Pokédex

Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS
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Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS

417#417 Pachirisu








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

electrico

Nombres

  • Ingles: Pachirisu
  • Japonés: パチリス(Pachirisu)
  • Alemán: Pachirisu
  • Francés: Pachirisu

Numeración

  • Nacional: 417
  • Sinnoh: 055
  • Hoenn: -
  • Johto: -

Sexo

50% - 50%

Diferencia: En los Pachirisu, la pequeña franja azul que nace entre sus orejas es más corta en las hembras que en los machos.

Grupo de Huevos

Tierra / Hada

Ciclo Evolutivo

Base
417
Pachirisu

Descripción Pokédex

Diamante/Perla
Crea bolas de pelo que crepitan con electricidad estática. Las almacena en agujeros de árboles.
Platino
A veces se ve a dos frotándose las bolsas de las mejillas para compartir electricidad almacenada.
Oro HeartGold/Plata SoulSilver
Pachirisu genera electricidad con las bolsas de sus mejillas que luego descarga por su cola.

Tamaño

  • Altura: 0.4 m / 1’04”
  • Peso: 3.9 kg / 8.6 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: tierra
  • Resistente ×½: volador acero electrico

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 405
PS
60
  0
Ataque
45
  0
Defensa
70
  0
Ataque Esp.
45
  0
Defensa Esp.
90
  0
Velocidad
95
  1

Habilidades

Fuga (Run Away)
Descripción de los Juegos
Permite escapar fácilmente de los Pokémon salvajes.
Efecto de Combate
El Pokémon siempre puede huir de batallas contra Pokémon salvajes, salvo que esté bajo los efectos de un movimiento o habilidad de trampa.
Recogida (Pickup)
Descripción de los Juegos
El Pokémon puede encontrar objetos.
Efecto de Combate
Efecto Fuera de Combate
Tiene un 10% de probabilidades de recoger un objeto del suelo tras cada batalla. No debe llevar ningún objeto equipado para que funcione.

Objeto Salvaje

Ninguno

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Bosque
  • Puntos: 50
  • Tasa de Encuentro: 30%

General

  • Especie: Pokémon Ardillalec (EleSquirrel Pokémon)
  • Pasos para nacer: 2,560 pasos
  • Color: Blanco
  • Rango de Captura: 200%
  • Felicidad Base: 100
  • Tipo de Crecimiento: Medio Rápido
    1,000,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
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Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 405 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 60 45 70 45 90 95 120
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 0 0 1
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 6 7 6 7 7
Neutral 6 6 6 7 7
Negativa 5 6 5 6 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 261 138 193 138 237 248
Neutral 126 176 126 216 226
Negativa 113 158 113 194 203
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 324 207 262 207 306 317
Neutral 189 239 189 279 289
Negativa 170 215 170 251 260

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★★★ ★★ ★★★★★ ★★ ★★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Pachirisu aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Gruñido
Growl
normal otro -- 100 40 -- dulzura
Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante.
1 Venganza
Bide
normal fisico 1 -- 10 -- dureza
Espera 2 turnos para atacar con el doble de potencia del daño recibido.
5 At. Rápido
Quick Attack
normal fisico 40 100 30 -- carisma
Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
9 Encanto
Charm
normal otro -- 100 20 -- dulzura
Engatusa al rival y reduce bastante su Ataque.
13 Chispa
Spark
electrico fisico 65 100 20 30 carisma
Ataque eléctrico que puede llegar a paralizar.
17 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
21 Rapidez
Swift
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
25 Beso Dulce
Sweet Kiss
normal otro -- 75 10 -- dulzura
Da un beso con tal dulzura que causa confusión.
29 Chispazo
Discharge
electrico especial 80 100 15 30 carisma
Una deslumbradora onda eléctrica afecta a los demás Pokémon del combate. Puede paralizar.
33 Superdiente
Super Fang
normal fisico 1 90 10 -- dureza
Finos colmillos que reducen a la mitad los PS del rival.
37 Última Baza
Last Resort
normal fisico 130 100 5 -- dulzura
Este movimiento solo puede usarse tras haber usado todos los demás conocidos por el Pokémon.
Este Pokémon aprende 11 ataques en Pokémon D/P, Platino y Oro HG/Plata SS.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT16 Pantalla Luz
Light Screen
psiquico otro -- -- 30 -- carisma
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Cola Férrea
Iron Tail
acero fisico 100 75 15 30 carisma
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT24 Rayo
Thunderbolt
electrico especial 95 100 15 10 carisma
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25 Trueno
Thunder
electrico especial 120 70 10 30 carisma
Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- ingenio
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT34 Onda Voltio
Shock Wave
electrico especial 60 -- 20 -- ingenio
Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- belleza
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT57 Rayo Carga
Charge Beam
electrico especial 50 90 10 70 belleza
Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- belleza
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otro -- 100 20 -- belleza
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
planta especial 1 100 20 -- belleza
nreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT89 Ida y Vuelta
U-turn
bicho fisico 70 100 20 -- dureza
Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO01 Corte
Cut
normal fisico 50 95 30 -- carisma
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
Este Pokémon puede aprender 30 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
9 Puño Trueno
ThunderPunch
(Platino, HG/SS)
electrico fisico 75 100 15 10 carisma
Puñetazo eléctrico. Puede paralizar.
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
129 Rapidez
Swift
(Oro HG/Plata SS)
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
162 Superdiente
Super Fang
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 1 90 10 -- dureza
Finos colmillos que reducen a la mitad los PS del rival.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
(Platino, HG/SS)
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
205 Desenrollar
Rollout
(Platino, HG/SS)
roca fisico 30 90 20 -- dureza
El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza.
253 Alboroto
Uproar
(Platino, HG/SS)
normal especial 50 100 10 -- dulzura
Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
270 Refuerzo
Helping Hand
(Platino, HG/SS)
normal otro -- -- 20 -- ingenio
Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
387 Última Baza
Last Resort
(Platino, HG/SS)
normal fisico 130 100 5 -- dulzura
Este movimiento solo puede usarse tras haber usado todos los demás conocidos por el Pokémon.
393 Levitón
Magnet Rise
(Platino, HG/SS)
electrico otro -- -- 10 -- dureza
Levita gracias a un campo magnético generado por electricidad durante 5 turnos.
402 Bomba Germen
Seed Bomb
(Platino, HG/SS)
planta fisico 80 100 15 -- ingenio
Lanza al enemigo una descarga de semillas explosivas desde arriba.
441 Lanza Mugre
Gunk Shot
(Platino, HG/SS)
veneno fisico 120 70 5 30 dureza
Lanza contra el rival asquerosa basura. Puede envenenar al objetivo.
Este Pokémon puede aprender 13 Ataques por medio de los Tutores.
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Tierra / Hada
Pasos para nacer
2,560

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Pachirisu.


Pokémon del Grupo Tierra

#019 #020 #023 #024 #025 #026 #027 #028 #029 #032 #033 #034 #037 #038 #050 #051 #052 #053 #054 #055 #056 #057 #058 #059 #077 #078 #083 #086 #087 #111 #112 #128 #133 #134 #135 #136 #155 #156 #157 #161 #162 #179 #180 #181 #190 #194 #195 #196 #197 #203 #206 #209 #210 #215 #216 #217 #220 #221 #225 #228 #229 #231 #232 #234 #235 #241 #255 #256 #257 #261 #262 #263 #264 #273 #274 #275 #287 #288 #289 #293 #294 #295 #300 #301 #303 #309 #310 #320 #321 #322 #323 #324 #325 #326 #327 #335 #336 #352 #359 #363 #364 #365 #390 #391 #392 #393 #394 #395 #399 #400 #403 #404 #405 #417 #418 #419 #424 #427 #428 #431 #432 #434 #435 #448 #449 #450 #461 #464 #470 #471 #473

Pokémon del Grupo Hada

#025 #026 #035 #036 #039 #040 #113 #176 #183 #184 #187 #188 #189 #209 #210 #242 #285 #286 #300 #301 #303 #311 #312 #315 #351 #361 #362 #407 #417 #420 #421 #468 #478 #489 #490

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Pachirisu, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Antojo
Covet

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#056 #216 #217 #263 #264 #287 #289 #300

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#083 #133 #155 #161 #190 #261 #417


Mordisco
Bite

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#019 #020 #023 #024 #029 #052 #053 #058 #059 #133 #134 #136 #209 #210 #228 #229 #261 #262 #294 #295 #303 #309 #310 #336 #359 #361 #362 #403 #404 #405 #449 #450 #471

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#019 #206 #215 #220 #234 #417 #431


Llanto Falso
Fake Tears

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#216 #217 #303 #311 #312

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#133 #216 #285 #300 #417 #427 #431


Rizo Defensa
Defense Curl

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#027 #028 #035 #039 #040 #113 #155 #156 #157 #161 #162 #183 #184 #206 #231 #232 #241 #242 #363 #399 #400 #427 #428

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#320 #322 #399 #417


Desenrollar
Rollout

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#027 #028 #039 #155 #156 #157 #183 #184 #206 #231 #232 #241 #320 #321 #399 #400

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#322 #361 #399 #417


Camelo
Flatter

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#029 #032 #033

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#179 #417


Azote
Flail

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#206 #231 #232 #263 #287 #289 #324 #327

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#027 #037 #052 #083 #133 #335 #393 #417


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