# | Nombre | Efecto | Tipo | Cat. | Ata. | Pun. | PP | Localización | |
1 | Puño Certero | Pasa a último turno y retrocede si conecta con el movimiento del oponente. | 150 | 100 | 20 | Gimnasio Caoba | |||
2 | Garra Dragón | Ataque normal. | 80 | 100 | 15 | Lotería Ciudad Trigal (Domingo) Ruta 27 |
|||
3 | Hidropulso | 20% de posibilidades de provocar el estado confusión. | 60 | 100 | 20 | Gimnasio Celeste | |||
4 | Paz Mental | Aumenta 1 nivel el ataque especial y la defensa especial. | -- | -- | 20 | Tienda Frente de Batalla | |||
5 | Rugido | Expulsa al oponente, si es salvaje finaliza el combate, si es contra entrenador obliga a cambiar de Pokémon. | -- | 100 | 20 | Ruta 32 | |||
6 | Tóxico | Envenena al oponente y el daño aumenta en cada turno. | -- | 85 | 10 | Tienda Frente de Batalla | |||
7 | Granizo | Cambia el tiempo a granizo, lo que daña durante 5 turnos a todos los Pokémon, excepto los del tipo Hielo. | -- | -- | 10 | Pueblo Caoba | |||
8 | Corpulencia | Aumenta 1 nivel el poder de ataque y la defensa. | -- | -- | 20 | Tienda Frente de Batalla | |||
9 | Recurrente | Ataca de 2 a 5 veces por turno. | 10 | 100 | 30 | Ruta 32 | |||
10 | Poder Oculto | El poder y el tipo de ataque varían dependiendo del Pokémon que lo usa. | ?? | 100 | 15 | Lago de la Furia | |||
11 | Día Soleado | Sube el poder de los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. | -- | -- | 5 | Torre Radio Trigal | |||
12 | Mofa | Obliga al oponente a usar ataques (no defensivos) en el actual y siguiente turno. | -- | 100 | 20 | Encinar | |||
13 | Rayo Hielo | 10% de posibilidades de congelar al oponente. | 95 | 100 | 10 | Islas Espuma | |||
14 | Ventisca | 10% de posibilidades de congelar al oponente. | 120 | 70 | 5 | Centro Comercial Trigal | |||
15 | Hiperrayo | Causa gran daño pero el Pokémon no podrá atacar en el próximo turno. | 150 | 90 | 5 | Centro Comercial Trigal | |||
16 | Pantalla Luz | Se divide el daño del ataque especial durante 5 turnos, incluso si se cambia de Pokémon. | -- | -- | 30 | Centro Comercial Trigal | |||
17 | Protección | Protege del ataque del oponente durante un turno; las posibilidades de éxito disminuyen si se usa de forma continuada. | -- | -- | 10 | Centro Comercial Trigal | |||
18 | Danza Lluvia | Sube el poder de ataque de tipo Agua durante 5 turnos. | -- | -- | 5 | Pozo Slowpoke | |||
19 | Gigadrenado | Restaura una cantidad de PS equivalente a la mitad del daño causado al oponente. | 60 | 100 | 10 | Ciudad Azulona | |||
20 | Velo Sagrado | Reduce 1 nivel la velocidad del oponente. | -- | -- | 25 | Centro Comercial Azulona | |||
21 | Frustración | Causa más daño cuanto menos le guste al Pokémon su entrenador. | ?? | 100 | 20 | Centro Comercial Azulona | |||
22 | Rayo Solar | Se carga en un turno y ataca en el siguiente; no hay que esperar turno si el tiempo es soleado; si es lluvioso menos poder. | 120 | 100 | 10 | Centro Comercial Azulona | |||
23 | Cola Férrea | 30% de posibilidades de bajar de nivel la defensa del oponente. | 100 | 75 | 15 | Gimnasio Olivo | |||
24 | Rayo | 10% de posibilidades de paralizar al oponente. | 95 | 100 | 15 | Casino Trigal Mazmorra Rara |
|||
25 | Trueno | Paraliza a un oponente. | 120 | 70 | 10 | Centro Comercial Trigal | |||
26 | Terremoto | Duplica el daño si el oponente está usando excavar. | 100 | 100 | 10 | Calle Victoria | |||
27 | Retroceso | El poder de ataque es mayor si al Pokémon le gusta su entrenador. | ?? | 100 | 20 | Centro Comercial Azulona | |||
28 | Excavar | En el primer turno, hace un hoyo y en el segundo turno ataca; sirve para escapar de las cuevas. | 80 | 100 | 10 | Parque Nacional Centro Comercial Azulona |
|||
29 | Psíquico | 10% de posibilidades de bajar 1 nivel el poder de defensa especial del oponente. | 90 | 100 | 10 | Ciudad Azafrán Casino Azulona |
|||
30 | Bola Sombra | 20% de posibilidades de bajar 1 nivel la defensa especial del oponente. | 80 | 100 | 15 | Gimnasio Iris Tienda Frente de Batalla |
