Pokédex

Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS
Pokédex

Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS

403#403 Shinx








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

electrico

Nombres

  • Ingles: Shinx
  • Japonés: コリンク(Korinku)
  • Alemán: Sheinux
  • Francés: Lixy

Numeración

  • Nacional: 403
  • Sinnoh: 017
  • Hoenn: -
  • Johto: -

Sexo

50% - 50%

Diferencia: El pelaje azul que tiene los Shinx al final de su cara es más larga en los machos. Además las patas traseras de los Shinx hembra tienen una pequeña parte azul, en los machos son completamente negras.

Grupo de Huevos

Tierra

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos Fase Tres
403
Shinx

Nivel 15
404
Luxio

Nivel 30
405
Luxray

Descripción Pokédex

Diamante/Perla
Si siente peligro, todo su pelaje brilla. Aprovecha la ceguera temporal de su rival para huir.
Platino
La extensión y contracción de sus músculos genera electricidad. Brilla cuando está en peligro.
Oro HeartGold/Plata SoulSilver
Produce electricidad contrayendo sus músculos. Si siente peligro, su pelaje brilla resplandeciente.

Tamaño

  • Altura: 0.5 m / 1’08”
  • Peso: 9.5 kg / 20.9 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: tierra
  • Resistente ×½: volador acero electrico

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 263
PS
45
  0
Ataque
65
  1
Defensa
34
  0
Ataque Esp.
40
  0
Defensa Esp.
34
  0
Velocidad
45
  0

Habilidades

Rivalidad (Rivalry)
Descripción de los Juegos
Sube el Ataque si el rival es del mismo Tipo.
Efecto de Combate
Aumenta el Ataque un 25% si el rival es del mismo género. Reduce el Ataque un 25% si el rival del género contrario. No afecta al Ataque si el rival no tiene género.
Intimidación (Intimidate)
Descripción de los Juegos
Baja el Ataque del rival.
Efecto de Combate
Al entrar en batalla reduce en un nivel el Ataque del Pokémon rival (ambos rivales en 2on2). Evitado por las habilidades Corte Fuerte, Cuerpo Puro y Humo Blanco.
Efecto Fuera de Combate
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes de al menos 5 niveles menos que nuestro Pokémon descienden en un 50%.

Objeto Salvaje

Ninguno

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Pradera
  • Puntos: 50
  • Tasa de Encuentro: 30%

General

  • Especie: Pokémon Flash (Flash Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Azul
  • Rango de Captura: 235%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Lento
    1,059,860 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
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Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 263 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 45 65 34 40 34 45 60
Puntos de Esfuerzo 0 1 0 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 6 6 6 6
Neutral 6 5 6 5 6
Negativa 5 5 5 5 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 231 182 114 127 114 138
Neutral 166 104 116 104 126
Negativa 149 93 104 93 113
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 294 251 183 196 183 207
Neutral 229 167 179 167 189
Negativa 206 150 161 150 170

