Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

Pokémon HeartGold & SoulSilver
Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

Pokémon HeartGold & SoulSilver
Máquinas Técnicas

# Nombre Efecto Tipo Cat. Ata. Pun. PP Localización
1 Imagen Puño Certero Pasa a último turno y retrocede si conecta con el movimiento del oponente. Imagen Imagen 150 100 20 Gimnasio Caoba
2 Imagen Garra Dragón Ataque normal. Imagen Imagen 80 100 15 Lotería Ciudad Trigal (Domingo)
Ruta 27
3 Imagen Hidropulso 20% de posibilidades de provocar el estado confusión. Imagen Imagen 60 100 20 Gimnasio Celeste
4 Imagen Paz Mental Aumenta 1 nivel el ataque especial y la defensa especial. Imagen Imagen -- -- 20 Tienda Frente de Batalla
5 Imagen Rugido Expulsa al oponente, si es salvaje finaliza el combate, si es contra entrenador obliga a cambiar de Pokémon. Imagen Imagen -- 100 20 Ruta 32
6 Imagen Tóxico Envenena al oponente y el daño aumenta en cada turno. Imagen Imagen -- 85 10 Tienda Frente de Batalla
7 Imagen Granizo Cambia el tiempo a granizo, lo que daña durante 5 turnos a todos los Pokémon, excepto los del tipo Hielo. Imagen Imagen -- -- 10 Pueblo Caoba
8 Imagen Corpulencia Aumenta 1 nivel el poder de ataque y la defensa. Imagen Imagen -- -- 20 Tienda Frente de Batalla
9 Imagen Recurrente Ataca de 2 a 5 veces por turno. Imagen Imagen 10 100 30 Ruta 32
10 Imagen Poder Oculto El poder y el tipo de ataque varían dependiendo del Pokémon que lo usa. Imagen Imagen ?? 100 15 Lago de la Furia
11 Imagen Día Soleado Sube el poder de los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. Imagen Imagen -- -- 5 Torre Radio Trigal
12 Imagen Mofa Obliga al oponente a usar ataques (no defensivos) en el actual y siguiente turno. Imagen Imagen -- 100 20 Encinar
13 Imagen Rayo Hielo 10% de posibilidades de congelar al oponente. Imagen Imagen 95 100 10 Islas Espuma
14 Imagen Ventisca 10% de posibilidades de congelar al oponente. Imagen Imagen 120 70 5 Centro Comercial Trigal
15 Imagen Hiperrayo Causa gran daño pero el Pokémon no podrá atacar en el próximo turno. Imagen Imagen 150 90 5 Centro Comercial Trigal
16 Imagen Pantalla Luz Se divide el daño del ataque especial durante 5 turnos, incluso si se cambia de Pokémon. Imagen Imagen -- -- 30 Centro Comercial Trigal
17 Imagen Protección Protege del ataque del oponente durante un turno; las posibilidades de éxito disminuyen si se usa de forma continuada. Imagen Imagen -- -- 10 Centro Comercial Trigal
18 Imagen Danza Lluvia Sube el poder de ataque de tipo Agua durante 5 turnos. Imagen Imagen -- -- 5 Pozo Slowpoke
19 Imagen Gigadrenado Restaura una cantidad de PS equivalente a la mitad del daño causado al oponente. Imagen Imagen 60 100 10 Ciudad Azulona
20 Imagen Velo Sagrado Reduce 1 nivel la velocidad del oponente. Imagen Imagen -- -- 25 Centro Comercial Azulona
21 Imagen Frustración Causa más daño cuanto menos le guste al Pokémon su entrenador. Imagen Imagen ?? 100 20 Centro Comercial Azulona
22 Imagen Rayo Solar Se carga en un turno y ataca en el siguiente; no hay que esperar turno si el tiempo es soleado; si es lluvioso menos poder. Imagen Imagen 120 100 10 Centro Comercial Azulona
23 Imagen Cola Férrea 30% de posibilidades de bajar de nivel la defensa del oponente. Imagen Imagen 100 75 15 Gimnasio Olivo
24 Imagen Rayo 10% de posibilidades de paralizar al oponente. Imagen Imagen 95 100 15 Casino Trigal
Mazmorra Rara
25 Imagen Trueno Paraliza a un oponente. Imagen Imagen 120 70 10 Centro Comercial Trigal
26 Imagen Terremoto Duplica el daño si el oponente está usando excavar. Imagen Imagen 100 100 10 Calle Victoria
27 Imagen Retroceso El poder de ataque es mayor si al Pokémon le gusta su entrenador. Imagen Imagen ?? 100 20 Centro Comercial Azulona
28 Imagen Excavar En el primer turno, hace un hoyo y en el segundo turno ataca; sirve para escapar de las cuevas. Imagen Imagen 80 100 10 Parque Nacional
Centro Comercial Azulona
29 Imagen Psíquico 10% de posibilidades de bajar 1 nivel el poder de defensa especial del oponente. Imagen Imagen 90 100 10 Ciudad Azafrán
Casino Azulona
30 Imagen Bola Sombra 20% de posibilidades de bajar 1 nivel la defensa especial del oponente. Imagen Imagen 80 100 15 Gimnasio Iris
Tienda Frente de Batalla
31 Imagen Demolición Rompe las protecciones Reflejo y Pantalla Luz del oponente. Imagen Imagen 75 100 15 Tienda Frente de Batalla
32 Imagen Doble Equipo Sube 1 nivel la evasión. Imagen Imagen -- -- 15 Casino Azulona
33 Imagen Reflejo El daño de los ataques se reduce a la mitad durante 5 turnos, incluso si se cambia de Pokémon. Imagen Imagen -- -- 20 Centro Comercial Trigal
34 Imagen Onda Voltio El ataque siempre funciona. Imagen Imagen 60 -- 20 Gimnasio Carmín
35 Imagen Lanzallamas 10% de posibilidades de quemar al oponente. Imagen Imagen 95 100 15 Ruta 28
Casino Trigal
36 Imagen Bomba Lodo 30% de posibilidades de envenenar al oponente. Imagen Imagen 90 100 10 Ruta 43
Tienda Frente de Batalla
37 Imagen Torm. Arena Causa daño a los Pokémon en cada turno, salvo si son de tipo Roca, Acero o Tierra. Imagen Imagen -- -- 10 Ruta 27
38 Imagen Llamarada 10% de posibilidades de quemar al oponente. Imagen Imagen 120 85 5 Centro Comercial Trigal
39 Imagen Tumba Rocas Reduce 1 nivel la velocidad del oponente. Imagen Imagen 50 80 10 Cueva Unión
40 Imagen Golpe Aéreo Hace un ataque inevitable al oponente. Imagen Imagen 60 -- 20 Tienda Frente de Batalla
41 Imagen Tormento Evita que el oponente use dos veces el mismo movimiento en una ronda. Imagen Imagen -- 100 15 Centro Comercial Azulona
42 Imagen Imagen Dobla el ataque si está en estado veneno, quemado o paralizado. Imagen Imagen 70 100 20 Lotería Ciudad Trigal (Viernes)
43 Imagen Daño Secreto 30% de posibilidades de provocar un segundo efecto basado en el tipo de terreno; crea Base Secreta. Imagen Imagen 70 100 20 Lago de la Furia
44 Imagen Descanso Restaura todos los PS, pero el Pokémon duerme durante 2 turnos. Imagen Imagen -- -- 10 Casino Trigal
45 Imagen Atracción Atrae al oponente del género opuesto (50% de posibilidades de que no pueda moverse en cada turno). Imagen Imagen -- 100 15 Gimnasio Trigal
Tienda Frente de Batalla
46 Imagen Ladrón Roba un objeto de un Pokémon salvaje; es un ataque normal si el Pokémon no lleva ningún objeto. Imagen Imagen 40 100 10 Pueblo Caoba (Guarida Rocket)
47 Imagen Ala de Acero 10% de posibilidades de subir la defensa 1 nivel. Imagen Imagen 70 90 25 Ruta 28
48 Imagen Intercambio Intercambia habilidades con el oponente. Imagen Imagen -- -- 10 Gimnasio Azafrán
49 Imagen Robo Roba y usa el efecto especial del movimiento del oponente, si lo tiene. Imagen Imagen -- -- 10 Pueblo Caoba (Guarida Rocket)
50 Imagen Sofoco Causa daño masivo pero disminuye 2 niveles el ataque especial. Imagen Imagen 140 90 5 Gimnasio Canela (Islas Espuma)
51 Imagen Respiro Restaura la mitad de los puntos de energía del Pokémon. Imagen Imagen -- -- 10 Ciudad Malva
52 Imagen Onda Certera Tiene un 10% de posibilidades de bajar un nivel la defensa especial del oponente. Imagen Imagen 120 70 5 Centro Comercial Trigal
53 Imagen Energibola Ataque normal. Imagen Imagen 80 100 10 Tienda Frente Batalla
54 Imagen Falsotortazo Nunca debilitará al oponente, siempre lo dejará con 1 PS. Imagen Imagen 40 100 40 Cueva Oscura
Centro Comercial Trigal
55 Imagen Salmuera Causa el doble de daño si el enemigo tiene media energía o menos. Imagen Imagen 65 100 10 Centro Comercial Azulona
56 Imagen Lanzamiento Lanza el objeto que lleves encima . Imagen Imagen ?? 100 10 Túnel Roca
57 Imagen Rayo Carga Tiene un 70% de posibilidades de que baje el ataque especial en un nivel. Imagen Imagen 50 90 10 Lotería Ciudad Trigal (Miercoles)
Central Energía
58 Imagen Aguante Mantiene 1 PS incluso si el siguiente ataque del enemigo provoca la debilitación; su éxito disminuye si se usa repetidamente. Imagen Imagen -- -- 10 Casino Azulona
59 Imagen Pulso Dragón No tiene ningún efecto especial. Imagen Imagen 90 100 10 Ciudad Endrino
Tienda Frente de Batalla
60 Imagen Puño Drenaje Daña al oponente y nos restaura la mitad de los puntos de energía quitados a éste. Imagen Imagen 60 100 5 Ruta 39
Lotería Ciudad Trigal (Jueves)
61 Imagen Fuego Fatuo Quema al oponente. Imagen Imagen -- 75 15 Tienda Frente de Batalla
62 Imagen Viento Plata 10% de posibilidades de aumentar 1 nivel el poder de ataque, la defensa, el ataque especial, la defensa especial y la velocidad. Imagen Imagen 60 100 5 Lotería Ciudad Trigal (Sábado)
Ruta 6
63 Imagen Embargo Prohíbe el uso de objetos en cinco turnos para todos. Imagen Imagen -- 100 15 Ruta 34
64 Imagen Explosión Causa un gran daño, pero debilita al Pokémon que lo usa. Imagen Imagen 250 100 5 Kanto Paso Subterráneo (Ruta 5-6)
65 Imagen Garra Umbría Tiene una alta posibilidad de hacer un golpe crítico. Imagen Imagen 70 100 15 Lotería Ciudad Trigal (Lunes)
Ruta 42
66 Imagen Vendetta Causa el doble de daño si has recibido en el mismo turno un ataque del oponente. Imagen Imagen 50 100 10 Ruta 35
67 Imagen Reciclaje Vuelve a usar un objeto que ya se haya usado anteriormente en la batalla. Imagen Imagen -- -- 10 Ciudad Azulona
68 Imagen Giga Impacto El agresor pierde el siguiente turno. Imagen Imagen 150 90 5 Casino Azulona
69 Imagen Pulimento Sube dos niveles la velocidad. Imagen Imagen -- -- 20 Ruta 10
70 Imagen Destello Disminuye 1 nivel la precisión del oponente; ilumina cuevas oscuras. Imagen Imagen -- 100 20 Torre Bellsprout
Centro Comercial Trigal
71 Imagen Roca Afilada Tiene una alta probabilidad de causar un golpe crítico. Imagen Imagen 100 80 5 Tienda Frente de Batalla
72 Imagen Alud Dobla el daño si tu Pokémon golpeado ataca en el mismo turno. Imagen Imagen 60 100 10 Ruta Helada
Centro Comercial Azulona
73 Imagen Onda Trueno Paraliza a un oponente. Imagen Imagen -- 100 20 Tienda Frente Batalla
74 Imagen Giro Bola Baja tu velocidad por debajo de la de tu oponente. Imagen Imagen ?? 100 5 Casino Azulona
75 Imagen Danza Espada Sube el poder de ataque 2 niveles. Imagen Imagen -- -- 30 Casino Trigal
76 Imagen Trampa Rocas El daño causado al enemigo persiste una vez terminada la batalla para la siguiente. Imagen Imagen -- -- 20 Mt. Plateado
Centro Comercial Azulona
77 Imagen Más Psique Duplica las modificaciones de estado del oponente. Imagen Imagen -- -- 10 Bosque Verde
78 Imagen Seducción Baja el ataque especial dos niveles si el oponente es de distinto género que el atacante. Imagen Imagen -- 100 20 Casino Trigal
Centro Comercial Azulona
79 Imagen Pulso Umbrío Tiene un 20% de posibilidades de que el enemigo se retire. Imagen Imagen 80 100 15 Calle Victoria
Centro Comercial Azulona
80 Imagen Avalancha 30% de posibilidades de hacer retroceder al oponente. Imagen Imagen 75 90 10 Gimnasio Plateada
81 Imagen Tijera X Sólo ataca al oponente. Imagen Imagen 80 100 15 Tienda Frente de Batalla
82 Imagen Sonámbulo Realiza un ataque al azar mientras el oponente está dormido. Imagen Imagen -- -- 10 Sótano Centro Comercial Trigal
83 Imagen Don Natural El tipo y poder del ataque varia en función de l abaya que lelves encima. Al atacar pierdes la baya y si no llevas ninguna encima, no harás el ataque. Imagen Imagen ?? 100 15 Centro Comercial Trigal
Granja Muu-Muu
84 Imagen Puya Nociva 30% de posibilidades de envenenar al oponente. Imagen Imagen 80 100 20 Ciudad Fucsia
85 Imagen Come Sueños Mientras el oponente duerme, roba una cantidad de PS equivalente a la mitad del daño causado. Imagen Imagen 100 100 15 Ciudad Verde
86 Imagen Hierba Lazo Cuanto más fuerte es el enemigo más daño recibe. Imagen Imagen ?? 100 20 Ruta 11
87 Imagen Contoneo Confunde al oponente y sube su ataque 2 niveles. Imagen Imagen -- 90 15 Faro Olivo
Centro Comercial Azulona
88 Imagen Picoteo Si el oponente tiene una baya encima adquieres tus propiedades para el ataque. Imagen Imagen 60 100 20 Ruta 40
89 Imagen Ida y Vuelta Ataca al enemigo y cambia a otro Pokémon. Imagen Imagen 70 100 20 Gimnasio Azalea
Tienda Frente de Batalla
90 Imagen Sustituto Utiliza ¼ del valor máximo de PS y crea un señuelo para que reciba el daño. Imagen Imagen -- -- 10 Casino Trigal
91 Imagen Foco Respl. Tiene un 10% de posibilidades de bajar un nivel la defensa especial del oponente. Imagen Imagen 80 100 10 Lotería Ciudad Trigal (Martes)
Ruta 9
92 Imagen Espacio Raro Los Pokémon más lentos atacan primero durante 5 turnos. Imagen Imagen -- -- 5 Gimnasio Verde





Artículo Elaborado por: G.2L.


FrenteBatalla © 2003 - 2024 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2024 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Studio Pokémon se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador.