# | Nombre | Efecto | Tipo | Cat. | Ata. | Pun. | PP | Localización | |
1 | Corte | Ataque normal; sirve para cortar árboles pequeños. | 50 | 95 | 30 | Encinar | |||
2 | Vuelo | En el primer turno vuela alto y en el segundo turno ataca; sirve para volar hasta los lugares que ya se han visitado. | 90 | 95 | 15 | Ciudad Orquídea después de vencer a Aníbal | |||
3 | Surf | Ataque normal; permite moverse por el agua. | 95 | 100 | 15 | Caballero en la Casa Kimono en Ciudad Iris | |||
4 | Fuerza | Ataque normal; sirve para mover rocas. | 80 | 100 | 15 | Montañero en Ruta 42 | |||
5 | Torbellino | Atrapa al oponente en un torbellino, con duración de 2 a 5 turnos. | 15 | 70 | 15 | Lance en Pueblo Caoba | |||
6 | Golpe Roca | Causa gran daño pero pierde el siguiente turno; permite romper rocas que obstruyen el camino. | 40 | 100 | 15 | Montañero en Ruta 36 | |||
7 | Cascada | Ataque normal; permite subir por las cascadas. | 80 | 100 | 15 | Ruta Helada | |||
8 | Treparrocas | 30% de posibilidades de causar confusión; sirve para escalar filas de rocas. | 90 | 85 | 20 | Laboratorio del Profesor Oak (Con las 8 Medallas de Kanto) |