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Una Historia Legendaria Guía Pokémon Cristal

Objetivo: obtener la MO 03 de Surf, despertar a los perros legendarios y ganar la 4 medalla de la liga Johto.

Ya estando en la ciudad Iris, es tiempo de primero hacer varias cosas antes de ganar la 4 medalla de la liga Johto. Primero nos dirigiremos al centro Pokémon de la ciudad, al entrar estará Bill hablando con la enfermera del centro Pokémon y luego se acercara y te hablara, de tira que ya están activadas todas las cápsulas del tiempo, te explicara en que consiste la cápsula del tiempo que es el lugar en done tu puedes intercambiar con tus amigos pero con los juegos de Game Boy de la edición Roja, Azul y Amarilla, pero solamente puedes intercambiar Pokémon antiguos, es decir los Pokémon que salieron en esa edición, los 151 Pokémon y no puedes ponerles ataques nuevos a loa Pokémon antiguos que quieres intercambiar con la cápsula del tiempo ya que en esas ediciones no están.

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Luego cuando no esta ya Bill recupérate en el centro Pokémon de la ciudad y luego sal del lugar y es tiempo en que empecemos a buscar primero ítems, arriba del centro Pokémon hay una casa que se llama el teatro de danza del la ciudad Iris, entra en esa casa, al entrar habla con un caballero y el te dirá que si vences a las 5 chicas Kimono te dará un regalo, véncelas a todas. Una cualidad que tienes esas chicas Kimono es que cada una tiene una evolución del Pokémon Eevee. Cuando hayas vencido a todas las chicas Kimono habla con el caballero y el te regalara la MO 03 de Surf.

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Ahora nos queda por buscar el busca objetos, sal del lugar y dirígete a la casa que esta al lado derecho del Gimnasio, entra y te dirá si quieres un tesoro, dile que si y el te regalara el busca objetos.

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Ya tenido todo eso ahora iremos e la torre quemada que esta arriba del Gimnasio, entra en ella para que sigamos con la aventura.

Al entrar a la torre quemada encontraras a Eusine quien es un buscador del Pokémon perro legendario Suicune y el te cuenta que Suicune esta en esta torre y pero no sabe en que parte. Sube por el lado izquierdo y luego veras a tu rival, llega a donde esta el y empezara una batalla, véncelo para que sigas avanzando, cuando lo venzas en el lugar en donde estas se hará un agujero y te caerás a un sótano de la torre, avanza luego hacia arriba y veras a los 3 perros legendarios que están durmiendo, cuando te acerques un poco mas ellos despertaran y se irán y el perro legendario Suicune te quedara mirando mas que los otros perros legendarios y luego se ira también, lego baja y te encontraras con Eusine y te agradecerá por que gracias a ti el vio a Suicune y se ira a seguirlo. Luego sal del lugar y luego de la torre.

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Ya cuando salgas de la torre quemada, estamos ahora listos para ir la Gimnasio de la ciudad para ganar la 4 medalla de la liga Johto.


Gimnasio de Ciudad Iris

Tipo: Fantasma
Líder: Morti
MT de regalo: MT 30 Bola sombra.
Pokémon que usa: Gastly N21, Haunter N21, Gengar N25 y Haunter N23
Efectos de la medalla: Con la medalla todos los Pokémon te obedecerán hasta el nivel 50 y podrás usar Surf fuera de la batalla.

Este líder no es ni fácil ni difícil, primero como siempre debes de vencer a todos los entrenadores que están en este Gimnasio, como tiene un camino negro para pasar, a uno se le hace muy complicado de pasar, una pista para que pases es que a cada entrenador debes de pasar en dirección donde esta el entrenador. Cuando llegues al líder de Gimnasio y lo retes el ocupa Pokémon de tipo fantasma, tu ocupa Pokémon se sean de tipo psíquico o siniestro ya que esos tipos de Pokémon tienen más ventaja. No utilices Pokémon que tengan ataques de tipo normal ya que no le hacen efecto. Para vencer a este líder de Gimnasio de veras de estar de nivel mayor que 20 como recomendable de vencer. Cuando lo venzas el te entregara la medalla niebla y la MT 30 de bola sombra.

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» Extras

1.- Lo que vende el shop de la Ciudad Iris.

Articulo $
Pokéball 200
Súper ball 600
Poción 300
Súper Poción 700
Antídoto 100
Antiparalizar 200
Despertar 250
Antiquemar 250
Antihielo 250
Revivir 1500

2.- Pokémon que tiene el rival. (En la torre hojalata).

Haunter N 20
Zubat N20
Magnemite N18
* Quilava N22 si escogiste a Totodile.
* Bayleef N22 si escogiste a Cyndaquil.
* Croconaw N22 si escogiste a Chikorita.

3.- ¿como intercambiar con la cápsula del tiempo?

Esta es la explicación más entendible de cómo intercambiar Pokémon en la cápsula del tiempo. Para empezar debes de tener 2 game boy, uno que sea game boy o game boy color y el otro con el juego sea Pokémon Oro, Plata y Cristal, el otro debe de ser Pokémon Rojo, Azul o Amarillo (obviamente debes de tener cable link conectado con el game boy o game boy color). Aquí va la explicación detallada:

1.- En el juego de Pokémon Oro y Plata debes de escoger los Pokémon que vas a intercambiar, pero no puedes intercambiar Pokémon que sean del número 152 al 251, eso esta prohibido ya que esos Pokémon no existen en las versiones anteriores y también ataques que no existan en esas versiones del juego, un ejemplo es el ataque de día soleado. Aquí un ejemplo:

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2.- Ahora modifica el juego de la versión vieja de Pokémon, con el equipo cual enviaras en el juego, sea Pokémon Rojo, Azul o amarillo que tengas tú o tu amigo. Aquí un ejemplo del juego de Pokémon Azul mío (pkm_advance proyecto anterior).

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3.- ya cuando este todo listo en los 2 game boy, el que tiene el juego de Pokémon sea Oro, plata o Cristal, se tiene que ir a la cápsula del tiempo y el que tiene la edición, sea Roja, Azul o Amarilla se dirige al intercambio normal del juego.

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Edición nueva | Edición antigua


Ahora todo lo demás que ocurra en el juego, es igual a un intercambio normal y comúnmente de un juego de Pokémon. (Obviamente y de este tipo).

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Edición nueva | Edición antigua


Vez todo esto en realidad resulta se fácil a la vez, solamente debes de tener cuidado al momento de elegir el Pokémon que quieres intercambiar en la versión Oro, Plata y Cristal ya que solamente hay Pokémon que se pueden intercambiar en la cápsula del tiempo que son los Pokémon del número 001 al 151 y con ataques se existan en las versiones de Pokémon Rojo, Azul y Amarilla.

4.- Busquemos a un Eevee.

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Luego que cuando Bill active todas las cápsulas del tiempo, en su casa que esta en ciudad trigal, el encontró un Eevee que se averió en la cápsula del tiempo, si hablas con Bill en su casa el te dirá si quieres este Eevee ya que el no puede tener Pokémon por su trabajo en las cajas de los PC de entrenadores, dile que si y te regalara un Eevee, pero para que te entregue el Eevee deberás de tener espacio en el equipo, es decir no puedes tener los 6 Pokémon de tu equipo, deja 5 para que el 6 sea Eevee y luego lo gurdas en la caja o lo entrenas.










Artículo Elaborado por: G.2L y Pk_Advance.
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