Ver Menú
Ver Contenido

Ir a Ciudad Azafrán Guía Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

Objetivo: Dirígete hacia la Ciudad Azulona para conseguir el té para dárselo al guardia de la Ciudad Azafrán y entrar en ella.

Una vez que hayas obtenido la medalla Alma del líder de GYM de la Ciudad Fucsia ahora tu nuevo objetivo es ir a la Ciudad Azafrán para que ganes tu 6º medalla de la liga Kanto. Recupera a tus Pokémon en el Centro Pokémon de la ciudad y luego si quieres compra algunas cosas en el Shop para equiparte en tu mochila. Cuando estés listo para seguir avanzando ahora camina hacia la dirección izquierda, este te llevara a la ruta 18. Cuando estés en la ruta 18 llegaras a un edificio, entra hacia a el y al salir de este edificio llegaras al camino o ruta de las Bicis, un lugar en donde iras solamente en una bicicleta.

Imagen Imagen


En la ruta de las Bicis tendrás que ir hacia la dirección de arriba para avanzar, cuando llegues a la ruta 17 en el camino de las bicis tu personaje avanzara muy lento en esta dirección y si no se mueve se moverá hacia abajo muy rápido hasta llegar a la ruta 18. Avanzando por esta dirección te encontraras con varios entrenadores, véncelos a todos y avanza hacia la dirección de arriba. Cuando ya no puedas mas avanzar por esta dirección avanza hacia la dirección del lado derecho y veras un edificio, entra en el y sube por las escaleras que están en este lugar. Al subir en ellas veras a un ayudante del profesor Oak que esta en este lugar, habla con el y el te hablara que te entregara el Monedero Amuleto (Mon. Amuleto) siempre cuando hayas capturado 40 Pokémon y que estén registrados en el Pokédex, si tienes 40 más Pokémon capturados te hace entrega del Mon. Amuleto.

Imagen


Ahora sal del lugar bajando por las escaleras del lugar y sal de edificio caminando hacia la dirección derecha. Cuando salgas del edificio veras en el camino a otro Snorlax durmiendo, véncelo o capturado si quieres. Luego antes de llegar a la ciudad Azulona nuevamente dirígete hacia donde hay un arbusto y usa la habilidad de Corte, luego dirígete hacia donde ahí una pequeña ruta o camino y avanza hacia la izquierda. En el trayecto del camino veras un edificio, avanza hacia a el y luego cuando salgas de ese edificio veras una casa, entra en ella y veras a una señora que te dará la MO 02 de Vuelo, ahora sal del lugar y dirígete hacia la ciudad Azulona.

Imagen Imagen


Luego de llegar nuevamente a cuidad Azulona; para poder llegar a la ciudad Azafrán y que te puedan dejar pasar los guardias que vigilan la entrada de esta ciudad hay que conseguirse un objeto capaz de que se les quite la sed (No te sirve los ítems de refresco, agua fresca y limonada como en las versiones Roja, Azul y Amarilla en los guardias de la Ciudad Azafrán) ya que como dicen que tienen calor, busca un objeto en esta ciudad que sea capaz de quitarle en realidad la Sed que tienen. En la Ciudad Azulona hay un ítem capaz de que les quite la sed, ahí alguien que te puede darte ese objeto y esta en la Mansión Azulona que esta ubicada en la dirección derecha del Centro Pokémon de esta Ciudad. Si no te acuerda bien como es esta mansión es un edificio que tiene un letrero que dice “Mansión Azulona”. Entra en ese lugar y cuando estés adentro de la mansión Azulona hacia la dirección izquierda hay una habitación, entra en ella y habla con una ancianita que esta en ese lugar rodeada de Pokémon. Al hablar con ella te dará algo que ella dice es mejor que una lata de refresco para quitar la sed y te entrega una Taza de Té (Con este ítem se lo puedes entregárselo a los guardias de la entrada de la Ciudad Azafrán para que te puedan dejar pasar).

Imagen Imagen


Tras obtener la taza de Té ahora sal del lugar y avanza hacia la dirección derecha, donde esta la ciudad Azafrán. Al salir de la Ciudad Azulona volverás a estar en la ruta 7, avanza hacia la derecha y entra en el edificio de la entrada de la Ciudad Azafrán, al entrar dirígete hacia donde esta el guardia de la entrada de la Ciudad Azafrán y el cuando te vea pasar te dirá si le puedes dar el Té. Luego el tomara un poco de Té y te dirá que le dará un poco de este Té a sus compañeros y te dejara pasar.

Imagen


Ahora avanza hacia la dirección del lado derecho y cuando salgas del edificio llegaras a la Ciudad Azafrán.

Imagen Imagen
Ciudad Azafrán


Al llegar a la Ciudad Azafrán veras a soldados del equipo Rocket (Team Rocket) que andan rondando por esta ciudad y los habitantes de la ciudad están en sus casas. Ahora recorre esta ciudad en busca de objetos que sean útiles para tu viaje, aunque hay una por destacar que es el de la MT 29 de Psíquico. Dirígete hacia donde hay una casa con un letrero que dice casa del SR Psíquico, esta ubicada al lado derecho del Centro Pokémon. Cuando entres a su casa el señor que esta dentro de la casa te dará de inmediato la MT 29 de Psíquico.

Imagen Imagen


Otra cosa mas de esta ciudad es que al recorrer esta ciudad veras que hay un soldado del equipo Rocket (Team Rocket) que esta parado en frente del GYM de esta ciudad y no te deja entrar. Si te habrás dado cuenta en esta ciudad esta la prestigiosa compañía Silph S.A. que hace los productos para los Pokémon en la región de Kanto pero le ha paso algo terrible, ha sido tomada por los miembros del equipo Rocket (Team Rocket) a si que si quieres ir al GYM de esta ciudad de veras de vencer al equipo Rocket (Team Rocket) que esta en el edificio de la compañía Silph S.A. y restablecer el orden de esta ciudad. Entra en el edificio que esta arriba del Centro Pokémon de la ciudad (Es el edificio mas grande de la ciudad).

Imagen Imagen


Al entrar en las oficinas de la prestigiosa compañía Silph S.A. veras que en este piso no hay nadie, avanza hacia arriba hasta llegar a donde hay unas escaleras y un ascensor. Aquí de veras de conseguir una llave Magnética para poder entrar en las habitaciones que están cerradas en cada piso. De donde tu estas, en el PB (Piso 1 para América), sube hasta llegar en el P4 (piso 5 en América) sea como sea por escaleras o por el ascensor. Cuando llegues al P4
Avanza hacia la dirección del lado izquierdo hasta llegar a donde esta la pared de este lugar, cuando ya no puedas mas seguir avanzando avanza ahora hacia la dirección de abajo hasta donde hay un soldado del equipo Rocket (Team Rocket) que te retara a una batalla Pokémon, véncelo para seguir avanzando. Cuando lo venzas veras que al lado de el hay una cerámica transportadora que te llega a cualquier parte del edificio, pisa esta baldosa y te llevara al P8 (piso 9 en América). Cuando estés en el piso 8 vuelve a pisar la baldosa para que te lleve al P4. Tras volver al P4 camina un paso hacia abajo y luego camina hacia la derecha hasta llegar a donde hay una Pokéball, recógela y es en esta Pokéball que esta la llave Magnética para poder entrar en todas las habitaciones de Silph S.A.

Imagen Imagen


Ahora para comprobar como funciona esta llave devuélvete caminando ahora hacia la izquierda hasta llegar a donde esta la cerámica transportadora, písala y llegaras al P8 donde el cual vuelve a pisar esta baldosa y llegaras al P4. Cuando llegues otra vez al P4 avanza hacia arriba y hacia la izquierda veras una puerta, dirígete hacia a ella y cuando aprietes el botón de tu GBA el “A” se abrirá esta puerta con la llave Magnética.

Imagen


Ahora puedes ir a cualquier piso de Silph S.A. para vencer a los soldados y miembros del equipo Rocket (Team Rocket) pero para poder llegar a donde esta el jefe y líder del equipo Rocket (Team Rocket) sigue estos pasos para que la Ciudad Azafrán se pueda librar del equipo Rocket (Team Rocket):

Dirígete ahora hacia al P2 (piso 3 en América) y cuando estés en este piso dirígete hacia la dirección de abajo, vence al soldado del equipo Rocket (Team Rocket) para que de deje avanzar y dirígete hacia la puerta que esta hacia la izquierda, ábrela con la llave magnética y avanza hacia la dirección del lado izquierdo. Cuando entres a este lugar veras una cerámica transportadora que esta al lado izquierdo de la mesa, pisa esta baldosa y llegaras al P6 (piso 7 en América).

Imagen Imagen
P2 | P6


Al llegar al P6 avanza hacia la izquierda y cuando avances por esta dirección te encontraras con tu rival que te dirá que te siguió y que te retara a una batalla Pokémon, vence a tu rival para que puedas seguir avanzando.