|||
31 | Demolición | Rompe las protecciones Reflejo y Pantalla Luz del oponente. | 75 | 100 | 15 | Tienda Frente de Batalla | |||
32 | Doble Equipo | Sube 1 nivel la evasión. | -- | -- | 15 | Casino Azulona | |||
33 | Reflejo | El daño de los ataques se reduce a la mitad durante 5 turnos, incluso si se cambia de Pokémon. | -- | -- | 20 | Centro Comercial Trigal | |||
34 | Onda Voltio | El ataque siempre funciona. | 60 | -- | 20 | Gimnasio Carmín | |||
35 | Lanzallamas | 10% de posibilidades de quemar al oponente. | 95 | 100 | 15 | Ruta 28 Casino Trigal |
|||
36 | Bomba Lodo | 30% de posibilidades de envenenar al oponente. | 90 | 100 | 10 | Ruta 43 Tienda Frente de Batalla |
|||
37 | Torm. Arena | Causa daño a los Pokémon en cada turno, salvo si son de tipo Roca, Acero o Tierra. | -- | -- | 10 | Ruta 27 | |||
38 | Llamarada | 10% de posibilidades de quemar al oponente. | 120 | 85 | 5 | Centro Comercial Trigal | |||
39 | Tumba Rocas | Reduce 1 nivel la velocidad del oponente. | 50 | 80 | 10 | Cueva Unión | |||
40 | Golpe Aéreo | Hace un ataque inevitable al oponente. | 60 | -- | 20 | Tienda Frente de Batalla | |||
41 | Tormento | Evita que el oponente use dos veces el mismo movimiento en una ronda. | -- | 100 | 15 | Centro Comercial Azulona | |||
42 | Imagen | Dobla el ataque si está en estado veneno, quemado o paralizado. | 70 | 100 | 20 | Lotería Ciudad Trigal (Viernes) | |||
43 | Daño Secreto | 30% de posibilidades de provocar un segundo efecto basado en el tipo de terreno; crea Base Secreta. | 70 | 100 | 20 | Lago de la Furia | |||
44 | Descanso | Restaura todos los PS, pero el Pokémon duerme durante 2 turnos. | -- | -- | 10 | Casino Trigal | |||
45 | Atracción | Atrae al oponente del género opuesto (50% de posibilidades de que no pueda moverse en cada turno). | -- | 100 | 15 | Gimnasio Trigal Tienda Frente de Batalla |
|||
46 | Ladrón | Roba un objeto de un Pokémon salvaje; es un ataque normal si el Pokémon no lleva ningún objeto. | 40 | 100 | 10 | Pueblo Caoba (Guarida Rocket) | |||
47 | Ala de Acero | 10% de posibilidades de subir la defensa 1 nivel. | 70 | 90 | 25 | Ruta 28 | |||
48 | Intercambio | Intercambia habilidades con el oponente. | -- | -- | 10 | Gimnasio Azafrán | |||
49 | Robo | Roba y usa el efecto especial del movimiento del oponente, si lo tiene. | -- | -- | 10 | Pueblo Caoba (Guarida Rocket) | |||
50 | Sofoco | Causa daño masivo pero disminuye 2 niveles el ataque especial. | 140 | 90 | 5 | Gimnasio Canela (Islas Espuma) | |||
51 | Respiro | Restaura la mitad de los puntos de energía del Pokémon. | -- | -- | 10 | Ciudad Malva | |||
52 | Onda Certera | Tiene un 10% de posibilidades de bajar un nivel la defensa especial del oponente. | 120 | 70 | 5 | Centro Comercial Trigal | |||
53 | Energibola | Ataque normal. | 80 | 100 | 10 | Tienda Frente Batalla | |||
54 | Falsotortazo | Nunca debilitará al oponente, siempre lo dejará con 1 PS. | 40 | 100 | 40 | Cueva Oscura Centro Comercial Trigal |
|||
55 | Salmuera | Causa el doble de daño si el enemigo tiene media energía o menos. | 65 | 100 | 10 | Centro Comercial Azulona | |||
56 | Lanzamiento | Lanza el objeto que lleves encima . | ?? | 100 | 10 | Túnel Roca | |||
57 | Rayo Carga | Tiene un 70% de posibilidades de que baje el ataque especial en un nivel. | 50 | 90 | 10 | Lotería Ciudad Trigal (Miercoles) Central Energía |
|||
58 | Aguante | Mantiene 1 PS incluso si el siguiente ataque del enemigo provoca la debilitación; su éxito disminuye si se usa repetidamente. | -- | -- | 10 | Casino Azulona | |||
59 | Pulso Dragón | No tiene ningún efecto especial. | 90 | 100 | 10 | Ciudad Endrino Tienda Frente de Batalla |
|||
60 | Puño Drenaje | Daña al oponente y nos restaura la mitad de los puntos de energía quitados a éste. | 60 | 100 | 5 | Ruta 39 Lotería Ciudad Trigal (Jueves) |
|||
61 | Fuego Fatuo | Quema al oponente. | -- | 75 | 15 | Tienda Frente de Batalla | |||
62 | Viento Plata | 10% de posibilidades de aumentar 1 nivel el poder de ataque, la defensa, el ataque especial, la defensa especial y la velocidad. | 60 | 100 | 5 | Lotería Ciudad Trigal (Sábado) Ruta 6 |
|||
63 | Embargo | Prohíbe el uso de objetos en cinco turnos para todos. | -- | 100 | 15 | Ruta 34 | |||
64 | Explosión | Causa un gran daño, pero debilita al Pokémon que lo usa. | 250 | 100 | 5 | Kanto Paso Subterráneo (Ruta 5-6) | |||
65 | Garra Umbría | Tiene una alta posibilidad de hacer un golpe crítico. | 70 | 100 | 15 | Lotería Ciudad Trigal (Lunes) Ruta 42 |
|||
66 | Vendetta | Causa el doble de daño si has recibido en el mismo turno un ataque del oponente. | 50 | 100 | 10 | Ruta 35 | |||
67 | Reciclaje | Vuelve a usar un objeto que ya se haya usado anteriormente en la batalla. | -- | -- | 10 | Ciudad Azulona | |||
68 | Giga Impacto | El agresor pierde el siguiente turno. | 150 | 90 | 5 | Casino Azulona | |||
69 | Pulimento | Sube dos niveles la velocidad. | -- | -- | 20 | Ruta 10 | |||
70 | Destello | Disminuye 1 nivel la precisión del oponente; ilumina cuevas oscuras. | -- | 100 | 20 | Torre Bellsprout Centro Comercial Trigal |
|||
71 | Roca Afilada | Tiene una alta probabilidad de causar un golpe crítico. | 100 | 80 | 5 | Tienda Frente de Batalla | |||
72 | Alud | Dobla el daño si tu Pokémon golpeado ataca en el mismo turno. | 60 | 100 | 10 | Ruta Helada Centro Comercial Azulona |
|||
73 | Onda Trueno | Paraliza a un oponente. | -- | 100 | 20 | Tienda Frente Batalla | |||
74 | Giro Bola | Baja tu velocidad por debajo de la de tu oponente. | ?? | 100 | 5 | Casino Azulona | |||
75 | Danza Espada | Sube el poder de ataque 2 niveles. | -- | -- | 30 | Casino Trigal | |||
76 | Trampa Rocas | El daño causado al enemigo persiste una vez terminada la batalla para la siguiente. | -- | -- | 20 | Mt. Plateado Centro Comercial Azulona |
|||
77 | Más Psique | Duplica las modificaciones de estado del oponente. | -- | -- | 10 | Bosque Verde | |||
78 | Seducción | Baja el ataque especial dos niveles si el oponente es de distinto género que el atacante. | -- | 100 | 20 | Casino Trigal Centro Comercial Azulona |
|||
79 | Pulso Umbrío | Tiene un 20% de posibilidades de que el enemigo se retire. | 80 | 100 | 15 | Calle Victoria Centro Comercial Azulona |
|||
80 | Avalancha | 30% de posibilidades de hacer retroceder al oponente. | 75 | 90 | 10 | Gimnasio Plateada | |||
81 | Tijera X | Sólo ataca al oponente. | 80 | 100 | 15 | Tienda Frente de Batalla | |||
82 | Sonámbulo | Realiza un ataque al azar mientras el oponente está dormido. | -- | -- | 10 | Sótano Centro Comercial Trigal | |||
83 | Don Natural | El tipo y poder del ataque varia en función de l abaya que lelves encima. Al atacar pierdes la baya y si no llevas ninguna encima, no harás el ataque. | ?? | 100 | 15 | Centro Comercial Trigal Granja Muu-Muu |
|||
84 | Puya Nociva | 30% de posibilidades de envenenar al oponente. | 80 | 100 | 20 | Ciudad Fucsia | |||
85 | Come Sueños | Mientras el oponente duerme, roba una cantidad de PS equivalente a la mitad del daño causado. | 100 | 100 | 15 | Ciudad Verde | |||
86 | Hierba Lazo | Cuanto más fuerte es el enemigo más daño recibe. | ?? | 100 | 20 | Ruta 11 | |||
87 | Contoneo | Confunde al oponente y sube su ataque 2 niveles. | -- | 90 | 15 | Faro Olivo Centro Comercial Azulona |
|||
88 | Picoteo | Si el oponente tiene una baya encima adquieres tus propiedades para el ataque. | 60 | 100 | 20 | Ruta 40 | |||
89 | Ida y Vuelta | Ataca al enemigo y cambia a otro Pokémon. | 70 | 100 | 20 | Gimnasio Azalea Tienda Frente de Batalla |
|||
90 | Sustituto | Utiliza ¼ del valor máximo de PS y crea un señuelo para que reciba el daño. | -- | -- | 10 | Casino Trigal | |||
91 | Foco Respl. | Tiene un 10% de posibilidades de bajar un nivel la defensa especial del oponente. | 80 | 100 | 10 | Lotería Ciudad Trigal (Martes) Ruta 9 |
|||
92 | Espacio Raro | Los Pokémon más lentos atacan primero durante 5 turnos. | -- | -- | 5 | Gimnasio Verde |