Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Pokémon HeartGold & SoulSilver
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Guía: Arruinando los Planes Rocket en Caoba
Cuando estemos de regreso en
Pueblo Caoba (Mahogany Town) debemos ir al Centro Pokémon para recuperar la salud de nuestros Pokémon, posteriormente nos dirigiremos a la Tienda extraña, cuando entremos veremos a
Lance y a su Dragonite frente a una persona en la Tienda, luego Lance ordenará a su Dragonite atacar a la persona, la cual será aventada hasta la pared resultado del ataque de Dragonite.
Despues Lance ira hacia donde estamos y nos dirá que es la emisión de radio lo que obliga a los Magikarp del
Lago de la Furia (Lake of Rage) a evolucionar, posteriormente se dirigirá a donde está el señor que atiende la Tienda, la persona se hará a un lado y Lance se parará donde estaba el señor, y empujará la caja dorada de la derecha, esta se deslizará y mostrará que habían unas escaleras ocultas por las cuales bajará Lance.
Nosotros deberemos hacer lo mismo, y llegaremos a una Guarida Subterránea del Equipo Rocket. Esta guarida contará con varios pisos subterráneos, por lo que llamaremos a este primer sótano.
Avanzaremos hacia la izquierda y veremos una estatua de Persian, cuando pasemos frente a la estatua, se activará una alarma y llegarán dos soldados del Equipo Rocket para pelear con nosotros, debemos vencerlos para seguir avanzando.
Entrenador |
Equipo Pokémon |
Soldado
Grunt |
Drowzee
Nv. 17 |
Zubat
Nv. 19 |
- |
- |
- |
- |
Soldado
Grunt |
Zubat
Nv. 16 |
Rattata
Nv. 18 |
Grimer
Nv. 17 |
- |
- |
- |
* Estos entrenadores siempre aparecerán cuando se activa la alarma de la Estatua Persian.
Ahora cuando veamos una desviación hacia abajo la tomaremos, continuaremos el camino a la derecha, gira hacia abajo a la derecha y encontraremos a un Cientifico cerca de una computador, hay que derrotarle y acercarnos al ordenador, presionaremos el boton “A” frente a él para desactivar el sistema de alarma en las estatuas Persian.
Entrenador |
Equipo Pokémon |
Científico
Scientist |
Magnemite
Nv. 20 |
Magnemite
Nv. 20 |
Magnemite
Nv. 20 |
- |
- |
- |
Soldado
Grunt |
Rattata
Nv. 16 |
Rattata
Nv. 16 |
Rattata
Nv. 16 |
Rattata
Nv. 16 |
- |
- |
Al lado de la computadora encontraremos un
Protec Esp. (Guard Spec), ahora volveremos al camino de anterior y nos dirigiremos por el camino de la derecha (estará cerca una Estatua Persian), ahí encontraremos una Híperpoción, continuaremos hacia abajo hasta topar con la pared, y luego iremos por la izquierda.
En el camino encontraremos una
Pepita (Nugget), seguiremos por el camino hasta que encontremos un transportador amarillo, en el cual no entraremos ya que nos llevará hacia la entrada, más adelante encontraremos unas escaleras por las cuales bajaremos para llegar al segundo sótano.
.
Cuando estemos en el segundo sótano nos encontraremos con Lance, el recuperará la salud de nuestros Pokémon y se marchará. Deberemos seguir el camino de la derecha y llegaremos a donde hay una puerta cerrada, para abrirla necesitaremos de una contraseña.
Al lado encontraremos a un Soldado, después de vencerlo iremos hacia abajo y luego continuaremos a la derecha hasta encontrar unas escaleras y toparnos con otro soldado del Equipo Rocket, debemos derrotarlo y bajar por las escaleras al tercer sótano.
Entrenador |
Equipo Pokémon |
Soldado
Grunt |
Venonat
Nv. 18 |
Venonat
Nv. 18 |
- |
- |
- |
- |
Soldado
Grunt |
Golbat
Nv. 18 |
- |
- |
- |
- |
- |
En el tercer sótano nos encontraremos nuevamente con Lance, el nos dirá que para abrir todas las puertas necesitamos 2 contraseñas para acceder al cuarto principal donde se encuentra uno de los Ejecutivos del Equipo Rocket.
Al marcharse Lance iremos hacia la izquierda y entraremos en la habitación que hay, ahí veremos a un Cientifico y una Soldado en ordenadores, debemos derrotar a ambos miembros y después hablar con la Soldado, para que nos diga una de las dos contraseñas.
Entrenador |
Equipo Pokémon |
Científico
Scientist |
Koffing
Nv. 22 |
Koffing
Nv. 22 |
- |
- |
- |
- |
Soldado
Grunt |
Ekans
Nv. 18 |
Gloom
Nv. 18 |
- |
- |
- |
- |
Científico
Scientist |
Ditto
Nv. 24 |
- |
- |
- |
- |
- |
Soldado
Grunt |
Raticate
Nv. 19 |
- |
- |
- |
- |
- |
Soldado
Grunt |
Rattata
Nv. 17 |
Rattata
Nv. 17 |
Zubat
Nv. 17 |
- |
- |
- |
Ahora debemos salir de la habitación y dirigirnos al camino de la izquierda, ahí encontraremos otra habitación, entraremos a ella y venceremos a los dos miembros que hay del Equipo Rocket, después de vencerlos hablaremos con el Soldado y nos dará la segunda contraseña.
Recogeremos los dos objetos que hay en la habitación: un
Especial X (X Special) y un
Calcio (Calcium). Ahora que ya tenemos las dos contraseñas salgamos de la habitación y vamos hacia arriba.
Encontraremos la
MT49 en el camino, después deberemos girar a la derecha donde encontraremos unas escaleras, pero aún no las usaremos puesto que iremos por el camino de abajo para recoger un
Cura Total (Full Heal), una ves que tengamos estos dos objetos subiremos por las escaleras al segundo sótano.
Llegaremos a una parte que no hemos explorado del segundo sótano, seguiremos el camino por el pasillo de la izquierda donde nos toparemos con un soldado, lo derrotaremos y descenderemos por las escaleras que encontraremos mas adelante.
Ahora estaremos en la parte final del tercer sótano, encontraremos unas escaleras un poco debajo de las que descendimos, si subimos por ellas llegaremos a una habitación en el segundo sótano donde encontraremos la
MT46. Ahora volvamos al tercer sótano.
Al regresar iremos hacia la derecha donde encontraremos una puerta cerrada, de repente llegará tu Rival, nos dirá algo acerca del Equipo Rocket y de que ha sido derrotado por Lance, nos empujará y se marchará. Ahora podremos recoger la
UltraBall (Ultra Ball) que hay tirada.
Cuando estemos frente a la puerta, debemos pulsar “A” para introducir las dos contraseñas obtenidas, al entrar veremos a un hombre de traje y a un Murkrow, cuando hablemos con el hombre resultará ser un miembro más del Equipo Rocket “
Ejecutivo Lambda”, el nos contará que hace 3 años el Equipo Rocket se desintegro por culpa de un entrenador llamado
Rojo (Red), pero que ahora harán hasta lo imposible para que su líder Giovanni regrese. Pronto comenzará una batalla Pokémon contra él.
Entrenador |
Equipo Pokémon |
Ejecutivo Lambda
Executive Lambda |
Zubat
Nv. 22 |
Koffing
Nv. 22 |
Raticate
Nv. 24 |
- |
- |
- |
Después de vencerlo se marchará, el Murkrow se acercará a nosotros para imitar algo de lo que digo Lambda y se marchará también.
Deberemos regresar por las escaleras que nos llevaron hasta esa habitación, y encontraremos nuevamente al Murkrow, el cual parece que quiere que lo sigamos y es lo que haremos. El Murkrow nos conducirá hasta la puerta cerrada del segundo sótano, la cuál abrirá al decir la contraseña y después escapará del lugar.
Cuando entremos veremos que en la habitación hay una máquina bastante grande, pero pronto seremos detenidos por la
Ejecutiva Athena y un soldado, pronto llegará Lance para que tengamos una batalla doble.
Entrenador |
Equipo Pokémon |
Soldado
Grunt |
Drowzee
Nv. 18 |
Grimer
Nv. 20 |
- |
- |
- |
- |
Ejecutiva Athena
Executive Athena |
Arbok
Nv. 25 |
Gloom
Nv. 25 |
Murkrow
Nv. 27 |
- |
- |
- |
Cuando los hayamos vencido, nos dirán que sus planes maestros todavía no han terminado, que por ahora descansaremos, y desaparecerán.
Luego Lance explorará la máquina que hace esas ondas para la evolución y como no encuentra ningún interruptor, nos dirá que la única forma de parar las ondas de radio que obligan a los Magikarp a evolucionar derrotando a los
Electrode para que dejen de suministrar energía eléctrica a la máquina.
Lance tomará a los Electrodes de la derecha, a nosotros nos tocará con los de la izquierda, así que debemos vencer o capturar a los 3 Electrode. Los Electrode se encontrarán en nivel 23.
Después de haber quitado del camino a los 3 Electrode, regresaremos a la entrada de la habitación donde nos encontraremos con Lance, el nos agradecera por haberlo ayudado a eliminar la señal de radio que se expandía por el Lago de la Furia, y como agradecimiento nos dará la
MO05 Torbellino (HM05 Whirlpool), luego se despedirá de nosotros y nos explicará brevemente que para ser un Maestro Pokémon hay un camino muy difícil y largo que seguir.
Con este discurso se marchará y nosotros deberemos hacer lo mismo, al llegar al primer sótano podremos usar el Teletransportador amarillo para salir mas rápido del lugar y así abandonar la Tienda.
Artículo Elaborado por: G.2L y GeminiSpark.