Estos son los Pokémon que tiene tu rival:

* Acuérdate que tu rival tendrá su equipo dependiendo cual fue tu primer Pokémon:
 
Si elegiste Tu Rival tendrá
Imagen
#001 Bulbasaur
Imagen ImagenImagen Imagen Imagen

#006 Charizard N:40
#018 Pidgeot N:37
#065 Alakazam: N:35
#102 Exeggute N:38
#130 Gyarados N:35

Imagen
#004 Charmander
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
#008 Blastoise N:40
#018 Pidgeot N:37
#058 Growlithe N:35
#065 Alakazam: N:35
#102 Exeggute N:38
Imagen
#007 Squirtle
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
#003 Venasaur N:40
#018 Pidgeot N:37
#058 Growlithe N:38
#065 Alakazam: N:35
#130 Gyarados N:35

Imagen Imagen


Una vez que hayas vencido a tu rival, el de ira del lugar. Ahora avanza hacia la dirección de abajo pero antes de seguir avanzando habla con el empleado de Silph S.A. que esta en ese lugar, el te dará las gracias por haberlo salvado y por eso el te dará un Pokémon, un Lapras.

Imagen


Ahora avanza hacia abajo y pisa la baldosa que esta al final de este lugar, esta baldosa te llevara al ultimo piso de Silph S.A. donde esta el presidente de Silph S.A. y el líder del equipo Rocket (Team Rocket). Cuando estés en el P10 (piso 11 en América) avanza hacia la dirección de abajo, vence al soldado del equipo Rocket (Team Rocket) que esta en este lugar y luego que lo hayas vencido avanza ahora hacia la derecha donde el cual hay una puerta, abre esta puerta con la llave magnética y entra en la habitación donde esta presidente de Silph S.A. y el líder del equipo Rocket (Team Rocket). Al abrir la puerta el líder del equipo Rocket (Team Rocket) llamado Giovanni te hablara y te retara a una batalla Pokémon, véncelo para que el equipo Rocket (Team Rocket) se pueda ir de la Ciudad Azafrán. Tras vencer al líder del equipo Rocket (Team Rocket) el te dirá unas advertencias y luego se ira del lugar. Ahora habla con el presidente de Silph S.A. que esta en ese lugar y el te dará las gracias y como agradecimiento por haberlo salvado el te dará una Master Ball.

Imagen Imagen Imagen


Ahora sal del edificio de Silph S.A. y cuando salgas del lugar veras que en la Ciudad Azafrán a vuelto a la normalidad, ya no están los soldados del equipo Rocket (Team Rocket) rondando por esta Ciudad.


» Extras

1.- Lo que vende el Shop de la Ciudad Azafrán.

Articulo Utilidad $
Súperball Es buena. Tiene más éxito que la pokeball. 600
Hiper poción Medicina en Spray que cura heridas y restaura 200 PS. 1200
Revivir Medicina que hace revivir a un Pokémon debilitado. 1500
Cura total Medicina en Spray, que cura los problemas de estado. 600
Cuerda Huida Larga y resistente cuerda. Sirve para huir de una cueva. 550
Máx. repelente Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 250 pasos. 700

2.- El misterio del S.S.ANNE.

En las versiones de Pokémon Rojo y Azul había un enigma del S.S.ANNE. De que se podía obtener al Pokémon Mew en el lugar del S.S.ANNE. Pero en realidad solamente afuera del S.S.ANNE. Había un camión misterioso que nadie sabia que contenía en el, ahora en Rojo fuego y verde hoja esta también el mismo camión del S.S.ANNE. Esta, pero si quieres ir a donde esta este camión hay que hacer lo siguiente:

1.- Cuando estés en el S.S.ANNE. No consigas la MO01 de corte, sino que intercambia un Pokémon con uno que pueda saber corte y que sepa la MO de Corte, con tal de que el S.S.ANNE. No se vaya del puerto de la ciudad Carmín.

Imagen


2.- cuando hayas conseguido la MO de Surf y que puedas hacer Surf fuera de la batalla vuelve a donde esta el S.S.ANNE. y haz Surf hacia la dirección derecha.

Imagen


3.- al avanzar por esta dirección llegaras al lugar en donde esta el Camión del S.S.ANNE. Pisa la tierra firme y estarás en donde esta ubicado el camión del S.S.ANNE. Pero el camión es nada más que un adorno para las versiones de Pokémon Rojo y Azul que también tenía este camión.

Imagen


4.- si quieres avanza hacia abajo caminando y cuando ya no puedas mas avanzar por esta dirección usa tu busca objetos y veras que hay un objeto en este lugar. Usando el busca objetos encontraras una galleta lava.

Imagen Imagen










Artículo Elaborado por: Advance y G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H