Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

007#007 Squirtle








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

agua

Nombres

  • Ingles: Squirtle
  • Japonés: ゼニガメ(Zenigame)
  • Alemán: Schiggy
  • Francés: Carapuce

Numeración

  • Nacional: 007
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 209
  • Johto: 232
  • JohtoHG/SS: 237

Sexo

87.5% - 12.5%

Grupo de Huevos

Monstruo / Agua 1

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos Fase Tres
007
Squirtle

Nivel 16
008
Wartortle

Nivel 36
009
Blastoise

Descripción Pokédex

Diamante/Perla y Platino
Se protege con su caparazón y luego contraataca lanzando agua a presión cuando tiene oportunidad.
Oro HeartGold
Su caparazón es blando al nacer. Pero pronto se endurecerá y será capaz de resistir cualquier amenaza.
Plata SoulSilver
La concha, que se endurece al poco nacer, es elástica. Si la golpeas, rebotará.

Tamaño

  • Altura: 0.5 m / 1'08''
  • Peso: 9.0 kg / 19.8 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: planta electrico
  • Resistente ×½: acero fuego agua hielo

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 314
PS
44
  0
Ataque
48
  0
Defensa
65
  1
Ataque Esp.
50
  0
Defensa Esp.
64
  0
Velocidad
43
  0

Habilidad

Torrente (Torrent)
Descripción de los Juegos
Potencia los ataques de tipo Agua en un apuro.
Efecto de Combate
Si el Pokémon queda con menos del 33% de PS, el poder de sus ataques de tipo Agua aumenta en un 50%.

Objeto Salvaje

Ninguno

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Pantano
  • Puntos: 50
  • Tasa de Encuentro: 30%

General

  • Especie: Pokémon Tortuguita (Tiny Turtle Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Azul
  • Rango de Captura: 45%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Lento
    1,059,860 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 314 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 44 48 65 50 64 43 66
Puntos de Esfuerzo 0 0 1 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 6 7 6 7 6
Neutral 6 6 6 6 6
Negativa 5 5 5 5 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 229 145 182 149 180 134
Neutral 132 166 136 164 122
Negativa 118 149 122 147 109
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 292 214 251 218 249 203
Neutral 195 229 199 227 185
Negativa 175 206 179 204 166

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★★ ★★ ★★★ ★★★★ ★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Squirtle aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Placaje
Tackle
normal fisico 35 95 35 -- dulzura
Embiste con todo el cuerpo.
4 Látigo
Tail Whip
normal otro -- 100 30 -- ingenio
Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante.
7 Burbuja
Bubble
agua especial 20 100 30 10 dulzura
Lanza burbujas al contrincante y puede reducir su Velocidad.
10 Refugio
Withdraw
agua otro -- -- 40 -- dulzura
El agresor se protege en su coraza y sube la Defensa.
13 Pistola Agua
Water Gun
agua especial 40 100 25 -- dureza
Ataca disparando agua con gran potencia.
16 Mordisco
Bite
siniestro fisico 60 100 25 30 ingenio
Un voraz bocado que puede hacer retroceder al rival.
19 Giro Rápido
Rapid Spin
normal fisico 20 100 40 -- carisma
Ataque giratorio que puede eliminar movimientos como Atadura, Repetición, Drenadoras y Púas.
22 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
25 Hidropulso
Water Pulse
agua especial 60 100 20 20 belleza
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
28 Acua Cola
Aqua Tail
agua fisico 90 90 10 -- dulzura
Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
31 Cabezazo
Skull Bash
normal fisico 100 100 15 100 belleza
Primer turno: se prepara y sube la Defensa. Segundo turno: da el cabezazo.
34 Danza Lluvia
Rain Dance
(D/P)
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
34 Def. Férrea
Iron Defense
(Platino)
acero otro -- -- 15 -- dureza
Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa.
37 Hidrobomba
Hydro Pump
(D/P)
agua especial 120 80 5 -- belleza
Lanza una gran masa de agua a presión para atacar.
37 Danza Lluvia
Rain Dance
(D/P)
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
40 Hidrobomba
Hydro Pump
(Platino)
agua especial 120 80 5 -- belleza
Lanza una gran masa de agua a presión para atacar.
Este Pokémon aprende 14 ataques en Pokémon Diamante/Perla y 13 ataques en Pokémon Platino.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT01 Puño Certero
Focus Punch
lucha fisico 150 100 20 -- dureza
Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT03 Hidropulso
Water Pulse
agua especial 60 100 20 20 belleza
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT07 Granizo
Hail
hielo otro -- -- 10 -- belleza
Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial 95 100 10 10 belleza
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca
Blizzard
hielo especial 120 70 5 10 belleza
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Cola Férrea
Iron Tail
acero fisico 100 75 15 30 carisma
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- ingenio
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT31 Demolición
Brick Break
lucha fisico 75 100 15 -- carisma
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
roca fisico 50 80 10 100 ingenio
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT55 Salmuera
Brine
agua especial 65 100 10 -- ingenio
Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- belleza
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT74 Giro Bola
Gyro Ball
acero fisico 1 100 5 -- belleza
Embiste al rival con un potente ataque giratorio. Cuanto más lento es el usuario, más daño causa.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO03 Surf
Surf
agua especial 95 100 15 -- belleza
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- dureza
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 D/P Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 dureza
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO07 Cascada
Waterfall
agua fisico 80 100 15 20 dureza
Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.
MO06 HG/SS Torbellino
Whirlpool
agua especial 15 70 15 -- belleza
Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos.
Este Pokémon puede aprender 34 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
8 Puño Hielo
Ice Punch
(Platino, HG/SS)
hielo fisico 75 100 15 10 belleza
Puñetazo helado. Puede congelar.
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
(Platino, HG/SS)
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
196 Viento Hielo
Icy Wind
(Platino, HG/SS)
hielo especial 55 95 15 100 belleza
Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
205 Desenrollar
Rollout
(Platino, HG/SS)
roca fisico 30 90 20 -- dureza
El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza.
291 Buceo
Dive
(Platino, HG/SS)
agua fisico 80 100 10 -- belleza
Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea.
334 Def. Férrea
Iron Defense
(Platino, HG/SS)
acero otro -- -- 15 -- dureza
Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa.
401 Acua Cola
Aqua Tail
(Platino, HG/SS)
agua fisico 90 90 10 -- dulzura
Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
428 Cabezazo Zen
Zen Headbutt
(Platino, HG/SS)
psiquico fisico 80 90 15 20 dureza
Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda.
Este Pokémon puede aprender 10 Ataques por medio de los Tutores.
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Manto Espejo
Mirror Coat
psiquico especial 1 100 20 -- carisma
Responde a un Ataque Especial con doble fuerza.
Niebla
Haze
hielo otro -- -- 30 -- belleza
Neblina que elimina los cambios de características de todos los Pokémon del combate.
Neblina
Mist
hielo otro -- -- 30 -- dureza
Rodea de fina niebla al usuario y protege las características de su equipo durante 5 turnos.
Profecía
Foresight
normal otro -- -- 40 -- ingenio
Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
Azote
Flail
normal fisico 1 100 15 -- dulzura
Ataque frenético. Cuantos menos PS tenga el usuario, más daño produce.
Alivio
Refresh
normal otro -- -- 20 -- dulzura
Descansa para curar parálisis, envenenamientos y quemaduras.
Chapoteolodo
Mud Sport
tierra otro -- -- 15 -- dulzura
El usuario se cubre de lodo y debilita los movimientos eléctricos mientras está en combate.
Bostezo
Yawn
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Gran bostezo que induce al sueño al rival en el siguiente turno.
Agua Lodosa
Muddy Water
agua especial 95 85 10 30 dureza
Ataque con agua lodosa que puede bajar la precisión.
Sorpresa
Fake Out
normal fisico 40 100 10 100 dulzura
Ataca primero y, además, hace retroceder al rival. Solo sirve en el primer turno.
Acua Aro
Aqua Ring
agua otro -- -- 20 -- belleza
Un manto de agua cubre al Pokémon que lo usa. Recupera algunos PS en cada turno.
Acua Jet
Aqua Jet
agua fisico 40 100 20 -- belleza
Arremete contra el rival a una velocidad vertiginosa. Se adelanta a otros movimientos.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Monstruo / Agua 1
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Squirtle.


