Pokédex

Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS
Pokédex

Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS

221#221 Piloswine








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

hielo tierra

Nombres

  • Ingles: Piloswine
  • Japonés: イノムー(Inomoo)
  • Alemán: Keifel
  • Francés: Cochignon

Numeración

  • Nacional: 221
  • SinnohPT: 204
  • Hoenn: 361
  • Johto: 192
  • JohtoHG/SS: 196

Sexo

50% - 50%

Diferencia: Los colmillos de la hembra son más pequeños que los de los machos de la especie Piloswine.

Grupo de Huevos

Tierra

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos Fase Tres
220
Swinub

Nivel 33
221
Piloswine

Nivel y Aprendiendo Poder Pasado
473
Mamoswine

Descripción Pokédex

Diamante/Perla
Como su pelaje le impide ver, estudia lo que le rodea con su potente olfato.
Platino
Su tupido pelaje le protege del frío. Sus colmillos de hielo se endurecen cuando nieva.
Oro HeartGold
Como su largo vello corporal le impide ver con claridad, sigue atacando repetidamente
Plata SoulSilver
Si carga contra un enemigo, los pelos de su lomo se erizarán. Es muy sensible al sonido.

Tamaño

  • Altura: 1.1 m / 3’07”
  • Peso: 55.8 kg / 123.0 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: lucha acero fuego agua planta
  • Inmune: electrico
  • Resistente ×½: veneno

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 450
PS
100
  1
Ataque
100
  1
Defensa
80
  0
Ataque Esp.
60
  0
Defensa Esp.
60
  0
Velocidad
50
  0

Habilidades

Despiste (Oblivious)
Descripción de los Juegos
Evita que el Pokémon se enamore.
Efecto de Combate
Inmunidad a la atracción. Si un Pokémon bajo los efectos de atracción adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la atracción.
Manto Níveo (Snow Cloak)
Descripción de los Juegos
Sube la evasión durante una tormenta de granizo.
Efecto de Combate
Disminuye la Precisión del Pokémon rival un 20% durante una Granizada.
Efecto Fuera de Combate
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes durante una Granizada descienden en un 50%.

Objeto Salvaje

Ninguno

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Montaña
  • Puntos: 70
  • Tasa de Encuentro: 20%

General

  • Especie: Pokémon Puerco (Swine Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Marrón
  • Rango de Captura: 75%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Lento
    1,250,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 450 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 100 100 80 60 60 50 160
Puntos de Esfuerzo 1 1 0 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 13 8 7 7 7 6
Neutral 7 6 6 6 6
Negativa 6 6 5 5 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 341 259 215 171 171 149
Neutral 236 196 156 156 136
Negativa 212 176 140 140 122
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 404 328 284 240 240 218
Neutral 299 259 219 219 199
Negativa 269 233 197 197 179

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★ ★★★ ★★★★ ★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Piloswine aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Poder Pasado
AncientPower
roca especial 60 100 5 10 dureza
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
1 Picotazo
Peck
volador fisico 35 100 35 -- carisma
Ensarta al rival con un cuerno o pico punzante.
1 Rastreo
Odor Sleuth
normal otro -- -- 40 -- ingenio
Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
1 Chapoteolodo
Mud Sport
tierra otro -- -- 15 -- dulzura
El usuario se cubre de lodo y debilita los movimientos eléctricos mientras está en combate.
1 Nieve Polvo
Powder Snow
hielo especial 40 100 25 10 belleza
Lanza una nevada que puede llegar a congelar.
4 Chapoteolodo
Mud Sport
tierra otro -- -- 15 -- dulzura
El usuario se cubre de lodo y debilita los movimientos eléctricos mientras está en combate.
8 Nieve Polvo
Powder Snow
hielo especial 40 100 25 10 belleza
Lanza una nevada que puede llegar a congelar.
13 Bofetón Lodo
Mud-Slap
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
16 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
20 Bomba Fango
Mud Bomb
tierra especial 65 85 10 30 ingenio
Ataca lanzando una compacta bola de fango. Puede bajar la precisión del objetivo.
25 Viento Hielo
Icy Wind
hielo especial 55 95 15 100 belleza
Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
28 Colm. Hielo
Ice Fang
hielo fisico 65 95 15 10 belleza
Usa colmillos helados para morder. Puede hacer que el rival retroceda o se congele.
32 Derribo
Take Down
normal fisico 90 85 20 -- dureza
Carga desmedida que también hiere al agresor.
33 Ataque Furia
Fury Attack
normal fisico 15 85 20 -- carisma
Cornea al enemigo de 2 a 5 veces.
40 Terremoto
Earthquake
tierra fisico 100 100 10 -- dureza
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
48 Neblina
Mist
hielo otro -- -- 30 -- dureza
Rodea de fina niebla al usuario y protege las características de su equipo durante 5 turnos.
56 Ventisca
Blizzard
hielo especial 120 70 5 10 belleza
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
65 Amnesia
Amnesia
psiquico otro -- -- 20 -- dulzura
El usuario olvida sus preocupaciones y aumenta mucho la Def. Esp.
Este Pokémon aprende 18 ataques en Pokémon D/P, Platino y Oro HG/Plata SS.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT05 Rugido
Roar
normal otro -- 100 20 -- carisma
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT07 Granizo
Hail
hielo otro -- -- 10 -- belleza
Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial 95 100 10 10 belleza
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca
Blizzard
hielo especial 120 70 5 10 belleza
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- carisma
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT16 Pantalla Luz
Light Screen
psiquico otro -- -- 30 -- carisma
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT26 Terremoto
Earthquake
tierra fisico 100 100 10 -- dureza
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- ingenio
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT33 Reflejo
Reflect
psiquico otro -- -- 20 -- ingenio
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
MT37 Torm. Arena
Sandstorm
roca otro -- -- 10 -- dureza
Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
roca fisico 50 80 10 100 ingenio
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- belleza
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT71 Roca Afilada
Stone Edge
roca fisico 100 80 5 -- dureza
Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico.
MT72 Alud
Avalanche
hielo fisico 60 100 10 -- carisma
Este ataque inflige el doble de daño a un rival que haya golpeado al usuario en ese mismo turno.
MT76 Trampa Rocas
Stealth Rock
roca otro -- -- 20 -- carisma
Una trampa de rocas que flota en el aire y daña a los rivales que entran en combate.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT80 Avalancha
Rock Slide
roca fisico 75 90 10 30 dureza
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- dureza
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 D/P Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 dureza
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
Este Pokémon puede aprender 35 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
(Platino, HG/SS)
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
196 Viento Hielo
Icy Wind
(Platino, HG/SS)
hielo especial 55 95 15 100 belleza
Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
246 Poder Pasado
AncientPower
(Platino, HG/SS)
roca especial 60 100 5 10 dureza
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
276 Fuerza Bruta
Superpower
(Platino, HG/SS)
lucha fisico 120 100 5 -- dureza
Ataque de gran potencia, pero que reduce el Ataque y la Defensa del agresor.
283 Esfuerzo
Endeavor
(Platino, HG/SS)
normal fisico 1 100 5 -- dureza
Reduce los PS del rival para que igualen a los del atacante.
414 Tierra Viva
Earth Power
(Platino, HG/SS)
tierra especial 90 100 10 10 ingenio
La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
Este Pokémon puede aprender 8 Ataques por medio de los Tutores.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Tierra
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Piloswine.


Pokémon del Grupo Tierra

#019 #020 #023 #024 #025 #026 #027 #028 #029 #032 #033 #034 #037 #038 #050 #051 #052 #053 #054 #055 #056 #057 #058 #059 #077 #078 #083 #086 #087 #111 #112 #128 #133 #134 #135 #136 #155 #156 #157 #161 #162 #179 #180 #181 #190 #194 #195 #196 #197 #203 #206 #209 #210 #215 #216 #217 #220 #221 #225 #228 #229 #231 #232 #234 #235 #241 #255 #256 #257 #261 #262 #263 #264 #273 #274 #275 #287 #288 #289 #293 #294 #295 #300 #301 #303 #309 #310 #320 #321 #322 #323 #324 #325 #326 #327 #335 #336 #352 #359 #363 #364 #365 #390 #391 #392 #393 #394 #395 #399 #400 #403 #404 #405 #417 #418 #419 #424 #427 #428 #431 #432 #434 #435 #448 #449 #450 #461 #464 #470 #471 #473

Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex:







FrenteBatalla © 2003 - 2024 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2024 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Studio Pokémon se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador.