Pokémon Diamante y Perla

Pokémon Diamond and Pearl
Pokémon Diamante y Perla

Pokémon Diamond and Pearl
Habilidades

Esta es una lista de todas las habilidades que hay en los juegos de Pokémon Diamante y Perla, entre estas se encuentran un poco más de 40 habilidades nuevas:
 
Habilidad Efecto
Absor. Agua Recupera PS al recibir ataques de tipo Agua.
Absor. Elec. Recupera PS al recibir ataques de tipo Eléctrico.
Absor. Fuego Potencia los movimientos de tipo Fuego tras ataques tipo Fuego.
Aclimatación Anula los efectos del tiempo atmosférico.
Adaptable Potencia los movimientos del mismo tipo.
Afortunado Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos.
Agallas Sube el Ataque si sufre un problema de estado.
Alerta Determina el movimiento más potente del rival.
Anticipación Prevé los movimientos peligrosos del adversario.
Antídoto Recupera PS si el Pokémon ha sido envenenado.
Armad. Bat. Bloquea golpes críticos.
Audaz Potencia los movimientos que dañan al usuario.
Ausente El Pokémon no atacará en 2 turnos consecutivos.
Bucle Aire Anula los efectos del tiempo atmosférico.
Cabeza Roca Impide que el Pokémon se dañe con sus movimientos.
Cacheo El Pokémon puede ver el objeto que lleva el rival.
Cambio Color Cambia el tipo al del movimiento rival.
Caparazón Bloquea golpes críticos.
Chorro Arena Crea una tormenta de arena durante el combate.
Clorofila Sube la Velocidad cuando hay sol.
Colector Atrae ataques de tipo Agua lanzados a un Pokémon.
Corte Fuerte Evita que disminuya el Ataque.
Cromolente Potencia los movimientos poco eficaces.
Cuerpo Llama Puede quemar al mínimo contacto.
Cuerpo Puro Puede evitar que bajen las características.
Cura Lluvia El Pokémon gana PS gradualmente si llueve.
Cura Natural Cura problemas de estado al cambiar de Pokémon.
Defensa Hoja Evita los problemas de estado si hace sol.
Descarga Ajusta su fuerza según las características del rival.
Despiste Evita que el Pokémon se enamore.
Dicha Aumenta la probabilidad de efectos secundarios.
Don Floral Potencia los Pokémon del equipo si está soleado.
Efec. Espora Puede dormir, envenenar o paralizar al contacto.
Elec. Estát. Puede paralizar al mínimo contacto.
Electromotor Sube la Velocidad si se sufre un ataque eléctrico.
Encadenado Aumenta la frecuencia de los movimientos múltiples.
Energía Pura Potencia los ataques físicos.
Enjambre Potencia los ataques de tipo Bicho en un apuro.
Entusiasmo Aumenta el Ataque, pero reduce la precisión.
Escama Esp. Sube la Defensa si sufre un problema de estado.
Escudo Magma Evita la congelación.
Espesura Potencia los ataques de tipo Planta en un apuro.
Espír. Vital Evita quedarse dormido.
Experto Potencia los movimientos más débiles del Pokémon.
Filtro Mitiga los movimientos superefectivos.
Flexibilidad Evita la parálisis.
Foco Interno Evita el retroceso.
Francotirad. Potencia los movimientos que se vuelven críticos.
Fuga Permite escapar fácilmente de los Pokémon salvajes.
Gélido El Pokémon recupera PS en las tormentas de granizo.
Gran Encanto Tocar al Pokémon puede causar enamoramiento.
Gula Fomenta el uso rápido de la baya que porta.
Hedor El olor ayuda a mantener lejos Pokémon salvajes.
Hidratación Cura los problemas de estado si está lloviendo.
Humedad Evita la autodestrucción.
Humo Blanco Evita que se reduzcan las características.
Ignífugo Debilita la fuerza de los movimientos de tipo Fuego.
Ignorante Ignora los cambios en las características del rival.
Iluminación Aumenta la probabilidad de encontrar Pokémon.
