Pokédex

Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS
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Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS

184#184 Azumarill








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

agua

Nombres

  • Ingles: Azumarill
  • Japonés: マリルリ(Marilli)
  • Alemán: Azumarill
  • Francés: Azumarill

Numeración

  • Nacional: 184
  • Sinnoh: 126
  • Hoenn: 056
  • Johto: 131
  • JohtoHG/SS: 133

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Agua 1 / Hada

Ciclo Evolutivo

Bebé Base Fase Dos
298
Azurill*

Felicidad+Nivel
183
Marill

Nivel 18
184
Azumarill

* Este Pokémon se obtiene mediante la reproducción de una de las siguientes fases con el equipado.

Descripción Pokédex

Diamante/Perla
Vive en ríos y lagos. En el agua, sus colores y dibujos confunden a los enemigos.
Platino
Sus largas orejas son sensores que pueden percibir movimientos de seres vivos en el lecho del río.
Oro HeartGold
Guardando silencio y prestando mucha atención puede saber lo que hay en los rápidos y salvajes ríos.
Plata SoulSilver
Cuando juega en el agua, enrolla sus alargadas orejas para evitar que le entre agua.

Tamaño

  • Altura: 0.8 m / 2’07”
  • Peso: 28.5 kg / 62.8 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: planta electrico
  • Resistente ×½: acero fuego agua hielo

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 410
PS
100
  3
Ataque
50
  0
Defensa
80
  0
Ataque Esp.
50
  0
Defensa Esp.
80
  0
Velocidad
50
  0

Habilidades

Sebo (Thick Fat)
Descripción de los Juegos
Protege de los ataques de tipo Fuego y Hielo.
Efecto de Combate
Los ataques de tipo Hielo y de tipo Fuego le hacen un 50% menos de daño.
Potencia (Huge Power)
Descripción de los Juegos
Aumenta el Ataque.
Efecto de Combate
El Ataque del Pokémon aumenta en un 100%. Si la habilidad especial le es arrebatada, el Ataque volverá a ser normal.

Objeto Salvaje

Ninguno

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Pantano
  • Puntos: 70
  • Tasa de Encuentro: 20%

General

  • Especie: Pokémon Conejo Agua (Aqua Rabbit Pokémon)
  • Pasos para nacer: 2,560 pasos
  • Color: Azul
  • Rango de Captura: 75%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Rápido
    800,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
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Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 410 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 100 50 80 50 80 50 153
Puntos de Esfuerzo 3 0 0 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 13 6 7 6 7 6
Neutral 6 6 6 6 6
Negativa 5 6 5 6 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 341 149 215 149 215 149
Neutral 136 196 136 196 136
Negativa 122 176 122 176 122
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 404 218 284 218 284 218
Neutral 199 259 199 259 199
Negativa 179 233 179 233 179

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★ ★★★★★ ★★★ ★★★ ★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Azumarill aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Placaje
Tackle
normal fisico 35 95 35 -- dulzura
Embiste con todo el cuerpo.
1 Rizo Defensa
Defense Curl
normal otro -- -- 40 -- dulzura
Se enrosca para ocultar su punto débil. Sube la Defensa.
1 Látigo
Tail Whip
normal otro -- 100 30 -- ingenio
Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante.
1 Pistola Agua
Water Gun
agua especial 40 100 25 -- dureza
Ataca disparando agua con gran potencia.
2 Rizo Defensa
Defense Curl
normal otro -- -- 40 -- dulzura
Se enrosca para ocultar su punto débil. Sube la Defensa.
7 Látigo
Tail Whip
normal otro -- 100 30 -- ingenio
Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante.
10 Pistola Agua
Water Gun
agua especial 40 100 25 -- dureza
Ataca disparando agua con gran potencia.
15 Desenrollar
Rollout
roca fisico 30 90 20 -- dureza
El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza.
20 Rayo Burbuja
BubbleBeam
agua especial 65 100 20 10 belleza
Diluvio de burbujas que puede bajar la Velocidad.
27 Acua Aro
Aqua Ring
agua otro -- -- 20 -- belleza
Un manto de agua cubre al Pokémon que lo usa. Recupera algunos PS en cada turno.
33 Doble Filo
Double-Edge
normal fisico 120 100 15 -- dureza
Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
40 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
47 Acua Cola
Aqua Tail
agua fisico 90 90 10 -- dulzura
Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
54 Hidrobomba
Hydro Pump
agua especial 120 80 5 -- belleza
Lanza una gran masa de agua a presión para atacar.
Este Pokémon aprende 14 ataques en Pokémon D/P, Platino y Oro HG/Plata SS.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT01 Puño Certero
Focus Punch
lucha fisico 150 100 20 -- dureza
Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT03 Hidropulso
Water Pulse
agua especial 60 100 20 20 belleza
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT07 Granizo
Hail
hielo otro -- -- 10 -- belleza
Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial 95 100 10 10 belleza
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca
Blizzard
hielo especial 120 70 5 10 belleza
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- carisma
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Cola Férrea
Iron Tail
acero fisico 100 75 15 30 carisma
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- ingenio
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT31 Demolición
Brick Break
lucha fisico 75 100 15 -- carisma
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT52 Onda Certera
Focus Blast
lucha especial 120 70 5 10 belleza
Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- belleza
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- belleza
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
planta especial 1 100 20 -- belleza
nreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO03 Surf
Surf
agua especial 95 100 15 -- belleza
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- dureza
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 D/P Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 dureza
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO07 Cascada
Waterfall
agua fisico 80 100 15 20 dureza
Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.
MO06 HG/SS Torbellino
Whirlpool
agua especial 15 70 15 -- belleza
Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos.
Este Pokémon puede aprender 35 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
8 Puño Hielo
Ice Punch
(Platino, HG/SS)
hielo fisico 75 100 15 10 belleza
Puñetazo helado. Puede congelar.
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
129 Rapidez
Swift
(Oro HG/Plata SS)
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
(Platino, HG/SS)
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
196 Viento Hielo
Icy Wind
(Platino, HG/SS)
hielo especial 55 95 15 100 belleza
Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
205 Desenrollar
Rollout
(Platino, HG/SS)
roca fisico 30 90 20 -- dureza
El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza.
270 Refuerzo
Helping Hand
(Platino, HG/SS)
normal otro -- -- 20 -- ingenio
Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
276 Fuerza Bruta
Superpower
(Platino, HG/SS)
lucha fisico 120 100 5 -- dureza
Ataque de gran potencia, pero que reduce el Ataque y la Defensa del agresor.
282 Desarme
Knock Off
(Platino, HG/SS)
siniestro fisico 20 100 20 -- ingenio
Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
291 Buceo
Dive
(Platino, HG/SS)
agua fisico 80 100 10 -- belleza
Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea.
401 Acua Cola
Aqua Tail
(Platino, HG/SS)
agua fisico 90 90 10 -- dulzura
Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
Este Pokémon puede aprender 12 Ataques por medio de los Tutores.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Agua 1 / Hada
Pasos para nacer
2,560

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Azumarill.


Pokémon del Grupo Agua 1

#007 #008 #009 #054 #055 #060 #061 #062 #079 #080 #086 #087 #116 #117 #131 #138 #139 #140 #141 #147 #148 #149 #158 #159 #160 #183 #184 #186 #194 #195 #199 #222 #223 #224 #225 #226 #230 #258 #259 #260 #270 #271 #272 #278 #279 #283 #284 #341 #342 #349 #350 #363 #364 #365 #366 #367 #368 #369 #393 #394 #395 #399 #400 #418 #419 #422 #423 #489 #490

Pokémon del Grupo Hada

#025 #026 #035 #036 #039 #040 #113 #176 #183 #184 #187 #188 #189 #209 #210 #242 #285 #286 #300 #301 #303 #311 #312 #315 #351 #361 #362 #407 #417 #420 #421 #468 #478 #489 #490

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