Ver Menú
Ver Contenido

El Camino hacia la Victoria Guía Pokémon Cristal

Objetivo: dirígete hacia las rutas 45 y 46 para que llegues al pueblo primavera, donde el profesor Elm te regalara la Master Ball y puedas ir al camino de la liga Johto.

Cuando salgas de la guarida del dragón, te llamara por teléfono el profesor Elm para que te dirijas a su laboratorio para recibir un regalo especial, si quieres no uses vuelo para ir al pueblo primavera, dirígete hacia las rutas 45, 46 y 29 para que te enfrentes con los entrenadores de esas rutas. Luego que estés preparado para irte ahora nos iremos hacia debajo de la ciudad Endrino y llegaras a la ruta 45, cuando llegues a la ruta 45 veras al comienzo de esta ruta una cueva, si quieres entras para explorarla y a la ves para capturar Pokémon que te falten para tu Pokédex, si entras en esa cueva estarás en la cueva oscura.

Imagen Imagen


Estando ya en la ruta 45, sigue bajando, te encontraras con calzadas donde solamente puedes bajar, pero no subir, entre esas calzadas te encontraras con varios entrenadores, véncelos a todos para poder seguir, siempre hacia la dirección de abajo.

Imagen


En la ruta 45 te encontraras con varios ítems, que te serán útiles, luego de seguir avanzando por esta ruta llegaras a la ruta 46, una ruta no tan larga como esta, la 45.

Imagen


Cuando hayas llegado a la ruta 46 solamente hay unos pocos entrenadores y a la vez sigue avanzando hacia abajo y llegaras de forma inmediata a la ruta 29, cuando llegues a la ruta 29, dirígete solamente hacia la derecha y llegaras al pueblo Primavera. Cuando llegues al pueblo primavera, dirígete hacia el laboratorio del profesor Elm, cuando entres hacia el laboratorio habla con el profesor Elm y el re regalara una Master Ball por haberle ayudado a sus investigaciones.

Imagen Imagen


Luego si tienes guardado dinero donde tu mama, es tiempo que lo recojas ya que cuando te dirijas a la liga, tendrás que usar tu dinero para comprar pociones, curas u otras cosas mas para que tus Pokémon puedan resistir todas las luchas de la liga. Estando todo listo, con las 8 medallas de toda la región de Johto, es tiempo de irnos a la liga. Haz Surf donde esta el lago que esta al lado derecho del pueblo Primavera, donde esta al lado derecho de tu casa, cuando hagas Surf llegaras a la ruta 27. Cuando llegues a tierra normal, una persona te dirá que has pisado tierra de la región de Kanto, luego si quieres mira el mapa de tu Pokégear y veras que tu mapa ha cambiado, ya no es el mismo, ahora ves todo el mapa de la región de Kanto.

Imagen Imagen


Estando en la ruta 27 dirígete un poco hacia el lado derecho, veras que no puedes ir más para la derecha y veras un letrero que dice, cataratas Tohjo. Entra en la cueva donde están estas cataratas, al entrar a la cueva donde están estas cataratas veras un lago donde puedes hacer Surf y una enorme cascada, usa el movimiento de Surf para avanzar y cuando te acerques hacia esta enorme cascada usa el movimiento de cascada para subir esta cascada, al subir por esta cascada dirígete hacia el lado derecho, luego veras otra cascada donde en ella puedes bajar, baja en ella y veras la salida de esta cueva, al salir de esta cueva, estarás en el camino hacia la liga Johto. Otra parte un poco importante es que dentro de esta catarata, dentro de la cueva encontraras una piedra lunar, busca esta piedra antes de subir ya que solamente aparece una en el juego.

Imagen Imagen


Cuando hayas salido de esta cueva, donde están las cataratas Tohjo, te encontraras con un entrenador, véncelo para que sigas avanzando. Al lado izquierdo donde esta el entrenador hay una casa, entra en ella y habla con la viejita que esta en esa casa, ella te regalara la MT 37 de tormenta de arena. Cuando hayas salido de la casa dirígete hacia la dirección de lado derecho, cuando avances veras otro lago, haz Surf y llega hasta donde encuentres tierra normal, al llegar a ese lugar camina solamente hacia el lado derecho de la ruta, te encontraras con varios entrenadores, véncelos a todos para que ganes experiencia a tus Pokémon.

Imagen


Luego de que sigas avanzando llegaras a la ruta 26, cuando llegues a esta ruta dirígete hacia la dirección de arriba, también en esta ruta esta con entrenadores, véncelos a todos y sigue avanzando. Cuando sigas avanzando por la ruta 26, te encontraras con una casa que esta en el medio de la ruta, entra en ella y cuando hables con la mujer que esta hay, ella recuperara a tus Pokémon, luego sal del lugar y sigue avanzando hacia la dirección de arriba para que sigas venciendo a los entrenadores que están en esta ruta. Luego cuando sigas avanzando por esta ruta te encontraras además de con varios entrenadores el paisaje cambiara bruscamente de un paisaje de bosque en un paisaje de montañas y rocas.

Imagen Imagen


Luego de que hayas pasado toda la ruta 26, llegaras a una gran casa, entra en ella que es donde esta la recepción de la liga Johto, entra en ella. Al entrar veras un guardia que vigila la entrada del camino hacia la liga, el te evaluara si como le demuestras que estas apto para ir a la liga, luego vera tus 8 medallas y te dejara pasar, luego avanza hacia arriba y veras a 2 personas que cuidan las entradas de 2 lugares, el de lado derecho ciudad la entrada de ir a ciudad verde y el que esta en el Lado izquierdo cuida la entrada de ir al monte Plateado, sigue avanzando hacia arriba y veras una puerta grande, entra en ella y llegaras a la calle victoria.

Imagen Imagen


Cuando entres a la calle victoria que es la mayor prueba en donde entrenas antes de combatir en la liga Johto, dirígete hacia arriba, llega a donde hay unas escaleras y llegaras a un subterráneo, al llegar a ese subterráneo dirígete hacia la plataforma donde esta al lado derecho tuyo, sube por las escaleras que están en ese lugar y dirígete hacia la dirección del lado derecho, luego baja por las escaleras que están en ese lugar, al bajar dirígete hacia la dirección del lado derecho y luego hacia arriba, veras unas escaleras, sube con ellas y llegaras a otro lugar de la superficie. Dirígete hacia la dirección de lado derecho, no subas por las escaleras que están al frente tuyo, luego dirígete hacia al dirección del lado derecho y luego hacia arriba, cuando veas la salida, sal del lugar para que llegues al edificio de la liga y justo aparéese tu rival y el te reta a una batalla Pokémon, véncelo para que puedas salir de la calle victoria y dirigirte hacia el edificio de la liga Johto. Cuando lo venzas te dirá que esta no será la ultima vez que te rete a una batalla Pokémon, luego se ira y tu avanza hacia arriba y sal de la calle victoria por la salida que esta ahí. Cuando hayas salido, estarás en la ruta 23 y a la vez esta al frente tuyo el edificio de la liga Johto, la meseta Añil.

Imagen Imagen Imagen



» Extras

1.- Pokémon que tiene el rival.
Estos son los Pokémon que usa:

Sneasel N34
Golbat N36
Magneton N35
Haunter N35
Kadabra N35
* Typhlosion N38 si escogiste a Chikorita.
* Meganium N38 si escogiste a Totodile.
* Feraligatr N38 si escogiste a Cyndaquil.









Artículo Elaborado por: G.2L y Pk_Advance.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H