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Pokédex

136#136 Flareon








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

fuego

Nombres

  • Ingles: Flareon
  • Japonés: ブースター(Booster)
  • Alemán: Flamara
  • Francés: Pyroli

Numeración

  • Nacional: 136
  • SinnohPT: 166
  • Hoenn: 291
  • Johto: 183
  • JohtoHG/SS: 187

Sexo

87.5% - 12.5%

Grupo de Huevos

Tierra

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
133
Eevee

Usando
Piedra Agua
134
Vaporeon
Base Fase Dos
133
Eevee

Usando
Piedratrueno
135
Jolteon
Base Fase Dos
133
Eevee

Usando
Piedra Fuego
136
Flareon
Base Fase Dos
133
Eevee

Felicidad+Nivel
(Día)
196
Espeon
Base Fase Dos
133
Eevee

Felicidad+Nivel
(Noche)
197
Umbreon
Base Fase Dos
133
Eevee

Nivel en Bosque Vetusto (Roca Musgo)
470
Leafeon
Base Fase Dos
133
Eevee

Nivel en Ruta 117 (Roca Hielo)
471
Glaceon

Descripción Pokédex

Diamante/Perla
Almacena llamas en su cuerpo, que alcanza una temperatura de 900 grados antes de un combate.
Platino
Calienta el aire que inhala en su saca de fuego y lo lleva a más de 1700 grados de temperatura.
Oro HeartGold
Almacena parte del aire que inhala en su bolsa interior, que llega a calentarse a más de 1700 grados.
Plata SoulSilver
Ahueca el pelaje de su cuello para bajar la temperatura de su cuerpo, que puede llegar a 900º.

Tamaño

  • Altura: 0.9 m / 2'11''
  • Peso: 25.0 kg / 55.1 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: tierra roca agua
  • Resistente ×½: bicho acero fuego planta hielo

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 525
PS
65
  0
Ataque
130
  2
Defensa
60
  0
Ataque Esp.
95
  0
Defensa Esp.
110
  0
Velocidad
65
  0

Habilidad

Absorbe Fuego (Flash Fire)
Descripción de los Juegos
Potencia los movimientos de tipo Fuego tras ataques tipo Fuego.
Efecto de Combate
Si es golpeado por un ataque de tipo Fuego su poder de Fuego se incrementa en un 50%, incluyendo Poder Oculto de tipo Fuego y Fuego Fatuo (sólo si el Pokémon no es de tipo Fuego en este caso). Supone además la inmunidad a estos ataques, salvo en el caso de Fuego Fatuo si el Pokémon que tiene la habilidad no es de tipo Fuego.

Objeto Salvaje

Ninguno

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Pradera
  • Puntos: 90
  • Tasa de Encuentro: 3%

General

  • Especie: Pokémon Llama (Flame Pokémon)
  • Pasos para nacer: 8,960 pasos
  • Color: Rojo
  • Rango de Captura: 45%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Rápido
    1,000,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 525 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 65 130 60 95 110 65 198
Puntos de Esfuerzo 0 2 0 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 8 7 7 8 7
Neutral 7 6 7 7 6
Negativa 7 5 6 6 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 271 325 171 248 281 182
Neutral 296 156 226 256 166
Negativa 266 140 203 230 149
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 334 394 240 317 350 251
Neutral 359 219 289 319 229
Negativa 323 197 260 287 206

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★★ ★★★★ ★★ ★★ ★★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Flareon aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Placaje
Tackle
normal fisico 35 95 35 -- dulzura
Embiste con todo el cuerpo.
1 Látigo
Tail Whip
normal otro -- 100 30 -- ingenio
Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante.
1 Refuerzo
Helping Hand
normal otro -- -- 20 -- ingenio
Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
8 Ataque Arena
Sand-Attack
tierra otro -- 100 15 -- dulzura
Arroja arena a la cara y baja la precisión.
15 Ascuas
Ember
fuego especial 40 100 25 10 belleza
Ataque con llamas pequeñas que pueden causar quemaduras.
22 At. Rápido
Quick Attack
normal fisico 40 100 30 -- carisma
Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
29 Mordisco
Bite
siniestro fisico 60 100 25 30 ingenio
Un voraz bocado que puede hacer retroceder al rival.
36 Giro Fuego
Fire Spin
fuego especial 15 70 15 -- belleza
Un aro de fuego que atrapa de 2 a 5 turnos.
43 Colm. Ígneo
Fire Fang
fuego fisico 65 95 15 10 carisma
Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el rival retroceda o reciba quemaduras.
50 Última Baza
Last Resort
normal fisico 130 100 5 -- dulzura
Este movimiento solo puede usarse tras haber usado todos los demás conocidos por el Pokémon.
57 Polución
Smog
veneno especial 20 70 20 40 dureza
El rival es atacado con gases tóxicos que pueden llegar a envenenar.
64 Cara Susto
Scary Face
normal otro -- 90 10 -- dureza
Asusta al enemigo para reducir mucho su Velocidad.
71 Llamarada
Fire Blast
fuego especial 120 85 5 10 dulzura
Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
78 Humareda
Lava Plume
(Platino)
fuego especial 80 100 15 30 dureza
Un infierno de llamas daña a los demás Pokémon en combate. Puede quemar.
14 ataques en Pokémon Platino.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT05 Rugido
Roar
normal otro -- 100 20 -- carisma
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- carisma
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Cola Férrea
Iron Tail
acero fisico 100 75 15 30 carisma
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- ingenio
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 ingenio
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT35 Lanzallamas
Flamethrower
fuego especial 95 100 15 10 carisma
Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT38 Llamarada
Fire Blast
fuego especial 120 85 5 10 dulzura
Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT50 Sofoco
Overheat
fuego especial 140 90 5 100 belleza
Ataque en toda regla que baja mucho el At. Esp. del agresor.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT61 Fuego Fatuo
Will-O-Wisp
fuego otro -- 75 15 -- belleza
Llama siniestra morada que produce quemaduras.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- belleza
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- dureza
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 D/P Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 dureza
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
Este Pokémon puede aprender 30 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
129 Rapidez
Swift
(Oro HG/Plata SS)
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
(Platino, HG/SS)
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
215 Campana Cura
Heal Bell
(Oro HG/Plata SS)
normal otro -- -- 5 -- belleza
Tañido que cura los problemas de estado de todos los Pokémon del grupo.
257 Onda Ígnea
Heat Wave
(Platino, HG/SS)
fuego especial 100 90 10 10 carisma
Provoca un viento abrasador que puede quemar al rival.
270 Refuerzo
Helping Hand
(Platino, HG/SS)
normal otro -- -- 20 -- ingenio
Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
276 Fuerza Bruta
Superpower
(Platino, HG/SS)
lucha fisico 120 100 5 -- dureza
Ataque de gran potencia, pero que reduce el Ataque y la Defensa del agresor.
387 Última Baza
Last Resort
(Platino, HG/SS)
normal fisico 130 100 5 -- dulzura
Este movimiento solo puede usarse tras haber usado todos los demás conocidos por el Pokémon.
Este Pokémon puede aprender 9 Ataques por medio de los Tutores.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Tierra
Pasos para nacer
8,960

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Flareon.


Pokémon del Grupo Tierra

#019 #020 #023 #024 #025 #026 #027 #028 #029 #032 #033 #034 #037 #038 #050 #051 #052 #053 #054 #055 #056 #057 #058 #059 #077 #078 #083 #086 #087 #111 #112 #128 #133 #134 #135 #136 #155 #156 #157 #161 #162 #179 #180 #181 #190 #194 #195 #196 #197 #203 #206 #209 #210 #215 #216 #217 #220 #221 #225 #228 #229 #231 #232 #234 #235 #241 #255 #256 #257 #261 #262 #263 #264 #273 #274 #275 #287 #288 #289 #293 #294 #295 #300 #301 #303 #309 #310 #320 #321 #322 #323 #324 #325 #326 #327 #335 #336 #352 #359 #363 #364 #365 #390 #391 #392 #393 #394 #395 #399 #400 #403 #404 #405 #417 #418 #419 #424 #427 #428 #431 #432 #434 #435 #448 #449 #450 #461 #464 #470 #471 #473

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