Ver Menú
Ver Contenido

La Ruta Helada Guía Pokémon Cristal

Objetivo: Dirígete a la ruta 44 y luego pasa todo el camino de la ruta helada para que consigas la MO 07 de Cascada y llegar a la ciudad Endrino.

Luego que hayas vencido la equipo Rocket (Team Rocket) en la torre radio, dirígete de nuevo, usando la habilidad de vuelo al pueblo Caoba. Cuando llegues al pueblo caoba, el shop donde estaba la guarida del equipo Rocket habrá una viejita que venderá cosas muy buenas y a la vez muy únicas que solo ella vende, esas cosas son las siguientes:

Articulo $
Caramelo Furia 300
Super Ball 600
Súper Poción 700
Hiper Poción 1200
Antidoto 100
Antiparalizar 200
Súper Repelente 500
Revivir 1500
Carta Flor 50

Ya luego que hayas visto este nuevo gran cambio, es tiempo ya de irnos al último Gimnasio de la región de Johto, a la ciudad Endrino que esta en la dirección del lado derecho del pueblo caoba. Camina hacia la derecha y podrás pasar al lugar donde no podías llegar ya que no te dejaban pasar anteriormente y a la vez te vendía caramelos furia. Luego de todo eso, avanza hacia la derecha y llegaras a la ruta 44, al llegar a esta ruta, desde su inicio hasta que llegues a la cueva donde esta la cueva helada, esta llena de entrenadores que te retaran a una batalla Pokémon, véncelos a todos para que puedas seguir avanzando.

Imagen


Luego de combatir con varios entrenadores llegaras a la cueva o Ruta helada.

Imagen


Luego que hayas entrado en la ruta helada, sigue por el lado derecho y luego veras un piso que esta congelado si lo pisas te mueves inmediatamente a la dirección que escogiste, en este caso la dirección correcta para avanzar es: derecha, abajo, derecha, abajo, derecha. Con eso has pasado la primera prueba de varias.

Luego que hayas pasado esta pequeña prueba sigue avanzando hacia la derecha y luego hacia arriba y luego que ya no puedas avanzar hacia arriba dirigete hacia la izquierda, llegaras a otro piso de hielo, pero en este piso tiene muchos obstáculos que te impiden llegar a la salida de todo esto, con esos obstáculos si logras chocar con ellos encontraras una forma para poder llegar, esta es la forma correcta: arriba, después hacia la izquierda, arriba, derecha, arriba, derecha, abajo, izquierda, arriba, izquierda, abajo, derecha, abajo, derecha, arriba y derecha.

Imagen


Cuando hayas llegando a la zona de tierra normal, sigue por el camino de la derecha y llegaras a un lugar donde hay unas escaleras para subir, no subas y sigue el camino de la derecha, luego veras otro piso de hielo, estos son los pasos a seguir para pasar: Justo al lado de la zona helada pegado a la pared de arriba, comienza a andar a la derecha, arriba, izquierda, abajo y derecha.

Cuando hayas llegado a tierra normal veras que hay una Pokeball botada en el suelo, cuando la recoja, en realidad se trata de la MO 07 de cascada.

Imagen


De las cuatro rocas que hay, primero tienes que empujar la de abajo a la izquierda, a la derecha hasta el final, dos pasos abajo, cinco pasos a la izquierda, uno abajo y uno a la derecha, así la tirarás por el agujero. Luego, desde esta zona debes ir todo recto a la derecha hasta el final y arriba hasta que encuentras otra roca. Lo que debes hacer es empujarla a la derecha del todo, luego seis pasos hacia abajo, tres a la izquierda, uno abajo y a la izquierda hasta que caiga por el agujero. De las dos rocas que quedan, debes empujar la de la derecha arriba hasta el final, luego un paso a la izquierda, dos arriba, dos a la derecha, uno arriba y uno a la izquierda y así la tirarás por el agujero. La última roca, para tirarla por el agujero, debes empujarla a la izquierda hasta el final y dos pasos hacia arriba. Tras esto deberás dar la vuelta para llegar al otro lado del bloque. Una vez en el otro lado, tienes que empujarla un paso a la izquierda y uno abajo. De esta forma la tirarás por el agujero.

Imagen


Ahora vete a la derecha del todo, hasta que llegues a la pared del fondo y cuando lo hagas sube hasta la pared de arriba. Allí verás otra piedra, empújala un paso a la izquierda, abajo hasta chocarte con una piedra, un paso a la derecha, dos abajo y hacia la izquierda hasta que caiga. Después sube desde el sitio que estás y verás otra piedra, colócate debajo de ella y muévela hacia arriba hasta llegar a una piedra, después a la izquierda un paso, tres arriba y uno a la derecha para que caiga por el agujero. Desde este lugar verás a la izquierda la primera piedra que moviste, empújala hacia la izquierda hasta la pared y después hacia abajo hasta tirarla por el último agujero.

Luego de todo eso ahora puedes bajar al piso de hielo que esta abajo, por las escaleras que hay arriba a la derecha (o tirarte por cualquier agujero) y verás colocadas las piedras para poder alcanzar las escaleras que te permiten seguir avanzando. El camino que debes seguir es el siguiente: Colócate dos pasos más abajo de la escalera que hay arriba a la derecha. Anda hacia la izquierda, después abajo, izquierda, arriba y derecha para llegar a una zona sin hielo con unas escaleras. Entra en las escaleras que hay en ese lugar para seguir avanzando.

Imagen Imagen


Al entrar en las escaleras estarás en un camino donde solamente te tienes que dirigir hacia el lado derecho, veras que hay una Pokeball tirada en el suelo, para ir a donde esta puedes ir por 2 lados, darte una vuelta en el camino o usa el golpe roca, cuando recojas esa Pokeball en realidad es un antiderretir, que mejora los ataques de tipo hielo, luego solamente dirígete hacia la derecha y veras otras escaleras, sube en ellas y llegaras a otro lugar. Cuando hayas entrado en esas escaleras veras una plataforma elevada y veras varias partes donde el piso esta cubierto de hielo y al final de este lugar están las escaleras para poder seguir subiendo.

Imagen Imagen Imagen


Para llegar a ellas tienes que dirigirte por el lado derecho y luego baja cuidadosamente pegado al lado de la plataforma. Luego baja pero estado al lado de la plataforma elevada y chocaras con una roca, luego dirígete hacia el lado izquierdo y llegaras a donde están las escaleras, o cuando estés en la plataforma elevada, sube e ella y luego usa la bajada que tiene y también llegaras a donde están las escaleras. Cuando hayas subido en esas escaleras estarás en otra plataforma alta, dirígete hacia el lado derecho y luego baja, al bajar llegaras a otro piso de hielo, este es el camino a seguir: abajo, derecha, abajo, izquierda, arriba, izquierda, arriba, izquierda.

Si quieres tomar otra alternativa llegaras a otro camino, donde te encontraras un ítem. Luego cuando hayas llegado a tierra normal dirígete hacia el lado izquierdo y luego hacia arriba, encontraras las escaleras para seguir subiendo.

Imagen


Cuando hayas subido en esas escaleras llegaras a otra parte, donde la mitad de este lugar esta con su piso de hielo, avanza hacia abajo y llegaras pasando con el piso de hielo, la salida de esta ruta.

Imagen


Al salir de esta cueva llegaras automáticamente a la ciudad Endrino, donde es en esta ciudad donde esta el ultimo Gimnasio de la región de Johto.

Imagen


Una vez que estés en esta ciudad, recupérate en el centro Pokémon de la ciudad, luego como en esta ciudad no hay alguna cosa importante, como ítems raros y cosas similares, dirígete al Gimnasio de la ciudad para ganarte la ultima medalla de la liga Johto.


Gimnasio de Ciudad Endrino.

Tipo: Dragón.
Líder: Débora.
MT de regalo: MT 24 Dragoaliento.
Pokémon que usa: Dragonair N37, Dragonair N37, Dragonair N37 y Kingdra N40.
Efectos de la medalla: los Pokémon pueden usar el movimiento de cascada fuera de la batalla y todos los Pokémon de cualquier nivel te obedecerán.

