260 #270 #271 #272 #278 #279 #283 #284 #341 #342 #349 #350 #363 #364 #365 #366 #367 #368 #369 #393 #394 #395 #399 #400 #418 #419 #422 #423 #489 #490

Pokémon del Grupo Tierra

#019 #020 #023 #024 #025 #026 #027 #028 #029 #032 #033 #034 #037 #038 #050 #051 #052 #053 #054 #055 #056 #057 #058 #059 #077 #078 #083 #086 #087 #111 #112 #128 #133 #134 #135 #136 #155 #156 #157 #161 #162 #179 #180 #181 #190 #194 #195 #196 #197 #203 #206 #209 #210 #215 #216 #217 #220 #221 #225 #228 #229 #231 #232 #234 #235 #241 #255 #256 #257 #261 #262 #263 #264 #273 #274 #275 #287 #288 #289 #293 #294 #295 #300 #301 #303 #309 #310 #320 #321 #322 #323 #324 #325 #326 #327 #335 #336 #352 #359 #363 #364 #365 #390 #391 #392 #393 #394 #395 #399 #400 #403 #404 #405 #417 #418 #419 #424 #427 #428 #431 #432 #434 #435 #448 #449 #450 #461 #464 #470 #471 #473

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