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★★ ★★★ ★★★★ ★★★ ★★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Shinx aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Placaje
Tackle
normal fisico 35 95 35 -- dulzura
Embiste con todo el cuerpo.
5 Malicioso
Leer
normal otro -- 100 30 -- dureza
Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
9 Carga
Charge
electrico otro -- -- 20 -- ingenio
Recarga energía para potenciar el ataque Eléctrico posterior. También sube la Def. Esp.
13 Mordisco
Bite
siniestro fisico 60 100 25 30 ingenio
Un voraz bocado que puede hacer retroceder al rival.
17 Chispa
Spark
electrico fisico 65 100 20 30 carisma
Ataque eléctrico que puede llegar a paralizar.
21 Rugido
Roar
normal otro -- 100 20 -- carisma
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
25 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
29 Triturar
Crunch
siniestro fisico 80 100 15 20 dureza
Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del enemigo.
33 Colm. Rayo
Thunder Fang
electrico fisico 65 95 15 10 ingenio
Usa colmillos electrificados para morder. Puede hacer que el rival retroceda o se paralice.
37 Cara Susto
Scary Face
normal otro -- 90 10 -- dureza
Asusta al enemigo para reducir mucho su Velocidad.
41 Chispazo
Discharge
electrico especial 80 100 15 30 carisma
Una deslumbradora onda eléctrica afecta a los demás Pokémon del combate. Puede paralizar.
Este Pokémon aprende 11 ataques en Pokémon D/P, Platino y Oro HG/Plata SS.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT05 Rugido
Roar
normal otro -- 100 20 -- carisma
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT16 Pantalla Luz
Light Screen
psiquico otro -- -- 30 -- carisma
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Cola Férrea
Iron Tail
acero fisico 100 75 15 30 carisma
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT24 Rayo
Thunderbolt
electrico especial 95 100 15 10 carisma
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25 Trueno
Thunder
electrico especial 120 70 10 30 carisma
Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT34 Onda Voltio
Shock Wave
electrico especial 60 -- 20 -- ingenio
Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- carisma
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT57 Rayo Carga
Charge Beam
electrico especial 50 90 10 70 belleza
Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- belleza
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otro -- 100 20 -- belleza
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- dureza
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
Este Pokémon puede aprender 28 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
129 Rapidez
Swift
(Oro HG/Plata SS)
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
(Platino, HG/SS)
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
210 Cortefuria
Fury Cutter
(Platino, HG/SS)
bicho fisico 10 95 20 -- carisma
Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces.
324 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial 75 100 15 10 belleza
Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
393 Levitón
Magnet Rise
(Platino, HG/SS)
electrico otro -- -- 10 -- dureza
Levita gracias a un campo magnético generado por electricidad durante 5 turnos.
Este Pokémon puede aprender 7 Ataques por medio de los Tutores.
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Tierra
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Shinx.


Pokémon del Grupo Tierra

#019 #020 #023 #024 #025 #026 #027 #028 #029 #032 #033 #034 #037 #038 #050 #051 #052 #053 #054 #055 #056 #057 #058 #059 #077 #078 #083 #086 #087 #111 #112 #128 #133 #134 #135 #136 #155 #156 #157 #161 #162 #179 #180 #181 #190 #194 #195 #196 #197 #203 #206 #209 #210 #215 #216 #217 #220 #221 #225 #228 #229 #231 #232 #234 #235 #241 #255 #256 #257 #261 #262 #263 #264 #273 #274 #275 #287 #288 #289 #293 #294 #295 #300 #301 #303 #309 #310 #320 #321 #322 #323 #324 #325 #326 #327 #335 #336 #352 #359 #363 #364 #365 #390 #391 #392 #393 #394 #395 #399 #400 #403 #404 #405 #417 #418 #419 #424 #427 #428 #431 #432 #434 #435 #448 #449 #450 #461 #464 #470 #471 #473

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Shinx, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Colm. Hielo
Ice Fang

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#024 #209 #210 #221 #295 #365 #419 #450 #471 #473

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#111 #209 #261 #303 #309 #403


Colm. Ígneo
Fire Fang

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#024 #058 #059 #136 #209 #210 #228 #229 #232 #295 #310 #450

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#111 #209 #228 #261 #303 #309 #403


Colm. Rayo
Thunder Fang

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#024 #059 #135 #209 #210 #229 #232 #295 #309 #310 #403 #404 #405 #450

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#111 #209 #228 #261 #303 #309 #403


At. Rápido
Quick Attack

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#019 #020 #025 #026 #037 #038 #078 #133 #134 #135 #136 #155 #156 #157 #161 #162 #196 #197 #215 #255 #256 #257 #309 #310 #335 #359 #417 #418 #419 #427 #428 #448 #461 #470 #471

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#083 #155 #225 #273 #399 #403 #431


Aullido
Howl

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#228 #229 #261 #262 #293 #294 #295 #309 #310

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#037 #058 #155 #322 #403


Derribo
Take Down

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#058 #077 #078 #086 #087 #111 #112 #128 #133 #206 #209 #210 #220 #221 #231 #234 #261 #262 #322 #323 #399 #400 #449 #450 #464 #473

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#029 #032 #179 #203 #216 #220 #273 #293 #403


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