Pokédex

Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS
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Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS

424#424 Ambipom








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

normal

Nombres

  • Ingles: Ambipom
  • Japonés: エテボース(Eteboss)
  • Alemán: Ambidiffel
  • Francés: Capidextre

Numeración

  • Nacional: 424
  • Sinnoh: 064
  • Hoenn: -
  • Johto: -
  • JohtoHG/SS: 124

Sexo

50% - 50%

Diferencia: En los Ambipom hembra los dos grupos de pelo que tiene sobre la cabeza son más largos.

Grupo de Huevos

Tierra

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
190
Aipom

Nivel y Aprendiendo Doble Golpe
424
Ambipom

Descripción Pokédex

Diamante/Perla
Para comer, rompe nueces con sus dos colas. Raras veces utiliza sus brazos.
Platino
Tiene dos colas muy útiles y hábiles para manejar cosas, así que rara vez utiliza las manos.
Oro HeartGold
Vive en la copa de los árboles más altos. Los Ambipom comunican sus emociones uniendo sus colas.
Plata SoulSilver
Usando sus dos colas, Ambipom puede propinar golpes sucesivos a velocidad de vértigo que son imposibles de esquivar.

Tamaño

  • Altura: 1.2 m / 3’11”
  • Peso: 20.3 kg / 44.8 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: lucha
  • Inmune: fantasma

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 482
PS
75
  0
Ataque
100
  0
Defensa
66
  0
Ataque Esp.
60
  0
Defensa Esp.
66
  0
Velocidad
115
  2

Habilidades

Experto (Technician)
Descripción de los Juegos
Potencia los movimientos más débiles del Pokémon.
Efecto de Combate
Aumenta el poder de los ataques débiles x1.5 veces. Los ataques débiles son los que tienen una potencia igual o menor a 60 (incluye ataques de repetición, por cada uno de sus daños).
Recogida (Pickup)
Descripción de los Juegos
El Pokémon puede encontrar objetos.
Efecto de Combate
Efecto Fuera de Combate
Tiene un 10% de probabilidades de recoger un objeto del suelo tras cada batalla. No debe llevar ningún objeto equipado para que funcione.

Objeto Salvaje

Ninguno

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Pantano
  • Puntos: 50
  • Tasa de Encuentro: 30%

General

  • Especie: Pokémon Cola Larga (Long Tail Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Morado
  • Rango de Captura: 45%
  • Felicidad Base: 100
  • Tipo de Crecimiento: Rápido
    800,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 482 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 75 100 66 60 66 115 186
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 0 0 2
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 8 7 7 7 8
Neutral 7 6 6 6 7
Negativa 6 5 5 5 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 291 259 184 171 184 292
Neutral 236 168 156 168 266
Negativa 212 151 140 151 239
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 354 328 254 240 254 361
Neutral 299 231 219 231 329
Negativa 269 207 197 207 296

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★★ ★★★★ ★★★★★ ★★★ ★★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Ambipom aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Arañazo
Scratch
normal fisico 40 100 35 -- dureza
Araña con afiladas garras.
1 Látigo
Tail Whip
normal otro -- 100 30 -- ingenio
Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante.
1 Ataque Arena
Sand-Attack
tierra otro -- 100 15 -- dulzura
Arroja arena a la cara y baja la precisión.
1 Impresionar
Astonish
fantasma fisico 30 100 15 30 carisma
Impresiona tanto que puede hacer retroceder al rival.
4 Ataque Arena
Sand-Attack
tierra otro -- 100 15 -- dulzura
Arroja arena a la cara y baja la precisión.
8 Impresionar
Astonish
fantasma fisico 30 100 15 30 carisma
Impresiona tanto que puede hacer retroceder al rival.
11 Relevo
Baton Pass
normal otro -- -- 40 -- dulzura
Cambia el puesto con un compañero y le pasa los cambios de características.
15 Cosquillas
Tickle
normal otro -- 100 20 -- dulzura
Hace reír para bajar el Ataque y la Defensa.
18 Golpes Furia
Fury Swipes
normal fisico 18 80 15 -- dureza
Araña rápidamente de 2 a 5 veces.
22 Rapidez
Swift
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
25 Chirrido
Screech
normal otro -- 85 40 -- ingenio
Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival.
29 Agilidad
Agility
psiquico otro -- -- 30 -- carisma
Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.
32 Doble Golpe
Double Hit
normal fisico 35 90 10 -- ingenio
Golpea al rival dos veces seguidas con la cola, etc.
36 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- belleza
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
39 Maquinación
Nasty Plot
siniestro otro -- -- 20 -- belleza
Estimula su cerebro pensando en cosas malas. Aumenta considerablemente el At. Esp.
43 Última Baza
Last Resort
normal fisico 130 100 5 -- dulzura
Este movimiento solo puede usarse tras haber usado todos los demás conocidos por el Pokémon.
Este Pokémon aprende 16 ataques en Pokémon D/P, Platino y Oro HG/Plata SS.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT01 Puño Certero
Focus Punch
lucha fisico 150 100 20 -- dureza
Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT03 Hidropulso
Water Pulse
agua especial 60 100 20 20 belleza
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT12 Mofa
Taunt
siniestro otro -- 100 20 -- ingenio
Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- carisma
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
planta especial 120 100 10 -- carisma
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT23 Cola Férrea
Iron Tail
acero fisico 100 75 15 30 carisma
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT24 Rayo
Thunderbolt
electrico especial 95 100 15 10 carisma
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25 Trueno
Thunder
electrico especial 120 70 10 30 carisma
Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- ingenio
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 ingenio
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT31 Demolición
Brick Break
lucha fisico 75 100 15 -- carisma
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT34 Onda Voltio
Shock Wave
electrico especial 60 -- 20 -- ingenio
Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
volador fisico 60 -- 20 -- carisma
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- carisma
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT49 Robo
Snatch
siniestro otro -- -- 10 -- ingenio
Roba el efecto de movimientos de curación o de cambio de características que el rival use.
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- belleza
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT65 Garra Umbría
Shadow Claw
fantasma fisico 70 100 15 -- dulzura
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT66 Vendetta
Payback
siniestro fisico 50 100 10 -- carisma
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- belleza
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otro -- 100 20 -- belleza
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT85 Come Sueños
Dream Eater
psiquico especial 100 100 15 -- ingenio
Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
planta especial 1 100 20 -- belleza
nreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT89 Ida y Vuelta
U-turn
bicho fisico 70 100 20 -- dureza
Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO01 Corte
Cut
normal fisico 50 95 30 -- carisma
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- dureza
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 D/P Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 dureza
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
Este Pokémon puede aprender 44 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
7 Puño Fuego
Fire Punch
(Platino, HG/SS)
fuego fisico 75 100 15 10 belleza
Puñetazo ardiente. Puede quemar.
8 Puño Hielo
Ice Punch
(Platino, HG/SS)
hielo fisico 75 100 15 10 belleza
Puñetazo helado. Puede congelar.
9 Puño Trueno
ThunderPunch
(Platino, HG/SS)
electrico fisico 75 100 15 10 carisma
Puñetazo eléctrico. Puede paralizar.
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
67 Patada Baja
Low Kick
(Oro HG/Plata SS)
lucha fisico 1 100 20 -- belleza
Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa.
129 Rapidez
Swift
(Oro HG/Plata SS)
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
180 Rencor
Spite
(Platino, HG/SS)
fantasma otro -- 100 10 -- dureza
Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el rival.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
(Platino, HG/SS)
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
210 Cortefuria
Fury Cutter
(Platino, HG/SS)
bicho fisico 10 95 20 -- carisma
Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces.
253 Alboroto
Uproar
(Platino, HG/SS)
normal especial 50 100 10 -- dulzura
Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
272 Imitación
Role Play
(Oro HG/Plata SS)
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Imita al rival por completo y copia su habilidad.
277 Capa Mágica
Magic Coat
(Oro HG/Plata SS)
psiquico otro -- -- 15 -- belleza
Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado.
282 Desarme
Knock Off
(Platino, HG/SS)
siniestro fisico 20 100 20 -- ingenio
Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
340 Bote
Bounce
(Platino, HG/SS)
volador fisico 85 85 5 30 dulzura
Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar.
387 Última Baza
Last Resort
(Platino, HG/SS)
normal fisico 130 100 5 -- dulzura
Este movimiento solo puede usarse tras haber usado todos los demás conocidos por el Pokémon.
402 Bomba Germen
Seed Bomb
(Platino, HG/SS)
planta fisico 80 100 15 -- ingenio
Lanza al enemigo una descarga de semillas explosivas desde arriba.
441 Lanza Mugre
Gunk Shot
(Platino, HG/SS)
veneno fisico 120 70 5 30 dureza
Lanza contra el rival asquerosa basura. Puede envenenar al objetivo.
Este Pokémon puede aprender 18 Ataques por medio de los Tutores.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Tierra
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Ambipom.


Pokémon del Grupo Tierra

#019 #020 #023 #024 #025 #026 #027 #028 #029 #032 #033 #034 #037 #038 #050 #051 #052 #053 #054 #055 #056 #057 #058 #059 #077 #078 #083 #086 #087 #111 #112 #128 #133 #134 #135 #136 #155 #156 #157 #161 #162 #179 #180 #181 #190 #194 #195 #196 #197 #203 #206 #209 #210 #215 #216 #217 #220 #221 #225 #228 #229 #231 #232 #234 #235 #241 #255 #256 #257 #261 #262 #263 #264 #273 #274 #275 #287 #288 #289 #293 #294 #295 #300 #301 #303 #309 #310 #320 #321 #322 #323 #324 #325 #326 #327 #335 #336 #352 #359 #363 #364 #365 #390 #391 #392 #393 #394 #395 #399 #400 #403 #404 #405 #417 #418 #419 #424 #427 #428 #431 #432 #434 #435 #448 #449 #450 #461 #464 #470 #471 #473

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