En este Gimnasio cuando entres, veras que tiene 2 pisos en realidad, pero no podrás llegar hasta el Líder de Gimnasio porque estará cortado por ríos de lava. Entra en las escaleras que hay y llegarás a una zona con piedras y agujeros. Nada mas entrar en la zona verás un agujero en la parte de arriba y mas arriba todavía hay dos piedras, empuja la piedra de la derecha hacia arriba y la otra la empujas hacia abajo para que caiga por el agujero. Vete hacia abajo, entra por el camino que hay a la derecha y en la parte de abajo encontrarás dos piedras. Empuja la de la derecha hacia abajo y así podrás pasar para empujar la otra hacia arriba, hasta chocar con la pared y después tirarla a la derecha. Por último ve hacia la izquierda y sube hasta arriba del todo, empuja la piedra que hay hacia la derecha y después podrás tirar la que queda hacia abajo por el último agujero. Vuelve al piso anterior subiendo por las escaleras y ahora sí podrás pasar por los ríos de lava y avanzar hasta el líder del Gimnasio. La líder Debora, ocupa Pokémon de tipo dragón, usa Pokémon que sepan ataques de tipo helo para vencerlos más fácilmente. Ten a tus Pokémon sobre nivel 37 para vencerla y cuando la venzas ella no te dará la medalla de Gimnasio de esta ciudad. Te pondrá a prueba para ver si te mereces la medalla, te dirá que hagas el desafió dragón, el desafió dragón consiste en que te dirijas a la guarida del dragón a buscar el colmillo del dragón y mostrárselo a Débora para que te de la medalla y puedas ir a la liga Johto.

Imagen Imagen Imagen Imagen


Cuando salgas del Gimnasio de la ciudad Endrino, recuperare en el centro Pokémon de la ciudad, luego dirígete hacia donde esta el Gimnasio, cuando estés en ese lugar haz Surf en el lago que esta atrás, luego veras una cueva y si les el letrero te dirá que ese lugar es la guarida del dragón. Cuando llegues a la orilla de la entrada de la cueva habrá un viejito que te dejara pasar la pasada a este lugar, entra en la cueva y luego baja por las escaleras que están en ese lugar.

Imagen Imagen


Cuando entres a la guarida del dragón, en el interior de la cueva entra en el agua y dirígete hacia la izquierda, al intentar ir hacia abajo verás un remolino que te impide avanzar. Utiliza la habilidad Torbellino MO 06 para pasar por allí y sigue el camino hacia la derecha, llegarás a una parte done hay tierra normal, desciende de ese lugar y veras una casa grande y una puerta en el medio, entra en ella y te encontraras unos viejitos que a la vez saben por que viniste, por la líder de Gimnasio Débora, luego el te someterá a algunas preguntas para ver si puedes pasar la prueba o no. Estas son las preguntas del viejito:

1.- ¿Que son los Pokémon para ti?
Compañero
Secuaz
Amigo

2.- ¿Que te ayuda a vencer en los combates?
Estrategia
Mejoras
Trampas

3.- ¿Contra que clase de entrenadores prefieres luchar?
Débil
Duro
Cualquiera

4.- ¿Que es lo más importante para mejorar a los Pokémon?
Amor
Violencia
Sabiduría

5.- ¿Pokémon fuertes, Pokémon débiles, cuales son los mas importantes?
Duros
Ambos
Débiles

Luego de que hayas terminado todas estas preguntas, el viejito te dirá algunas cosas que te pueden ayudar en tu viaje Pokémon. Luego llegara Débora y te dirá que no pasaste la prueba y el viejito le dirá que si. La líder no lo creerá y ella aun no te quiere dar la medalla, el viejito le dirá que si no le entrega la medalla les dirá a los de la liga que no haz entregado la medalla como corresponde, ella luego te regala la medalla Dragón y luego se ira del lugar.

Imagen Imagen Imagen


Luego que ella se fuera del lugar, tu has lo mismo, cuando salgas del lugar ella aparecerá y ella te regalara la MT 24 de Dragoaliento. Luego ella te explica como llegar a la liga Johto, que es dirigiéndote a pueblo primavera, luego haz Surf y llegaras al camino de la liga.


» Extras

1.- Lo que vende el shop de la ciudad Endrino.
 
Articulo $
Súper Ball 600
Ultra Ball 1200
Hiper poción 1200
Máxima poción 2500
Cura total 700
Revivir 1500
Máximo Repelente 700
Defensa X 550
Ataque X 550









Artículo Elaborado por: G.2L y Pk_Advance.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H