Pokémon del Grupo Monstruo

#001 #002 #003 #004 #005 #006 #007 #008 #009 #029 #032 #033 #034 #079 #080 #104 #105 #108 #111 #112 #115 #131 #143 #152 #153 #154 #158 #159 #160 #179 #180 #181 #199 #246 #247 #248 #252 #253 #254 #258 #259 #260 #293 #294 #295 #304 #305 #306 #357 #387 #388 #389 #408 #409 #410 #411 #443 #444 #445 #459 #460 #463 #464

Pokémon del Grupo Agua 1

#007 #008 #009 #054 #055 #060 #061 #062 #079 #080 #086 #087 #116 #117 #131 #138 #139 #140 #141 #147 #148 #149 #158 #159 #160 #183 #184 #186 #194 #195 #199 #222 #223 #224 #225 #226 #230 #258 #259 #260 #270 #271 #272 #278 #279 #283 #284 #341 #342 #349 #350 #363 #364 #365 #366 #367 #368 #369 #393 #394 #395 #399 #400 #418 #419 #422 #423 #489 #490

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Squirtle, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Manto Espejo
Mirror Coat

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#222

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#007 #226 #258 #349 #422


Niebla
Haze

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#194 #195 #283

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#007 #060 #138 #147 #223 #226 #349


Neblina
Mist

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#131 #194 #195 #270 #278 #279 #283 #393 #394 #395 #459 #460

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#007 #060 #147 #222 #278 #349 #459


Profecía
Foresight

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#258 #259 #260

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#007 #054 #115 #131 #283


Azote
Flail

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#158 #159 #160 #349

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#007 #116 #140 #152 #223 #270 #393


Alivio
Refresh

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#108 #222 #350 #463

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#007 #054 #060 #131 #183 #258 #366


Chapoteolodo
Mud Sport

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#194 #195 #258 #369 #422 #423

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#007 #079 #158 #194 #226 #252 #341 #349 #366 #393


Bostezo
Yawn

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#079 #080 #143 #194 #195 #199 #230 #369 #399 #400

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#007 #054 #363 #393 #422


Agua Lodosa
Muddy Water

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#194 #195 #259 #260 #422 #423

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#007


Sorpresa
Fake Out

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#115 #271

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#007 #086


Acua Aro
Aqua Ring

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#086 #087 #183 #184 #222 #226 #350 #368 #489 #490

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#007 #222 #278 #366 #393


Acua Jet
Aqua Jet

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#055 #086 #087 #140 #141 #395 #418 #419

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#007 #183


Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: