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Pokédex

382#382 Kyogre








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

agua

Nombres

  • Ingles: Kyogre
  • Japonés: カイオーガ(Kyogre)
  • Alemán: Kyogre
  • Francés: Kyogre

Numeración

  • Nacional: 382
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 198
  • Johto: -

Sexo

Sin Sexo

Grupo de Huevos

Ninguno

Ciclo Evolutivo

Base
382
Kyogre

Descripción Pokédex

Diamante/Perla y Platino
Se dice que aumentó el nivel del mar a base de aguaceros. Ha estado durmiendo en un fosa marina.
Oro HeartGold/Plata SoulSilver
Pokémon legendario que aumentó los mares con diluvios y maremotos. Fue un enemigo acérrimo de Groudon.

Tamaño

  • Altura: 4.5 m / 14'09''
  • Peso: 352.0 kg / 776.0 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: planta electrico
  • Resistente ×½: acero fuego agua hielo

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 670
PS
100
  0
Ataque
100
  0
Defensa
90
  0
Ataque Esp.
150
  3
Defensa Esp.
140
  0
Velocidad
90
  0

Habilidad

Llovizna (Drizzle)
Descripción de los Juegos
Hace que llueva si el Pokémon entra en combate.
Efecto de Combate
Produce una llovizna perpetua al entrar en batalla (dura 5 turnos desde que el Pokémon es intercambiado). En caso de conflicto con Nevada, Chorro Arena o Sequía, prevalece la habilidad del último Pokémon en salir (jugador número 2).

Objeto Salvaje

Ninguno

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Oceano
  • Puntos: 90
  • Tasa de Encuentro: 3%

General

  • Especie: Pokémon Cuenca Mar (Sea Basin Pokémon)
  • Pasos para nacer: 30,720 pasos
  • Color: Azul
  • Rango de Captura: 5%
  • Felicidad Base: 0
  • Tipo de Crecimiento: Lento
    1,250,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 670 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 100 100 90 150 140 90 218
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 3 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 13 8 7 9 8 7
Neutral 7 7 8 8 7
Negativa 6 6 7 7 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 341 259 237 369 347 237
Neutral 236 216 336 316 216
Negativa 212 194 302 284 194
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 404 328 306 438 416 306
Neutral 299 279 399 379 279
Negativa 269 251 359 341 251

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★★ ★★★ ★★★★ ★★★★★ ★★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Kyogre aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Hidropulso
Water Pulse
agua especial 60 100 20 20 belleza
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
5 Cara Susto
Scary Face
normal otro -- 90 10 -- dureza
Asusta al enemigo para reducir mucho su Velocidad.
15 Poder Pasado
AncientPower
(D/P)
roca especial 60 100 5 10 dureza
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
15 Golpe Cuerpo
Body Slam
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 85 100 15 30 dureza
Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar.
20 Golpe Cuerpo
Body Slam
(D/P)
normal fisico 85 100 15 30 dureza
Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar.
20 Agua Lodosa
Muddy Water
(Oro HG/Plata SS)
agua especial 95 85 10 30 dureza
Ataque con agua lodosa que puede bajar la precisión.
30 Paz Mental
Calm Mind
(D/P)
psiquico otro -- -- 20 -- carisma
Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
30 Acua Aro
Aqua Ring
(Oro HG/Plata SS)
agua otro -- -- 20 -- belleza
Un manto de agua cubre al Pokémon que lo usa. Recupera algunos PS en cada turno.
35 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial 95 100 10 10 belleza
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
45 Hidrobomba
Hydro Pump
(D/P)
agua especial 120 80 5 -- belleza
Lanza una gran masa de agua a presión para atacar.
45 Poder Pasado
AncientPower
(Oro HG/Plata SS)
roca especial 60 100 5 10 dureza
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
50 Descanso
Rest
(D/P)
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
50 Salpicar
Water Spout
(Oro HG/Plata SS)
agua especial 150 100 5 -- belleza
Chorro de agua. Cuantos menos PS tenga el usuario, menos dañino será.
60 Frío Polar
Sheer Cold
(D/P)
hielo especial 1 30 5 -- belleza
Ataque de frío polar que debilita al rival si le alcanza.
60 Paz Mental
Calm Mind
(Oro HG/Plata SS)
psiquico otro -- -- 20 -- carisma
Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
65 Doble Filo
Double-Edge
(D/P)
normal fisico 120 100 15 -- dureza
Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
65 Acua Cola
Aqua Tail
(Oro HG/Plata SS)
agua fisico 90 90 10 -- dulzura
Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
75 Acua Cola
Aqua Tail
(D/P)
agua fisico 90 90 10 -- dulzura
Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
75 Frío Polar
Sheer Cold
(Oro HG/Plata SS)
hielo especial 1 30 5 -- belleza
Ataque de frío polar que debilita al rival si le alcanza.
80 Salpicar
Water Spout
(D/P)
agua especial 150 100 5 -- belleza
Chorro de agua. Cuantos menos PS tenga el usuario, menos dañino será.
80 Doble Filo
Double-Edge
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 120 100 15 -- dureza
Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
90 Hidrobomba
Hydro Pump
(Oro HG/Plata SS)
agua especial 120 80 5 -- belleza
Lanza una gran masa de agua a presión para atacar.
Este Pokémon aprende 12 ataques en Pokémon Diamante/Perla y 13 ataques en Pokémon Oro HeartGold/Plata Soul Silver.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT03 Hidropulso
Water Pulse
agua especial 60 100 20 20 belleza
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT04 Paz Mental
Calm Mind
psiquico otro -- -- 20 -- carisma
Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
MT05 Rugido
Roar
normal otro -- 100 20 -- carisma
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT07 Granizo
Hail
hielo otro -- -- 10 -- belleza
Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial 95 100 10 10 belleza
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca
Blizzard
hielo especial 120 70 5 10 belleza
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- carisma
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT20 Velo Sagrado
Safeguard
normal otro -- -- 25 -- belleza
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT24 Rayo
Thunderbolt
electrico especial 95 100 15 10 carisma
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25 Trueno
Thunder
electrico especial 120 70 10 30 carisma
Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT26 Terremoto
Earthquake
tierra fisico 100 100 10 -- dureza
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT31 Demolición
Brick Break
lucha fisico 75 100 15 -- carisma
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT34 Onda Voltio
Shock Wave
electrico especial 60 -- 20 -- ingenio
Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
roca fisico 50 80 10 100 ingenio
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT55 Salmuera
Brine
agua especial 65 100 10 -- ingenio
Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- belleza
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT72 Alud
Avalanche
hielo fisico 60 100 10 -- carisma
Este ataque inflige el doble de daño a un rival que haya golpeado al usuario en ese mismo turno.
MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otro -- 100 20 -- belleza
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT77 Más Psique
Psych Up
normal otro -- -- 10 -- belleza
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT80 Avalancha
Rock Slide
roca fisico 75 90 10 30 dureza
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO03 Surf
Surf
agua especial 95 100 15 -- belleza
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- dureza
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 D/P Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 dureza
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO07 Cascada
Waterfall
agua fisico 80 100 15 20 dureza
Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.
MO06 HG/SS Torbellino
Whirlpool
agua especial 15 70 15 -- belleza
Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos.
Este Pokémon puede aprender 40 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
129 Rapidez
Swift
(Oro HG/Plata SS)
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
(Platino, HG/SS)
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
196 Viento Hielo
Icy Wind
(Platino, HG/SS)
hielo especial 55 95 15 100 belleza
Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
246 Poder Pasado
AncientPower
(Platino, HG/SS)
roca especial 60 100 5 10 dureza
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
253 Alboroto
Uproar
(Platino, HG/SS)
normal especial 50 100 10 -- dulzura
Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
291 Buceo
Dive
(Platino, HG/SS)
agua fisico 80 100 10 -- belleza
Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea.
324 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial 75 100 15 10 belleza
Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
335 Bloqueo
Block
(Oro HG/Plata SS)
normal otro -- -- 5 -- dulzura
Le corta el paso al rival con los brazos para que no pueda escapar.
401 Acua Cola
Aqua Tail
(Platino, HG/SS)
agua fisico 90 90 10 -- dulzura
Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
442 Cabezahierro
Iron Head
(Platino, HG/SS)
acero fisico 80 100 15 30 dureza
Ataca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el rival retroceda.
Este Pokémon puede aprender 12 Ataques por medio de los Tutores.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Ninguno
Pasos para nacer
30,720

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Kyogre.


Pokémon del Grupo Ninguno

#030 #031 #144 #145 #146 #150 #151 #172 #173 #174 #175 #201 #236 #238 #239 #240 #243 #244 #245 #249 #250 #251 #298 #360 #377 #378 #379 #380 #381 #382 #383 #384 #385 #386 #406 #433 #438 #439 #440 #446 #447 #458 #480 #481 #482 #483 #484 #485 #486 #487 #488 #491 #492 #493

Links

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