Ver/Ocultar Menú
Ver/Ocultar Contenido

El camino para ir a la Isla Canela Guía Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

Objetivo: Usa la Habilidad de Surf para cruzar la Ruta 19 y llegar a la Islas Espuma para poder cruzarla y después llegar a la Isla Canela.

Al salir del GYM de la Ciudad Azafrán recupera a tus Pokémon en el Centro Pokémon de la ciudad y luego si quieres compra algunas cosas en el Shop de la ciudad. Una vez que estés listo para seguir avanzando ahora nuestro nuevo objetivo es ir a la isla Canela para que ganes tu 7º medalla de la liga Kanto. Para poder ir hacia la isla canela debes de estar en la Ciudad Fucsia, puedes irte caminando por las rutas hasta llegar a esta ciudad o usa un Pokémon que pueda aprender la MO de Vuelo y se haya aprendido Vuelo que lo uses y te lleve a la Ciudad Fucsia. Cuando llegues a la Ciudad Fucsia sea como sea camina hacia la dirección de abajo de esta ciudad para que llegues a la ruta 19. Una vez que llegues a la ruta 19 vence a los entrenadores que están en esta ruta y avanza hacia la dirección de abajo. Avanzando por esta dirección llegaras a una parte en donde no podrás seguir caminando, usa a un Pokémon que sabe o haya aprendido la habilidad de Surf y úsalo para seguir avanzando en esta ruta pero ahora en el mar.

Imagen


Al estar en el agua y estado montado con un Pokémon dirígete hacia la dirección de abajo, pero ten cuidado ya que en esta ruta esta repleta de entrenadores, véncelos a todos y sigue avanzando. Luego de avanzar por esta dirección, cuando no puedas mas seguir avanzando por esta dirección avanza hacia la dirección del lado izquierdo, así entraras en la ruta 20, avanza por esta ruta siempre hacia la izquierda pero ten cuidado a igual que en la ruta 19 esta repleta de entrenadores, véncelos a todos y avanza hacia la izquierda. Avanzando por esta dirección llegaras a una parte en donde hay tierra firme llega a ese lugar y estarás en las islas Espuma, avanza hacia la dirección izquierda y luego veras una cueva, entra en ese lugar para encontrar la salida de esta isla y que le lleve a la isla Canela.

Imagen Imagen


Al entrar en las Islas Espuma ahí 2 cosas que se deben de hacer, 1 es salir de esta cueva para salir de esta isla y la otra es que en esta isla hay un Pokémon legendario, se trata de Articuno el pájaro legendario. Estas 2 opciones están divididas para se sepas si quieres salir de esta isla o si quieres capturar este Pokémon legendario.

Pokémon legendario.

Para ir y a la vez llegar a donde esta el Pokémon legendario de veras de avanzar desde la entrada de las islas Espuma hacia la dirección de arriba, llegaras a una plataforma con unas escaleras, sube las escaleras que están en esa dirección de la plataforma y luego veras unas escaleras que llevan hacia un sótano, baja con esas escaleras para que llegues al Sótano 1 de esta isla.

Imagen Imagen
Bajada al Sótano 1 | Sótano 1


Al estar en el sótano 1 avanza hacia la dirección de abajo, para bajar por la plataforma de donde estas baja por las escaleras que están en esta dirección, una vez que bajes de esta plataforma dirígete ahora hacia la dirección del lado derecho, veras otra plataforma con unas escaleras de entrada, sube por las escaleras de esta plataforma y luego avanza hacia la dirección de arriba donde al avanzar por esta dirección te encontraras con una escalera. Dirígete hacia a estas escaleras donde bajaras y llegaras a otro sótano de nombre sótano 2.

Imagen Imagen
Bajada al Sótano 2 | Sótano 2


Al llegar al sótano 2 avanza hacia la dirección del lado izquierdo, luego veras unas escaleras para poder bajar de esta plataforma, baja de esta plataforma y avanza hacia la dirección de abajo. Luego veras unas escaleras, dirígete hacia a ellas y baja, cuando bajes estarás en el sótano 3 de esta isla.

Imagen Imagen
Bajada al Sótano 3 | Sótano 3


Al estar en el sótano 3 dirigete hacia la dirección del lado derecho, luego cuando ya no puedas avanzar hacia esa dirección dirigete hacia la dirección de abajo, baja por las escaleras que están en esta plataforma y luego dirigete hacia la dirección del lado izquierdo. Al avanzar por esta dirección llegaras a una zona donde hay unas rocas y 2 agujeros empuja estas rocas en esos 2 agujeros para que puedas seguir avanzando (para empujar esas piedras debes de enseñarles a tus Pokémon la habilidad de Fuerza, que esta en un MO, sin ese movimiento no podrás empujar esas piedras). Si no sabes como sigue estas instrucciones:

Teniendo un Pokémon que haya aprendido la habilidad de Fuerza dirígete hacia donde esta el agujero que esta en la dirección izquierda, veras una roca que esta arriba de este, usa la habilidad de Fuerza y empuja esta roca hacia la dirección de abajo donde esta este agujero, la roca se caerá de este agujero y te quedaría solo el del lado derecho.

Imagen Imagen


Para empujar la siguiente roca al agujero del lado derecho de veras de partir empujando la roca que esta arriba del agujero del lado derecho, empújalo hacia la dirección del lado izquierdo y luego avanza hacia la derecha donde están 2 rocas que se pueden empujar. De donde están estas 2 rocas empuja la roca que esta en la dirección del lado derecho hacia la dirección de arriba hasta que llegue donde esta la pared.

Imagen


Ahora empuja la roca que esta hacia la izquierda y empújala hacia la dirección de abajo 1 sola vez y luego empújala hacia la dirección izquierda hasta donde esta el agujero, una vez que la hayas empujado hasta donde esta el agujero avanza hacia arriba y empuja esta roca hacia la dirección de abajo, donde esta roca se caerá.

Ahora que haz empujado estas 2 rocas cáete en uno de estos agujeros y cuando te caigas llegaras automáticamente a donde hay un lago, si no haz empujado estas rocas y que caes la corriente de este lugar te llevara hacia una plataforma donde de veras de empezar desde el sótano 3 para volver a llegar a donde estas.

Imagen Imagen
Sin las rocas | Con las rocas


Ahora estando en este lugar de la isla vanaza hacia la dirección de arriba, avanzando por esta dirección veras al Pokémon legendario Articuno, dirígete hacia donde esta la plataforma de donde esta este Pokémon legendario y cuando estés al lado de el y presiones el botón “A” empezara una batalla con este Pokémon.

NOTA: Sólo podrás atraparlo cuando te enfrentes a él por primera vez (si pierdes o lo vences en el combate desaparecerá para siempre, por lo que es aconsejable grabar antes el juego para atraparlo).

Imagen Imagen Imagen


Haciendo todos estos pasos llegaras a donde esta este Pokémon legendario, Articuno. Si quieres salir del lugar hay 2 métodos para salir de este lugar, uno es con una Cuerda Huida y la otra es con estos pasos a seguir:

Dirígete hacia la dirección de abajo, entra en donde están las escaleras que viste en el camino anteriormente, al entrar en ellas subirás y llegaras al sótano 3. Dirigete a la dirección de arriba, veras las escaleras que están en ese lugar y sube en ellas. Al subir llegaras al sótano 2.

Imagen


Al llegar al sótano 2 dirigete a la dirección de arriba, sube por las escaleras de la plataforma, luego dirigete a la dirección del lado derecho y luego veras unas escaleras, sube en ellas y llegaras al sótano 1. Al llegar al sótano 1 dirigete a la dirección del lado de abajo, luego a la dirección del lado izquierdo y luego dirigete a la dirección del lado de arriba, veras unas escaleras que te llevan hacia arriba, sube en ellas y llegaras a la superficie normal o inicio de la entrada de las islas Espuma.

Salir de las Islas Espuma.

Para poder salir de las Islas Espuma e ir a la Isla Canela sigue estos pasos para que no te pierdas:

Desde donde esta la entrada de las Islas Espuma avanza hacia la dirección del lado derecho y luego hacia la dirección de arriba. Luego veras una Roca que se puede mover, usa el movimiento de Fuerza para moverla, llevala por el agujero que esta en ese lugar y se caerá, tú también luego que la hayas botado dirígete al agujero que esta en ese lugar y caerás al sótano 1.

Imagen


Cuando te hayas caído por ese agujero veras que hay otro agujero y esta también la Roca que habías movido en el piso anterior, empújala una vez mas esa piedra hacia el agujero de ese sótano y luego tu dirígete al agujero del sótano para que te puedas caer.

Imagen


Luego Cuando te hayas caído por ese agujero veras que hay otro agujero, vuelve a hacer lo mismo con la roca pero en esta vez no te caigas por ese agujero, de vuélvete hacia la superficie solamente subiendo las escaleras de los sótanos, avanzando hacia la dirección izquierda te encontraras con una escalera. Luego que hayas subido sube la escaleras que están en ese lugar y volverás al lugar de inicio, o sea donde esta la entrada de las Islas Espuma.

Imagen Imagen


Cuando llegues a la superficie otra vez mas, en donde están las escaleras dirígete hacia la dirección del lado derecho, baja por las escaleras de la plataforma en donde estas, y veras otra Roca mas, empujala por el agujero y luego tu dirígete hacia ese agujero para que te puedas caer.

Imagen


Cuando te hayas caído por ese agujero veras que hay otro agujero y esta también la roca que habías movido en el piso anterior, empuja duna vez mas esa piedra hacia el agujero de ese sótano y luego tu dirígete al agujero del sótano para que te puedas caer.

Imagen


Luego haz lo mismo otra vez en este piso pero en esta vez caete por el agujero y llegaras a un rió donde podrás hacer Surf, al llegar a ese lugar dirigete hacia la dirección de abajo, dirigete donde están las escaleras de una plataforma y cuando salgas del rió sube por las escaleras que están en ese lugar, al subir llegaras a otro lugar en donde también de veras de subir, lo mismo ocurre cuando llegues a ese sótano, sube por las escaleras que están en ese lugar. Al subir por esas escaleras veras la salida de esta islas. Ósea de las islas Espuma.

Imagen Imagen


Tras salir de las islas Espumas, volverás a la ruta 20 pero ahora podrás seguir avanzando hasta donde esta la isla canela. Entra en el agua utilizando la Habilidad Surf y avanza hacia la izquierda para llegar a la Isla Canela. En la ruta 20 veras a muchos entrenadores que están en ese lugar, enfréntate a ellos para que los venzas y puedas conseguir mas experiencia a tus Pokémon, luego de seguir en la ruta 20 hacia la dirección del lado izquierdo llegaras a la isla Canela.

Imagen Imagen
Isla Canela


Ruta Alternativa: Si no quieres pasar por la Isla Espuma, podrás volver al Pueblo Paleta y salir por el camino que hay al sur. Al salir por este camino avanza por el agua y continuando hacia abajo legaras a la Isla Canela.

Imagen












Artículo Elaborado por: Advance y G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2014 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2014 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H