Imán Atrapa Pokémon de tipo Acero.
Impasible Sube la Velocidad cada vez que el Pokémon retrocede.
Impulso Aumenta la Velocidad gradualmente.
Indefenso El ataque del Pokémon y el del rival acertarán.
Inicio Lento Reduce a la mitad Ataque y Velocidad por un tiempo.
Inmunidad Evita el envenenamiento.
Insomnio Evita el quedarse dormido.
Insonorizar Evita ataques de sonido.
Intimidación Baja el Ataque del rival.
Intrépido Permite golpear a los rivales de tipo Fantasma.
Irascible Potencia el Ataque tras recibir un golpe crítico.
Levitación Es inmune frente a los ataques de tipo Tierra.
Liviano Sube la Velocidad al perder un objeto equipado.
Lodo Líquido Hiere a los enemigos que absorben PS.
Llovizna Hace que llueva si el Pokémon entra en combate.
Madrugar El Pokémon se despierta rápidamente.
Mal Sueño Reduce los PS de un rival mientras duerme.
Manto Níveo Sube la evasión durante una tormenta de granizo.
Mar Llamas Potencia los ataques de tipo Fuego en un apuro.
Más Potencia At. Esp. si otro tiene la habilidad Menos.
Menos Potencia At. Esp. si otro tiene la habilidad Más.
Mudar Cura los problemas de estado mudando la piel.
Multitipo Cambia el tipo al de la tabla que lleva.
Muro Mágico Solo los ataques directos dañan al Pokémon.
Nado Rápido Sube la Velocidad cuando hay lluvia.
Nevada El Pokémon invoca una tormenta de granizo.
Normalidad Todos los movimientos se vuelven de tipo Normal.
Ojocompuesto Aumenta la precisión.
Pararrayos Frena los ataques de tipo Eléctrico.
Piel Seca Pierde PS si hace calor. Los recupera con agua.
Piel Tosca Hiere al tacto.
Pies Rápidos Potencia la Velocidad si hay problemas de estado.
Poder Solar Si hace sol, reduce los PS pero potencia el At. Esp.
Polvo Escudo Anula efectos secundarios de los ataques sufridos.
Potencia Aumenta el Ataque.
Predicción Cambia con el tiempo atmosférico.
Presión Hace que los PP del rival se acaben antes.
Punto Tóxico Puede envenenar al mínimo contacto.
Puño Férreo Aumenta la fuerza de los puñetazos.
Rastro El Pokémon copia la habilidad del rival.
Recogemiel El Pokémon recoge miel de donde puede.
Recogida El Pokémon puede encontrar objetos.
Resquicio Daña al rival que le ha dado el golpe de gracia.
Rezagado El Pokémon se mueve tras el rival más lento.
Ritmo Propio Evita la confusión.
Rivalidad Sube el Ataque si el rival es del mismo sexo.
Robustez Anula golpes fulminantes.
Roca Sólida Mitiga los movimientos superefectivos.
Rompemoldes No importan las habilidades para usar movimientos.
Sebo Protege de los ataques de tipo Fuego y Hielo.
Sequía Hace que salga el sol si el Pokémon entra en combate.
Simple Cambia las características de forma más audaz.
Sincronía Pasa envenenamiento, parálisis y quemaduras.
Sombratrampa Evita que el enemigo huya.
Superguarda Solo le dañan movimientos muy eficaces.
Torrente Potencia los ataques de tipo Agua en un apuro.
Trampa Arena Evita que el rival huya.
Tumbos Sube la evasión si el Pokémon está confuso.
Velo Agua Evita las quemaduras.
Velo Arena Aumenta la evasión en las tormentas de arena.
Ventosas Anula movimientos que fuerzan el relevo.
Viscosidad Impide el robo de objetos.
Vista Lince Evita que disminuya la precisión.
Zoquete El Pokémon no puede usar ningún objeto.





Artículo Elaborado por: G.2L.


FrenteBatalla © 2003 - 2024 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2024 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Studio Pokémon se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador.